Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
10/05/2010 #681
Moderador

Respuesta: Ampli HighEnd ClaseD UCD de 25W a 1250Wrms sólo con 2 mosfets N
El que quiera celeste, que le cueste.
Si uno requiere cierta info, el mod en turno lo manda a leerse el tema completo, y es que eso no hace daño!!! Yo los mando a leerse el tema porque todo ya se ha escrito.
Es un poco traumatizante estar escribiendo lo mismo cuando paginas atrás ya se habló perfectamente de ello.

Hay que leer.

Saludos!!!
10/05/2010 #682

muy cierto, si les interesa la informacion y son olvidadisos anoten la informacion y asi no se les saldra de las manos y escriben solo lo que les interesa

PD: no podia quedarme fuera del offtopic
10/05/2010 #683

Comentario Fuera de Tema //
Tacatomon dijo: Ver Mensaje
El que quiera celeste, que le cueste.
Si uno requiere cierta info, el mod en turno lo manda a leerse el tema completo, y...
Justamente por eso.. también cansa estar leyendo hojas de comentarios como "Se escribió más atrás" en respuesta a preguntas que algunas veces vienen "dibujadas". Que mejor que ocultar ese tipo de preguntas y evitar que el tema pierda calidad.
Helminto G. dijo: Ver Mensaje
muy cierto, si les interesa la informacion y ...
Cada usuario configuraría a gusto personal (Ocultar / Expandir).. cada uno con su resúmen. Claro .. hay que ser responsables (leer, pensar, releer), no tirar click por todos lados, y preguntar después de lo que oculte!

PD: Perdón por agregar comentarios fuera de tema, si alguien quiere hacer la sugerencia en la sección Sugerencias y Comentarios adelante .. No quiero cargarle laburo a los que mantienen la WEB, pero puede quedar como una idea.

Sino más adelante la comento en esa sección con el título OCULTAR O EXPANDIR COMENTARIOS y charlamos ahi (Si alguien quiere hacerla antes, ningún problema).

// FIN Comentario Fuera de Tema

Adjunto un PDF Resúmen: Es de los primeros comentarios (Sin nombres de Autores y con algunos comentarios modificados) y algunos los ordené para que sea más clara la información. Me tomo el atrevimiento, si alguien esta en desacuerdo avisenle a algun moderador para que lo retire por favor..
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Explicación del Proyecto [WEB Forosdeelectronica].pdf (285,5 KB (Kilobytes), 526 visitas)
10/05/2010 #684

mgustavo, y eso no seria lo mismo que escribirlo? o ya de güev... digo de perdida cortar y copiar en un documento propio?
10/05/2010 #685

es una idea, propuesta, para mejorar el foro... es cuestion de hablarlo con quien sepa de esto y ver si es demaciado bardo no hacerlo.
10/05/2010 #686

Si, por supuesto que puede hacerse, es justamente lo que hice en el PDF que adjunte (donde están los comentarios puntales sobre las especificaciones del funcionamiento y relacionados). De hecho trato de hacerlo con los temas que se hacen extensos, pero por ahi ... un tiempito off-line, y perdí los polos jaja.
Rataloca dijo: Ver Mensaje
es una idea, propuesta, para mejorar el foro... es cuestion de hablarlo con quien sepa de esto y ver si es demaciado bardo no hacerlo.
Justamente..

Bueno no comento más sobre el tema, así no agregamos comentarios de ese tipo. Fue una sugerencia nada más.

Saludos!
10/05/2010 #687

ok ahora alguien denuncie el offtopic
10/05/2010 #688
Moderador

Compañero MGustavo, estaba a punto de subir un .txt con info sobre lo más importante del tema, el calculo de eficiencia, voltaje de alimentación para una potencia dada, dudas sobre transformadores, Resistencias de gate...

Hoy lo subo para contribuir a la causa y a ver si podemos llegar a un acuerdo para facilitar estos problemas sobre el tema.

Saludos!!!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: txt ajustes-infoir2110.txt (34,1 KB (Kilobytes), 359 visitas)
11/05/2010 #689

quercus10 dijo: Ver Mensaje
Puedes usar cualquier voltaje comprendido entre +-14 y +-100 con su amperaje correspondiente y respetando los valores de la tabla, o lo más próximo en todo lo que allí pone, no es crítico pero cuanto más próximo mejor. Si usas el transformador de 48-0-48v 10A tenemos 68-0-68v en continua que no está en la tabla, acomodamos todo a valores intermedios entre -+57 y +-80v. Por ejemplo: R15 y R17 pondremos 3k3 2w y así sucesivamente en los valores que necesitan cambio.
Saludos
Entendido quercus10, ademas he encontrado en el foro una explicacion de como construir un transformador apropiado a un amplificador de audio.

http://www.forosdeelectronica.com/f3...on-audio-17791

Ahora me surge una duda nueva.
Es necesario instalar a mayores un preamplificador, con control de volumen, bajos, medios, agudos, etc.....
Me gustaria que me aconsejarais uno que sea indicado para este amplificador HIFI, es decir, que no me estropee la buena señal que se pretende obtener con este ampli.
Me gustaria instalar un pre lo mas completo posible, he estado echando un vistazo en el foro, y he visto el Rotel y el Gemini,.....no se si en el foro tenemos otros mas completos o mas indicados.

Muchas Gracias de nuevo!!!
11/05/2010 #690

saludos EJTAGLE me comunico e Perú, felicitaciones por el amplificador lo arme simule todo correctamente bien, la potencia maxima alcanzada alimentando con +/- 100 VDC es de 1360 WRMS em carga de 4 Ohmios, y usando wpo40L60F mosfets de alta recuperacion, mi fuente usada una switching de behringer sps 600x 4 modificadas a +/-103VDC mosfets de dichas fuentes son 17N80 y usan 8 el sonido alcanzado; barbaro realmente, humillando al peavey CS 1000 muy usado en Perú, lo pateo le dio en el suelo y solo con 2 mosfets, carajo eso es diseño hombre nuevamente saludos.
mi amplificador no pesa nada comparado con los dinosaurios de Peavey Y Crest, Yamaha.
11/05/2010 #691

Para KirickOnyx. Hay alguno mas de calidad, y otros muchos, mas simples, pero esos dos son muy buenos, mira también este , decide cual te gusta y a montar.
Saludos
11/05/2010 #692

detonador666 dijo: Ver Mensaje
saludos EJTAGLE me comunico e Perú, felicitaciones por el amplificador lo arme simule todo correctamente bien, la potencia maxima alcanzada alimentando con +/- 100 VDC es de 1360 WRMS em carga de 4 Ohmios, y usando wpo40L60F mosfets de alta recuperacion, mi fuente usada una switching de behringer sps 600x 4 modificadas a +/-103VDC mosfets de dichas fuentes son 17N80 y usan 8 el sonido alcanzado; barbaro realmente, humillando al peavey CS 1000 muy usado en Perú, lo pateo le dio en el suelo y solo con 2 mosfets, carajo eso es diseño hombre nuevamente saludos.
mi amplificador no pesa nada comparado con los dinosaurios de Peavey Y Crest, Yamaha.

felisitasiones
pero sube algunas fotos de lo que hisistes por fabor y me gustaria ver que bobina de salida utilisaste ya que estoy construllendo uno igual al tuyo
11/05/2010 #693
Moderador

detonador666 dijo: Ver Mensaje
Así o más Owneados los Amplificadores comerciales con Trafo a hierro
12/05/2010 #694

Hola ejtagle, la verdad te felicito y estoy muy agradecido que compartas este ampli con todos. Te cuento que hace un mes me compre una potencia para el auto de 4 canales x 85Wrms cada uno y he decidido venderla para fabricarme este ampli digital con una fuente SMPS que lo haga mover a 800Wrms. Te hago una pregunta, necesitare algún tipo de preamplificador para alcanzar los 800rms desde un mp3 común y corriente? Es que por ahora no quiero comprar un estéreo con MP3 y USB (va, no tengo la plata). Desde ya muchas gracias. Juan.
12/05/2010 #695

Hola eduardo!! Te recontra felicito por el amplificador!!!!!!! Ya arme una placa para probarlo... lo unico que como aca no hay una buena casa de electronica no pude conseguir algunos componentes... te dejo una lista a ver que te parece:
1) 470nf 63v pol: 470nf 50v multicapa
2)Ninguna resistencia al 1%, todas al 5%
3)1uf por 63v, en estos consegui los que son chiquititos amarillos.. creo que son multicapa pero no dicen el voltaje, creo que son de 50v...
4)330p mica: "multicapa"
5)c10 100pf mica: ceramico tipo lentejita.
6)1N5817: 1N5819
7)UF4004: UF4007
Supongo que con estos dos ultimos no voy a tener problema...
Ah y al IR no lo consigo, no hay algun reemplazo?
el capacitor que va en paralelo con el parlante tenian unicamente por 250v, los que vieron la placa se me reian de como lo monte
Luego subo unas fotos para que vean como quedo!
Gracias por este APORTAZO!!!!!!
Saludos!!!
Sebas.-
12/05/2010 #696
Moderador

Hola eduardo!! Te recontra felicito por el amplificador!!!!!!! Ya arme una placa para probarlo... lo unico que como aca no hay una buena casa de electronica no pude conseguir algunos componentes... te dejo una lista a ver que te parece:
1) 470nf 63v pol: 470nf 50v multicapa
2)Ninguna resistencia al 1%, todas al 5%
3)1uf por 63v, en estos consegui los que son chiquititos amarillos.. creo que son multicapa pero no dicen el voltaje, creo que son de 50v...
4)330p mica: "multicapa"
5)c10 100pf mica: ceramico tipo lentejita.
6)1N5817: 1N5819
7)UF4004: UF4007
Supongo que con estos dos ultimos no voy a tener problema...
Ah y al IR no lo consigo, no hay algun reemplazo?
el capacitor que va en paralelo con el parlante tenian unicamente por 250v, los que vieron la placa se me reian de como lo monte
Luego subo unas fotos para que vean como quedo!
Gracias por este APORTAZO!!!!!!
Saludos!!!
Sebas.-
Una pauta a seguir antes de armar un proyecto, es verificar si se pueden localizar la mayoría de las piezas... Así no ocurren contratiempos y "cartas debajo de la manga".
12/05/2010 #697

si.. eso hize pero si soy muy "exquisito" con los componentes no armo nada con la casa de porqueria de aca... por eso pregunto si va a andar bien con lo que consigo.
Gracias por responderme!!!
Sebas.-
12/05/2010 #698
Moderador

Con los condensadores y las resistencias no vas a tener problemas. Los diodos pasan, pero lo más importante es lo que te falta: El IR

Saludos
12/05/2010 #699

ahh bueno... seguro lo consigo... me dijieron que lo van a traer...
Bueno a esperar!! mientras hago el inductor, hablando de este, de que grosor de alambre me recomendas hacerlo?
12/05/2010 #700
Moderador

ahh bueno... seguro lo consigo... me dijieron que lo van a traer...
Bueno a esperar!! mientras hago el inductor, hablando de este, de que grosor de alambre me recomendas hacerlo?
El inductor se hace de acuerdo a los requerimientos de potencia de salida. Si te lees el tema sabrás como hacerlo y de paso agarrarás experiencia con los compañeros que ya han hecho sus amplificadores.

Saludos!!!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal