Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
01/10/2013 #3721

emmm entonces me recomiendo cambiar los que tengo funcionando en el amplificador que son 4 irf640 y la fuente le entrega +/-82v aunque todavia no han estallado (aunque no los he pasado a alto volumen) pero sera solo cuestion de fiesta.......
01/10/2013 #3722

mogolloelectro dijo: Ver Mensaje
emmm entonces me recomiendo cambiar los que tengo funcionando en el amplificador que son 4 irf640 y la fuente le entrega +/-82v aunque todavia no han estallado (aunque no los he pasado a alto volumen) pero sera solo cuestion de fiesta.......
no eso solo es con los ifr540
01/10/2013 #3723
Moderador

Exacto, los IRF640 soportan hasta 100V entre rieles de alimentación. Pero como es un Fet con una moderada RDSon en todo caso quizás vuelen por un pico de corriente a 4Ohms que por sobre-tensión. Habrá que cuidar ese aspecto. Ya que con 82V estás exigiendo una corriente de salida de 20A Pico y 10Arms.

Saludos al foro!
03/10/2013 #3724

buenas amigos necesito su ayuda el uf4004 tiene algún reemplazo es que no lo consigo y gracias.
me dijeron que el nte574

saludos al foro!

buenas amigos del foro aqui les dejo fotos de los componentes que e logrado conseguir y tambien de la placa recién sacada del cloruro férrico.

saludos al foro!
07/10/2013 #3725

buenas amigos necesito ayuda no consigo los condensadores de mica c1 y c10 sera que los puedo reemplazar por unos de poliester o cerámicos espero me ayuden solo me falta eso para probar el ampli.

saludos al foro!!
08/10/2013 #3726

angelux dijo: Ver Mensaje
buenas amigos necesito ayuda no consigo los condensadores de mica c1 y c10 sera que los puedo reemplazar por unos de poliester o cerámicos espero me ayuden solo me falta eso para probar el ampli.

saludos al foro!!
yo hice las placas con capacitores cerámicos y andan de 10, solo rspetá los valores y voltages.
08/10/2013 #3727

angelux dijo: Ver Mensaje
buenas amigos necesito su ayuda el uf4004 tiene algún reemplazo es que no lo consigo y gracias.
me dijeron que el nte574

saludos al foro!

buenas amigos del foro aqui les dejo fotos de los componentes que e logrado conseguir y tambien de la placa recién sacada del cloruro férrico.

http://i.imgur.com/uQnOcxyh.jpg?1
http://i.imgur.com/QALPSZnh.jpg?1
http://i.imgur.com/jkpxF7Eh.jpg?1

saludos al foro!
lee todo el hilo que por allí figura cual es el reemplazo , segun alli el reemplazo es MUR140 o un BYV27200

---------- Actualizado después de 8 minutos ----------

en realidad no hace falta leer todo,todo podes usar las herramientas de búsqueda ,
algo asi
en la ventana donde tiene una lupa (esta justo devajo del titulo de los temas )y dice '' Buscar en este Tema''
az clik alli y sale una ventanita .alli pon lo que buscas en este caso solo pon ''uf4004 ''
y listo ,asi encuentras rapido lo que buscas en este caso yo encontré esto
ejtagle dijo: Ver Mensaje
Mínimo, necesitas diodos rápidos, con tiempo de conmutación del orden de 50ns o mejor. Un sustituto muy bueno del uf4004 es el mur120...
con lo largo que es tema lo mas probable es que lo que quieras preguntar ya este contestado ,
también mencionan que sirve el BYV27200 ,hay mas,pero eso te toca de tarea
09/10/2013 #3728

Voy a armar el de 400w y consegui una ferrita EI de un tv blanco y negro bastante viejo de unos 35 años o mas, es realmete grande y quisiera saber si sirve para este proyecto, debajo adjunto las imágenes.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20131009_223206.jpg (298,1 KB (Kilobytes), 134 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20131009_223156.jpg (314,1 KB (Kilobytes), 135 visitas)
09/10/2013 #3729
Moderador

juliangp dijo: Ver Mensaje
Voy a armar el de 400w y consegui una ferrita EI de un tv blanco y negro bastante viejo de unos 35 años o mas, es realmete grande y quisiera saber si sirve para este proyecto, debajo adjunto las imágenes.
Ferrita vieja para inductor de salida... Mmmmm. Lo veo difícil, salvo que le practiques hacerle Gap el núcleo central de la E... Y aún así tengo dudas de como se comporte ese material a tan alta frecuencia.

Para probar, puedes usar incluso un toroide de los amarillos de PC, mientras sea de prueba. Pero los núcleos recomendados están detallados páginas mas atrás.

A la larga, es mejor conseguirlos para evitar problemas con el calentamiento o malfuncionamiento del amplificador.

Saludos!
10/10/2013 #3730

Vos decis que se saturaría? a pesar de ser asi de grande no pude trabajar a alta frecuencia? no tiene nada que ver entonces, saludos tacato
12/10/2013 #3731

Juliangp yo te recomiendo que si no puedes conseguir los toroides apropiados usa estos que yo uso, son una muy buena opción para amplificadores de hasta los 400 vatios, se consiguen en los viejos monitores de trc la mayoría vienen de 120 uh por lo que le sacas un poco más de la mitad de alambre y listo y además estos vienen con varios hilos muy finos el cual hace que no recalienten. dejo unas fotos creo que exajere un poco en el disipador para 400 vatios
Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ucd coil.jpg (70,6 KB (Kilobytes), 1297 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ucd perfil.jpg (63,2 KB (Kilobytes), 200 visitas)
12/10/2013 #3732

Muy bueno! en que trc lo conseguiste? funciona a maxima potencias? publica tus resultados! saludos
12/10/2013 #3734

el alambre del inductor ese de la foto se llama alambre de liz ,buen alambre para tranformadores,antenas e inductores ¡¡¡
12/10/2013 #3735

Boa noite.Sou novo no fórum e gostaria de compartilhar alguns planos:
RatTraslator dijo:
Buenas noches. Souy nuevo en este foro y me gustaría compartir algunos planos
Montei este amplificador utilizando uma tensão simétrica de 100-0+100v por 15+15A, que retificada e filtrada me dão 143v simétricos.Estou tendo problemas de aquecimento nos fet´s gp4063d, mps94 e no ci ir2110.Tenho também um ruído de fundo. Gostaria se possível da ajuda dos amigos para tentar sanar esses problemas.Desde já lhes agradeço.
RatTraslator dijo:
Monté este amplificador usando una tensión simétrica de ±100V / ±15A, que rectificada y filtrada me da 143V simétricos. Estoy teniendo problemas que calentamiento con los FETs gd4063d, mps94 y el IR2110. Tengo también problemas un ruido de fondo. Me gustaría de ser posible una ayuda de amigos para intentar solucionar estos problemas. Desde ya se los agradezco.
[En español ! Por Favor ¡]
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg attachment.jpg (80,9 KB (Kilobytes), 440 visitas)
Tipo de Archivo: jpg SAM_0083.jpg (81,7 KB (Kilobytes), 339 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC07071.jpg (177,4 KB (Kilobytes), 332 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC07064.jpg (135,6 KB (Kilobytes), 348 visitas)
16/10/2013 #3736

Bienvenido amigo
Amigo brasilero ,es normal que calienten los mpsa94 podrias colocarle un pequeño discipador de aluminio pegado a los 4 juntos con epoxi o algun pegamento que soporte temperatura.
por otro lado los que llamas vmos son en realidad IGBTs y no trabajan bien en las altas frecuencias que esta programado ese circuito deberias duplicar el capacitor de realimentacion de 220pf que es el que fija la frecuencia de trabajo,colocar en su lugar 470 o 680pf asi bajrias las fercuencias y los IGBTs no calentarian tanto con la debida perdida de respuestas en altas frecuencias ,ese amp puede trabajar muy bien para sub,incluso con cargas muy bajas del orden de 0.5 omhs.
Aparte es medio insano pensar en 3200w para agudos no?
Pudes consultar al Ing Eduardo Tagle que es el padre de este proyecto y es quien sabe de verdad sobre este ampli.
Saludos y bienvenido al foro
16/10/2013 #3737

amigos tengo un proble en el amplificador y es que un mosfet calienta mas que el otro, se esta calentando mas el mosfet que esta conectado a -b, y ademas midiendo el voltaje en los mosfet en los gate veo que uno tiene 3.9 voltios y el otro 4.5 voltios a que se debe esto?
16/10/2013 #3738
Moderador

Verifica tus fuentes de voltaje tanto la de 12V como la de circuito Boostrap formado por D2-C5-C6 en el diagrama original y el estado del driver IR2110.

También dale un vistazo al Snubber del Fet M2, puede ser que tu snubber esté desvalorizado y te esté causando problemas.

Saludos!
16/10/2013 #3739

En primer lugar me gustaría pedir disculpas por haber potado en portugués.
A continuación, me gustaría dar las gracias por ayudarme con mis problemas.
¿Debo reemplazar el capacitor 220pF de 470 o 680 pF para reducir el calentamiento de los transistores IRGP4063, ¿verdad?
Y puedo usar 0,5 ohmios?
Incluso con esta fuente de 143V simétricas 15 15 amperes por placa?
Si es posible utilizar esta impedancia (0,5 ohmios), la cual es la potencia máxima, aunque sea aproximada cada canal?
¿Qué pasa con el ruido allí, puedo eliminar o disminuir?
y tiene un pequeño voltaje negativo en la salida sin ningún sinal.O que puede ser?
Lo sentimos tantas preguntas, pero no soy ningún maestro en eletrônica.rsrs ...
16/10/2013 #3740
Moderador

-Si, el cambio de capacitor hará que el amplificador conmute más lento, obteniendo menos perdidas por conmutación en los IGBT.
-No, no puedes usar la fuente que tienes para que trabaje a 0.5Ohms. Con ese voltaje, no bajaría de 8Ohms.
-Si tu fuente de poder puede dar la corriente necesaria para manejar 0.5Ohms de salida en el amplificador, adelante. De antemano a 143V y 0.5Ohms son 18kW que debe proveer la PSU (143Arms).
-Para el tema del ruido, habría que investigar. Pero, estoy seguro que es por la gran EMI que lanza el amplificador debido al Pobre layout que tiene (¿Es un Amplificador con salida en Clase AB o es conmutado?)
-Y por último, el voltaje negativo se debe a la topología del amplificador. Es un offset inherente a la etapa de entrada.

Si lees el tema, verás que casi la mayoría de estos problemas están tratados y bien detallados.

Saludos al foro!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal