Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
13/05/2013 #3581

Hola djwash, usaste irfp250?

Saludos..
13/05/2013 #3582
Moderador

Ya lo he mencionado antes...

Con agregar el Trimmer a un amplificador UCD, sea con los viejos 250 o con los nuevos IRFB4229 el offset puede disminuir hasta menos de 100mV.

Aclaro que lo he implementado usando un Choke como inductor. No he probado Toroides o Bobinas de Aire.

Saludos!
13/05/2013 #3583

clemen dijo: Ver Mensaje
Saludos y gracias por la atencion.
La tarjeta es la primera que publico el ing Eduardo es fiel copia. y el ampli siempre me ha funcionado de una. Durante mucho tiempo lo utilize en puente y crei esa la razon que se me debilitaran las bobinas de los woofers. Aun no le he realizado los cambios del trimmer y los filtros en +-B. Las fotos intentare subirlas nuevamente. En la semana siguiente implementare los cambios.
Que parlantes usas?
14/05/2013 #3584

FELIBAR12 dijo: Ver Mensaje
Que parlantes usas?
MTE 2238HL(18" 2000W)x2 para bajos; MTE 8" 250W x 4 en medios y dos driver de 250W en agudos cada frecuencia es manejada por un ampli y la separacion la hago con tres preamplificadores. el UCD lo utilizo en bajos
14/05/2013 #3585

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
Ya lo he mencionado antes...

Con agregar el Trimmer a un amplificador UCD, sea con los viejos 250 o con los nuevos IRFB4229 el offset puede disminuir hasta menos de 100mV.
He comparado la version 3.6 con la primera y segun yo, veo menos componentes y algunos hasta son diferentes, por esa razon no me animo a hacer la v3.6.

Ahora mi duda es como podria agregar el trimmer a la primera vesión? Este trimmer se usa solo para cuando en la salida hay mas de 700mV?? Hasta donde tendria que bajarlo, 200mV??

SALUDOS!!!

PD: El que voy a hacer es de +-55v / 14A
14/05/2013 #3586
Moderador

Mastodonte Man dijo: Ver Mensaje
He comparado la version 3.6 con la primera y segun yo, veo menos componentes y algunos hasta son diferentes, por esa razon no me animo a hacer la v3.6.

Ahora mi duda es como podria agregar el trimmer a la primera vesión? Este trimmer se usa solo para cuando en la salida hay mas de 700mV?? Hasta donde tendria que bajarlo, 200mV??

SALUDOS!!!

PD: El que voy a hacer es de +-55v / 14A
Los componentes que notas, son los que se han agregado al diagrama original para optimizar el amplificador, si lees el primer mensaje del tema verás el diagrama ya modificado y las PCB propuestas.

El trimmer, lo puedes agregar la a la primera versión, tan solo es cortar una pista y ponerlo ahí. Guíate con el diagrama modificado, verás que es fácil.

Saludos al foro!
14/05/2013 #3587
Excluido

hola bueno dure casi un mes leyendo todo el foro y estoy aterrorizado quisiera armar algos seguro ya tengo el integrado pero lo pienso armar usando 92 positivo y 92 negativo un compañero que lo aiga realizado sin problema se lo agrade seria
14/05/2013 #3588
Moderador

Yo hace un par de años hice la versión original del UCD con cerca de +-90VDC. Fue una Etapa Mono. Se le agregó un LineDriver como preamplificador y tenía 15,000uF por rama. Usé como Mosfets finales los IRFB4229. Tiene tiempo que se fue del taller. No he sabido nada de él, pero estoy seguro que sigue trabajando tal como lo dejé.

Si crees que no tienes la experiencia suficiente o no sabes como lidiar con este tipo de amplificadores... Es mejor alejarse. Pero, Experimentado se aprende. He quemado 6 de estos UCD en el banco de pruebas, pero los que he realizado y han funcionado a la primera jamas han dado una falla.

Saludos al foro.
14/05/2013 #3589

buenas tardes quisiera consultar con todos los compañeros del foro para saber quien ha podido o en que pagina han conseguido los nucleos toroidales rojos o #2 como se conocen que yo he buscado y no he encontrado una pagina donde vendan cantidades de a 10 o algo parecido
espero no estar violando una norma del foro pero es que ya llevo tiempo tratando y no he podido conseguir nada
yo encontre esta pagina
http://www.surplussales.com/inductor...FerToro-1.html
y en una foto del compañero virus emplea un nucleo azul que segun la pagina de arriba es la mezcla #17
ese tambien se podra emplear?
muchas gracias y disculpen si incomodo a la gente por este mensaje
14/05/2013 #3590

Otra cosa, en la v 3.6 tambien hay que variar los nuevos componentes deacuerdo a la potencia?

SALUDOS!!!
14/05/2013 #3591
Moderador

No pasa nada con el mensaje.

Bien puedes comprarlos e importarlos en Ebay http://bit.ly/13iuRWU

O buscar mas compañías como la del Link que colocaste, acá otra... Cabe notar que hacen envíos internacionales. http://www.cwsbytemark.com/

Saludos!

PS: La mezcla #17, va mucho mas allá que la #2 en cuanto a permeabilidad. Se necesitarían demasiadas vueltas de alambre al toroide para una inductancia dada debido a su bajismo AL

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

Mastodonte Man dijo: Ver Mensaje
Otra cosa, en la v 3.6 tambien hay que variar los nuevos componentes deacuerdo a la potencia?

SALUDOS!!!
No, tan solo tienes que cuidar el voltaje los condensadores de 470uF de acuerdo a la fuente que usarás. Fuera de esto, todo es igual conforme a la lista de materiales originales y la modificada.

Saludos!
14/05/2013 #3592

me hicistes caer en cuenta que no lo estaba buscando por su referencia (error mio)
pero de ahi otra consulta: esos nucleos son del tamaño adecuado para la version 3.6? y con respecto al color tambien son rojos con una cara negra o totalmente rojos (creo que si por que son nucleos de material #2)
bueno ahora a ver que tal es pedir por alli a ver si tambien compro un kit de resistencias metalfilm que vienen de a 10 unidades de cada valor y otro que me llamo la atencion fue un kit entre resistencias smd y condensadores smd
bueno si se dan las cosas eso seran adquisiciones para presumir en otro tema del foro
gracias
14/05/2013 #3593
Moderador

Pues, de espacio, vamos sobrados hasta para el T200, que serían 2" externas, iría en vertical en la PCB, no Horizontal por que así no cabría por los condensadores.

La Mix #2 es Roja de un lado y natural del otro.

Otra referencia de un toroide Util, es el Sendust "CS468060" De Magnetics creo (No estoy seguro) y es de color negro completo con referencia MS-185060 para Arnold Magnetics.

Saludos!
14/05/2013 #3594

Disculpa Tacatomon, talvez pienses que como ***ngo pero esque aun no me queda claro lo de la placa v3.6

Ya me he descargado el PDF de la v3.6 pero en este pcb no veo C12/13/14/22/23/24 , R15/17 , R16, R5/13 , C8/2 , R7, que se supone son los valores que debo modificar de acuerdo al voltaje y corriente que le ponga al amplificador. La duda que no me deja dormir es: En la v3.6 ya no hay que modificar ningun componente, sea para 25w o para 1250w ??? O es que yo debo buscar en la placa los componentes ???

SALUDOS!!! y porfavor tenme paciencia
14/05/2013 #3595
Moderador

Vamos por partes ^^

La V3.6

http://i.imgur.com/9imeyTi.gif

C12/13/14/22/23/24 No están Todos en la PCB. Si te das cuenta, en el layout de componentes de la V3.6, solo aparecen 2 Condensadores de 1uF en cada Rama de Alimentación, Son los que No están numerados. Y la razón de que no estén los 6 ahí es que dependiendo del disipador que uses, estorbarían los 6. Por eso, solo está a la vista 1 par de ellos. Los demás los pones por abajo si gustas o por arriba junto con los que están marcados en el Layout de la V3.6. Y si, Esos condensadores son de acuerdo al voltaje de alimentación de Cada Rama tal como lo dice la tabla del esquema original.

¿Todo entendido hasta aquí?

Bien.

R15 y R17

Estas resistencias son las que limitan la corriente hacia la etapa de regulación de voltaje del Comparador.
Aparecen en la V3.6 como Resistencias de 1.8k y son de potencia. Van en vertical y también van de acuerdo a la tabla.

R16

Es la resistencia de base-colector del transistor Q5, en la V3.6 está marcada como de 4.7k y va de acuerdo a la tabla original.

Hasta aquí, ya te imaginarás que pasa con los demás componentes que mencionas... Busca los demás y verás que están en la V3.6.

Saludos!

PS: No pasa nada con tus preguntas compatriota, para eso estamos.

PS2: Si analizas bien esa versión, verás componentes de mas, ensamblarlos todos. Ya me haré un tiempo para hacer un Nuevo Diagrama con todas esas inclusiones.
14/05/2013 #3596

Ahora si me ha quedado claro, gracias por tomarte el tiempo de tan menuda explicación.

SALUDOS!!!
14/05/2013 #3597

uy casualmente poseo 4 nucleos negros del todo con referencia CS400060 2 de esos y CS468060 2 de esos
los tenia armados original de una fuente ce un plasma e 42 pulgadas pero cuando estaba probando nucleos en el amplificador por verlos del mismo color que los que tenia en prueba asi que no me anime a armarla pero ahora si las ensayare
pero voy a ver si lo armo con alambres en litz

---------- Actualizado después de 27 minutos ----------

uy disculpen el teclado sucio
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC01372.jpg (97,2 KB (Kilobytes), 110 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC01371.jpg (87,2 KB (Kilobytes), 66 visitas)
15/05/2013 #3598

Esos nucleos negros se ven bien, en el amplificador Bunker que compre ( ¡ Presume tus Compras/Adquisiciones Electrónicas ! ) , en el mensaje #611, en las fotos que subí se ve que en la placa que le puse "la fuente" trae dos toroidales negros, este amplificador igual es clase D y esos toroidales estan conectados a las salidas del ampli, talvez sean los mismos

PD: Cambiando de tema, se puede poner red de zoobel al amplificaor clase D (el de este tema, no el que compre) o le afecta en algo por traer otra bobina en la red de zoobel?

SALUDOS!!!
15/05/2013 #3599

y adicional tengo dos mas con la referencia CS pero no me acuerdo del numero creo que los ultimos 3 eran 125 son iguales a los otros 4 pero mas pequeños y del mismo origen
15/05/2013 #3600

por ahi iba son los CS229125 y adicional tenco uno que dice CH330125
la foto la subo en breve

bueno aca esta la foto (15 caracteres.....)

---------- Actualizado después de 25 minutos ----------

investigando un poco encontre una pagina que tiene la informacion de los nucleos que tengo y de paso adjunto los links para verquien me puede indicar si son adecuados segun la informacion
la pagina en donde obtuve la informacion
http://sendust.com/
curiosamente todos los nucleos que son ck son los rojos segun la foto del encabezado de la pagina
los dejo en orden de tamaño de menor a mayor y adicional el otro que tengo que adjunte en laultima foto
http://sendust.com/CS229125.htm
http://sendust.com/CS400060.htm
http://sendust.com/CS468060.htm
este ultimo mide casi 5 centimetros de diametro exterior (de los cs)
http://sendust.com/CH330125.htm
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal