Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
12/09/2012 #3381

20 pesos un toroide de 1000W, eso si es una ganga . Por acá en el sureste, conseguir de esos es imposible (a menos claro que encuentres algún amplificador de audiocar destrozado), he estado siempre con la inquietud de conseguir un toroide así y armar una smps dc-dc potente para juntarlo con un ampli del Ing. Ejtagle, ¿Podrías conseguirme algunos? .

Saludos
12/09/2012 #3382

no recuerdo si eran 20 o 30 pesos pero si eran baratos, compre 3 jejeje, aunque tenían muchos, tengo un inversor de 400w máximos, no se si les gustaría que lo posteara , lo usé muchisimo en las pruebas hace medio año y aún funciona como la primera vez , saludos!
12/09/2012 #3383

Sabes que cualquier aporte al foro es bienvenido .

Saludos.
12/09/2012 #3384

bueno, aquí está lo que haré, quitaré una bobina y haré una sola pero de la unión de dos núcleos (será algo parecido, no es esa), aquí también está la carcasa, bastante chica, por eso es que hice el amplificador de ese tamaño, sin embargo tener esa potencia en ese pequeño aparato me parece una ganga, igual ya había dicho que haré la versión SMD aún más pequeña, aquí también una foto de la construcción del transformador toroidal, igual ya les habia dicho que el PDF que subí más arriba, ya no será, ya que cambiaré el crossover pasa-bajos por uno de mejor calidad (YA LO PUSE EN LA PARTE DE ARRIBA, QUITARÉ LA PROTECCIÓN QUE TRAE) y solo dejaré una bobina (ya no las dos como en ese).
saludos!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMAG0304.jpg (156,2 KB (Kilobytes), 170 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMAG0338.jpg (92,7 KB (Kilobytes), 145 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMAG0340.jpg (101,2 KB (Kilobytes), 143 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMAG0341.jpg (111,7 KB (Kilobytes), 133 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMAG0349.jpg (165,6 KB (Kilobytes), 150 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMAG0350.jpg (164,7 KB (Kilobytes), 114 visitas)
12/09/2012 #3385

Potencia es potencia
Hola a todos los del foro no tomen a mal lo que les comente acerca de la idea de fabricar un clase D para auriculares pero si hay algo muy claro potencia es potencia 3WATT = 3WATT ya sean clase D o AB esta claro el rendimeinto que el clase D supera al AB pero para lo que se quire lograr digo yo en unos auriculares creo no vale la pena esprimirce el celebro con un clase d pues ya hay circuitos especificos que dan salida para auriculares,es llegar y montar.para bajas potencias clase d se puede utilisar el 555 que con un buen ajuste funciona ok pero bueno ya con 3 voltios la cosa se pone chunga.
Con respecto al amplificador clase D que estan debatiendo lo tengo funcionando y va de lujo aunque si que aun le registro un pequeño ruido de fondo pero casi es nulo.
en el tranfo d esalida utilice un nucleo que estaba en un antiparacitario en dimenciones muy similar a los toroides de las fuentes de pc aopen 450w le di 26 espiras alambre 16 y el condensador utilise dos en paralelo que la capacidad final es 1.26mf eso si se los digo la posicion de este tranfo es critica pues me di cuenta que al moverlo de un lado a otro varia es decir su pocicion es critica.creo si fura nucleo cerrado esto no sucediera pero no tengo tiempo de experimentar mas por el momento.
saludos cordiales.
12/09/2012 #3386

impresionado con tu trabajo.
aqui en mexico un ucleo de 1000w me cuesta 28 pesos
pero no see si sea de la frecuencia que mencionan por estos lugare, por eso no lo he comrado.
me gustaria armal algo parecido despues veo tu archivo gracias amigo
12/09/2012 #3387

para auriculares : clase A y punto
12/09/2012 #3388

amigos he querido armar el amplificador pero no consegui el ir2110, ir2112 o ir2113 saben de algun reemplazo?
12/09/2012 #3389

carlosjofernandez dijo: Ver Mensaje
para auriculares : clase A y punto
pues no concuerdo con el "y punto" todos los celulares usan "D" sobretodo por el consumo de corriente claro, si tienes electrones de mas se me hace inesesario...
12/09/2012 #3390

hola a todos de nuevo, aquí está la simulación del circuito pasa-bajos con volumen, switch de ganancia X10, BOOST de 15 a 150hz , pots de corte de 60 a 300hz y pot de fase de 0 a 180°, este será el nuevo filtro que tendra el amplificador,fue una combinación de 2 circuitos, y estuve pensando en un protector contra DC en la salida para que desactive el remoto cuando suceda, ¿algún protector que me recomienden?, saludos!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar filtro pasa-bajos.rar (1,68 MB (Megabytes), 500 visitas)
23/09/2012 #3391

bueno hasta ahora ya monte el amplificador a la caja del xbox con la fuente smps de 800w y el armado del pre digital va bien (solo falta quemar el atmega....)
quisiera hacer un comentario de como hice para suprimir ruidos del amplificador

coloque un milagroso condensador 104 entre la entrada del lm311 y tierra o por debajo del pcb entre el gnd del conector de entrada y la pata del condensador de entrada de audio que conecta al lm311 probe antes de ensamblarlo todo en la caja y cero ruidos (bueno tenia un zumbido de alta frecuencia pero muy bajo) alcanze a creer que no estaba autooscilando el lm pero me equivoque y al tocar la entrada queme un ir2110 por exceso de señal (hace mucho tiempo obtuve quemar mosfets por algo parecido con la version no ucd del amplificador) pero como probe con serie no alcanzo a quemar mas nada y coloque uno que tenia por ahi pero hara falta uno mas....
pero bueno de todas formas muy contento por que los ruidos del amplificador se esfumaron y a pesar que tenia serie la señal era muy fuerte jejeje
espero les sirva de algo mis comentarios y mas tarde subo fotos del proyecto
24/09/2012 #3392

Hola
Hola mis saludos para todos buscando por la red esnconte un amplificador clase D con el IC TA0104a , e comprado un modulo de estos y funciona ok.anteriormente habia montado estedel señor egtaje que va d elujo pero me le quedava un ruidito de fondo por cuenta d ela bobina y el condensador,le hice el final tal y como el que antes le comento ya nada que cada uno tien lo de el pero si que me ayudo mucho ya e conceguido reducir el ruido.
saludos aqui le dejo el enlase http://cadaudio.dk/cadpwmmodules.htm
07/10/2012 #3393

Hola, como estan! saludos a todos, en especial a luis grillo! gracias! pude poner mi amplificador en puente, aun tengo unos problemas, pero se que lo solucionare! me imagino que para el tiempo muerto agregastes los diodos 1n4148 con la R en las entradas del ir. por lo pronto esta sonando sin esas xD
13/10/2012 #3394

Hola a todos, hace tiempo que vengo leyendo este post, y me interesa mucho construir algunas etapas, para armarme un home theater, pero tengo algunas dudas que quería resolver:
La primera es el tema del inductor, voy a comprar los núcleos toroidales que recomendaron anteriormente, quiero unas etapas de 50 o 60W, para esas un T106, y otra de 200 o 300W para esa un T130, de los de color rojo, estos núcleos son suficientes? O deberían ser mas grandes? En todo caso, que potencia soportaría como máximo cada tamaño de núcleo?
La segunda, es el tema del PCB, lo quiero rehacer en SMD, para reducir el tamaño (serian varias etapas y se vuelven grandes!). El tema del ruteo crítico, no es problema, estuve estudiando el PCB original, y se entiende bien cuales son los criterios a seguir.
Leí que algunos tuvieron problemas con el tema de las conexiones de la masa de entrada, y que (no estoy seguro) utilizar una entraba diferencial podría llegar a ser una solución al problema, o al menos reducirlo. Mi idea es incluir una entrada diferencial en el mismo PCB, para evitar esos inconvenientes, pero, vale la pena? Funcionará correctamente?

Espero que me puedan ayudar con alguna idea o sugerencia!

Saludos!
13/10/2012 #3395

luis_e dijo: Ver Mensaje
Hola a todos, hace tiempo que vengo leyendo este post, y me interesa mucho construir algunas etapas, para armarme un home theater, pero tengo algunas dudas que quería resolver:
La primera es el tema del inductor, voy a comprar los núcleos toroidales que recomendaron anteriormente, quiero unas etapas de 50 o 60W, para esas un T106, y otra de 200 o 300W para esa un T130, de los de color rojo, estos núcleos son suficientes? O deberían ser mas grandes? En todo caso, que potencia soportaría como máximo cada tamaño de núcleo?
La segunda, es el tema del PCB, lo quiero rehacer en SMD, para reducir el tamaño (serian varias etapas y se vuelven grandes!). El tema del ruteo crítico, no es problema, estuve estudiando el PCB original, y se entiende bien cuales son los criterios a seguir.
Leí que algunos tuvieron problemas con el tema de las conexiones de la masa de entrada, y que (no estoy seguro) utilizar una entraba diferencial podría llegar a ser una solución al problema, o al menos reducirlo. Mi idea es incluir una entrada diferencial en el mismo PCB, para evitar esos inconvenientes, pero, vale la pena? Funcionará correctamente?

Espero que me puedan ayudar con alguna idea o sugerencia!

Saludos!
Los núcleos T106 deberían sobrar para hasta 200W... Te sugiero capacitores grandes de filtro de tensión de fuente locales a cada placa... El ampli genera pulsos de corriente grandes, por eso los problemas de masa. La entrada diferencial es buena idea... Bien hecha, suprime el ruido de masa.
13/10/2012 #3396

Gracias por tu respuesta Eduardo, y por este magnífico amplificador!

Entonces esos núcleos van a andar bien, los T130 hasta que potencia podrían aguantar?
Respecto a lo de los capacitores grandes, unos de 1000uF estaría bien, o deberían ser más grandes?
Como entrada diferencial pensaba usar un circuito como el adjunto, y conectarlo directamente a la entrada actual (todo en el mismo PCB), incluye un filtro pasa-bajos también. Creo que podría funcionar, poner un INA o algo por el estilo me parece medio mucho! El tema es la alimentación, el NE5532 pide mínimo +-3V, la misma alimentación del LM311, sera algún problema alimentarlo con el mínimo de tensión (para usar la misma fuente), o seria mejor poner una fuentecita similar (resistencia y zener) de mayor voltaje?

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png dif buffer.png (137,4 KB (Kilobytes), 149 visitas)
15/10/2012 #3397

Hola a todos, he montado tres amplis en la misma pcb (stereo+ sub) desde el principio me funcionaron los tres no hubo ningun error de montaje ni fallo en ningun componente pero ( siempre hay un pero) a veces pocas se disparaba ese sonido caracteristico tipo lluvia aunque muy leve lo apagabas volvias arrancar y perfecto hasta que le salia de haí de volver hacerlo, bien tras darle varias vueltas al tema llegue a la conclusion que era el condensador de 330pF de la realimentacion en el Subw lo rebajé a 100pF y en los canales L y R literalmente los eliminé y va perfecto se puede poner la oreja en los bafles que no se sabe que esta funcionando.
Si alguien me lo puede explicar ¿por que se pusieron estos condensadores y por que ese valor?
Muchas Gracias a todos y salud para seguir investigando

Upss se me olvidaba en vez de entrada diferencial pra desacoplo del preamplificador use tres transformadores telefócos de alta calidad y de 600 Oh de impedancia con una resistencia de 1K en paralelo a la bobina del trafo
15/10/2012 #3398

ejtagle dijo: Ver Mensaje
Los núcleos T106 deberían sobrar para hasta 200W... Te sugiero capacitores grandes de filtro de tensión de fuente locales a cada placa... El ampli genera pulsos de corriente grandes, por eso los problemas de masa. La entrada diferencial es buena idea... Bien hecha, suprime el ruido de masa.
Hola Eduardo, estos núcleos se consiguen en Córdoba? Cuál recomendarías para usarlo en cualquier modelo de clase D?
Saludos..
19/10/2012 #3399

crazysound dijo: Ver Mensaje
Hola Eduardo, estos núcleos se consiguen en Córdoba? Cuál recomendarías para usarlo en cualquier modelo de clase D?
Saludos..
El T106 me gusta por el material... Soporta hasta 10mhz.. En córdoba son inconseguibles.. :( ... Ahora que lo pienso, yo usé un T200...
19/10/2012 #3400
Moderador

ejtagle dijo: Ver Mensaje
El T106 me gusta por el material... Soporta hasta 10mhz.. En córdoba son inconseguibles.. :( ... Ahora que lo pienso, yo usé un T200...
¿T106? Esa es una medida de Toroide. El material de éste se define por el "-x" Solo Aplica para el Fabricante Micrometals, no sé si otro fabricante también use esa nomenclatura. T106-2 Querrás decir Ejtagle

http://www.micrometals.com/

Para ir bien sobrados, el T200-2 está recomendado. Más mejor el T200-2B. En tiendas de USA se encuentran desde $3USD.

Saludos al Foro!!!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal