Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
19/03/2013 #3481

para fernandoae yo tuve el mismo problema con una etapa asi hace muchos años lo solucione colocando un condensador de 100 nanaofaradios (104) entre la entrada y tierra
espero te sirva la info
21/03/2013 #3482

mogolloelectro dijo: Ver Mensaje
para fernandoae yo tuve el mismo problema con una etapa asi hace muchos años lo solucione colocando un condensador de 100 nanaofaradios (104) entre la entrada y tierra
espero te sirva la info
Esa solución no es recomendable, por más que funcione... porque el capacitor recortará también las altas frecuencias de audio ...
23/03/2013 #3483

Primero que nada FELICIDADES a ejtagle por tan estupendo post.

HOLA Soy de republica dominicana, quiero hacer unas pregunta y a modo de insentivo para los amantes de la potencia ver como se haria un ampli con las caracteristicas siguientes.
Mi modelo de referencia es de TRIELL, (brasileño), este amp esta disenado para dar 3200Wrms a 2Ohm y segun su fabricante solo esta alimentado a +-80v, Es posible dicha potencia a ese voltaje?
y la siguiente pregunta es, Es posible modificar el diseno de ejtagle para lograr esos resultados?

GRACIAS de antemano, felicidades a todos, gran proyecto.....
http://triell.com.br/loja/detalhes.a...-PLACA-MONTADA
23/03/2013 #3484
Moderador

En teoría sí, pero debes considerar todos los riesgos subsecuentes, como el hecho de que los componentes deben tener mucha más precisión, el núcleo del filtro LC debe ser perfecto y en fin los riesgos que implica al trabajar con esas tensiones... saludos
23/03/2013 #3485

ludwinrivas2 dijo:
su fabricante solo esta alimentado a +-80v, Es posible dicha potencia a ese voltaje?
NO se puede; sobre 2 Ohm serian 1600 W(RMS); pero fijate que en la hoja de datos que pusiste dice que se alimenta con +- 100 voltios y con carga de 1(uno) Ohm y así si logras los 3200W(RMS).
La potencia RMS se calcula: voltaje pico pico elevada al cuadrado; todo dividido por 8 multiplicado por el valor de la carga.
Si se puede al diseño original sacarle la potencia que queres ya que el IR2110 soporta hasta 500Voltios.
Saludos
23/03/2013 #3486
Moderador

En mi opinión, trabajar con 1 o 2 ohmios es trabajar con un corto circuito, lo veo riesgoso, tendrías que usar mosfets que manejen cargas descomunales y recomendaría el uso del IR2113, aún así no aseguraria la estabilidad de este amplificador...
23/03/2013 #3487

El Uso de Mosfet en paralelo aumenta la capacidad de carga en este caso? porque segun veo los componentes usados en este circuito (TRIELL) son los mismos, con la unica diferencia que tiene un LM555 al parecer como protector.

Gracias por su atencion.
23/03/2013 #3488

ludwinrivas2; podes poner Mosfets en paralelo para distribuir la carga y no es necesario aparearlos, ya que poseen la característica de coeficiente de temperatura positivo lo cual significa que trabajando en paralelo se ecualizan solo; obviamente tenes que tener en cuenta varias otras consideraciones tal como un trazo simétrico de las pistas del PCB para los transistores y muchas otras; porque existen inductancias parásitas etc.
El LM555 en este caso esta para disparar un pulso y cortar el funcionamiento del IR2110 ante un exceso de corriente, pero el problema es que al desaparecer el exceso de corriente el IR2110 vuelve a funcionar de nuevo; y si esto se repite en varios ciclos medio seguidos, la potencia media disipada en este proceso te puede dejar muerto los mosfets de salida.
Lo mejor seria ponerle un latch tipo reset para que vos desactives la protección despues de unos segundos.
Suerte.
24/03/2013 #3489

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
On Semiconductor - MUR120
En lugar del uf4004 o de los 5817?

Saludos..
24/03/2013 #3490
Moderador

El MUR120 en lugar del UF4004.

Saludos!!!
24/03/2013 #3491

Muchas gracias nitai por tu informacion,
GRACIAS
24/03/2013 #3492

Gracias Tacatomón!!!
24/03/2013 #3493
Moderador

Ya terminé de "Editar" el diagrama con las modificaciones anotadas. La imagen estará en el primer mensaje.

PS: Todas esas mejoras se estarán condensando en una nueva PCB muy versátil. Un poco de paciencia.

PS2: @Ratmayor...
07/04/2013 #3494

hola quisiera apoyar con mi version industrial del PCB de este amplificador
claro todo esto sin molestar a nadie

aqui una previa vista
dimenciones: 76.2mm x 128mm
dimencion del nucleo: 50.0mm

saludos
09/04/2013 #3495

amigos una vez mas contandoles sobre mis experiencias sobre la ucd hice la prueba con un amplificador pro dj 13.0 y el ucd con 100+/- le gano usando solo mosfet 260 estoy contento con este proyecto,,,,, con el permiso del ingeniero estoy haciendo unas modificasiones para mejorar algunos punticos que me favorecen .....saludos
10/04/2013 #3496

buenas noches
quisiera hacerle una consulta a todos los que tengan experiencia con el amplificador aca posteado (quizas les haya pasado algo asi)
el domingo estuve haciendo unas pruebas a el amplificador (yo lo arme estereo y con smps de 800w cortesia de el comañero mariano ) y siguieron los problemas de recalentamiento en las bobinas
hice 3 pruebas distintas con el mismo resultado

a una bobina le saque todo el cobre y lo volvi a armar pero con 12 alambres en litz #24 y se recalento igual

puse 3 bobinas en serie de 10 microhenrios sacada de un teatro en casa sony y tambien se recalento

le saque espiras a uno de los nucleos originales pero no vario en nada

y aparte ya tenia otra bobina de 33 microhenrios sacada de un equipo lg (la fuente de ese equipo entregaba +/-95v) la ual tambien se recalento

al nucleo que no le altere nada le alcanze a medir 180 grados centigrados en el toroide y eso que estaba ya apagado el amplifiador

eso es lo que quisiera saber si a alguien le ha ocurrido lo mismo o algo parecido por que ya no se que hacer
y para colmo de males se quemo una salida del amplificador y se llevo por delante la fuente oscilada
solo al ojo en el amplificador se quemaron los dos irfp 250 el ir2110 y no me atrevi a ponerme a medir por la misma frustracion de ver explotar la fuente la cual quemo ambos irfp 450 que chamuscaron la tarjeta igual que el ir2110 que se quemo del todo solo dejando las patas de los extremos y el sg3525 tambien se quemo y tampoco le he medido nada
por ahora tengo los componentes necesarios para repararlo todo pero por ahora cuento con un transformador lineal apto para las pruebas junto a la etapa ucd que no se quemo el transformador lo provee de los mismos +/-80v de la fuente oscilada y por ahora hare todas la pruebas con lo que tengo

espero la coolaboracion de quien pueda ayudarme y de antemano gracias
10/04/2013 #3497

mogolloelectro dijo: Ver Mensaje
buenas noches
quisiera hacerle una consulta a todos los que tengan experiencia con el amplificador aca posteado (quizas les haya pasado algo asi)
el domingo estuve haciendo unas pruebas a el amplificador (yo lo arme estereo y con smps de 800w cortesia de el comañero mariano ) y siguieron los problemas de recalentamiento en las bobinas
hice 3 pruebas distintas con el mismo resultado

a una bobina le saque todo el cobre y lo volvi a armar pero con 12 alambres en litz #24 y se recalento igual

puse 3 bobinas en serie de 10 microhenrios sacada de un teatro en casa sony y tambien se recalento

le saque espiras a uno de los nucleos originales pero no vario en nada

y aparte ya tenia otra bobina de 33 microhenrios sacada de un equipo lg (la fuente de ese equipo entregaba +/-95v) la ual tambien se recalento

al nucleo que no le altere nada le alcanze a medir 180 grados centigrados en el toroide y eso que estaba ya apagado el amplifiador

eso es lo que quisiera saber si a alguien le ha ocurrido lo mismo o algo parecido por que ya no se que hacer
y para colmo de males se quemo una salida del amplificador y se llevo por delante la fuente oscilada
solo al ojo en el amplificador se quemaron los dos irfp 250 el ir2110 y no me atrevi a ponerme a medir por la misma frustracion de ver explotar la fuente la cual quemo ambos irfp 450 que chamuscaron la tarjeta igual que el ir2110 que se quemo del todo solo dejando las patas de los extremos y el sg3525 tambien se quemo y tampoco le he medido nada
por ahora tengo los componentes necesarios para repararlo todo pero por ahora cuento con un transformador lineal apto para las pruebas junto a la etapa ucd que no se quemo el transformador lo provee de los mismos +/-80v de la fuente oscilada y por ahora hare todas la pruebas con lo que tengo

espero la coolaboracion de quien pueda ayudarme y de antemano gracias

Amigo Mogolloelectro, tu cuentas con osciloscopio ?? has medido la frecuencia de oscilación del amplificador ??, que tipo de toroide estas usando (referencia,color, tamaño y material)?? sube una foto de buena calidad de tu amplificador donde se vean los materiales que usaste para fabricarlo.
10/04/2013 #3498

fotos ya he subido del amplificador y con buena resolucion lo del osciloscopio lo puedo llevar a medir donde unos amigos que tienen en el taller donde trabajan pero mas importante seria saber donde deberia medir aparte de la salida dado a que donde lo voy a llevar no conocen de este tipo de amplificadores
el nucleo lo compre desde estados unidos y por ahi tambien pase la informacion pero yo creo que los nucleos ya no son el problema por que ya use 3 nucleos diferentes y modificacion en uno de ellos ya la prueba que iva a hacer era usar unos de los que saque de una pfc de un plasma samsung que no deberia presentar ese problema
entonces quedo atento a que test point debo tomar y por lo menos tratare llevarlo este fin de semana
gracias
10/04/2013 #3499
Moderador

Si no me equivoco, tu tienes Nucleos Toroidales JW Miller. Yo los iba a comprar, pero tenía dudas sobre si servirían... Tal parece que el nucleo no se banca la frecuencia de oscilación del ampli. Ya me pasó con unos SMD Vishay de 22uH 11A.
No cualquier nucleo le va al ampli.

Me lleva, no puedo conseguir aún esos Micrometals Rojos, Mix #2..

También puede que tengas problemas con el montaje de tu amplificador...Unas fotos no vendrían mal.

Saludos al Foro.
10/04/2013 #3500

entonces probare enviando fotos de los nucleos con los que cuento a ver cual sera el mas optimo que me puedan recomendar y como cuento con un inductometro no sera mucho trabajo embobinar los nucleos
las fotos podria subir las de como quedo la fuente por que por error de montaje no creo que haya sido po que se hubiese quemado hace mucho tiempo atras
de lo que si tuve ciertas dudas es de los irfp250n que les monte que no se veian muy originales pero fue a un 50-50 por que la otra etapa no se ha dañado
ya de pronto use unos irf640 para las siguientes pruebas por que una vez ya los use y me dieron buenos resultados de rendimiento (calentaban menos los componentes) y tengo la certeza que son por lo menos de mejor calidad y no de dudosa procedencia como los irfp250n
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal