Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
27/05/2013 #3641

y si hago la prueba y monto despues una resistencia con un valor aproximado al que me mida?
o eso no tiene que ver
por ahora me parece que va todo por buen camino y me parece bien con la primera prueba que he colocado alto volumen el buen comportamiento de los irf640 y lo unico que note fue que la bobina se calento un poco mas rapido en menos tiempo (pero con los extractores de la carcaza no creo que haya tanto problema)
les quedo debiendo las fotos y un pequeño videoclip que pienso grabar al parlante con un poco mas de volumen
28/05/2013 #3642

Disculpen amigos, no recuerdo en que parte leí que si este amplificador lo voy a usar solo para sub-woofer, se podía omitir un componente(s), pero no recuerdo en primera si es verdad ni en segundo que componente(s) son... Me podrían ayudar?

SALUDOS!!!
28/05/2013 #3643
Moderador

Mastodonte Man dijo: Ver Mensaje
Disculpen amigos, no recuerdo en que parte leí que si este amplificador lo voy a usar solo para sub-woofer, se podía omitir un componente(s), pero no recuerdo en primera si es verdad ni en segundo que componente(s) son... Me podrían ayudar?

SALUDOS!!!
En este NO se omite nada, en los otros amplificadores Clase D que postéo ejtagle, se podía omitir la bobina de salida...
04/06/2013 #3644

Puedo utilizar los FR105, por los UF4004
11/06/2013 #3645

Una pregunta? amlificador de que clase es D? y como se que es clase D? tiene generador de Wm? o es el DELTA sigma? les agradeceria si compartirian sus ideas gracias amigos
11/06/2013 #3646

Carnalito jesus123456789 creo que andas algo perdido leete esto:http://es.wikipedia.org/wiki/Amplifi...ectr%C3%B3nico
11/06/2013 #3647

jeje Gracias amigo empesare por leer ese articulo gracias
12/06/2013 #3648

bueno hace dias termine los ensayos y como resultado deje instalados un par de resistencias en serie con un condensador de 100nf (el conjunto de resistencias estan alrededor de los 90k ohms) en lugar de dejar el potenciometro dado a que no tenia espacio por debajo de la tarjeta (ahi ubique los 6 condensadores de 1 microfaradio que van en los voltajes)
quedo mas o menos en .5v pero a medida que aumenta el volumen el offset baja a casi .2v y asi se mantiene por ahora me quedo aca quieto con las pruebas por que no vale la pena llegar a dañar algo por lograr algo mejor solo me resta usar unos parlantes mas grandes y que sean full rango por que los que tengo se quedan cortos de potencia
y me he dado cuenta aunque creo que es culpa de los pobres parlantes que de milagro no han botado humo es que a cierto volumen se escucha el sonido con distorsion y he notado que los inductores calientan un poco mas pero eso de momento no me preocupa
les quedo debiendo fotos y ya solo me queda quemar el microcontrolador que va en el pre digital que va a hacer parte del sistema y un pequeño receptor bluetooth belkin (la tarjeta sola y alimentado desde el mismo pre) a una de las entradas (esa es la ultima modificacion que le hare a la caja del amplificador siempre que vaya con el pre digital) por ahora eso es todo lo que puedo aportar
12/06/2013 #3649
Moderador

El tema de la distorsión, a veces es por que estamos trabajando mas allá de los rieles de alimentación del amplificador o también puede ser causado por un problema en la etapa de potencia. ¿La distorsión la notas a alto nivel o en medio o bajo?

Por que, no estaría mal ver la señal de saluda con un osciloscopio y unas resistencias de carga, para ver a si realmente el amplificador distorsiona por que alcanza la máxima excursión de voltaje o por que hay algo mal con él.

Saludos!
12/06/2013 #3650

por eso no estoy seguro por que no puedo apreciar el espectro de frecuencias con esos parlantes que tengo dado a que son solo para bajos entonces la distorion se nota mas en la voz que en el bajo (el cono queriendose salir de la araña que lo agarra) pero voy a ver como lo pruebo con mas calma
13/06/2013 #3651

Hola, antes que nada agradecer a ejtagle y a todos los que habéis contribuido con vuestra experiencia en este hilo

Deciros que me estoy leyendo todo el hilo, voy por la pagina 40, pero tengo una duda, y como comprendereis no voy a leer todo demomento; si no, poco a poco

Hasta ahora voy por aquí

A falta de que me lleguen las resistencias mientras termino la bobina.

trenze 5 alambres awg 28, 0,321mm. 0.0804 mm de area * 5=0.402= awg 21 hasta ahí bien.
En la pagina de pronine pongo los datos y me da en turns per layer 42,14 y solo me entran 22 por capa. trenzo demasiao?¿que hago mal?

La proxima trenza la hare para que quede en awg11, que creo es la suya para la versión de 100Wrms/8ohm.

Espero respuesta...
Chao chao
13/06/2013 #3652

Edito: Se me olvidaba

Que no le termino de cojer el punto al planchado

Saludos
14/06/2013 #3653

hola que tal necesito ayuda comense con el amplificador con el tl084 de maravilla muy potente y alimentándolo con 50 v por rama ni se calienta lo llegue a alimentar con 60v hay ya el calentamiento se nota pero no se quema el caso es que tengo varias placas trabajando pero un problema en común al llegar a 90 por ciento de la potencia en los agudos se escucha un chasquido o un pequeño crujido como cuando se escucha música comprimida abajo de 90kbps y se escucha en todas las placas que eh hecho pero también no en todas las reproducciones me hace es poco pero si se nota pensé que era el circuito y comense con el de 200w con el lm ese no me funciono y construi el otro amplificado con el ir sin muchos problemas muy potente suena muy bien peeeeeeeeerrrrrrrrooo tiene el mismo problema si alguien le pasa lo mismo porfabor que me pase su experiencia saludos
14/06/2013 #3654

con que lo estas alimentando? (aunque presiento que es una fuente lineal) para poder ayudar por lo menos podrias subir fotos para contribuir en algo para verificar errores de montaje o componentes equivocados etc por lo demas parece que vas por buen camino en cuanto al funcionamiento del clase d
15/06/2013 #3655

Hola aleosc yo arme 2 ucd distintos que subio ejtagle. Y renegue mucho con el tema de las distorsiones y recortes ocasionados por las oscilaciones. Probe filtrado en la fuente, Filtrado en la etapa de potencia, Agrandaba la bobina, etc. Sin embargo apenas llegaba a la mitad de potencia empezaban los chasquidos, una clase de clip. (recorte de la señal).

Primero controlaria que la fuente de energia tenga el filtrado suficiente y entregue potencia necesaria para la etapa de potencia.
Segundo controlar que los componentes sean tal cual describe el autor. (ajustar los valores correspondientes de los componentes segun la tension de alimentacion)
Tercero controlar bien que no halla NINGUN bucle de masa.

Prueba conectar la fuente de energia directo a la etapa de potencia. (V+ / Masa / V- ) Y luego la masa del preamplificador (Pc,reproductor,mp3,etc) que utilices para enviar la señal de audio. a la masa de entrada de la etapa de potencia.

Saludos.
17/06/2013 #3656

lfmaph dijo: Ver Mensaje
Puedo utilizar los FR105, por los UF4004
Yo no se mucho, el primero es de 250ns y el 4004 es de 50ns me parece que no te vale

Venga, 1saludo.
17/06/2013 #3657

manujr dijo: Ver Mensaje
Yo no se mucho, el primero es de 250ns y el 4004 es de 50ns me parece que no te vale

Venga, 1saludo.
Mínimo, necesitas diodos rápidos, con tiempo de conmutación del orden de 50ns o mejor. Un sustituto muy bueno del uf4004 es el mur120...
22/06/2013 #3658

aleosc dijo: Ver Mensaje
hola que tal necesito ayuda comense con el amplificador con el tl084 de maravilla muy potente y alimentándolo con 50 v por rama ni se calienta lo llegue a alimentar con 60v hay ya el calentamiento se nota pero no se quema el caso es que tengo varias placas trabajando pero un problema en común al llegar a 90 por ciento de la potencia en los agudos se escucha un chasquido o un pequeño crujido como cuando se escucha música comprimida abajo de 90kbps y se escucha en todas las placas que eh hecho pero también no en todas las reproducciones me hace es poco pero si se nota pensé que era el circuito y comense con el de 200w con el lm ese no me funciono y construi el otro amplificado con el ir sin muchos problemas muy potente suena muy bien peeeeeeeeerrrrrrrrooo tiene el mismo problema si alguien le pasa lo mismo porfabor que me pase su experiencia saludos
Hola aleosc te cuento que he hecho 3 placas y a estas le he tenido que adicional condensadores de los verdes que se encuentran en cualquier placa de 104 k 100v los he puesto en la regulacion de 3 voltios, en los 12v y en los condesadores de la fuente y tambien he agregado un potenciometro de 100k en la entrada de senal como dijo un companero no me acuerdo de quien que insistio bastante para corregir ese problema y me ha funcionado bien has estas correcciones y nos comentas gracias....
26/06/2013 #3659

Una gran gran disculpa si mi pregunta esta fuera de lugar, pero se me vino a la mente. ¿ sera posible usar este amplificador como etapa de potencia para un driver para motor de Corriente Alterna??
27/06/2013 #3660

5000 dijo: Ver Mensaje
Una gran gran disculpa si mi pregunta esta fuera de lugar, pero se me vino a la mente. ¿ sera posible usar este amplificador como etapa de potencia para un driver para motor de Corriente Alterna??
Si se podría, pero, no vale la pena... un motor de alterna , como es una inductancia de por sí, no necesita algo tan elaborado como este ampli para funcionar. La versión con el tl084 sería más apropiada, y habría que adaptarlo para que opere con más tensión. Hubo en el foro una versión mixta entre la versión original del tl084 y ésta de este hilo, que talvez fuera el ideal para modificar...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal