Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
21/02/2013 #3461
Moderador

En efecto, los Condensadores que mencionas reventarán con una tensión de 80VDC. Tendrías que ver la manera de acomodar condensadores en serie, o incluso, SMD. En mi primer montaje, usé condensadores SMD de 100V a 1uF, no fue mucho problema adaptarlos.

Por otro lado, el transformado que comentas, dicen 60V a 8A si no me equivoco. Unos 82V. Es una buena tensión. Por que si se usara de desde 0V hasta los extremos, serían 120VAC y eso es demasiada tensión. Ese amplificador es Clase H, por usar varios lineas de voltaje.

Saludos!

PS: Para no desvirtuar el tema, puedes hacer uno en la respectiva sección Dimebag.
01/03/2013 #3462
Moderador

El proyecto sigue vivo. Y está bajo supervisión de los Laboratorios Delta Energy Systems - GreenLakeX470.

Stay tunned!
08/03/2013 #3463

Hola como estan, bueno me arme un amplificador clase d, y lo alimente con un voltaje de +-100v, le meti una carga de 2 ohm y todo bien, despues le agregue a esa carga un parlante de 6 ohm, y sonaba reduro, pero al subirle mas volumen, el driver de los mosfet IR echo humo, la verdad nose si fueron los mosfet que se dañaron primero o fue el integrado, que dicen, estaba usando los mosfet irfp260, ahora me dan ganas de volver a hacer la targeta para agregarle 4 mosfet, pero no se si el IR2110 aguante, esa carga de mosfet, que recomemndacion me dan y que dicen de por que se quemo el IR2110.

ah y aqui le dejo las fotos de mi amplificador clase D, para que vean el transformador que uso.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Snapshot_20130215.JPG (73,3 KB (Kilobytes), 127 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Snapshot_20130215_1.JPG (80,3 KB (Kilobytes), 120 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Snapshot_20130215_2.JPG (76,2 KB (Kilobytes), 122 visitas)
08/03/2013 #3464

adrian2008 dijo: Ver Mensaje
Hola como estan, bueno me arme un amplificador clase d, y lo alimente con un voltaje de +-100v, le meti una carga de 4 ohm y todo bien, despues le agregue a esa carga un parlante de 6 ohm, y sonaba reduro, pero al subirle mas volumen, el driver de los mosfet IR echo humo, la verdad nose si fueron los mosfet que se dañaron primero o fue el integrado, que dicen, estaba usando los mosfet irfp260, ahora me dan ganas de volver a hacer la targeta para agregarle 4 mosfet, pero no se si el IR2110 aguante, esa carga de mosfet, que recomemndacion me dan y que dicen de por que se quemo el IR2110.

ah y aqui le dejo las fotos de mi amplificador clase D, para que vean el transformador que uso.
Hola adrian2008, usted sabía que los IRFP260 o 250 soportan a lo sumo 200V?
Yo creo que los mosfet se quemaron por alta temperatura y le sumamos el límite de la tensión que soporta, allí puede está en parte la razón.

No recomiendo más de +/-90V DC para ese mosfet, si deseas seguir con el amplificador usa los IRFP460, con ese no vas a tener problema almeno con la tensión, no respondo por lo demás.

Saludos…
08/03/2013 #3465
Moderador

El IRFP260 es un Mosfet Muy difícil de manejar para el IR2110 a altas tensiones (No lo es para tensiones de menos de 60V) y mucho mas lo es el IRFP460.
Son Mosfets con parámetros muy inadecuados para los requerimientos del amplificador, están hechos para frecuencias de trabajo menores a las que exponen en el UCD y a menor frecuencia de trabajo, menos problemas de manejo hay.
Me imagino que a 4Ohms trabajó adecuadamente, ya que había mucha corriente circulando por la carga y la tensión estaba estable, pero con la carga de 6Ohms sucedió lo contrario, el consumo de corriente disminuyó y la tensión de la fuente se elevó demasiado, cargando mas y mas las salidas del Driver. El amplificador tiene el fenómeno de elevar la tensión de la fuente, fenómeno explicado en los papers de International Rectifier.

Bueno, para seguir con sus pruebas, busquen el IRFB4229PbF. Un disipador improvisado para el IR2110 tampoco viene a mal. Hay cinta térmica especial que ayudará a pegar un aluminio al IC.
Recuerden siempre comprar semiconductores Originales. Si tienen duda con la marcas de fabricación, Usen como referencia las Hojas de Datos de los semiconductores

Saludos!
08/03/2013 #3466

adrian2008 dijo: Ver Mensaje
Hola como estan, bueno me arme un amplificador clase d, y lo alimente con un voltaje de +-100v, le meti una carga de 4 ohm y todo bien, despues le agregue a esa carga un parlante de 6 ohm, y sonaba reduro, pero al subirle mas volumen, el driver de los mosfet IR echo humo, la verdad nose si fueron los mosfet que se dañaron primero o fue el integrado, que dicen, estaba usando los mosfet irfp260, ahora me dan ganas de volver a hacer la targeta para agregarle 4 mosfet, pero no se si el IR2110 aguante, esa carga de mosfet, que recomemndacion me dan y que dicen de por que se quemo el IR2110.

Y tambien te recomiendo leas el tema entero, ya que por las dudas que tienes parece que no lo has hecho...
08/03/2013 #3467

djwash dijo: Ver Mensaje
Y tambien te recomiendo leas el tema entero, ya que por las dudas que tienes parece que no lo has hecho...
No esta demas cambiar los transistores pequeños por los mpsa..... que son de 300v
08/03/2013 #3468

lDIMEBAGl dijo: Ver Mensaje
Una pregunta, queria usar esta linda fuente,la potencia anda pero no cubre la necesidad de potencia para mis subs,por eso quiero probar como anda el UCD con esta fuente.
Posee 1500VA para que lo aproveches con el UCD de 1250W

lDIMEBAGl dijo: Ver Mensaje
¿Alguien se da una idea de que tipo de clase es esta potencia? lo que quiero saber es como ajustar el bias,tiene J162 y K1058 en la salida...perdon por el off en esto ultimo
Tiene pinta de ser un amplificador clase AB de por lo menos 500W por canal
09/03/2013 #3469

hola, he corregido mi primer mensaje ya que la carga que le puse en realidad fue de 2ohm, y luego le meti un parlante de 6ohm, haciendo calculos la carga final me da 1,5ohm, con una tension de +-100 como comente, el asunto es que el amplificador me sono un buen rato, como tres horas y no distorsionaba sonaba reduro! el problema fue cuando quise elevar volumen, hay fue cuando estallo el ir2110, lo otro es que me disculparan por no haberlo aclarado pero yo dije que hice un amplificador clase D pero no hice el ucd de aqui, si no que hice otro, lo que pasa es que puse mi inquietud aqui por que como usa tambien el ir2110 pues pense que vendria bien en este hilo.
10/03/2013 #3470

Hola Adrian2008, podrías que compartir el esquema y el pcb? De paso los que saben lo analizan y buscan diferencias con respecto al del ing. Eduardo.

Ya que estoy les consulto a todos, alguien a probado el pcb de doble tamaño del 1250W?

Saludos..
10/03/2013 #3471

crazysound dijo: Ver Mensaje
Hola Adrian2008, podrías que compartir el esquema y el pcb? De paso los que saben lo analizan y buscan diferencias con respecto al del ing. Eduardo.
El amplificador es el posteado por nanotecnologia, usa un operacional en la entrada, y una compuerta, despues biene el ir2110 y todo lo demas igual que el de eduardo, al menos en la parte del ir2110 con los mosfet, bueno algo que le falta son los llamados snubbers, y como les digo el trabajo bien con 2 ohm a alta potencia, pero el problema fue en 1,5ohm no se si fue pór exceso de amperaje por los mosfet, como comente yo quiero meter 4 mosfet,talvez el irfp360 pero no se si el ir2110 los aguante por eso de la carga de compuerta, que son altas en estos mosfet, pero yo pense si se podia talvez usar esos integraditos de 8 patas como el TC4420, pero algunos no los recomiendan, asi que tambein he pensado en transistores como driver.otra cosa es que nose si el tiempo muerto se altera por alguna causa en el amplificador, he escuhado decir que a mayor tension menos tiempo muerto, nose si sera cierto. bueno sim embargo lo armare de nuevo buscare un circuito sea con TC4420 o transistores y lo probare estavez con 4 irfp360, y vere si no hecha humo
11/03/2013 #3472

Hola de nuevo, usás bobina de aire?
11/03/2013 #3473

Amigos como están, alguien podría ayudarme a escojer cual de estas dos configuraciones es la correcta, para estos driver? solo necesito saber eso y empiezo de nuevo con mis pruebas de paso les muestro este circuito de protección con un 555, no se si ya haya sido posteado en paginas mas atrás pero de todas formas aquí lo dejo haber que opinan si funcionaria o no
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg driver.jpg (27,4 KB (Kilobytes), 133 visitas)
Tipo de Archivo: jpg driver 2.jpg (29,6 KB (Kilobytes), 123 visitas)
Tipo de Archivo: jpg proteccion.jpg (88,5 KB (Kilobytes), 168 visitas)
18/03/2013 #3474

hola amigos, e leido parte de este foro y me gustaria saber si me pueden indicar cual es el circuito que quedo como definitivo, ya que me gustaria armarlo. muchas gracias gente!
18/03/2013 #3475

Juanyyy el circuito es el de la primer pagina, publicado por su creador. Igual te recomiendo leer el tema completo, ya que se han ido agregando correcciones y mejoras como por el ejemplo la corrección de offset.

Saludos.
18/03/2013 #3476
Moderador

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
Verás Rash, Así tal cual está en el diagrama y el PCB Funciona (Claro, respetando las modificaciones basadas en el voltaje de funcionamiento).

De lo que he leído en este foro y en el de DiyAudio.

La Resistencia de Snubber debe de ser de 10Ω
El diodo Boostrap debe de ser más rápido. 35nS o menor.
No usar los IRFP250, Son modelos ya obsoletos (A mi parecer, Trabaja bien con los IRFP250; Aunque los IRFB4227 se me hacen una opción excelente).
Mencionaron agregar condensos de 470uF cerca de los Mosfets de salida.
Bobina si o si con núcleo de ferrite (Micrometals Mezcla #2).
En DiyAudio mencionan que se le debe de agregar un Servo a la re-alimentación del comparador (Pin 2, ando en eso) para mantener la DC controlada (Se hizo la mejora en base un trimmer de 50k, a leer el tema)

Esto es lo que más tengo presente como las mejoras generales al UCD.
Saludos Rash y no te olvides de las fotos

PS: No te olvides de por lo menos, implementar retardo al endendido y desconexión al apagado, es algo "Ruidoso" el pequeñin.
Ahí cito algunas de las mejoras que podrías agregar al amplificador. El primer diagrama, tal como está, funciona a la de una. Te recomiendo, armar primero una etapa sencilla tal como aparece en el PDF de la primera página, y luego Leer el tema por que, ahí hay diagramas y métodos donde las mejoras ya están aplicadas.

Suerte y saludos!
19/03/2013 #3477

gracias muchachos, ahi lo leo. suerte!
19/03/2013 #3478

Una pregunta, ya que no tengo tiempo de leer tooodo el tema... es obligatorio usar las resistencias de capa metalica, capacitores de poliester creo que son.. y eso? cuales son los fundamentos técnicos? tengo esa duda, es por estabilidad y precisión?

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

Ah y una cosa más, ya que acá se habla sobre ruidos e interferencias, yo armé un ampli sencillito de 30Wx2 con un Tda, pero me capta una Fm y es molesto... como lo puedo solucionar?
19/03/2013 #3479

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
Ahí cito algunas de las mejoras que podrías agregar al amplificador. El primer diagrama, tal como está, funciona a la de una. Te recomiendo, armar primero una etapa sencilla tal como aparece en el PDF de la primera página, y luego Leer el tema por que, ahí hay diagramas y métodos donde las mejoras ya están aplicadas.

Suerte y saludos!
Hola Tacatomon, qué diodo se recomienda?

Saludos..
19/03/2013 #3480
Moderador

On Semiconductor - MUR120
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal