Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
10/09/2012 #3361
Moderador

El catalogo de TI...

10/09/2012 #3362

¡hola
saludos mi ucd y IR2110 tc4420 con totem bd y 3 pares fda90n20
saludos cordiales
Andrés
10/09/2012 #3363

Andrew01 te quedo de 10! con tu PCB rediseñada se ve que va a aguantar para mas! jajaja

Ahora tengo una duda, como debo modificar los valores de la tabla de los componentes que esta en el PDF para adaptar el amplificador a mis necesidades??? porque yo necesito que me de 600w a 4Ω.....

SALUDOS!!!
10/09/2012 #3364

nitai dijo: Ver Mensaje
.
Sigue pendiente la pregunta ¿si alguien tiene un clase D sin el IR2110 se lo agradecería ?, si no me tocara ponerme a diseñarlo.
Muchas gracias a todos.
de onsemi: http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/166569/ONSEMI/NCP2990.html
pero... me diran que hay inconvenientes, si tienen ingenio lo resolveran...
10/09/2012 #3365

muy lindo andrew01 te felizito
saludos
11/09/2012 #3366

Muy bueno andrew01, pero qué circuito es???

Saludos.
11/09/2012 #3367

Irs900 modificado
Andrew te quedo muy lindo 1r2110 ,cd4090 ,tl071 no?totem directo al ir2110 sin resistencias en bases
11/09/2012 #3368

amplificador UCD para 12v
bueno, este fin de semana que pasó tuve tiempo para armar el amplificador, la verdad una bestia en poder (reitero de nuevo mi agradecimiento a ejtagle por el aporte), lo único que me falta es experimentar un poco más para un grave lo mas rígido posible, mientras tanto ya funciona todo lo demás, saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMAG0437.jpg (107,5 KB (Kilobytes), 303 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMAG0436.jpg (116,7 KB (Kilobytes), 246 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMAG0435.jpg (113,8 KB (Kilobytes), 213 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMAG0434.jpg (105,3 KB (Kilobytes), 210 visitas)
11/09/2012 #3369

te quedo muy bueno ¡¡¡
11/09/2012 #3370

tiene un filtro pasa-bajos de corte de frecuencia de 20hz a 100hz , lo hice exclusivamente para graves , ahorita está trabajando a 1 ohm y está trabajando bastante estable aún con muy alto volumen, conectado a una pila de gel de alto amperaje, hasta ahora los mosfets del inversor apenas si entibian demasiado poco, sin disipador, el único que calienta es el TIP31C, los IRFP260 han estado muy estables
saludos!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf design 2.pdf (744,5 KB (Kilobytes), 476 visitas)
Tipo de Archivo: pdf design 3.pdf (419,7 KB (Kilobytes), 388 visitas)
11/09/2012 #3371

ya que estaba podías haber puesto el pcb ,por si algún compañero se anima a armarlo

muchas gracias
11/09/2012 #3372

por ahí subí el pcb de este ampli, AÚN NO LO ARMEN, soy demasiado necio y estoy experimentando para unos graves más rígidos y nítidos jejejeje pero en sí me encantó como esta funcionando , además de que tuve un problema de error de cálculo en un capacitor en el acople del amplificador y el filtro pasa-bajos, ya quedó solucionado, más aún no actualizo todavía el pcb, lo que me encantó de mi diseño fué el tamaño, que es de 13.9cm * 15.9cm, me llevó aproximadamente unas 3 semanas culminarlo, pero al fin quedó, ya solo dejen que esté bien terminado con sus ajustes bien hechos y haré el nuevo post, por ahí había tenido algunos problemas con algunos foristas, espero no haya ningún rencor sobre eso, un profesor de la uni ya me esta ayudando con teoría para el amplificador de 7000w clase D a 12 o 24v (depende) , después haré la versión SMD de este amplificador, espero quitarle al menos unos 3cm de ancho y unos 4 de largo, cuando lo termine espero que lo disfruten tanto como yo en su diseño.
saludos!
11/09/2012 #3373

alexcesarpalma dijo: Ver Mensaje
por ahí subí el pcb de este ampli, AÚN NO LO ARMEN, soy demasiado necio y estoy experimentando para unos graves más rígidos y nítidos jejejeje pero en sí me encantó como esta funcionando , además de que tuve un problema de error de cálculo en un capacitor en el acople del amplificador y el filtro pasa-bajos, ya quedó solucionado, más aún no actualizo todavía el pcb, lo que me encantó de mi diseño fué el tamaño, que es de 13.9cm * 15.9cm, me llevó aproximadamente unas 3 semanas culminarlo, pero al fin quedó, ya solo dejen que esté bien terminado con sus ajustes bien hechos y haré el nuevo post, por ahí había tenido algunos problemas con algunos foristas, espero no haya ningún rencor sobre eso, un profesor de la uni ya me esta ayudando con teoría para el amplificador de 7000w clase D a 12 o 24v (depende) , después haré la versión SMD de este amplificador, espero quitarle al menos unos 3cm de ancho y unos 4 de largo, cuando lo termine espero que lo disfruten tanto como yo en su diseño.
saludos!
Fenomenal tus avances entonces como dices estaré esperando los toques finales; felicitaciones y sigue adelante
11/09/2012 #3374
Moderador

saludos!
Que bueno que tomes iniciativa por ti mismo compañero. Se ve que vas por buen camino. Es un buen diseño. Veo que ya estás haciendo las primeras pruebas. Eso es excelente. Como puntos al resaltar a la hora del diseño, trata de seguir un layout para la PCB similar al amplificador original, Muchas lagunas a masa y condensadores de desacoplo de sobra. Recuerda, las bobinas a 90° una de las otras. Por lo demás, bien. Te recomiendo también, uses los IRFB4227, son más idóneos para una salida Class-D Aunque a 1Ohm, habría que experimentar que tal rinden.

Al pendiente con tu proyecto. Un abrazo Compatriota.
11/09/2012 #3375

Mastodonte Man dijo: Ver Mensaje
Andrew01 te quedo de 10! con tu PCB rediseñada se ve que va a aguantar para mas! jajaja

Ahora tengo una duda, como debo modificar los valores de la tabla de los componentes que esta en el PDF para adaptar el amplificador a mis necesidades??? porque yo necesito que me de 600w a 4Ω.....

SALUDOS!!!
Hola, los valores de 800W 4Ω te sirven perfectamente.
11/09/2012 #3376

bueno, este fin de semana que pasó tuve tiempo para armar el amplificador, la verdad una bestia en poder (reitero de nuevo mi agradecimiento a ejtagle por el aporte), lo único que me falta es experimentar un poco más para un grave lo mas rígido posible, mientras tanto ya funciona todo lo demás, saludos
Felicitaciones te ha quedado muy bien ese pcb.

¿Qué potencia estas obteniendo?
11/09/2012 #3377

por ahora el amperímetro ha marcado 43 amperes, unos 516 teóricos, le calculo unos 460 a 470 watts de salida real,trabajando a 1 ohm, se escucha bastante fuerte porcierto, mis ventanas y las de los vecinos no dejan de sonar (ya me regañaron jajaja), los mosfets del inversor no han usado disipador, ya que apenas se siente un mínimo de tibio en ellos a esas potencias durante aproximadamente 15 mins (son 4 IRF3205), el TIP si requirió de un disipador pequeño, al igual que los del amplificador, más solo les puse uno de ATX para las pruebas, ya que cuando esté el diseño definitivo, tendrá una carcasa pequeña de un amplificador sony automovilístico, que originalmente traía un amplificador de 75+75w con inversor, más era bastante deficiente.
saludos!
12/09/2012 #3378

Muy bueno el diseño, como dice tacato, es bueno ver que tomes al toro por los cuernos (a más de uno le inspiraras ganas de construir algo así, incluyendome ). Además buen diseño del PCB, mientras no hayan ruidos generados por bucles de masa ó algo así, creo que todo estaría bien . Los nucleos toroidales, ¿los compras o los reciclas de amplifcadores de audiocar?.

Saludos.
12/09/2012 #3379

que bien te ha quedado mis felicitaciones alexcesarpalma
espero que compratas el proyecto del inverosr o todo el pcb
te ha quedado de lujo
12/09/2012 #3380

hola de nuevo a todos , este toroide que le puse en las pruebas es de un amplificador rockford fosgate de 800w, lo que hice fue quitar el bobinado que traía y ponerle mi propio embobinado, que fueron 5+5 vueltas en el primario (a 12v)(estili blitz) y 20+20 en el secundario (estilo blitz)(salida de +-50v aprox. sin rectificar), sin embargo apenas encontré donde los venden de a 20 pesos cada uno (el tamaño es parecido al que ocupé en este amplificador mas son para 1000w), los toroides de los filtros esos los conseguí en una casa de electrónica de mi estado, me los dejaron en 8 pesos cada uno, igualmente los bobiné con alambre 14awg.
otra cosa, cambiaré TODO el filtro pasa-bajos, ya que he tenido un poco de problemillas al solucionarlo, igualmente quitaré una bobina y lo que haré será hacer un núcleo con la unión de las dos ferritas, una sobre otra, estaba pensando en poner el filtro que posteo en el pdf, obviamente sin la protección.

saludos!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal