Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
21/11/2012 #3421

No amigo, este transistor se utiliza sólo en reversa automotivos.suas módulos de funciones son: 55v Vds, Id 110A, 200W, Rds 8mOhms.A a menos que utilice voltaje por debajo de 25 voltios simétricos.Desculpe por débil españoles, soy brasileño.
22/11/2012 #3422

gracias por responder amigo systemjol. ya me pongo a buscar los irfp260 entonces. gracias desde cubita la bella
23/11/2012 #3423

buenas tardes emmm quería consultar algo con respecto al irs2092 yo alguna vez habia comprado 4 irf640 para usarlo con este amplificador (el ucd con ir2110) pero solo lo use para probar por que me estaba dando problemas para sonar (estaba descartando los irfp250n aunque cuando puse los irf640 calentba menos todo) entonces me quedaron por ahi sin aplicacion y como dijeron que el irs2092 no pued con mas de 100nc lei el datashhet del irf640 y dice que maximo trabaja con 67nc entonces si podria usar este par de mosfets en el proyecto
la verdad no planeo exigirles 500w a cada uno solamente quiero armar un amplificador estereo entre 100 y 300w por canal y volvere a armarme otra fuente con ir2153 para alimentarlos dado a que queda muy compacta y he obtenido buenos resultados con dicha fuente
bueno gracias por su atencion y gracias tambien al que responda
aca les dejo el datasheet a ver si hay otra info necesaria
http://www.irf.com/product-info/data...ta/irf640n.pdf
23/11/2012 #3424
Visitante

Estos 2 Votan candela al Pisodespues subo mas avances
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IR2110 ASC ELECTRONICA Colombia PCB 1.jpg (275,8 KB (Kilobytes), 364 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IR2110 ASC ELECTRONICA Colombia PCB 2.jpg (207,7 KB (Kilobytes), 322 visitas)
02/12/2012 #3425

buenas tardes quisiera un poco de ayuda con algo que esta ocurriendo con el amplificador que estoy montando (el de las fotos mas arriba) es el ucd con ir2110 y lo estoy aimentando con +/-82v (un poco mas para que no se caiga de mas la tension al exigirle mas potencia (la fuente es la smps de 800w de el compañero mariano que ya puse a prueba y se alcanza a caer casi 2v por rama a media potencia por que ya no dan mas los parlantes)
pero volviendo al tema de mi inquietud hoy me decidi a montar la bobina que pedi en newark pero como lo sospeche (no se que anda mal) se calienta igual que la que tenia ahi puesta o tal vez un poco menos con el tester alcanze a medir cerca de 110 grados en el alambre y 130 grads en el nucleo hago dos aclaraciones a ver que puede ser el problema

1: tengo el nucleo de 33 microhenrios con condensador de 1.5 microfaradios (no se si haciendo un cambio en el condensador logre mejoras

2: el nucleo esta cerca a los disipadores y al chasis que esta todo a tierra y de pronto parte del campo se induce en el y genera el recalentamiento

adicional el disipador de la etapa de potencia llega a 60 grados y el de la fuente llega a 39 grados ambos disipadores son iguales en forma y tamaño pero esos valores estan dentro de lo normal
lo que quiero es saber que puedo hacer para que el nucleo no se recaliente
o si no como alternativa tendre que vaciar el nucleo en un recipiente con un pegante de aviacion llamado prc (asi le dicen en la empresa) pero maneja altas temperaturas (mas de 600 grados centigrados sin afectar sus propiedades) y es un adhesivo flexible como un caucho
aunque pense tambien en cambiar y mejorar el tamaño y la forma del disipador para favorecer la posicion de los inductores y la disipacion de calor de los mosfets (aunque me parece que los transistores reguladores de 12v se calienten mas)
por favor espero no sea mucha molestia invocar a los que puedan ayudarme con el tema pero desde ya muchas gracias por lo que puedan aportar
06/12/2012 #3426

segun mi experiencia, el nucleo de aire no da problemas lejos de la placa
07/12/2012 #3427

emmm el nucleo que uso es toroidal comprado en newark pero comente fue por uno que arme con nucleo de aire y eso fue un problema que tuve al armarlo dentro de un chasis muy pequeño
y de lo otro que me di cuenta fue que alcanzo a quemar el barniz del cobre de la bobina ya tengo listo el nuevo disipador para cambiar la orientacion de los componentes a ver si eso ayuda (pienso que por lo menos me va a calentar un poco menos)
09/12/2012 #3428

Saludos a todos quisiera que me aclararan una duda he conseguido nucleos toroidales de todos los tamaños y colores de los que usan los amplificadores de autos en la parte de la fuente uso un inductometro para medir la inductancia y resulta que con solo dar un par de vueltas me da una lectura de 38 micro henrios los nucleos son de color azul y otros de color gris, perjudicara el funcionamiento de este amplificador con este tipo de nucleo, gracias de antemano...
09/12/2012 #3429

Cómo saber la referencia de un nucleo de ferrita ?
si el núcleo da la frecuencia ,funciona
01/01/2013 #3430

Disculpen, como se tendria que modificar la tabla de los valores de componentes del PDF para obtener 550w / 4ohm???
Veran, ya se que uno de 400w / 4ohm me quedaria bien, pero lo que quiero es armar 2 placas y al ponerlas en modo puente (haciendo la señal de entrada balanceada) obtener 1100w / 8ohm para un woofer de 18" y si armara las de 400w al final serian 800w / 8ohm y se quedaria corto...

SALUDOS!!!
02/01/2013 #3431
Moderador

Mastodonte Man dijo: Ver Mensaje
Disculpen, como se tendria que modificar la tabla de los valores de componentes del PDF para obtener 550w / 4ohm???
Veran, ya se que uno de 400w / 4ohm me quedaria bien, pero lo que quiero es armar 2 placas y al ponerlas en modo puente (haciendo la señal de entrada balanceada) obtener 1100w / 8ohm para un woofer de 18" y si armara las de 400w al final serian 800w / 8ohm y se quedaria corto...

SALUDOS!!!
Para saberlo, necesitas ésta formula: V= √(W * 2 * R) y después aplicas ésta para obtener la corriente que circulará por el altavoz I = V/R (Pico, rms es /2).

Y, no necesitas modificar los componentes de la tabla. Tan solo elige siempre el Próximo Más alto al voltaje de alimentación que tengas como resultado.

Saludos!!!
02/01/2013 #3432

Señor Mastodonte , ya se discutio el tema de poner 2 placas en puente y la conclusion : es innecesario y peligroso , si queres llegar a los 1000W usa una carga de 4 ohms y una sola placa
02/01/2013 #3433
Moderador

Señores, antes de que sigan de potencias astronómicas y continue preguntando como hacer que este amplificador entregue "chorrocientos miles de watts" sería bueno que le echaran un vistazo a este post: ¿ Cuanta potencia es suficiente ?
02/01/2013 #3434

carlosjofernandez dijo: Ver Mensaje
Señor Mastodonte , ya se discutio el tema de poner 2 placas en puente y la conclusion : es innecesario y peligroso , si queres llegar a los 1000W usa una carga de 4 ohms y una sola placa
Pero se puede, no?
El subwoofer que tiene la caja (ab36) es de 18" y es de 1200w RMS , 5000w Pico. Realmente 1000w a 4ohm no me servirian ni para hacer cosquillas ya que a 8ohm me daria 500w y eso no lo movera como debe. Asi que en este caso si vendria siendo necesario y con la debida precaucion, no seria peligroso, creo yo.

Ratmayor dijo: Ver Mensaje
Señores, antes de que sigan de potencias astronómicas y continue preguntando como hacer que este amplificador entregue "chorrocientos miles de watts" sería bueno que le echaran un vistazo a este post: ¿ Cuanta potencia es suficiente ?
Para un subwoofer ab36, que amplificador pondrias tu??? talves lo este calculando muy exacto, solo me base en la potencia promedio (1200w / 8ohm)

SALUDOS!!!
02/01/2013 #3435

AB36 hace referencia a un modelo de caja, tendrias que ver las especificaciones del parlante, si es el original o replica china, si no tiene el parlante original del modelo AB36 desde ya te digo que dificilmente alcanzaras el maximo rendimiento de esa caja...

Estas seguro que 625W en 8 ohm no te son suficientes? Has manejado alguna vez esa potencia?

Recuerda que este amplificador es un proyecto, se lo debe montar con algunas precauciones, y algunos circuitos extra para que sea seguro, ademas de una fuente que sea capaz de entregar la potencia deseada...
02/01/2013 #3436

Si es la caja, el parlante que le compre es una FANE COLOSSUS PRIME 18XS , esta dice que usa 1200w a 8ohm.

He usado amplificadores de 1000w a 4ohm para configurar varios bafles en paralelo pero nunca para grave, siempre para medios.

Entonces me recomiendas que 625w a 8ohm basten???

Compre esta: http://articulo.mercadolibre.com.mx/...-watts-rms-_JM

SALUDOS!!!
02/01/2013 #3437

Lindo Woofer, segun el datasheet es recomendable usar una caja bass reflex si no me equivoco...

Yo le calcularia una caja con el WinISD ya que tenes los parametros TS, o puedes montarla en la AB36 pero, como esa caja no esta calculada exactamente para ese woofer el resultado puede ser tan malo como bueno...

En cuanto a la potencia, 625W para ese woofer si bien no es la maxima potencia que puede manejar es suficiente para lograr un buen SPL y tambien para quemar el parlante en pocos segundos si falla el amplificador...

A lo largo del tema se trato lo de poner en puente, un usuario propuso una modificacion de este amplificador y logro trabajarlo en puente sin inconvenientes, lo de obtener mas potencia Ejtagle fue muy claro en ese sentido, y hay un tema de seguridad que se te esta escapando, no es lo mismo manejar amplificadores comerciales de gran potencia, que fabricarlos...
04/01/2013 #3438

hola mastodonte , entiendo tu necesidad, deberias revisar todo el tema porque ya se discutio , y segundo , si queres usar esa caja : AB36 el parlante debe tener casi los mismos parametros thiele-small del original , y tiene que tener un cono muy reforzado por las presiones que soportan. Yo te recomiendo usar 2 de esas cajas con dos placas en estereo y 600W por canal, los parlantes que podes conseguir en el pais no se van a bancar el trabajo que tienen que hacer en esas cajas , por eso te recomiendo bajar la potencia para trabajar con parlantes comunes .
07/01/2013 #3439

hola como estan, tengo una pregunta acerca de este amplificador, ¿se le puede cambiar el ciclo de trabajo? si se le cambia el ciclo de trabajo que sucede? segun lei el ciclo de trabajo en estos amplificadores es del 50% cuando no tiene señal, y aumenta casi hasta el 100% cuando se le aumenta la señal si es asi?, que hace exactamente el ciclo de trabajo en este amplificador.
12/01/2013 #3440

que tal amigos ,tengo una duda ,los transistores 2n 5401 se calientan mucho ,bueno el amplificador lo tengo en prueba (en la lampara ) y estos se calientan y temo ponerlo directo a la red electrica ,para no dañar los ir2110, es normal , saludos...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal