Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
17/10/2013 #3741

Estoy muy agradecido a ayudarme tan rápido con sus respotas.
El transformador tiene dos secundarios simétrica 100-0 100 v, por 15a15a (uno secundario para cada canal), después de lo cual el rectificada y filtrada por los condensadores 6 eletrolítios 2.200x200v mí para entregar una tensión positiva 143V 143V negativo.
Cada tarjeta de canal tiene dos pares de IRGP 4063D, ¿cuál es la indicación de carga mínima (ohm)? y el poder (WRMS) como máximo, con esta configuración?
Voy a leer todo el foro de nuevo, y trato de encontrar la parte que se ocupa de la tensión de salida y el ruido.
¿Es que mi traductor no es tan bueno y también lo ha hecho alguna cosa que no entiendo, pero gracias por la paciencia y la determinación de que me están ayudando.
17/10/2013 #3742

Después de cambiar el condensador, debe reemplazar la resistencia de 22k también?
19/10/2013 #3743

No amigo solo el capacitor,como dijoTacatomon para que trabaje con tan baja impedancia deberias reducir la limentacion ,ese clon del ucd de Ejtagle clase D y es muy importante el toroide de salida ,no entiendo como no le consultas a el fabricante de esa placa (Triell) Jonas Bairros,es bastante accesible y te puedes comunicar en tu idioma ,lo que soluciona varios problemas.
Tambien hay foros en tu idioma donde se desarrolo ese proyecto uno es HT forum hay material en tu idioma,mucha suerte Clase D con diseños tipo AB bastante dificil de ajustar seguro

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

Otra cosa debes reemplazar las dos resistencias de6K8 de alimentacion por dos de 10K aml menos para esa tension como esta en el layer que posteaste ,fijate ese detalle o quemaras los zeners de 3,9v y las resistencias de 6k8 junto con los integrados asociados suerte
19/10/2013 #3744

¿He contactado ( triell ) Jonas , incluso a causa de que tengo todos estos problemas.
Me vendió estas tarjetas para conectar la red directa en 220v solamente mediante un puente rectificador ( KBPC5010 ) . Me dijo que iba a tener una potencia de 2 en 3200wrms ohm.Quando recibido las placas cosas mudaram.Fui mencionados por él Transformar hacer con esta configuración que hice ( 143V x 30A ), con que iba a tener una potencia cercana a 4000wrms en 2ohm.Mais una decepción , me puse todo en un gabinete con pre, vu llevó poteção dc , enfriador , cuando envié el foto para que lo viera , le respondió que la junta no podía soportar la tensión, dijo que le pidió a la aviación 143V luego dijo que tendré que cambiar condensadores y resistencias , como en foto.Pois ya compró los componentes para cambiar , pero incluso antes de adintou ya me cambia sólo puedo usar a 4 ohm con 2500wrms leer aquí en el foro de 143V / 01:41 = 1014 , 1014 / 4 ohm = 2530wrms porque transistores IRGP4063 entregar 330 vatios cada uno. En el caso de la 1014 / 2ohm me 5070wrms sin el apoyo de los transistores .
He estado en HT FORO , pero los amigos y compañeros brasileños no son tan útiles aquí .
¿Quieres que te ayuda a sus amigos para tratar de conseguir 2ohm con esta transformación y estoy leyendo a través de este foro para tratar de resolver algunos problemas como el ruido y aquecimento.Não estoy ahorrando $ $ $ para conseguir ese objetivo ( 2ohm ) .
Doy las gracias atodos que me puedan ayudar .
20/10/2013 #3745
Moderador

De antemano, con ese pobre layout en la PCB, es casi imposible obtener siquiera 1800W a 4Ohms sin que vuele algo por los aires. Mucho menos en cargas menores. Ese módulo no te servirá para lo que deseas.

Con 143V necesitas 18Arms para obtener 2550W @4Ohms. Bajar a 2 Ohms es Imposible con ese layout, la configuración del amplificador, la tensión, la EMI, la corriente que debe proveer el secundario, el banco de condensadores de la fuente de poder... Vaya. Es una locura.

Deberías investigar módulos amplificadores en Puente H. Es la única manera de obtener cientos de kilowatts. Acá Half-bridge se queda corto.

Suerte.

PS: Para 2Ohms, necesitas que tu secundario del transformador provea 36Arms. Para mi, eso es estar completamente Fuera de rango. No quiero imaginarme la bobina de salida ni los paralelos de condensadores de salida para filtrar todo eso...
20/10/2013 #3746

Amigao
George e visto personalmente esa placa funcionar pero con red de 110v y Jonas conectaba 4 cajas dobles de 18 pulgadas en paralelo y tenia bastante pegada,luego conecto una caja mas simple con 12 pulgadas y driver y seguia sonando , lo que no puedo asegurar de que confiable sea ese layout,pues en realidad el padre del proyecto es Eduardo Tagle y segun entiendo en el foro es imposible lograr buena potencia sin un diseño(layout) de impreso como el que originalmente se diseño ,Tiene razon Tocatomon y le podrias pedir a Triell que te cambie por las placas bridge,pero por lo que pude oir tienen respuesta pobre en bajos,o talvez fijarte en algo del amigoLuiz Pimenta que tiene buenos diseños con irs2092 en bridge pero siempre no mas de 1500w ,si pones dos bridge logras 3000w que es bastante lo que si no te funcionaria el transformador puedes ver sus productos en Mercado Livre de brasil,Clase D es algo serio de ajustar y requiere de muchisimo conocimiento e instrumental adecuado para ver que esta sucediendo y otras cosa es muy inseguro tanta potencia fijate en las potenmcias de autos tipo Taramps que fabrican en tu pais la cantidad de igbts o vmos que usan en paralelo en muchisima consigue esquematicos de esos y comparas te aconsejo comenzar con potencias pequeñas y en ete foro esta la mejor informacion que puedas conseguir pues fue comenzado el hilo por el padre de ese circuito que otros usan de manera comercial y no deberian pues se aclara que es solo para uso personal y de testeo ,para conocer lo basico de como trabajan esos amplificadores ,suerte y comienza a leer todo el hilo tendras varias respuestas a tus preguntas.
21/10/2013 #3747

Amigos, estoy pensando en armar este amplificador pero en la cuestión de la bobina de salida estoy dispuesto a probar con un núcleo de ferrita para usar menos cobre, se vea mas estético y por supuesto, probar el sonido con núcleo y con bobina de aire

Ahora, yo vivo en en Distrito Federal, Estado de México y estuve buscando núcleos por Internet, para ser exactos el modelo CS400060 o CS468060 como los que uso y probo mogolloelectro (mensaje #3598) pero solo los encontré en una página de Hong Kong y con costos finales de hasta $1000 por 2 piezas.

El caso es que encontré unos por Internet, envío nacional y todo, el modelo es: 77439a7
pero no se que datos en si hay que tomar en cuenta para elegir los núcleos aparte de que tengan una permeabilidad igual o menor a 60. Que mas???

Igual encontre a otra persona que dice que me puede conseguir unos parecidos a los CS468060 pero quien sabe, mejor recurro a ustedes.

SALUDOS!!!

22/10/2013 #3748
Moderador

Ese toroide (77439A7) lo he probado personalmente.

No realicé pruebas exhaustivas, pero puedo decir que se comportó bien. No levanta demasiada temperatura y requiere pocas vueltas para determinada inductancia. Su permeabilidad es "media". Hay que recordad que entre menor permeabilidad tenga el material del toroide, mejor desempeño tendrá el filtro.

Dado que no me extendí en las pruebas, no puedo asegurar completa compatibilidad del toroide con el amplificador. Si, funciona el amplificador al usar ese toroide, pero al menos mi principal objetivo sería probar con 2 módulos con el mismo toroide y verificar su desempeño en cuanto a la EMI y distorsión a altos niveles de salida.

Saludos!

PS: Mastodonteman, esos los compré donde mismo
22/10/2013 #3749

Entonces Tacatomon, si funcionan pero aun no sabes que tan bien verdad??? No se si pudieras hacer las pruebas a grandes salidas de potencia para que me comentaras como te va
De igual manera comprare unos para ver que tal...

SALUDOS!!!
22/10/2013 #3750
Moderador

Espero dentro de pocas semanas hacer esas pruebas.

Saludos al foro.

PS: No recomiendo el montaje tal como lo mostré en las fotos. La EMI empeora de una manera estratosférica al soldarlo con cables lejos de la PCB. Por eso también no considero las pruebas que hice muy satisfactorias ya que había ruido blanco de fondo con ciertas posiciones de la bobina. Es un hecho que debe de ir soldado a la PCB sin cables.
26/10/2013 #3751

Hola a todos quisiera saber si este toroide serviría para este amplificador T184-18 hasta que potencia podría ser utilizado sin saturarse muchas gracias por sus respuestas de antemano.

un poco mas de informacion: http://www.micrometals.com/materials_index.html
27/10/2013 #3752

HI ,pls someone help me.
in my triell 3200 w amp the 4 mpsa92 is getting very hot, anybody pls help.

Traductor Google dijo:
HI, por favor alguien que me ayude.* en mi triell 3200 w amplificador de 4 MPSA92 se está poniendo muy caliente, alguien por favor ayuda.

[Please in Spanish]
27/10/2013 #3753

hola compañeros gracias a foros de electronica y a mu colega ejtagle he armado el primer amplificador clase d de la sona, les cuento que trabaja full lo alimente con 50- 0 50 con la fuente conmutada de 300w que usa el driver atx en carga de 2hon y trabaja perfecto y confiable sin calentamiento que es lo mejor, de verdad muchas gracias a ustede. podre las foto muy pronto
31/10/2013 #3754

hola foreros de nuevo por aqui hice la plaqueta y me fue muy bien .ya hice otra estereo me funciono muy bien hasta que se fue llendo el sonido la apague para mirar a ver, y se me quemo los mpsa92 que reemplase por los 2n 5401 y las resistencias de 120 ohmnios los cambie y sigue el problema se calienta el transistor que alimenta el diferencial y la resistencia de 120ohmnios no se que hacele .si me pueden ayudar para ver que le hago o hago otra targeta muchas gracias de antemano
31/10/2013 #3755
Moderador

hambsound dijo: Ver Mensaje
hola foreros de nuevo por aqui hice la plaqueta y me fue muy bien .ya hice otra estereo me funciono muy bien hasta que se fue llendo el sonido la apague para mirar a ver, y se me quemo los mpsa92 que reemplase por los 2n 5401 y las resistencias de 120 ohmnios los cambie y sigue el problema se calienta el transistor que alimenta el diferencial y la resistencia de 120ohmnios no se que hacele .si me pueden ayudar para ver que le hago o hago otra targeta muchas gracias de antemano
Normalmente, esa etapa trabaja "Caliente" pero en condiciones normales no llega a dañarse por si sola. Debes revisar que los transistores que uses sean completamente originales.

Igualmente, puedes probar añadiendo un pequeño disipador a cada transistor. Hay poco espacio, pero no es imposible colocarlos.

Existe el MPSW92 que soporta 1W de disipación, pero a lo mismo, el level shift seguirá trabajando a una temperatura notable. La ventilación forzada también ayuda. Es un hecho que entre más fresco trabaje la electrónica del amplificador, mayor será su durabilidad.

Saludos!
31/10/2013 #3756

la verdad ya revise los compre en otro lado y igual despue de ciertos segundos calienta tanto uno solo el que le entrega por colector al diferencial si lo dejo 1 minuto tan siquiera se quema y la resistencia de 120 ohmnios tambien tengo la primera tarjeta funsinando con 60+-voltios y con un bajo apine de 12" doble bobina y me trabaja full y esta me trabajo bien por mas o menos 1:00 y se fue poniendo gangoso y de hay no me funsiona esta ampli chequie todo haber si habia corto y nada
31/10/2013 #3757

amigo revisa los condensos de 104. ah. ojo que los resistores que son de 1/4de wts.mira que los filtros de la fuente esten buenos ..espero que te halla colaborado...:saludo...

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

hambsound dijo: Ver Mensaje
la verdad ya revise los compre en otro lado y igual despue de ciertos segundos calienta tanto uno solo el que le entrega por colector al diferencial si lo dejo 1 minuto tan siquiera se quema y la resistencia de 120 ohmnios tambien tengo la primera tarjeta funsinando con 60+-voltios y con un bajo apine de 12" doble bobina y me trabaja full y esta me trabajo bien por mas o menos 1:00 y se fue poniendo gangoso y de hay no me funsiona esta ampli chequie todo haber si habia corto y nada
ok amigo miremos los elementos
31/10/2013 #3758

que depronto se hallan puesto en corto pero los que van en que parte

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

bueno voy pegarle otra chequeaita ha ver gracias xD
31/10/2013 #3759

Estimado hambsound, se dio cuenta del calentamiento en 2110 y la salida MOSFET?
31/10/2013 #3760

solo se calienta el tr 2 y la resistencia lo demas no se calienta ni la bobina ni los mosfets ni el ir 2110
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal