Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
26/07/2012 #3261

Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 mosfets N
FELIBAR12 dijo: Ver Mensaje
mmmmmm Ya me preocuparon con las fotos de esos integrados!!
Pero lo chistoso del asunto es que todos los que tengo son como los de abajo( en la foto de ave nocturna) y funcionan sin problemas.Tengo uno en una smps trabajando normal,otro en uno de los amplificadores y hasta el momento no me ha dado problema....

Los mios son como este http://www.sigmaelectronica.net/ir2110-pi-768.html
FELIBAR12 yo también los compro en SIGMA Electrónica, pero vos decis que te han funcionado, sin embargo no es mi caso estaba probando este amplificador y apenas enciendo la lampara serie se pone a full, indicándome corto y aún así con la lampara serie encendida a full estos IR2110 se calentaron tanto que empezaban a echar humo, en este instante me tocaba desconectarlo, probé con tres de estos que tenias y pasó lo mismo, ahora te explico lo que sucede con otro IR2110 que ya tenia anteriormente pero que no se si en realidad esté bueno, al encender la lampara serie se disparaba por un momento muy pequeñito a full y luego se estabilizaba quedaba encendida pero a muy bajo nivel, y cuando a este le conectaba la carga, una resistencia de 4 ohmios/20 Watt para probar se encendía la lampara serie a full y la resistencia se calentaba, solo que en este caso nada echaba humo como con los IR2110 anteriores, otro dato y es que es muy lógico el calentamiento puesto que tengo un voltaje de -32VDC en el punto PWM de este circuito, y no he podido quitar ese nivel de continua que tengo a la salida.

que opinas? que debo hacer, sus opiniones son muy importantes, espero opiniones de todos los interesados en colaborar...

gracias.
26/07/2012 #3262

el anciano dijo: Ver Mensaje
FELIBAR12 yo también los compro en SIGMA Electrónica, pero vos decis que te han funcionado, sin embargo no es mi caso estaba probando este amplificador y apenas enciendo la lampara serie se pone a full, indicándome corto y aún así con la lampara serie encendida a full estos IR2110 se calentaron tanto que empezaban a echar humo, en este instante me tocaba desconectarlo, probé con tres de estos que tenias y pasó lo mismo, ahora te explico lo que sucede con otro IR2110 que ya tenia anteriormente pero que no se si en realidad esté bueno, al encender la lampara serie se disparaba por un momento muy pequeñito a full y luego se estabilizaba quedaba encendida pero a muy bajo nivel, y cuando a este le conectaba la carga, una resistencia de 4 ohmios/20 Watt para probar se encendía la lampara serie a full y la resistencia se calentaba, solo que en este caso nada echaba humo como con los IR2110 anteriores, otro dato y es que es muy lógico el calentamiento puesto que tengo un voltaje de -32VDC en el punto PWM de este circuito, y no he podido quitar ese nivel de continua que tengo a la salida.

que opinas? que debo hacer, sus opiniones son muy importantes, espero opiniones de todos los interesados en colaborar...

gracias.
Si tenes ese nivel de continua a la salida tenes quemado el lowside mosfets, es decir el mosfets negativo del amplificador eso era lo que te quemaba los IR2110, nada tiene que ver SIGMA Electrónica . Y por otro lado si no queres que se te sigan quemando los mosfets, conectale una carga al amplificador antes de encenderlo para que este pueda oscilar.
26/07/2012 #3263

marke20 dijo: Ver Mensaje
El hecho de que no fueran originales (si es que no lo fueran) no determina que vayan a funcionar mal... pero la verdad tuviste suerte jajajaj
cordial saludo.

marke20 en mi caso prefiero buscar siempre lo original, ya que estas copias falsas pueden o no servir, sin saber que esperar de ellos, esto conlleva a perdida de tiempo y dinero en los diseños y a dejarlos a un lado ya que el funcionamirento de un diseño en si no es el esperado y debido a muchos casos a que? a dispositivos falsos, me parece que es un inrespeto para los diseñadores, te invito a que leeas mi post anterior y des tu concepto al respecto ya que sus opiniones son de gran importancia

gracias
26/07/2012 #3264

cordial saludo.

marke20 en mi caso prefiero buscar siempre lo original, ya que estas copias falsas pueden o no servir, sin saber que esperar de ellos, esto conlleva a perdida de tiempo y dinero en los diseños y a dejarlos a un lado ya que el funcionamirento de un diseño en si no es el esperado y debido a muchos casos a que? a dispositivos falsos, me parece que es un inrespeto para los diseñadores, te invito a que leeas mi post anterior y des tu concepto al respecto ya que sus opiniones son de gran importancia

gracias
No me agrada cuando hablan de marcas al igual que de religión, ambas son peligrosas tanto para la ciencia como para la billetera…
26/07/2012 #3265

0110110h dijo: Ver Mensaje
Si tenes ese nivel de continua a la salida tenes quemado el lowside mosfets, es decir el mosfets negativo del amplificador eso era lo que te quemaba los IR2110, nada tiene que ver SIGMA Electrónica . Y por otro lado si no queres que se te sigan quemando los mosfets, conectale una carga al amplificador antes de encenderlo para que este pueda oscilar.
gracias por responder 0110110h no entendí muy bien lo que me quisiste decir, corrígeme si no capte lo que me tratas de decir, dices que los mosfet en mi caso el IRF640 esta quemado o te referís al driver IR2110, en cuanto a conectarle una carga primero lo pruebo con la resistencia de 4 ohmios, 20 Watt y me cercioro de que no haya componente de nivel continua,

dato adicional, en el filtro pasa bajo no hay calentamiento, es decir en la bobina que la construí a partir de la pagina de pronine no hay calentamiento...

disculpa las molestias..

saludos
26/07/2012 #3266

gracias por responder 0110110h no entendí muy bien lo que me quisiste decir, corrígeme si no capte lo que me tratas de decir, dices que los mosfet en mi caso el IRF640 esta quemado o te referís al driver IR2110, en cuanto a conectarle una carga primero lo pruebo con la resistencia de 4 ohmios, 20 Watt y me cercioro de que no haya componente de nivel continua,

dato adicional, en el filtro pasa bajo no hay calentamiento, es decir en la bobina que la construí a partir de la pagina de pronine no hay calentamiento...

disculpa las molestias..

saludos
Si tenes -36V de continua a la salida es porque tenes quemado el mosfet negativo de salida, es decir el que tiene su fuente conectada a -Vcc y su drenaje al inductor de salida. Al quemarse un mosfet lo más seguro es que también se queme el IR2110 asique tenes que cambiar todo. La resistencia de 4 ohmios, 20 Watt para probarlo va perfecto, también podes usar una de 1K/2W sin problemas.
26/07/2012 #3267

gracias por tu respuesta 0110110h

sabes que lo extraño es que cambie los dos mosfet de salida por otros y por supuesto antes de soldarlos siempre pruebo su correcto funcionamiento, y aún así sigo obteniendo los -32V DC.

A menos que también estén truchos y yo no sepa probarlos...

tienes alguna otra sugerencia

saludos
26/07/2012 #3268

gracias por tu respuesta 0110110h

sabes que lo extraño es que cambie los dos mosfet de salida por otros y por supuesto antes de soldarlos siempre pruebo su correcto funcionamiento, y aún así sigo obteniendo los -32V DC.

A menos que también estén truchos y yo no sepa probarlos...

tienes alguna otra sugerencia

saludos
Al cambiar los mosfets también tenes que cambiar el IR2110, si no sabes probar los mosfets ya ahí no te puedo ayudar, un requerimiento básico para armar este circuito es saber por lo menos como funciona un mosfet, revisa bien la placa de arriba a abajo, revisa los 2N5401 que los pines estén bien ya que a veces no coinciden con los del datasheet y si es necesario revisa 32 veces más que este diseño esta recontra probado y tiene que andar. No te guíes por lo de trucho o no trucho enfocate en que hay un error EN EL MONTAJE de los componentes y tenes que averiguar cuál es.
26/07/2012 #3269

claro que si, voy a seguir insistiendo a probar y re contra probar de nuevo, debe y tiene que funcionar...

gracias por tus aportes...

saludos
26/07/2012 #3270

tengo un problema y disculpen si es por mi ignorancia... pero ese PCB no esta a escala... eso sale muy grande :(
26/07/2012 #3271

Maykol dijo: Ver Mensaje
tengo un problema y disculpen si es por mi ignorancia... pero ese PCB no esta a escala... eso sale muy grande :(
Tas imprimiendo mal viejo
26/07/2012 #3272
Moderador

De hecho si, La impresión sale grande. Yo tuve que dimensionar a alas medidas que ahí indica.
27/07/2012 #3273

Es por eso que yo pregunte del circuito impreso...
yo lo arme,y no me funciono,me sale continua en la salida,ya medi todos los componentes(mosfets,integrados,diodos...).Por favor,si me podrian ayudar se los agradeceria mucho!
La plaqueta no puede ser porque yo ya la ise dos veces y cambie todo tambien,y sique igual.
Gracias
27/07/2012 #3274
Moderador

Por favor, coloca unas fotos de tu montaje. El amplificador Funciona a la de una Cuando los componentes usados son de calidad. Aunque la bobina fuese de núcleo de aire, así inclusive funciona.

Revisa bien tus impresos, busca micro-cortes en las pistas o residuos. Recuerda usar una lámpara serie con tu fuente para que no quemes tus semiconductores en una condición de fallo. Páginas atrás se detalla el proceso de inicio de varios compañeros que satisfactoriamente arrancaron su UCD a la de una (Me incluyo con 3 unidades).

Saludos!
27/07/2012 #3275

Muchisimas gracias Tacatomon,No tengo suerte con este ampificador pero bueno.
voy a comprar todo denuevo,voy a hacer la plaqueta,y espero que esta vez si me funcione!
Disculpen si soy algo molesto pero,me pueden comentar un poco de este amplificador,si tira los wats reales,la calidad del sonido,la dicipacio,si es confiable,si estan conformes,etc
Gracias
27/07/2012 #3276
Moderador

Por favor, verifica que los semiconductores que compres sean originales.

Dale una leída a éste tema para que estés al tanto.
http://bit.ly/MbB9pm

Por lo de la calidad del sonido, y la potencia del amplificador. Son Reales. El sonido es a mi oído, idéntico a un Clase-AB. (La calidad del sonido, depende del armado de la bobina si es hecha a mano, si es de fábrica, no hay de que preocuparse).

Saludos!
28/07/2012 #3277

hola soy nuevo en el tema estoy intentando armar este amplificador pero me pasa lo mismo que a franco111
28/07/2012 #3278

franco111 dijo: Ver Mensaje
Muchisimas gracias Tacatomon,No tengo suerte con este ampificador pero bueno.
voy a comprar todo denuevo,voy a hacer la plaqueta,y espero que esta vez si me funcione!
Disculpen si soy algo molesto pero,me pueden comentar un poco de este amplificador,si tira los wats reales,la calidad del sonido,la dicipacio,si es confiable,si estan conformes,etc
Gracias
ruben2418 dijo: Ver Mensaje
hola soy nuevo en el tema estoy intentando armar este amplificador pero me pasa lo mismo que a franco111
A la mayoría de los novatos les pasa lo mismo, prueban el amplificador sin una carga a la salida y claro, el amplificador no oscila, tienen continua a la salida y todo explota en llamas y no saben para donde salir corriendo... Consejo pongan una resistencia de carga de 1K / 2W a la salida para probar el ampli.
28/07/2012 #3279

Yo probe el ampli con lampara y sin lampara serie, siempre sin carga y con la entrada abierta, el ampli a veces no arrancaba, es decir, no oscilaba, entonces tenia que tocar la entrada con el dedo y comenzaba a oscilar y jamas paso nada...
28/07/2012 #3280

djwash dijo: Ver Mensaje
Yo probe el ampli con lampara y sin lampara serie, siempre sin carga y con la entrada abierta, el ampli a veces no arrancaba, es decir, no oscilaba, entonces tenia que tocar la entrada con el dedo y comenzaba a oscilar y jamas paso nada...
Es imposible que el amplificador oscile sin carga por que no se cierra el camino eléctrico del terminal de fuente del higside mosfet y del drenaje del low side mosfet, estaría bueno que no dieras data falsa a los foreros sobre todo a los que les cuesta hacer andar este bichito por ser su primera vez…
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal