Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
03/08/2012 #3301

systemjol dijo: Ver Mensaje
Hola amigos.nessecito la ayuda de ustedes en un amplificador de la UCD.montei descrito al principio de este artículo y estoy con un problema.a antes de la bobina la señal PWM se ve normal, pero cuando puedo comprobar después de la bobina (el conector en la parte superior altavoz) la onda sólo aparece la parte inferior, con una señal sinusoidal en la entrada del amplificador, la parte positiva de la señal sólo se pierde entre el filtro y altavoz.a también está regulada por TIP41C que oscila entre el máximo 8v y 10v, tive que cambiar del zener 12v a 15v y sigue siendo, pero todo lo demás parece normal.no que estoy usando son IRF640, pero también se utilizan otros que ya, .alguém sabe porque señal está siendo hackeado? de gracias a todos ya.

olá amigos.gostaria da ajuda de um de voces.montei o amp ucd descrito no inicio deste artigo e estou com um problema.a forma de onda antes do indutor parece normal o sinal pwm,mas quando verifico após o indutor (no conector do alto falante)a onda aparece só a porção inferior,com um sinal senoidal na entrada do amp,a porção positiva do sinal simplesmente se perde entre o filtro e o altofalante.a tensão regulada pelo tip41c tambem fica variando entre 8v e 10v máximo,tive que mudar o zener de 12v pra 15v e mesmo assim não passa de 10v.no mais parece tudo normal,os mosfets que estou usando são irf640,mas ja usei outros também,eles não aquecem.alguém sabe me dizer porque o sinal esta sendo cortado?desde já obrigado a todos.
primero tenes que hacer la prueba del lm311 que describe ejtagle , puenteando ciertas patas del lm y medir tensiones en los gate de los irf, creo que tenes mucho offset a la salida del lm311
03/08/2012 #3302

Ya termine de armarlo pero no arranca no suena no ase nada ayudenme para ver en que estoy mal

---------- Actualizado después de 16 minutos ----------

me imagino Que ya muchos an armado este amplificador ayudenme con el mio ya lo e armado dos veses y nada no suena
03/08/2012 #3303

Hola Rubén, lo primero que se me ocurre es que tu problema puede estar en el ir2110 hay muchos falsos dando vuelta yo aca compro dos y uno no funciona, tiene que andar yo hice 4 de estos en el 1º tuve complicaciones desp ya no, proba otro (ir) primero .- Saludos
03/08/2012 #3304

yo compre 10 y anduvieron solo 3 ,encima de falsos, caros
03/08/2012 #3305

el-rey-julien dijo: Ver Mensaje
yo compre 10 y anduvieron solo 3 ,encima de falsos, caros
A mi me han andado unos falsos , pero mejor los cambie por el original.

Solo para que se den una idea

-Los falsos me cuestan alrededor de $1 dolar y los originales $4 a $6 dolares.

Una lata con eso.

-Para el compañero que no le funciona el ampli-
ruben2418 dijo: Ver Mensaje
Ya termine de armarlo pero no arranca no suena no ase nada ayudenme para ver en que estoy mal

---------- Actualizado después de 16 minutos ----------

me imagino Que ya muchos an armado este amplificador ayudenme con el mio ya lo e armado dos veses y nada no suena
Se ven unas pistas pegadas,primero limpia tu pcb y después trata de pasarle el cutter entre pistas para separar,puede que halla alguna union que que interfiera en el correcto funcionamiento.
03/08/2012 #3306

me los cobraron 25 pesos cada uno
04/08/2012 #3307

Hola como están, les traigo unos avances que tuve con este amplificador clase d, y es respecto de que en paginas anteriores yo había posteado el problema de que mi ampli producía unos sonidos como chasquidos al máximo volumen, algunos me decían que por filtrado, otros que le faltaba amperaje al transformador, etc alfin nunca pude solucionarlo, hasta hace unas semanas, que lo volví a resucitar del desban, bueno menos mal que yo no me rindo tan fácilmente e insistiendo, dándole y quemando ir2110 etc se medio por bajarle el voltaje al ir2110, y proporcionarle un voltaje de 10 voltios con un regulador 78010, y me funciono a dios chasquido, lo unico que me suena es como un sonido estraño por de los brillos, pero por los parlantes de 15" suena bien un bajo espectacular, razón por la cual siempre estube pensando en este ampli y no lo deje de un lado, actualmente estoy diseñando uno en multisim, recopilando partes de otros amplis y adactandolas para poder hacer que multisim las simulara, hice la etapa driver creo que le llaman, las que maneja los mosfet, la hice con componentes discretos osea transistores, y hasta el momento lo simule, y sale perfecto creo yo, bueno cuando lo aya construido alo real y si funciona posteo el esquema, si es que funciona ya que no soy tecnologo ni ingeniero pero le hare y le hare y ya vere jeje si echa humo o sin tan solo no suena, les estare informando.

ah y por que no sale mi foto en mis mensajes por queee.
04/08/2012 #3308
Moderador

10V es algo medio poco para el integrado IR2110. Usa 12V o 15.

Saludos al foro.
04/08/2012 #3309

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
10V es algo medio poco para el integrado IR2110. Usa 12V o 15.

Saludos al foro.
que dices tu por que me funciono así, yo tampoco entiendo, yo le metía 12 voltios y nada me salían los chasquidos, le meti mas amperaje alos 12 vltios y nada en cambio cuando le baje a 10 se normalizo
lo unico que se es que me esta funcionando y no se por que.
04/08/2012 #3310

yo estaba pensando lo mismo,porque funciono,se me ocurre que le puedo probar con mis IR truchos,en una de esas no se queman
04/08/2012 #3311
Moderador

En todos los amplificadores que yo armé, usaba 12V. Pero, decidí usar 15V. Hasta ahora no me ha causado ningún problema el cambio. Los Mosfets Drivers que uso son originales.

Quizás, al ser de baja calidad, ahí el cambio sea para que el integrado no sufra mucho estrés...
05/08/2012 #3312

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
En todos los amplificadores que yo armé, usaba 12V. Pero, decidí usar 15V. Hasta ahora no me ha causado ningún problema el cambio. Los Mosfets Drivers que uso son originales.

Quizás, al ser de baja calidad, ahí el cambio sea para que el integrado no sufra mucho estrés...
Posiblemente tengas razón Tacatomon.. En realidad creo que el problema puede ser la estabilidad de la tensión de alimentación del IR¿ Al agregar un regulador intermedio entre la tensión de alimentación (fuente con el Tip) y el IR¡ se enmascara el problema real que la fuente de tensión ... Revisar todos los componentes de la fuente auxiliar, de la fuente flotante, y especialmente el diodo rápido...
06/08/2012 #3313

adrian2008 dijo: Ver Mensaje
Hola como están, les traigo unos avances que tuve con este amplificador clase d, y es respecto de que en paginas anteriores yo había posteado el problema de que mi ampli producía unos sonidos como chasquidos al máximo volumen, algunos me decían que por filtrado, otros que le faltaba amperaje al transformador, etc alfin nunca pude solucionarlo, hasta hace unas semanas, que lo volví a resucitar del desban, bueno menos mal que yo no me rindo tan fácilmente e insistiendo, dándole y quemando ir2110 etc se medio por bajarle el voltaje al ir2110, y proporcionarle un voltaje de 10 voltios con un regulador 78010, y me funciono a dios chasquido, lo unico que me suena es como un sonido estraño por de los brillos, pero por los parlantes de 15" suena bien un bajo espectacular, razón por la cual siempre estube pensando en este ampli y no lo deje de un lado, actualmente estoy diseñando uno en multisim, recopilando partes de otros amplis y adactandolas para poder hacer que multisim las simulara, hice la etapa driver creo que le llaman, las que maneja los mosfet, la hice con componentes discretos osea transistores, y hasta el momento lo simule, y sale perfecto creo yo, bueno cuando lo aya construido alo real y si funciona posteo el esquema, si es que funciona ya que no soy tecnologo ni ingeniero pero le hare y le hare y ya vere jeje si echa humo o sin tan solo no suena, les estare informando.

ah y por que no sale mi foto en mis mensajes por queee.
Hola amigos!

Anteriormente comente las pruebas que realice al armar este ampli.

Recuerdo mencionar que el voltaje que llegaba a las entradas del ir2110 Hin y Lin bajaba hasta 9v o menos conforme se iban calentando los transistores mpsa92.

Ahora con lo que han comentado sobre bajar el voltaje de alimentación del ir2110, he vuelto a leer las especificaciones del ci.

Y creo que por lo que no funcionaba bien a algunos seria por la histéresis de la entrada,por lo que en un momento si se activa la salida y después ya no,es decir,
pasa de 0 a 1, -cumple con el voltaje mínimo para lógico 1 señal mayor a 9.5v
después la entrada pasa de 1 a 0, -con que la señal este abajo de 6v pasa a 0 lógico
pero al siguiente ciclo que pasa de 0 a 1 , el voltaje ya no supera la histéresis por lo que no se activa la salida correspondiente.

*Esto solo pasaría si se alimenta con 15v ,pero el diagrama original esta con 12v
Así que el voltaje en las entradas debería ser mucho menor para presentar esta característica a 12v,igual lo veo muy raro.

¿Qué opinan ?

Adjunto gráfico.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg histeresis ir2110.JPG (96,2 KB (Kilobytes), 145 visitas)
06/08/2012 #3314

compañeros del foro ,estos son mis montajes del amplificador ucd,que estamos estudiando saludo ...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC00173.JPG (54,9 KB (Kilobytes), 223 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00174.JPG (51,4 KB (Kilobytes), 209 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00175.JPG (59,4 KB (Kilobytes), 336 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00177.JPG (59,6 KB (Kilobytes), 285 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00178.JPG (44,4 KB (Kilobytes), 216 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00180.JPG (54,9 KB (Kilobytes), 215 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00181.JPG (51,6 KB (Kilobytes), 192 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00183.JPG (52,2 KB (Kilobytes), 178 visitas)
06/08/2012 #3315

mono pibe dijo: Ver Mensaje
compañeros del foro ,estos son mis montajes del amplificador ucd,que estamos estudiando saludo ...
Excelente trabajo amigo Mono pibe, felicitaciones,
Quisiera preguntarte, con esoso inductores con doble nucleo, eliminaste el problema del calentamiento del inductor?? o sigue calentando...

Saludos cordiales.
06/08/2012 #3316
Moderador

Se ve muy bien el montaje.

Y de la fuente. Supongo que es SMPS, al estar tan pequeño el gabinete

Saludos al foro!
09/08/2012 #3317

Hola amigos!

¿Cual sería la gran diferencia entre los siguientes circuitos al momento de trabajar?es decir su respuesta electronica.
El primero es el original y el segundo es de otro amplificador.

¿Ayuda solo para proteger de picos,ruido?

los +12v van hacia Vcc de la parte baja de los mosfet y VB va hacia la fuente bootstrap

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png 12supply.png (20,7 KB (Kilobytes), 1011 visitas)
10/08/2012 #3318

electroconico dijo: Ver Mensaje
Hola amigos!

¿Cual sería la gran diferencia entre los siguientes circuitos al momento de trabajar?es decir su respuesta electronica.
El primero es el original y el segundo es de otro amplificador.

¿Ayuda solo para proteger de picos,ruido?

los +12v van hacia Vcc de la parte baja de los mosfet y VB va hacia la fuente bootstrap

http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1344488536
el segundo circuito no funciona
10/08/2012 #3319

NANOTECNOLOGIA dijo: Ver Mensaje
el segundo circuito no funciona
Ambos funcionan,por eso pregunto las diferencias.

El segundo lo tengo en un irs2092.Que a diferencia del ir2110 entrega solo 1A contra 2A(ir2110).

Me extraña que digas que no funciona si has armado varios amplis con esa configuración.

Y ¿porque dices que no funciona?

Saludos!
11/08/2012 #3320

dependiendo del voltaje que se utiliza para alimentar la resistencia de 15k no es suficiente que la corriente Zener es de unos 20 mA y la resistencia de 1k es desnessessario.sólo funciona bien si es correcta.
abraço.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal