Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
29/06/2010 #801

Respuesta: Ampli HighEnd ClaseD UCD de 25W a 1250Wrms sólo con 2 mosfets N
Si ya tengo varios docuemtns para probar esta clase, comenzado desde el oscilador(mal recuerdo en telecomunicaciones I) hasta el manejo y la excitacion de los driver...

Y en google lo hay simplemente que me gusta mas la literatura de libros en donde le den fundamento, tal mo el sedra... voy a leer los dos post
29/06/2010 #802
Moderador general

Cacho dijo: Ver Mensaje
.....2% a una posesión satánica o de parte de un duende escandinavo.
De esas cosas me encargo yo.

29/06/2010 #803

Casi desahuciado, pero rendido nunca descubrí el problema: En la casa de electrónica que compro uno pide un diodo uf4004 y le dan un 1n4004 .............., puesto el uf4004 todo arranco perfectamente, me falta ir a 54 + 54
29/06/2010 #804

waterfall dijo: Ver Mensaje
Casi desahuciado, pero rendido nunca descubrí el problema: En la casa de electrónica que compro uno pide un diodo uf4004 y le dan un 1n4004 .............., puesto el uf4004 todo arranco perfectamente, me falta ir a 54 + 54
A mi me paso lo mismo, pero cuando lo iba a poner me di cuenta y me acorde de un familiar del que me atendio en la electronica ... Y de ahora en adelante me voy a fijar tambien en eso (en los diodos)...

Menos mal que anduvo eso, pone fotos de tu montaje si podes...
29/06/2010 #805

Mucho cuidado con eso! ese diodo es importante!!
29/06/2010 #806

Zet@ dijo: Ver Mensaje
Saludos! tengo un inconveniente, realize la ploaca por quinta vez, revice todo, pista, disposicion de componentes, revise tensiones, componentes, temperaturas, aislacion, etc, pero no puedo hacer que me funcione?
En mi humilde opinion ese problema lo genera el inductor de salida.
ademas si tratas de exigirle potencia al amplificador cuando esta conectado a traves de la serie, despues de cierto nivel de volumen ( dependiendo de la potencia de la serie)se enciende la serie y se cae el voltaje
29/06/2010 #807

se me hace muy complicado conseguir el IC ir2110 asi que voy a ver si los pido afuera
30/06/2010 #808

:s perdon si parezco molesto pero eh leido monton de post hasta la pagina 23 mas o menos, y despues saltie algunas,y se me hizo lio cual es el ampli que esta posteado al comienzo del post ? el UcD o el no UcD ? Cual seria mejor de los dos ? otra consulta para tener una potencia de 625 W/ 8 ohm, dice +/- 100V serian 50 0 -50 ? leí el post 106 que dice estar la respuesta y no termine sacandome la duda :s bueno espero no ser molestia muchas gracias.
30/06/2010 #809
Moderador general

Maxiled dijo: Ver Mensaje
...eh leido monton de post hasta la pagina 23 mas o menos...
230 de poco más de 1000 mensajes... Cerca del 25% del tema.
Es lógico que no entiendas más que el 25% de lo que se habla.

...cual es el ampli que esta posteado al comienzo del post ? el UcD o el no UcD ?
Ajá... Es menos del 25%, parece.
Los UCD/no UCD son otros amplis de EJTagle. De este tenés una sola versión.
Por cierto, ¿sabés qué significa UCD?

Cual seria mejor de los dos ?
Leé el tema donde se habla de los UCD/no UCD y decime vos

...otra consulta...dice +/- 100V serian 50 0 -50 ?
Si dice +-100V son +-100V. Si dice +-50V son +-50V...
Cualquier duda, la potencia será (Watt más, Watt menos) igual a V²/R, donde V es la tensión de una de las ramas de alimentación y R es la impedancia de carga.

Saludos
30/06/2010 #810

djwash dijo: Ver Mensaje
A mi me paso lo mismo, pero cuando lo iba a poner me di cuenta y me acorde de un familiar del que me atendio en la electronica ... Y de ahora en adelante me voy a fijar tambien en eso (en los diodos)...

Menos mal que anduvo eso, pone fotos de tu montaje si podes...
Van las fotos, el ampli fuera del gabinete es el que tengo funcionando nuevamente, la fuente es un transformador de 750 w 42 + 42 que es tan pesado que me desfonda el gabinete y no entraba,
Me faltan los capacitores de filtro alta frecuencia a la salida de la fuente como recomiendan y estaria OK.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip UCD 006.zip (611,5 KB (Kilobytes), 694 visitas)
30/06/2010 #811

waterfall dijo: Ver Mensaje
Van las fotos, el ampli fuera del gabinete es el que tengo funcionando nuevamente, la fuente es un transformador de 750 w 42 + 42 que es tan pesado que me desfonda el gabinete y no entraba,
Me faltan los capacitores de filtro alta frecuencia a la salida de la fuente como recomiendan y estaria OK.
la verdad no segui el hilo de este ampli pero que poco complicado se ve que bueno como solucionaste el tema de las bovinas muy lindo
01/07/2010 #812

electromecanico dijo: Ver Mensaje
la verdad no segui el hilo de este ampli pero que poco complicado se ve que bueno como solucionaste el tema de las bovinas muy lindo
Decir las horas que le dedique a este proyecto me da vergüenza, pero cuando lo escuchas
no te arrepentís, es excelente.
01/07/2010 #813

waterfall: no se si ya te lo dijeron, pero viendo las fotos juraria que los electroliticos estan al revez.
02/07/2010 #814

Estas en lo correcto blackmix, esos capacitores en paralelo con los zener de 3V estan invertidos.

Ojo al armar todo compañeros.
02/07/2010 #815
Moderador

Una pequeña curiosidad, Se podria usar el IR2111 en vez del IR2110 para simplificar el circuito?
02/07/2010 #816

No conviene usar los IR2111: son muy lentos, proporcionan picos de corriente demasiado bajos (sobre todo a la hora de modificar las Rgate) y además hacen falta dos de esos, por ser simples.

Saludos.
02/07/2010 #817

Algo parecido al ir2111 vi en un ampli clase H de 900w un ir2117 en div audio, esta muy bueno tambien pero no se si vale la pena tantas placas, me quedo con el de aca je el mio anda de 10, eso si me compre un inductometro para hacer la bobina porque me tenia cansado su alta temperatura je, y con las bobinas bien hechas en 30 uh No calienta nada pero hasta con el inductometro es dificil una vuelta mas o menos es mucha diferencia fijense en las fotos 30 y piquito si le sacaba una vuelta se iva a 27, 28 y los chiquitas andan mejor.-
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg P1020109.JPG (117,8 KB (Kilobytes), 385 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1020112.JPG (99,7 KB (Kilobytes), 373 visitas)
02/07/2010 #818
Moderador

Que buena experiencia Papusxxdd, así ya me hago una idea de la funcionalidad de un inductometro.

Saludos!!!
02/07/2010 #819

Aunque cueste creer tacatomon el inductometro hace falta ya sea para estos casos donde hay que medir bobinas como para fuentes smps, este es barato 150 en merc, pero no confio mucho por que las bobinas al aire me dieron medidas dudosas no con los inductores de ferrita o toroides, ni bien pueda me armo ese que esta dando vueltas con pic por ahi, incluso hay uno aca en el foro que es inductometro, capacitometro y frecuenciometro, hay que programar y bueno se aprende yo de eso nada todavia vamos a ver que pasa.- saludos
04/07/2010 #820

luisgrillo dijo: Ver Mensaje
Estas en lo correcto blackmix, esos capacitores en paralelo con los zener de 3V estan invertidos.

Ojo al armar todo compañeros.
Muchas gracias, lo corrijo y les cuento.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal