Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
02/12/2015 #4121

djnanno dijo: Ver Mensaje
La pregunta es ¿por que no te agrada que la "portadora" salga? Mira, la frecuencia de esa senoidal es superior a los 100khz donde un parlante de bajos posee una pedacia del orden de los kilo ohm. Y no obstante eso, posee una amplitud máxima (alimentado con 100v) de 5v aproximadamente. No se escucha, no produce calentamiento y no desperdicia potencia.
Si por capricho quieres reducirla, aumenta el orden del filtro pero realimenta desde el primero.
Aumentar la frecuencia de oscilación, para usarlo en bajos.. Mala idea, aumentarás la disipación en los MOSFET..
La única modificación que haría para utilizarla en bajos, sería bajar la frecuencia de corte de los dos filtros de entrada.
Totalmente de acuerdo. Aumentar la inductancia a la salida generará más pérdida en el inductor (porque hay que aumentar el número de vueltas)... Es posible hacerlo, pero no sé si lo recomiende, porque varía la frecuencia de oscilación también, y habría que recalcular algunos otros componentes para poder compensar el cambio del valor del inductor
02/12/2015 #4122

una duda tonta, en el esquema inicial ay diferentes potencias en 4 y 8 onmios, si construyo el de 8 podria usar altavoces de 4?,o si construyo el de 8 podria conectar cajas de 4? supongo que si pero como este tipo de amplis es nuevo para mi y no lo se, ya que siempre he construido del de transistores, ya que tengo cajas de de las dos impedancias me gustaria algo que me sirva para todo, saludos y gracias
02/12/2015 #4123

si, vas a poder, la unica diferencia si la carga es 4 u 8 ohm es la corriente que debe entregar la fuente de alimentación. Cuando la carga es de 4 ohm, el amplificador va a pedir el doble de corriente que si la carga es de 8ohm
03/12/2015 #4124

gracias por la respuesta, me lo han dicho todo en pocas palabras, siempre pregunto porque son dudas que me surgen y no sabia si la bobina estaba trabajando bien, porque la hice con un nucleo de ferrita de fuente de PC. Y cuando se comienza con algo que no conoces hay que estudiar para entenderlo. Aqui no se consiguen piezas pero ahi vamos avanzando. Entonces dejo la bobina como tal esta, total si le voy a meter dos sub de 18 pulg cuando consiga los mosfet y la ir2110 original.
05/12/2015 #4125

hola buenas dispongo varias unidades de estos transistores y me gustaria saber si me servirian para este proyecto o que me indiquen que tengo que mirar en el data para saberlo, saludos y gracias de antemano

88n30w segun leo 300v 48A tengo 4 unidaded
20n60c3 600v 45A tengo 2 unidades
rjk2009 200v 40A de estos tengo 8 unidades
05/12/2015 #4126

Fíjate que en sus hojas de datos tengan una capacidad de gate baja es ideal, y lo otro importante es que su RS ON también sea baja! Si vas a usar una carga de 8 ohms importa un poquito menos.... A leer!
12/12/2015 #4127

Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N
Bueno, amigos aqui les dejo el diagrama de este economico amplificador de 100w 8 ohm, 200w 4 ohm y 350w 8ohm bridge- lo arme hace un año y ahora decidi terminarlo y recomendarlo por su sencillez y alto desempeño.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Img01_20-11-2015.jpg (70,9 KB (Kilobytes), 177 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Img06_20-11-2015.jpg (103,4 KB (Kilobytes), 201 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG00004.jpg (60,2 KB (Kilobytes), 154 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Img08_20-11-2015.jpg (103,5 KB (Kilobytes), 168 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf switchingamp_189.pdf (359,8 KB (Kilobytes), 217 visitas)
12/12/2015 #4128

Un avance de cómo está quedando el amplificador.

Detalle de la ampliación que he tenido que hacer en un radiador viejo de PC para tener la suficiente superficie de acomodo.

Espero poder probarlo pronto.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (342,0 KB (Kilobytes), 678 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (292,8 KB (Kilobytes), 676 visitas)
12/12/2015 #4129
Moderador general

Está tan lindo que me da por llorar de emoción

jestrada8 dijo: Ver Mensaje
Bueno, amigos aqui les dejo el diagrama de este economico amplificador de 100w 8 ohm, 200w 4 ohm y 350w 8ohm bridge- lo arme hace un año y ahora decidi terminarlo y recomendarlo por su sencillez y alto desempeño.
Conectar los MOSFET mediante cables a la PCB es una muy mala idea.

Busca unos comentarios mas atrás donde se comentó esto
12/12/2015 #4130

Quercus ¿ Que hilo has usado para la bobina ?, parece cable de pelos y no hilo monofilar de gran sección. No sé si habrás experimentado anteriormente con ese tipo de cable, pero NO suele dar resultados buenos en los inductores, por lo menos en radio, sin perjuicio de que al no ir esmaltado, si se desplaza la bobina, se cortocircuitan las espiras al tocarse entre sí y variarán la inductancia; por lo demás, como siempre, ¡¡¡¡ Bravo !!!.
Un saludo.
12/12/2015 #4131

Juan Carlos Hernández Púa dijo: Ver Mensaje
Quercus ¿ Que hilo has usado para la bobina ?, parece cable de pelos y no hilo monofilar de gran sección. No sé si habrás experimentado anteriormente con ese tipo de cable, pero NO suele dar resultados buenos en los inductores, por lo menos en radio, sin perjuicio de que al no ir esmaltado, si se desplaza la bobina, se cortocircuitan las espiras al tocarse entre sí y variarán la inductancia; por lo demás, como siempre, ¡¡¡¡ Bravo !!!.
Un saludo.
Hola Juan Carlos, lo que a simple vista te parece, no se me ocurriría hacerlo.

Después de ver como funcionaron 15 de ellos en la bobina de este cuando le cambie el inductor, hice esta con 18 hilos, por su puesto esmaltados, de 0.3mm cada uno y que da 29,68uH con un medidor y 30uH con otro.

Salieron de esta bobina que te pongo en la foto.

Por cierto, gracias a Fogonazo, por la idea que dio a mnicolau, en algún lado del foro y hace ya tiempo, de cómo quitar la laca de forma rápida, de no ser así, desnudar 18 hilos tal finos y además tan cerca del toroide, sería algo “muy entretenido…”

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 3.jpg (359,9 KB (Kilobytes), 660 visitas)
13/12/2015 #4132

Donde puedo encontra la respuesta a como quitar la laca de forma rapida sin raspar o lijar el alambre? gracias.
13/12/2015 #4133
Moderador general

mostrin dijo: Ver Mensaje
Donde puedo encontra la respuesta a como quitar la laca de forma rapida sin raspar o lijar el alambre? gracias.
SMPS Dc-Dc + PCB
14/12/2015 #4134

mejor evitence broncas , aqui en Mexico vende dos tipos de alambre magneto uno es color ámbar, este soporta temperaturas superiores a los 300 grados c, pero hay otro que es de una tonalidad roja carmesí este es soldable, a mi me a funcionado con mis proyectos
20/12/2015 #4135

Una pregunta ,hay diferencia entre sonido estas tres modelos IRS2092 + IRS900D + ( lm311+irs2110)?
21/12/2015 #4136

clasificar el sonido como colorido, contundente, con brillo, espectacular, vibrante, estremecedor. No sirve para este caso todos los que mencionas funcionan, es del oyente el que tiene la ultima palabra, no es lo mismo que lo diga un mecanico que tiene los oidos medios sordos a un DJ consumado y un ingeniero de sonido.
Solo construye del que puedas conseguir los componentes.
29/12/2015 #4137

con estos mosfet hasta que voltage le podre subir. rdn150 de un equipo panasonic.
01/01/2016 #4138

hello ejtagle i have made the ucd 25-1200 watts amp sounds nice . i was just wondering whether this discreet schema you posted , sounds better??
i like your ucd amp ,it is more stable than irs900/4k5/1500 sigmadelta

RatTranslator dijo:
Hola Ejtagle, Yo he hecho el amplificador UCD 25-1200 vatios y su sonido es bueno. Me preguntaba si este esquema discreto que has posteado, suena mejor ??
Me gusta su amplificador UCD, es más estable que irs900 / 4K5 / 1500 sigmadelta
1. Normas generales

1.3 El idioma de preferencia es el español, por lo que agradecemos el uso moderado de cualquier otro lenguaje.

1. General rules

1.3
The preferred language is Spanish, and we appreciate the moderate use of any other language.
08/01/2016 #4139

No se si es una pregunta tonta, pero he buscado por todo el tema, y preguntas. Pero en ningun lugar dice que si es Stereo o Mono. ¿Alguien sabe si es Stereo? He leido que han tratado de hacerlo stereo, me hace inferir que es mono.
08/01/2016 #4140
Moderador general

ObssesionTrance dijo: Ver Mensaje
No se si es una pregunta tonta, pero he buscado por todo el tema, y preguntas. Pero en ningun lugar dice que si es Stereo o Mono. ¿Alguien sabe si es Stereo? He leido que han tratado de hacerlo stereo, me hace inferir que es mono.
Opción N° 2
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal