Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
22/10/2010 #1161
Moderador

Respuesta: Ampli HighEnd ClaseD UCD de 25W a 1250Wrms sólo con 2 mosfets N
luisgrillo dijo: Ver Mensaje
Se podra hacer el amplificador con logica difusa?

Creo que seria mas facil diseñar con este tipo de teorias que con la de control.
¿Logica Difusa? Fuzzy Logic? ¿Como se implementaría...
22/10/2010 #1162

luisgrillo dijo: Ver Mensaje
Creo que seria mas facil diseñar con este tipo de teorias que con la de control.
La teoría de Fuzzy Logic "podría ser aplicable"...pero con que pensás implementar el controlador para que opere a esa frecuencia? Y para que complicarse con eso si la teoría tradicional es ampliamente suficiente y un simple A.O. + un puñado de componentes pasivos te soluciona el problema?

Que la lógica borrosa sea "simple de entender" (lo cual es una mentira, por que dudo que alguien de acá sepa como definir las amplitudes de los universos de discurso...y te lo digo por experiencia) no significa que sea simple de implementar sin ayuda de computadoras o uC o DSP...y dudo mucho que alguien quiera implementar el algoritmo (y ajustarlo) usando un DSP si un chip de U$S0.10 te soluciona TODO el problema...
22/10/2010 #1163

Por eso digo que mejor lo dejamos como esta :P hehehe
23/10/2010 #1164

Hay mucha imaginación por estos lugares --- Una parte importante de hallar solución a un problema dado, es saber usar las herramientas disponibles en forma adecuada, y no complicar inutilmente la solución... Hay gente que querria implementar el lazo y el compensador del UCD con un DSP... y es posible , y se ha hecho... (hay amplis digitales de 1 bit que usan ese método)... Pero se complica enormemente todo, y la performance del sistema, finalmente resultará ser igual o peor que con una implementación analógica... Recuerden un detalle: Estamos hablando de velocidades enormes de procesamiento, y para poder entrar los datos a un sistema digital, hay que digitalizar todo (tensión de alimentación positiva / negativa y tensión de salida como mínimo) con la misma precisión ( o aún más ) que la que se quiere obtener a la salida del ampli (porque eso es lo que limita la capacidad del compensador de disminuir la distorsión), lo que es complejísimo de llevar a la práctica... Lo que analógicamente es muy sencillo, en digital es muy complejo (porque hay que acondicionar los datos analógicos, digitalizarlos, como paso previo indispensable para poder procesarlos con algoritmos digitales, y ese proceso agrega retardos al bucle), y lo mismo, una vez obtenido el resultado digital, deberemos transformarlo a analógico de alguna forma (en este caso IR2110 + mosfets e inductor de salida), y en este caso, las ventajas de que fuera una implementación digital (repetibilidad, tolerancia de los componentes) es algo que justamente no es importante en un diseño UCD... Por eso, aprendamos a usar las herramientas en forma razonable y óptima, y no intentemos aplicar una misma herramienta como solución mágica para todo, porque usualmente no es asi: Cada herramienta tiene sus ventajas y sus desventajas para una tarea dada. La idea es usar las herramientas necesarias, pero para efectuar sólo las tareas en las que mejor funcionen, y no usar una misma herramienta para todo, porque lo más probable es que sea buena para una sola cosa y muy mala (o mediocre) para todo el resto
Creanme, la teoria de control necesaria para entender el UCD no es compleja, por supuesto, algunas simplificaciones vamos a hacer

Saludos!
23/10/2010 #1165

¿habria manera de montarlo para 500w y 4ohms?

vivo en una residencia universitaria, y alquilar el equipo para las fiestas es muy caro, asique alguno de los que estudian electronica y yo habiamos pensado en armar un ampli de 500+500 w
23/10/2010 #1166

500 watts exactos?
en la primera pagina viene el esquema y una tabla de potencias y demas lee un poco
(donde posteo el esquema ejtagle)
23/10/2010 #1167
Moderador

Para 500W Aprox @ 4Ohms unos +-64VCD con 16Apeak (8.1Arms)

maton00 dijo: Ver Mensaje
500 watts exactos?
en la primera pagina viene el esquema y una tabla de potencias y demas lee un poco
(donde posteo el esquema ejtagle)
En la tabla del esquema no aparece esa configuración de potencia, aunque leyendo el tema sabrían como hacer el cálculo. Queda al descubierto su falta de lectura...
23/10/2010 #1168

no es que me referia a potencias cercanas
no exactas por eso el signo: ?
23/10/2010 #1169

Holas buenas a todos y gracias por este amp a su resectivo disenador, me a parecido interesante este modelo y lo e armado, no me sirve el lado positivo de el amplificador no entieno el porque ya intente comprando el ir2110 ded nuevo y nada. estube viendo que este integrado trabaja con dos entradas de 15v o con un diodo ultra rapido que es el que viene en el diseno de este. yo utilice pr1004g y no me a funcionado. me gustaria que me ayudaran con este roblema que ningun amplificador clase d que e armado me a funcionado gracias. mas tarde adjuntos las fotos. Gracias
24/10/2010 #1170

muchas gracias y perdon si la pregunta molesto, mire las tablas y empece a leer todo el post, pero son 70 paginas, aunque esta claro que si decidimos montarlo habra que leerselo todo
24/10/2010 #1171

estas son las imaenes del amplificador que estoy intentando que funcione
Gracias y si se que me toca leerme todo el foro
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 101_7325_resize.JPG (217,5 KB (Kilobytes), 288 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 101_7326_resize.JPG (181,8 KB (Kilobytes), 314 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 101_7328_resize.JPG (192,0 KB (Kilobytes), 344 visitas)
24/10/2010 #1172

Edr20 dijo: Ver Mensaje
fijate que tenes una pista cortada...capáz eso sea el problema y el estaño ese es inadecuado para que se suelden bien los compoentes echalé un poco de resina o algo a la placa porque se te esta oxidando...un abrazo
24/10/2010 #1173

Edr20 dijo: Ver Mensaje

Hay que cambiar los capacitores rojos que tienes de pares, esos capacitores son de polyester y se ha hablado bastante de que no sirven esos capacitores hay, pueden deteriorar la eficiencia de tu amplificador.

Cuanto voltage estas usando en el circuito?

Antes de soldar la targeta, tienes que checar que no tenga microcortos o microcortes.

Saludos.
25/10/2010 #1174

hola gracias por contetar eso cortes se los hice yo para probar fijate que si cortas esas patas y los tocas ara funcionar cada mostet por separado y uno de los lados lado no esta funcionando da la casualidad que es del lado de la parte del integrado que lleva el diodo de alta velocidad uf4004, este amplificador lo estoy alimentando con 52 voltios + y 52 -. espero que no se me allan dañado los ir2110 ya que no se consiguen y me toco mandarlos a pedir, una cosa que si me e dado cuenta y no se si sea un error a mi da 52 voltios en el filtro de 10uf que esta en la salida del diodo uf4004 y creo que no es normal. voy a probar mañana con cambiarle el diodo que le puse por otro de otra referencia y cambiarle los filtros por ceramicos lo malo es que aca no se consiguen ceramicos de mas de 50 voltios.

por otro lado mañana subo la foto de la bobina que hice a ver si tiene algun error.
no tengo mas nada que decir por ahora
gracias
25/10/2010 #1175

Para Edr20
El tip 31 debe hacer contacto con el disipador. Alcanzo a ver que esta separado y al parecer tienes un aislante sobre el disipador. Ya hicistes las pruebas recomendadas por el Sr, ejtagle en las paginas iniciales de este foro?.
26/10/2010 #1176

hola amigos, ya que no me han podido ayudar con el amplificador de 6000wat o de 4000 wat, he armado el amplificador de ucd de 1250 watt con resultados satisfactorios, con +/- 100 volt a 20 aperes.
experimentalmente voy probando hasta llegar a los 4000 watt de potencia con la ayuda del plano de nuestro amigo, que ahora no recuerdo el nombre, el plano que posteo de +/-300 volt y asi llegar a los 4000 watt o mas.
hermonos yo estoy utilizando en lugar del UF4004 el FR307GP y eta bien, en lugar de los condenzadores de 100pf a 100 volt, utilizo de 150pf a 1kv y perfecto, el sonido es barbaro.
lo prove con dos bajos cerwin posteado en el foro, dos recintos para bajos de cerwin wega de "gafitas" con parlantes de 18" de 2500 wat MTE y dos twiter de james linson, y que cosa tan agradable, este ampli lo voy probando experimentalmente hasta lleer serca de los 4000 watt o 6000 wat a 4 ohm.
si se quema el ampli en estas prubas lo vuelvo a fabricar y asi obtener lo que quiero , es una prueba de ensayo y error.
lastima que no tengo camara de fotos o video para mostrarselos.
26/10/2010 #1177

que lastima franklin seria interesante ver un video de tus resultdos
26/10/2010 #1178

Que lastima sería que te exploraran los MOSFET en la cara, cuales estas usando?

No creo que terminen muy bien tus experimentos con esas potencias.
26/10/2010 #1179

no, no soy tan tonto ni desletreado como pra colocar mosfet de bajo voltaje ni corriente ,ni condenzadores de bajo vltaje, ni resistencaias que emitan calor de bajo watiaje,
26/10/2010 #1180

no, no soy tan tonto ni desletreado como pra colocar mosfet de bajo voltaje ni corriente ,ni condenzadores de bajo vltaje, ni resistencaias que emitan calor de bajo watiaje...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal