Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
24/10/2016 #4361

Por su puesto es una gran fuente de emisiones, por ejemplo si conectas el celular es imposible sintonizar una radio...

Saludos!
24/10/2016 #4362

ejtagle dijo: Ver Mensaje
¿ Sabes ? ... He estado oyendo el ruido que hace tu amplificador, y definitivamente es muy raro: No se oye bien. La otra cosa es es que el amplificador se pase a "mute" solo. Este amplificador, una vez que empieza a oscilar, la única forma en que se pare sería que se saturara la entrada del Lm311, lo que me parece bastante poco probable que esté pasando.

Tiendo a pensar en alguna falla de otra clase... una pena que no tengas osciloscopio para ver la estabilidad de las tensiones de alimentación, o si está oscilando algún capacitor (no es una equivocación de escritura...)

La verdad, el sonido no me parece bueno, y eso me llama poderosamente la atención... Tiendo a pensar en algún problema con uno de los mosfets que no esté conmutando bien, pero lo deberías notar porque debería calentar uno más que el otro... Eso de que se para es lo más llamativo...
Si lo peor es que no tengo con que medir más que un multimetro. Algunas tensiones que medí al menos se veían estables. Voy a probar de cambiar el LM311 y no se, rogar que mejore algo porque ya si empiezo a desarmar se va a jorobar la placa. Cambiar por cambiar sin saber donde esta el drama, no es lo que más me gusta. Pero lo que de pone mute sólo pensé que era normal. Aviso cualquier novedad. Gracias
27/10/2016 #4363

Hola amigos, estoy tratando de hacer la versión de 200 wrms en 4 ohms y no tengo bien claro qué transformador necesito.
En el archivo "IR2110 UCD.pdf" se sugiere una fuente de +-40v y 10A de pico, ¿Cómo hago para calcular la tensión y corriente que debería entregar el transformador?
Pensaba hacerlo de 30-0-30VAC Y 7A (10 de pico)
No se si lo estoy planteando de la manera correcta ya que me daría un trafo de 420VA
Desde ya, muchas gracias !
28/10/2016 #4364

pabloyjm dijo: Ver Mensaje
Hola amigos, estoy tratando de hacer la versión de 200 wrms en 4 ohms y no tengo bien claro qué transformador necesito.
En el archivo "IR2110 UCD.pdf" se sugiere una fuente de +-40v y 10A de pico, ¿Cómo hago para calcular la tensión y corriente que debería entregar el transformador?
Pensaba hacerlo de 30-0-30VAC Y 7A (10 de pico)
No se si lo estoy planteando de la manera correcta ya que me daría un trafo de 420VA
Desde ya, muchas gracias !
Revisa el foro, hay muchos post que explican esto en detalle. Uno de 30Vac esta bién, depende si lo vas a hacer estereo o mono. Estereo 10A continuos; Mono 5A continuos.
02/11/2016 #4365

Seria interesante un video del amplificador funcionando con sus respectivos parlantes y otro conectado a un osciloscopio...
27/11/2016 #4366

Me compre este medidor ESR Medidor LCR Mega328 no es tan preciso y mide en mili Henrio mH bueno hice un bobinado de 7 vueltas y me mide 0.03 mH o sea 30 uH en un toroide de 25mm diámetro externo, 13 mm dia int, 15mm espesor.
y en un EC35 que es similar a ERL35 le di 9 vueltas y me da 0.30mH o sea 300uH no se si esta midiendo bien o estoy mal en la conversión.
otra pregunta vi en otros post que le ponen gap a los núcleos de salida sean toroides o EI EE en los amplificadores Class D claro que al ponerle gap tiene que boninarse mas creo que 1 mm de gap le ponen. Bueno la consulta era si esta bien esta maquinita y que bobinado le hago, quiero usar el EC35 o ERL35 tengo entendido que aproximadamente le dan de 10 a 15 vueltas dependiendo del núcleo EI EE y de 20 a 30 vueltas al toroide claro dependiendo la calidad y el tamaño.
o lo que indica la maquina no es mili henrios (mH) si no micro henrios (uH) no se si alguien tenga este medidor y me pueda ayudar
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg M328.jpg (166,3 KB (Kilobytes), 84 visitas)
15/12/2016 #4367

Pabloescorpio 100, experimenta con la bobina que hizo djnanno!!

Abajo esta la descripcion de su experimento, lo puedes encontrar en paginas anteriores. Por experiencia propia, te diria que armes la bobina de multialambre y si eres mas aventurero arma la bobina con el nucleo toroidal T200-2 o el T184-2, con estos ultimos te ahorrarias el alambre de cobre y sobretodo el espacio (te aconsejo que estos ultimos, tambien los bobinanos sean con multialambre, ya que hay calentamiento si pones un solo alambre).

Saludos

Bueno aca les adjunto unas imagenes de la bobina con núcleo de ferrite y la de núcleo de aire que fabrique para mi UCD de 500W a 4 ohm.

Como les dije anteriormente, calentamiento nulo del nucleo. Es EE42/21/20 de 1mm de gap total, material CF139.
Miniatura de Adjuntos
Hace 3 Semanas #4368

Saludos amigos del foro.
Estoy muy contento pues me puse armar este maravilloso amp desde hace mucho tiempo casi dos años jeje, y hoy parece que ya tengo todos los elementos necesarios para culminar el proyecto, pero se me ha dificultado conseguir algunos elementos como:
Los diodos UF4004 y el 1N5817, en su lugar tengo el UF4005 y el 1n5819
También el condensador de 1.5uF de 50V, consegui uno de 1uF a 250v
Las resistencias de 1.8K a 1W, consegui de 1.5K y de 2.2K a 1W
La bobina de 30uH ya la voy a hacer, o encontré que en los equipos Sony tienen una bobina de 30uH, y no se si podría usar esa.

Les adjunto unas fotos de la bobina (L671 la verde)y espero que me puedan ayudar indicándome si los elementos que conseguí pueden ser usados sin riesgo en este circuito.
De antemano les agradezco por su ayuda que siempre es tan valiosa.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC_0148.jpg (77,1 KB (Kilobytes), 271 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0126.jpg (100,9 KB (Kilobytes), 274 visitas)
Hace 3 Semanas #4369
Moderador general

edyrron dijo: Ver Mensaje
Saludos amigos del foro.
Estoy muy contento pues me puse armar este maravilloso amp desde hace mucho tiempo casi dos años jeje, y hoy parece que ya tengo todos los elementos necesarios para culminar el proyecto, pero se me ha dificultado conseguir algunos elementos como:
La bobina de 30uH ya la voy a hacer, o encontré que en los equipos Sony tienen una bobina de 30uH, y no se si podría usar esa. . . . .
No sirve, es de muy baja capacidad de corriente.
Hace 3 Semanas #4370

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
No sirve, es de muy baja capacidad de corriente.
Fogonazo si lo había imaginado pero si no iba a quedar con la duda, y con respecto a los diodos y las resistencias?, supongo que los diodos si deben servir, pero leí los foros anteriores y no hacen referencia al UF4005, como reemplazo del UF4004 ponen el mur1520, y para el 1N5817 ponen estos: (BYS21, BYV10-20, SB120, BYS21-45, MBR150) que tampoco los puede conseguir.
las resistencias de 1.8k me fue imposible busque como en 10 electrónicas diferentes, compre las de 1.5K y de 2.2K, cual crees que será la mejor opción?
Hace 3 Semanas #4371

edyrron dijo: Ver Mensaje
Saludos amigos del foro.
La bobina de 30uH ya la voy a hacer, o encontré que en los equipos Sony tienen una bobina de 30uH, y no se si podría usar esa.

Les adjunto unas fotos de la bobina (L671 la verde)y espero que me puedan ayudar indicándome si los elementos que conseguí pueden ser usados sin riesgo en este circuito.
De antemano les agradezco por su ayuda que siempre es tan valiosa.

http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1482972136

http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1482972136
Saludos y feliz fin de año, este te serviría U16C20C,su aspecto es parecido a un transisitor,solo tienes que medirlo y colocarlo en la posición correcta.
Hace 3 Semanas #4372

alcides alvarez dijo: Ver Mensaje
Saludos y feliz fin de año, este te serviría U16C20C,su aspecto es parecido a un transisitor,solo tienes que medirlo y colocarlo en la posición correcta.
alcides alvarez
Gracias por el dato, a la final aun no pude armar el amplificador, los capacitores de 1uF que compre han sido de 35v, me di cuenta a tiempo que si los ponia y probaba el circuito de seguro quemaba algo.

Estoy usando un transformador que me regalo un sobrino mio, ni idea de donde lo saco, en el secundario me da 35-0-35, regulado me da 49.5-0-49.5, hice los calculos para ver la potencia y resulta que es de 1KW , y lo quiero aprovechar.

Buscando por alli encontre el F16C20C, supongo que si funciona verdad?

Por favor me podrian indicar si puedo usar el diodo UF4005 en lugar del UF4004, y el 1N5819 en lugar del 1N5817, adjunto un datasheet de los elementos que les menciono.

Les pido disculpas por molestar tanto con preguntas que talves sean absurdas.
Agradezco mucho su ayuda.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC_0151.JPG (140,3 KB (Kilobytes), 217 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf UF4001-07.pdf (106,2 KB (Kilobytes), 7 visitas)
Tipo de Archivo: pdf 1N5817-19.pdf (41,2 KB (Kilobytes), 3 visitas)
Hace 3 Semanas #4373

Si, esos diodos son más comunes. Yo los he usado sin problemas, por otro lado con esa tensión sacar 1kW es muchísima corriente. No creo que este bobinado para ese fin, y si lo esta deberías usar 2 o 3 amplis.. Mucha corriente para los irfp250.. Saludos

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
Hace 3 Semanas #4374

djnanno dijo: Ver Mensaje
Si, esos diodos son más comunes. Yo los he usado sin problemas, por otro lado con esa tensión sacar 1kW es muchísima corriente. No creo que este bobinado para ese fin, y si lo esta deberías usar 2 o 3 amplis.. Mucha corriente para los irfp250.. Saludos

Ok voy a probar entonces con el UF4005 y el 1N5819.

Claro el voltaje es muy bajo apenas 50v, estaba pensando en armar dos o tres de 200w.
Quería preguntarles que sucede si no uso parlantes de 8ohm, por allí tengo uno grande pero es de 11ohm, supongo que baja el volumen un poco, pero no daña al amp usarlo con parlantes de más de 8ohm?
Hace 3 Semanas #4375

Por supuesto que no, el tema es bajar mucho la impedancia. Por ejemplo 2ohm si lo dañan. Te recomiendo que antes leas un poco más de y otros temas de audio para entender un poco más de impedancias, tensiones, corrientes y potencias... Así te moverás con tranquilidad

Hace 3 Semanas #4376

Ok gracias, si leí un poco a menor resistencia más distorsión y mayor calor en los mosfets, pero como no decía nada de usarlos con mayor impedancia me quedo la duda si el THD baja o se mantiene, o si la bobina al no ser calibrada para ese propósito sufre algún daño.
Estaba leyendo que para usar con 2ohm sería mejor usar el irfp260 y el IR2113, la bobina debe ser de 6uH, imagine que para mayor impedancia también habría que cambiar la bobina
Hace 3 Semanas #4377

2ohms?
Es mejor hacer 2 a 4 ohms c/u
El que arme yo tiene un ir2113 y par de irfp260N
No lo usaria en 2 ohms...
Tenes en cuenta la fuente?
Y en 2 ohms tal vez para 100w.. 200w....
Pero si te animas y sale bien cuentanos!
(Yo lo use en 2ohms alimentado con +-65v) pero a 1/3 de volumen....
Hace 3 Semanas #4378

Saludos
No pienso usar el amp con 2 Ω, solo mencionaba algo que leí unos post atrás.
Con la fuente tuve suerte conseguí un buen transformador de 1Kw, cuenta con dos secundarios uno de 16-0-16, y otro de 35-0-35, solo usare el secundario de 35v, rectificado me arroja 50v y 14.6A, pienso hacer dos amplificadores de 200W a 4Ω, por ahora solo estoy armando uno, y estoy muy emocionado ya falta poco para echarlo a andar.

Me podrían indicar si se puede usar un toriode de ferrita de los que hay en las fuentes de PC para hacer el inductor de 30uH, unos post atrás alguien menciono lo siguiente:
(En los toroides de polvo de hierro de las PC's, desde el mas chico al mas grande (solo los amarillos) después de 15 vueltas tienes, por cada vuelta 7uH mas, Así que con 18 Vueltas tienes 30uH, con 16 tienes 16uH, con 20 tienes 44uH, con 22 58uH)
Saque un toroide de una fuente y planeo hacer pruebas con ese.
De antemano gracias por sus comentarios y ¡Felices Fiestas!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC_0158.JPG (115,3 KB (Kilobytes), 190 visitas)
Hace 3 Semanas #4379

Algunos dicen que si le haces un corte con la amoladora o mejor aun un dremel, satura menos el nucleo y anda mejor...
Pero.... por que no usas el trafo " Ei (33 35 45 lo que sea) " grande de la fuente... y lo bobinas a gusto....tenes mas espacio y es un material mas adecuado... de ultima pedis prestado un inductometro... lo bobinas con varios hilos/alambres a la vez y listo....
Hace 3 Semanas #4380

shevchenko dijo: Ver Mensaje
Algunos dicen que si le haces un corte con la amoladora o mejor aun un dremel, satura menos el nucleo y anda mejor...
Pero.... por que no usas el trafo " Ei (33 35 45 lo que sea) " grande de la fuente... y lo bobinas a gusto....tenes mas espacio y es un material mas adecuado... de ultima pedis prestado un inductometro... lo bobinas con varios hilos/alambres a la vez y listo....
Gracias por el dato, voy a buscar el trafo que me indicas, lo del inductometro lo veo complicado, no conozco a nadie que tenga uno, quise comprarlo pero el precio es demasiado alto, $120 dolares
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal