Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
13/11/2010 #1221
Moderador

ALIEM dijo: Ver Mensaje
compañero fausvida2 y ratmayor yo también soy de Venezuela y de la isla de margarita, Porlamar pero aquí no los consigo los únicos negocio que yo consigo aquí son la cima y nino reyes que vende pura pieza falsa por lo menos los transistores las mayorías son de mala calidad me puede decir donde usted compra esas piezas me alegra mucho que seas de la isla
Yo soy de Puerto La Cruz y pido los componentes vía web a Plus Electronics o cuando voy a Caracas casi siempre consigo todo en P. Benavides o Logibyte y en Valencia busco en DigiKey.

Oscar Monsalvo dijo: Ver Mensaje
El que tenia la cabina era de encapsulado TO220.
Ese tambien lo usan los amplis Clase D Home theater JVC, algunos amplis Clase D BOSS y algunas fuentes de televisores Philips, pero aqui son ultra caros Como ven el 31N20? lo he encontrado en varios amplis para audiocar clase d...

Saludos
13/11/2010 #1222

Para Eduardo jose Tagle, excelente aporte para la escucha de la calidad de audio, felicitaciones por tan buen proyecto... gracias por enseñarlo y explicarlo, son buenos tus conocimientos en este tema... muchos exitos...

me podrias decir que frecuencia de corte tienes en el filtro paso bajo de salida, puesto que en otro post (potencias digitales) pusiste una bobina de 16uH, y en este pones una de 30uH, he calculado las frecuencias y no rondan exactamente en los 22000 Hz, dime si es que tiene que ver con la frecuencia de conmutación de los mosfets, o no? porque el cambio??

disculpa si la pregunta es muy tonta, pero estamos para aprender...

otra cosita en donde vivo las tiendas de electronica no se consiguen resistencias Metalfilm me recomiendan resistencia de porcelana, no se que opines de ellas...sin embargo insistiré en encontrarlas por lo de la calidad del audio, y eso es lo que me gusta...

saludos
15/11/2010 #1223

Sobre el tema de los valores del filtro LC de saldia, no da exactamente la misma frecuencia... Lo importante es que de un poquito por arriba de los 22khz... pero no demasiado... unos cuantos posts más atrás están las fórmulas para calcularla.. En teoría, la frecuencia del filtro LC no afecta a la frecuencia de oscilación del ampli.
Saludos
15/11/2010 #1224

Apreciable Ing. Eduardo jose Tagle, un aporte de incalculable valor para los aficionados de este tema, gracias por compartir con la comunidad este tipo de proyectos.
Quiero armar uno con la potencia de 625W a 8 ohms, segun la tabla el amperaje necesario para esta potencia es de +-100V y 12.5A, si le suministro menos voltaje y menos amperaje (de momento) por ejemplo +-70V/8A. se sobrecalentarian los mosfet? o unicamente sonaria mas bajito.
En mi localidad solo consigo alambre magneto No. 19, me puede indicar cuantas bueltas serian para hacer la bobina de salida y cuantos hilos usaria e paralelo? Por su atencion muchas gracias, reciba un cordial saludo.
15/11/2010 #1225
Moderador general

Dale una leída al tema, Gregorio.
Se ha posteado varias veces el link a un calculador de bobinas. Ponés los datos de tu alambre ahí y te da las cantidad de vueltas que necesitás.

Saludos
16/11/2010 #1226

Estimados: El proyecto paso su prueba de fuego! Despues de algunas horas de burn-in , lo monté en gabinete , y lo use de improvisado DJ en una fiesta familiar como subwoofer. Hermoso!! se banco varias horas a muy buena potencia y calidad . Como siempre digo , un amplificador no "suena" sino que debe ser como el agua ( y tambien el vodka dicen ) mientras mas inodoro e incoloro , mejor.
Este diseño creo que cumple las condiciones pese a lo que me costo hacerlo andar. Viva la Clase D .Brillante mi colega Tagle !!!
16/11/2010 #1227

queridos amigos..queria saber se alguna de las personas presentes elaboraron el que corresponde a 50w 4ohms y podria decirme de su calidad. Ademas pese a mis escasos conocimientos no entiendo lo de acer una bobina...necesitaria en lo posible las vueltas qUE se deven hacer a cierta cosa como una mecha o algo que sea redondo..

gracias por la ayuda

PD: para alimentar dos amplificadores (estereo) necesito 2 fuentes como la qUE se muestra en el PDF,y dos transformadores o qUE necesito..como devo hacer la fuente para el de 50w?

gracias
16/11/2010 #1228
Moderador general

sebandoni dijo: Ver Mensaje
queridos amigos..queria saber se alguna de las personas presentes elaboraron el que corresponde a 50w 4ohms y podria decirme de su calidad.
Ese dato lo consigue leyendo las opiniones vertidas en el post.
Ademas pese a mis escasos conocimientos no entiendo lo de acer una bobina...necesitaria en lo posible las vueltas qUE se deven hacer a cierta cosa como una mecha o algo que sea redondo..
Para conseguir el valor de la bobina en µH (MicroHenries) se deben bobinar X vueltas de un cierto alambre de cierto diámetro sobre una forma de XX diámetro.
La forma en este caso es la mencionada mecha (Broca).
PD: para alimentar dos amplificadores (estereo) necesito 2 fuentes como la qUE se muestra en el PDF,y dos transformadores o qUE necesito..como devo hacer la fuente para el de 50w?
Para alimentar tu equipo puedes armar una sola fuente con capacidad para alimentar ambos amplificadores al mismo tiempo o 2 fuentes separadas con capacidad para alimentar un solo amplificador.
16/11/2010 #1229

Por problemas que tuve de intermodulacion entre placas , recomiendo armar sino 2 fuentes , al menos DOS RECTIFICADORES y FILTRADOS independientes. No puedo corroborarlo aun ya que abandone el primer proyecto No UCD , y aun no tengo dos placas listas del actual .
16/11/2010 #1230

GRACIAS Fogonazo..tus respuestan han sido muy utiles..

y tambien a tu aporte AntonioAA
16/11/2010 #1231

Las bobinas mias las arme en un nucleo de transformador cuadrado de 20mm . Las vueltas exactas no las tengo ya que termine ajustandolas con un inductometro . Pero no estas muy lejos si las haces considerando un diametro intermedio entre el maximo y el minimo del cuadrado segun el calculo de la pagina recomendada por Tagle.

Ah, con respecto a nucleo de transformador me refiero a un molde plastico que cuesta centavos y lo compre en el mismo lugar que el alambre.... no me referia a material magnetico.
16/11/2010 #1232
Moderador general

AntonioAA dijo: Ver Mensaje
.....Ah, con respecto a nucleo de transformador me refiero a un molde plastico que cuesta centavos y lo compre en el mismo lugar que el alambre.... no me referia a material magnetico.
Eso sería el "Carrete" del transformador.

16/11/2010 #1233

gracias por responder Ejtagle...

Sigo con la duda acera de la resistencias a usar, me recomiendan de porcelana, que opinas?...

disculpa por insisitir y de antemano gracias por la atencion...

Saludos
16/11/2010 #1234
Moderador

De carbón sencillas sirven, que si le quieres echar ganas, De Metal Film para un toque más Pro.

Saludos!
17/11/2010 #1235

Help! Estoy echando a andar mi segunda placa y tengo el siguiente problema: No funciona, segun las pruebas de arranque sugeridas, al puentear las patas 3 y 4 del LM311 VOLARON LOS MOSFET y casi la fuente... Ergo , quiere decir que condujeron los 2 a la vez.Los quite y la parte "LOW" conmuta bien , pero no asi la "HI" . Puede ser atribuible a la "Fuente flotante" compuesta por el TIP31... NO mido nunca 10V entre patas 5 y 6 del IR2110. Ahora puse los nuevos mosfet....pero no puedo volver a probar para que no pase lo mismo. Estoy en la duda si es el IR2110 , la fuente flotante parece estar bien pese a no medir lo que indican. Agradezco cualquier sugerencia ,estoy perdido.
17/11/2010 #1236
Moderador

Remplaza el IR2110 y la fuente de 12V para este y no te olvides de poner una serie para las pruebas!!!

Saludos!
17/11/2010 #1237

Gracias ! pruebo....
17/11/2010 #1238

Una pregunta para los que han hecho el amplificador...saben donde se puede conseguir el IR2110 en buenos aires ? y a que precio aproximadamente ?
17/11/2010 #1239

Moyano Jonathan dijo: Ver Mensaje
Una pregunta para los que han hecho el amplificador...saben donde se puede conseguir el IR2110 en buenos aires ? y a que precio aproximadamente ?
Eso ya se ha respondido VARIAS veces....pero está en Electrocomponentes a U$S 3.50 ... mas o menos. Por ahí recomendaron otra que era proveedor de Electrocomponentes, pero valían lo mismo o un poco mas
17/11/2010 #1240

Muchas gracias ezavalla perdón por no fijarme antes
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal