Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
28/10/2014 #3941
Moderador

djkendry2012 dijo: Ver Mensaje
amigo soy nuevo en esto pero ya que estas usando el 30m85bvr podrias decirme cual es su remplazo ya que los usan las crest audio lt1500 y no lo encuentro aca en venezuela
Se parece bastante al IRFP350 o al IRFP4868PBF
05/11/2014 #3942

Buenas Foristas segui un poco con la simulaciones, ajustando los valores en la fuente, obtengo un filtro a 1khz aprox. entre los componentes L,C . Puse una R en paralelo a la bobina, que plancha el pico y suaviza la respuesta en Fo.Incluso deberia amortiguar posibles picos provenientes de los mosfet,
La atenuacion a 100Khz es de casi 30db.
Pd: Ejtagle no interprete bien, como deberia armar el snubber.

Saludos
07/11/2014 #3943

detrakx dijo: Ver Mensaje
Buenas Foristas segui un poco con la simulaciones, ajustando los valores en la fuente, obtengo un filtro a 1khz aprox. entre los componentes L,C . Puse una R en paralelo a la bobina, que plancha el pico y suaviza la respuesta en Fo.Incluso deberia amortiguar posibles picos provenientes de los mosfet,
La atenuacion a 100Khz es de casi 30db.
Pd: Ejtagle no interprete bien, como deberia armar el snubber.

Saludos
El snubber que propones, usando un r en paralelo con la inductancia, es correcto. También se podría usar una r en paralelo a los capacitores, pero en ese caso necesitaría un capacitor extra en serie con esa resistencia...
07/11/2014 #3944

arme el amplificador con ir2110 y irfp250 con 40+40 v salio andando a la primera pero tengo un problema deforma la onda a la salida es cuadrada que es lo que puede estar pasando agradeceria si alguno me puede orientar por donde empezar a buscar la verdad revise todo y no me puedo dar cuenta de donde puede venir el problema desde ya muchas gracias
08/11/2014 #3945

Hola Lab te adjunto un compilacion de preguntas y respuestas sobre este proyecto. (FAQ).
Es combeniente que hagas las pruebas de puentar el lm311 para ver como responde el ampli por cada rama.
Esto esta explicado en el tutorial.
Tambien controla los bucles de masa que generan problemas similares a los que comentas.
Saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Explicación del Proyecto [WEB Forosdeelectronica].pdf (285,5 KB (Kilobytes), 366 visitas)
21/11/2014 #3946

Hola, arme este amplificador hace un tiempo y no pude hacerlo funcionar (integrados truchos)...
Y hace poco encargue unos originales, volví a hacer la plaqueta y todo por las dudas. Ahora el ampli arranco casi perfecto lo único que cuando lo enchufo se escucha en el parlante una oscilación de bajo volumen que va subiendo de frecuencia. Lo desenchufe por las dudas pero antes lo probé unos segundos y amplifica la señal.
Creo que puede ser la bobina que genera ese defecto, no tengo un inductometro para medirla y saber bien de cuanto es, sera eso? Muchas gracias
Les dejo fotos del montaje:
-Lo hice para 57v y lo estoy alimentando con 62v.
-La bobina la hice masomenos con una pagina de Internet y le puse 3 alambres de cobre que leí que de esa forma funcionaba mejor.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20141119_211410.jpg (123,2 KB (Kilobytes), 260 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20141121_134851.jpg (101,9 KB (Kilobytes), 237 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20141121_134930.jpg (79,1 KB (Kilobytes), 229 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20141121_135004.jpg (59,8 KB (Kilobytes), 244 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20141121_135109.jpg (53,6 KB (Kilobytes), 234 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20141121_135019.jpg (87,4 KB (Kilobytes), 286 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20141121_135123.jpg (64,0 KB (Kilobytes), 205 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20141121_135144.jpg (65,3 KB (Kilobytes), 192 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20141121_135153.jpg (48,9 KB (Kilobytes), 214 visitas)
22/11/2014 #3947

Los capacitores de 1uf ¿seguro que son de más de 63v? O le pusiste de 50V?
22/11/2014 #3948

si, los capacitores son de 63v
27/11/2014 #3949

No tengo señal en el Hout
He realizado mediciones en la entrada y aparecen las dos señales, la normal y la invertida, en la salida Lout, tengo bien la señal pero en la salida Hout tengo un nivel continuo de -v. Lo estamos alimentando con una fuente de +-17. Alguna idea??? puede estar quemado el IR?
Desde ya muchas gracias por su ayuda...
02/12/2014 #3950

Si estás midiendo con un osciloscopio, no te olvides que la fuente de Hout es flotante! ... Necesitas medir con el osciloscopio aislado de masa (la masa de la punta del osciloscopio está conectada al 3r pin del tomacorriente, y ese 3r pin puede que esté conectado a la masa de tu fuente de alimentación ... Y en realidad, para que funcione Hout, previamente tiene que haberse cargado el capacitor de la fuente volante del IR, porque la tensión sale de ahí., y para cargarse, tiene que previamente funcionar Lout y el mosfet de abajo...
03/12/2014 #3951

Agradecimiento
Muchas gracias, ya lo tengo funcionando, anda de 10...
19/12/2014 #3952

Saludos: Señores.
Gracias a ejtagle por este fabuloso proyecto. Me sumo a las filas de los que se decidieron por este proyecto.
Este pequeño monstruo se alimenta con 70v +- fuente simétrica, el transformador que uso es capaz de abastecer con 1000W.
Me funciono a la primera pero con un calentamiento excesivo del inductor los mosfet y hasta los condensadores de desacoplo. Probé con y sin núcleo me guié de las páginas de cálculos pero no me funciono. Por ultimo me aventure a crear mis inductores y probar poniendo más espiras y en otra quitando espiras y eureka ya que no cuento con un instrumento de medición de inductancias.
Hoy por hoy debo decir que la clave es el inductor. Los valores de los componentes son los mismos que indica el diseño original.

Fue probado con un parlante para frecuencia bajas 18" model SB-NC18 soundbarrier la caja es un modelo NEXO.
Y para ampliar la banda de reproducción uso una caja acústica de sony, SS-D170 frecuencias medias y agudas.
Todas en paralelo, suena perfecto debo reconocer que tiene mejor respuesta de frecuencias que un clase AB que tengo. Que agudos que bajos que medios. Es maravilloso y buen precio de armado.
Gracias ejtagle y a los que colaboraron con sus experiencias en el armado.

Les dejo unas fotos. Luego el vídeo de la prueba
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_8039.jpg (77,5 KB (Kilobytes), 272 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_8037.jpg (89,9 KB (Kilobytes), 253 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_8024.jpg (85,1 KB (Kilobytes), 243 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_8043.jpg (44,7 KB (Kilobytes), 217 visitas)
19/12/2014 #3953
Moderador general

carlin88 dijo: Ver Mensaje
. . . . Fue probado con un parlante para frecuencia bajas 18" model SB-NC18 soundbarrier la caja es un modelo NEXO.
Y para ampliar la banda de reproducción uso una caja acústica de sony, SS-D170 frecuencias medias y agudas.
Todas en paralelo, suena perfecto debo reconocer que tiene mejor respuesta de frecuencias que un clase AB que tengo. Que agudos que bajos que medios. Es maravilloso y buen precio de armado.
Gracias ejtagle y a los que colaboraron con sus experiencias en el armado.

Les dejo unas fotos. Luego el vídeo de la prueba
19/12/2014 #3954

Me alegro carlin 88 ahora cuentanos sobre la inductancia .bueltas aprox con nucleo de aire o ferrite aaaaa y calibre del cobre gracias y esperamos video jjjjjj
11/01/2015 #3955

Buenas amigo
jhonny giordanengo dijo: Ver Mensaje
estas son las fotos
amigo me gustaría saber donde compraste el chasis donde armaste tu amplificador excelente trabajo requiere de mucha dedicación gracias............
01/02/2015 #3956

jose circuit dijo: Ver Mensaje
Me alegro carlin 88 ahora cuentanos sobre la inductancia .bueltas aprox con nucleo de aire o ferrite aaaaa y calibre del cobre gracias y esperamos video jjjjjj

hola, me alegro que preguntes. disculpa por la demora estaba ocupado ya veras las fotos y el video. En mi caso una ferrita de una fuente pc IE33 creo alambre para soportar 7A de 1.30mm 27 o 30 espiras. si te produce un sonido la inductancia le pones barniz

saludos.

carlos marcelo
01/02/2015 #3957

Hola, como lo prometido es deuda. luego de terminar una fuente conmutada que diseño minicolau 800W, cambie de gabinete al amplificador siguiente #3959.
y quedo de la siguiente manera. P. D. no pude eliminar un pequeño ruido en el parlante

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_8232.jpg (105,9 KB (Kilobytes), 245 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_8233.jpg (100,0 KB (Kilobytes), 201 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_8234.jpg (83,4 KB (Kilobytes), 187 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_8235.jpg (90,2 KB (Kilobytes), 188 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_8239.jpg (84,0 KB (Kilobytes), 172 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_8242.jpg (72,1 KB (Kilobytes), 147 visitas)
08/02/2015 #3958

tengo una pregunta yo quiero que el amplificador solo entrege 50w 0 100w que irxxx necesito y que voltaje necesito ya que tengo un transformador de 48-0-48 rectificado y a 6amp
09/02/2015 #3959

Pakival, el circuito es el mismo tambien el IR, tienes que ajustar el valor de algunas resistencias y utilizar una tension cercana a 40v. En el pdf figuran los valores correspondientes de los componentes segun la potencia que quieras sacar del UCD.
09/02/2015 #3960

De este amplificador no tenía más que pruebas de “funciona y va bien…”. Y hace tiempo que quería someterlo a una prueba más dura, pero no dispongo de las resistencias adecuadas para someterlo a esa prueba o el recinto aislado, con los altavoces adecuados.

Después de hacer esta prueba, me pico la curiosidad de hacer la misma prueba en el amplificador de este mensaje al que solo cambié el toroide de salida que ahora es un T-200-2 y poder probarlo BIEN.

…SURGIO LA OPORTUNIDAD este fin de semana… e hicieron de conejillos de indias

Se presentaba en un “fiestorro” que hacían de despedida a un amigo de mi hijo, que se marcha a Manchester. Viernes tarde, sábado y domingo con las noches del viernes y sábado incluidas. Un cuñado mío les prestó dos bafles de dos vías 15” y 350W cada uno.

Contrataron hasta un DJ de medio pelo, que se mofo de la MIxxxx de amplificador que le habían puesto, cuando lo vio.

Con las consabidas precauciones, pues el “pequeño monstruo” utilizando la fuente de 1000W “solo podía entregar” aprox. entre 950/970W a 4Ω, se lo llevaron y lo han tenido todo el fin de semana de “maltrato”.

En la primera prueba, le puse un ventilador IN-DIS-PEN-SA-BLE, para que los dos toroides que le coloque en ese momento, no se fundiesen.

Al colocar el nuevo toroide, lo probé con el ventilador desconectado:
-El toroide, como en la prueba con el otro amplificador, estaba a temperatura ambiente.
- El radiador del amplificador a 38º dando unos 90/100W.

Le deje el ventilador por seguridad, más que nada por los Mosfet ya que el radiador no es muy grande y sabia “que lo iban a estrujar como a un limón”, limitados por el aguante de los altavoces.

Me comenta mi hijo:
… no pudimos ponerlo a tope, los altavoces de grabes empezaron a “protestar” dejándolo un poco por debajo de la “protesta” ha estado sonando estupendamente y sin distorsión con música preferentemente “tecno” casi todo el tiempo.
…estuve vigilando la temperatura del toroide, no se calienta y del radiador con el ventilador enchufado, no quema.

Como en la otra ocasión, me comenta que hubo preguntas varias de los incrédulos…

Después de la “prueba” tengo que señalar que ahora también me convence la robustez del circuito. Y que aparte de estar bien construido, un toroide adecuado es FUN-DA-MEN-TAL.

Cuando lo monte, hace ya tiempo, hice esta foto de la parte de la soldadura, se ve brillante por la capa de laca especial para después de soldar que le aplique, después de limpiarlo con un cepillo de alambres de acero.

P.D. Se me olvidaba, según me cuentan, al DJ se le acabo la “mofa” en el primer apretón de Master… miraba de reojo aquel monton de cables y piezas de colores montados en tres trozos de DM, seguramente preguntándose ¿Cómo era posible…?

¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal