Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
21/01/2011 #1181

tengo entendido , hablo por hablar nomas ,por que no lo arme a este ampli . que este bicho hace la conmutación MUCHO mas arriba del rango audible , ni los perros lo escuchan conmutar , sin embargo , la bobina de salida debería filtrat cualquier oscilación que este por encima del rango audible...
seguro que en cualquier momento apare eduardo y nos "desburra" a todos con otra clase magistral de amplificadores clase D

Tavo dijo: Ver Mensaje
Quizá quisiste decir 15000 µF.

15 faradios, lindo numero! ¿lleva retardo de encendido no?
21/01/2011 #1182
Recordado

no he dicho que no sea posible eliminar el ruido, se que se puede.
Yo cuando lo arme usare un filtro de red, metere este ampli en una caja faraday, pondre las masas en configuracion estrella, los cables porsupuesto cortitos, el previo bien alejado de ella y para la entrada de audio cble de buena calidad y bien apantallado, por suerte el gabinete donde lo voy a montar tiene las chapas de 1mm de grosor,eso significa menos radiacion de altas frecuencias.
21/01/2011 #1183
Recordado

en mi caso si que es ruido de conmutacion, no uso trafo, uso bateria de auto

aveces lo conecto a un gabinete con 8 transformadores y sus respectivos capacitores, y el ruido de la fuente no se nota, al final de la etapa se sigue escuchando el mismo ruido, igual que cuando lo conecto con la bateria.
Un buen filtro LC paso bajo solucionaria practicamente este problema y creo que la inductancia si la colocamos lejos de la plaquita mejor.

Deberiamos tratar a este ampli como si se tratara de un ampli de RF.En realidad lo es, se comporta como tal, aparte de las frecuencias de audio que nosotros le metemos tambien genera la suya propia.
Recordar, funciona por pulsos,no es lineal.
21/01/2011 #1184

Experiencia con Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 mosfets N
Hola a todos, el año pasado yo arme este amplificador clase D y lo probe con una carga de 4 ohms (bajo de 15"+ tweter), con los componentes que requiere a 4 ohms y me funcionó sin problema alguno, no hay ruido, buen sonido sobre todo en el bajo (pero solo un canal), tengo armado los dos canales pero solo probe uno, por falta de tiempo no los probe juntos. A proposito la fuente de alimentacion es de 8A +-45VDC con 6 capacitores de 4700uF por rama para un canal.

Aqui algunas imagenes... yo les recomiendo que sean bien minuciosos a la hora de emsamblar los componentes en la placa y la calidad en la soldadura.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSCF0114.jpg (280,0 KB (Kilobytes), 343 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF0115.jpg (284,0 KB (Kilobytes), 321 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF0116.jpg (273,9 KB (Kilobytes), 282 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF0117.jpg (204,6 KB (Kilobytes), 240 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF0118.jpg (218,5 KB (Kilobytes), 252 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF0119.jpg (293,7 KB (Kilobytes), 307 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF0123.jpg (283,8 KB (Kilobytes), 237 visitas)
21/01/2011 #1185

Que buenas imagenes, te quedo muy bien. Me gusta la idea de los mosfets por debajo de la placa para reducir aun mas el tamaño. Deben ser bastante laboriosos para atornillar eso si.
21/01/2011 #1186

que prolijidad, exelente placa, disfrutalo...
21/01/2011 #1187

Gracias por sus comentarios amigos , tengo algunos otros circuitos hechos por mi, probados, funcionan Ok y deseo compartir, si estan interesados por mas datos de las imagenes anteriores sobre el amplificador clase D, con gusto se los adjunto a la brevedad posible, tambien tengo el diseño de la placa en PCB WIZARD que les anexo. Exitos...Bye
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Ampli HighEnd Clase D - 1.zip (15,6 KB (Kilobytes), 329 visitas)
21/01/2011 #1188

Valdo31 dijo: Ver Mensaje
Hola a todos, el año pasado yo arme este amplificador clase D y lo probe con una carga de 4 ohms (bajo de 15"+ tweter), con los componentes que requiere a 4 ohms y me funcionó sin problema alguno, no hay ruido, buen sonido sobre todo en el bajo (pero solo un canal), tengo armado los dos canales pero solo probe uno, por falta de tiempo no los probe juntos. A proposito la fuente de alimentacion es de 8A +-45VDC con 6 capacitores de 4700uF por rama para un canal.

Aqui algunas imagenes... yo les recomiendo que sean bien minuciosos a la hora de emsamblar los componentes en la placa y la calidad en la soldadura.

hola amigo, muy bonito la placa que te armastess. me puedes decir cual diseño de pcb utlizastes???? y cual de todos los citrcuitos utilizastes por que vi bastantes variantes del mismo ampli.. gracias atte emilio
21/01/2011 #1189

felicidades

Hermosa placa hermano te felicito hermo chevere. cuantas vueltas tiene la bobina y que calibre usastes??
21/01/2011 #1190

Hola Emilio,gracias por tu apreciacion, yo utilice el mismo que posteo EJtagle, agradeciendole de antemano por el diseño de su amplificador...despues lo reedite en PCB WIZARD, de todas maneras es el mismo, si deseas lo puedes imprimir desde el archivo en formato PDF que te adjunto.

Hola clother, gracias por tu apreciacion tambien...a tu pregunta de la bobina... tiene 65 vueltas de alambre esmaltado calibre #14 awg, un diametro interno de 1.5cm por una altura de 4.5cm aprox. Despues de bobinarlo lo volvi a esmaltar completamente para que no se desprendan las espiras. A proposito lo bobine manualmente sobre un plumon de esos para pizarra acrilica como referencia. Atte Valdo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Leyenda.JPG (123,8 KB (Kilobytes), 201 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Pistas.JPG (113,9 KB (Kilobytes), 200 visitas)
Tipo de Archivo: jpg HighEnd Clase D.jpg (346,3 KB (Kilobytes), 217 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF0118 - copia.JPG (257,7 KB (Kilobytes), 192 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar IR2110 UCD.rar (338,7 KB (Kilobytes), 324 visitas)
21/01/2011 #1191

Hola Emilio,gracias por tu apreciacion, yo utilice el mismo que posteo EJtagle, agradeciendole de antemano por el diseño de su amplificador...despues lo reedite en PCB WIZARD, de todas maneras es el mismo, si deseas lo puedes imprimir desde el archivo en formato PDF que te adjunto.

Hola clother, gracias por tu apreciacion tambien...a tu pregunta de la bobina... tiene 65 vueltas de alambre esmaltado calibre #14 awg, un diametro interno de 1.5cm por una altura de 4.5cm aprox. Despues de bobinarlo lo volvi a esmaltar completamente para que no se desprendan las espiras. A proposito lo bobine manualmente sobre un plumon de esos para pizarra acrilica como referencia. Atte Valdo

gracias valdo, yo estoy en tacna, en lima veo que hay bastantes integrados, me puedes decir en que tienda lo comprastess¿¿¿ el ir2110?? necesito el nombre y telefono para comprar mas integrados y componentes en generall gracias atte emilio
21/01/2011 #1192

Emilio me vas a disculpar pero no soy bueno para los nombres de las tiendas, tenia una boleta de la tienda, pero como no suelo guardarlos, parece que lo bote. Pero te puedo decir que lo consegui todo en Jr Paruro - Lima en una de las tiendas que esta frente al banco bcp (Banco de Credit del Perú), si tengo mas suerte en estos dias busco con mas cuidado y te doy datos de la tienda. Valdo
22/01/2011 #1193

pregunta
emilio199 dijo: Ver Mensaje
gracias valdo, yo estoy en tacna, en lima veo que hay bastantes integrados, me puedes decir en que tienda lo comprastess¿¿¿ el ir2110?? necesito el nombre y telefono para comprar mas integrados y componentes en generall gracias atte emilio
hola nuevamente hermano tengo otra conjetura para ti

¿Ese power es el de 400w a 8 ohms o equiboco?
22/01/2011 #1194

hola , aqui les muestro mis avances de hoy, tambien quiero que me digan si estos capacitores me sirven tal cual los ven, por que no me dijeron de que voltaje son, me refiero a los 104 ah y las resistencias de precisión no las pude conseguir sera que me afectara en el funcionamiento?.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen 003.jpg (26,4 KB (Kilobytes), 123 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 004.jpg (35,1 KB (Kilobytes), 142 visitas)
22/01/2011 #1195

voltaje
adrian2008 dijo: Ver Mensaje
hola , aqui les muestro mis avances de hoy, tambien quiero que me digan si estos capacitores me sirven tal cual los ven, por que no me dijeron de que voltaje son, me refiero a los 104 ah y las resistencias de precisión no las pude conseguir sera que me afectara en el funcionamiento?.
hermano esos de ceramica que no te especifican el voltaje. normalme su voltaje maximo es de 50v saludos
22/01/2011 #1196

Buen Dia Clother, este power no es de 400Wrms a 8 ohms por canal, sino de 200W rms a 4 ohms por canal, en estereo seria 200w rms x 2...
22/01/2011 #1197

clother dijo: Ver Mensaje
hola nuevamente hermano tengo otra conjetura para ti

¿Ese power es el de 400w a 8 ohms o equiboco?

holaaaa cloters.. es ampli del proyecto del foro puede entregar hasta 625watt a 8ohms para tener esta potencia tienes que contar con una fuente de 100v*2

http://i51.tinypic.com/2419p5f.jpg

pero yo tengo un power de 5000watts adjunto unas fotos

adjunto unas foto para que lo vean

http://tinypic.com/r/30igoj6/7

http://i55.tinypic.com/2zh34as.jpg
http://tinypic.com/r/2zh34as/7

este amplificador skp de 5000watts utiliza 160vx2 pero vi el proyecto del foro como maximo le conectan 100x2

si alguien se haya atrevido a utilizar voltajes mas grandes.. agradeceria ayudar... o que modificaciones hay que hacerless....

el ampli original era de tipo D, y murio.. no reparable ya que viene todos los componentes borrados sus numeros de serie... son tan vacas... los que hicieron eso...

espero ayuda de alguien que sea fanatico por power de potencia,

gracias a todosss atte emilio

potencia del ampli

http://i53.tinypic.com/2eyjhc0.jpg

http://tinypic.com/r/2eyjhc0/7

23/01/2011 #1198

Buscando info sobre amplis clase D HIFI por la web, me encontré con este foro y con este espectacular amplificador. Quería felicitar a ejtagle por el trabajo realizado y a todos los que colaboran con este fabuloso proyecto.
Cuando haga un tiempito me pondré a armar este bichito, asi aprovecho unos bafles que me quedaron por allí de un AIWA CX-Z900. Con 35+35W me va a sobrar para escuchar algunos flacs en HIFI, jajaj.

Vuelvo a felicitarlos por el trabajo.
Saludos
23/01/2011 #1199
Moderador general

MAGNETRON27 dijo: Ver Mensaje
pero yo si que no estoy equivocado, se cuelan ruidos de conmutacion...
Eso es verdad.
Para hacer un muy buen ampl de clase D ... la frecuencia de conmutacion tiene que estar sobre los 40kHz.
¿Y a qué frecuencia oscila este ampli?
Desafortunadamente, la alta frecuencia de conmutacion incluso significa disipar potencia de conmutacion.
Eso es verdad también, pero no viene al caso del ruido que podría hacer este ampli en particular.
Tambien significa que la posibilidad de radiar ruido (podria entrar en el sintonizador o la capsula del tocadiscos) es muy alta.
No hay "una posibilidad": El amplificador irradia ondas que tranquilamente pueden ensuciar el sonido de otros equipos o de un preamplificador. Es una tremenda fuente de interferencias y por eso hay que saber aislarlo bien o vamos mal.

Saludos
23/01/2011 #1200

adrian2008 dijo: Ver Mensaje
hola , aqui les muestro mis avances de hoy, tambien quiero que me digan si estos capacitores me sirven tal cual los ven, por que no me dijeron de que voltaje son, me refiero a los 104 ah y las resistencias de precisión no las pude conseguir sera que me afectara en el funcionamiento?...
hola valdo, me gusto mucho tu trabajo, y siempre he qierido saber como hacen eso de las letras por arriba de la baquela, queda muy profesional, yo tengo problemas con los capacitores, dime algo esos amarillitos que veo hay de que material son? con que reemplasaste los de mica, yo no he podido conseguir los de mica, consegui los demas, pero los de mica me han sido dificil, otra cosa esos azulitos que veo hay son de poliester verdad?, porque hay cuatro azulitos, solo eran dos de poliester.

.
Hola adrian2008, para crear las letras en la baquela es bien fácil, solo necesitas conseguirte papel fotográfico para impresora laser A4, imprimes en la hoja (por el lado brilloso) la leyenda en modo espejo...la recortas...después la fijas a la cara de la baquela (pero yo te recomiendo utilizar las placas de fibra de vidrio, quedan mucho mejor) y procedes a pasarle encima la plancha, si tienes una de esas regulables te recomiendo en el nivel de algodón, si tu plancha lo tiene,... una vez que pasaste la plancha uniformemente en la superficie por unos 10 min, veras que se adhiere se fija bien...Después en un recipiente con agua caliente (no muy caliente) y un poco de detergente (para que se fijen bien las letras a la cara de la placa) sumerges la placa y lo dejas remojar un tiempo hasta que se suavice el papel...entonces es donde procedes a remover el excedente de papel con un cepillo de dientes que dejaste de usar, hasta que quede completamente limpio. Más o menos este es el procedimiento para que te quede como en las imagen que te adjunto donde están las plaquitas del Amplificador Clase D del foro y una fuente para Power.

Para tu pregunta de los capacitores amarillos que están soldados tanto arriba como abajo de la placa...son cerámicos...aparte los coloque así por un tema de conseguir el valor que pedía el circuito ya que por acá no es muy comercial ese valor de capacitancia, inclusive si te diste cuenta tambien reemplace el valor del capacitor ceramico de 1.5uF por el de 2.2uF y lo de los capacitores azules si son de poliéster...tampoco utilice resistencias de precisión, solo las clásicas que se comercializan. Espero haberte ayudado en algo amigo, saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal