Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
14/09/2010 #1041

Respuesta: Ampli HighEnd ClaseD UCD de 25W a 1250Wrms sólo con 2 mosfets N
En Chile el IR2110 está más menos a ese precio (3.5 USD). El transistor de potencia acá es un poco más caro (3 USD).

Adiosín...!
15/09/2010 #1042

Hola ejtagle!

te cuento que lo termine de armar y anduvo a la primera! te queria preguntar si es problema de saturacion de la bobina que cuando uno pone los graves al maximo se escuche por ejemplo en cada golpe de una cancion se escuche como un chisquido distorcionado, cuando uno va eliminando los graves eso se va llendo. Que puede ser? Los agudos son muy nitidos pero cuando uno le queiere poner un poco mas de graves produce ese sonido.
Lo mismo pasa cuando voy subiendo el volumen de minimo a mas o menos 1/4 del volumen se escucha un sonido piiiii muy agudo pero despues cuando se aumenta el volumen se va.

Espero que se me entienda. Disculpen las molestias!

Saludos!!!
15/09/2010 #1043

scarecrow86 dijo: Ver Mensaje
Hola ejtagle!

te cuento que lo termine de armar y anduvo a la primera! te queria preguntar si es problema de saturacion de la bobina que cuando uno pone los graves al maximo se escuche por ejemplo en cada golpe de una cancion se escuche como un chisquido distorcionado, cuando uno va eliminando los graves eso se va llendo.

Saludos!!!
A mi tambien me pasó lo mismo, probé con bobinas diferentes y no se fué el ruido, es una distorcion que suena como a parlante dañado, se escucha con el amplificador a un volumen bastante alto.

Será algun problema relacionado con el recorte de la onda de salida, porque el clipping generado en los amplis comunes clase AB se siente el sonido distorcionado pero no este extraño ruido.

Saludos
15/09/2010 #1044

claro claro, yo tengo armado un ampli case AB con 2 BUY69 y cuando uno le ponia los graves al fondo a una cierta potencia que no distorcionaba se escuchaba re bien, éste nose porque pasara eso. lo mismo de ese sonido en el pote o algo. Quizas ese sonido es porque tiene mucha ganancia pero el de los golpes de grave nose como sacarselo.
16/09/2010 #1045
Moderador

No se si será el mismo caso, pero en algunos Clase D que he armado, ese chasquido se presenta cuando el amplificador exige mas corriente que el que posee la fuente o bien cuando el diametro del alambre del inductor de salida es muy pobre, pero mejor esperemos a que ejtagle de su opinion a ver... Saludos!
16/09/2010 #1046
Moderador

Yo solucioné ese ruido usando bobinas con algún tipo de núcleo. Cuando usaba núcleo de aire, ese sonido distorcionado era evidente a altos niveles de salida.

Saludos!.
16/09/2010 #1047

nacho_brc dijo: Ver Mensaje
el envio por contrareembolso de un paquete mediano la ultima vez que traje algo me salio algo de 35 pesos.. con seguro y todo.. y en ese paquete podes meter 20 de esos inductores.. o un par y otros componentes.. transistores, capacitores de valores dificiles de conseguir, etc.. lo bueno de la electronica es que el envio se hace sumamente barato si traemos una buena cantidad.. yo por mi parte tendria que preguntar via mail a electrocomponentes en cordoba por algunos transistores.. porque aca en mendoza.. ya me lo dijeron varias casas ("solo vendemos transistores chinos, y de los mas baratos")
en electronica mendoza le preguntas si son originales y te dicen ("no sabria decirte.. te muestro uno y te fijas")
algun cordobez que lea.. nos dice si en electrocomponentes venden este tipo de inductores
hola este es mi primer aporte............. pregunta en electronica argentina mejor, esta al frente del qUE vos decis ..........suerte
17/09/2010 #1048

una vez mas saludos consegui los irfp240 medijeron que son los mismos irfp250, de antemano le agradesco la asesoria
17/09/2010 #1049

Al fin hice funcionar este amplificador!!!!
Hice un montón de placas, ya perdí la cuenta de cuantas hice.
Me costo mucho, pero por lo menos aprendí una bocha de electrónica.
Muchas gracias a ejtagle por su gran aporte, y al resto del foro por su ayuda.
17/09/2010 #1050

fotos...si hay por ahí algunas subilas... asi vemos como quedo
18/09/2010 #1051
Moderador

Actuales imágenes del amplificador...

la idea es un renovado CS800 de unos 500W por canal.

Hasta que lleguen condensadores de 10KuF@100V
18/09/2010 #1052

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
Yo solucioné ese ruido usando bobinas con algún tipo de núcleo. Cuando usaba núcleo de aire, ese sonido distorcionado era evidente a altos niveles de salida.

Saludos!.
Yo use varios nucleos de diferentes tamaños y nada (nunca usé nucleo de aire), de todas maneras voy a seguir probando.

Te quedo muy bien el update de ese antiguo amplificador , solucionaste el problema de que se te caia una rama mas que otra

Saludos
18/09/2010 #1053

mono pibe dijo: Ver Mensaje
una vez mas saludos consegui los irfp240 medijeron que son los mismos irfp250, de antemano le agradesco la asesoria
De ninguna manera!!!!
Los irfp240 son inferiores en varios parametros,y por cierto tienen mayor rds on,a si que puede que calienten mas.De todas formas pueden servir

Oscar Monsalvo dijo: Ver Mensaje
Yo use varios nucleos de diferentes tamaños y nada (nunca usé nucleo de aire), de todas maneras voy a seguir probando.

Te quedo muy bien el update de ese antiguo amplificador , solucionaste el problema de que se te caia una rama mas que otra

Saludos
Los valores de la realimentacion son los correctos? para tu voltaje?
18/09/2010 #1054

FELIBAR12 dijo: Ver Mensaje

Los valores de la realimentacion son los correctos? para tu voltaje?
Si señor, segun la tabla R7 debe ser de 560 Ohm para +-55v y 330 Ohm para +-90v

Creo que llegarán a mis manos 4 mosfet IXFK73N30Q los cuales usaré para probrar el amplificador con +-130vdc.

Comparé el data con el del IRFP260 y en cuanto a los tiempos de conmutacion es muy superior, por ese lado no creo que haya problema, lo unico es que su capacitancia de entrada es 1.2nF mas grande que la del IRFP260 lo que hará que el driver caliente un poco más, que opinan .

Haciendo los calculos de la potencia disipada con la Rdson de 0.042 Ohm y alimentandolo con +-130V me da 22W de disipacion en cada mosfet con una potencia de salida teorica de 2100W RMS a 4 Ohm.

Pmos = I*I*Rdson / 2

Voy a buscar un osciloscopio para ver de donde proviene ese ruido tan horrible para así eliminarlo por completo ya que eso es lo unico que me falta para hacer de este modulo el amplificador por exelencia y reemplazar todos mis amplificadores clase AB por estos.

Saludos
18/09/2010 #1055
Moderador

solucionaste el problema de que se te caia una rama mas que otra

Saludos
Aún no elimino del todo esa interrogante. Ahora, trabajando con +-55V, todo está Ok. La prueba buena va a ser con los 80 y tantos volts y los condensadores grandes, ya que el trafo de este viejo CS800 llega a los 90V.

Saludos!

Edit: ¿Donde conseguiste esos mosfet de Ixys?
18/09/2010 #1056

Edit: ¿Donde conseguiste esos mosfet de Ixys?
Bueno, aun no son mios

Tengo que hacer negocios con un amigo que los tiene, estan puestos en un televisor plasma de 62" dañado que no se le pudieron conseguir los repuestos y quedó para reciclar, tiene 12 transistores de estos, no se que etapa será.

Vamos a ver como terminan esos negocios .

Saludos
18/09/2010 #1057
Moderador

Bueno, aun no son mios

Tengo que hacer negocios con un amigo que los tiene, estan puestos en un televisor plasma de 62" dañado que no se le pudieron conseguir los repuestos y quedó para reciclar, tiene 12 transistores de estos, no se que etapa será.

Vamos a ver como terminan esos negocios .

Saludos
AAArrrggghhh QUe nVIDIA!!!! (De la buena ). Así que en las pantallas se hayan buenos Tr´s... Es hora de caminar por el parque buscando centros de Service... .
18/09/2010 #1058
Moderador general

Hasta que lleguen condensadores de 10KuF@100V
1000uF=1¿kuF?=1mF (milifaradio)
10¿kuF?=10mF

Saludos
18/09/2010 #1059
Moderador

Claro! 1000uF*10=10kuF
Mejor aún 10mF, aunque se usa menos esa connotación... Al igual que la mía...
19/09/2010 #1060

Hola Oscar, podrías decir cuál fue la modificación que le hiciste a los transistores chiquitos para que no calienten tanto?

Gracias de antemano...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal