Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
18/11/2010 #1241

Hola Jonathan!

Yo siendo de Mendoza, los he comprado en la "unica" casa medianamente decente... y no he tenido problemas con los IR2110. Los pague a $18 c/u. Con lo que si he tenido serios problemas, son con los diodos rapidos de la fuente flotante... Te dan cualquier reemplazo del UF4004 y ahi vienen los dolores de cabeza... Saludos!!!
18/11/2010 #1242

Huu me salvaste de tener que pedirlos...muchas gracias diego te mando un saludo !
18/11/2010 #1243

Recomiendo que antes de hacer pruebas con la placa terminada, NO soldar el mosfet de la rama positiva.

En la salida del ir2110 que queda libre(pin 7), conectar un diodo led con su respectiva resistencia a Vs (pin 5 en ir2110).

Hacen las prueba quitando el lm311 y en donde va el pin 1, deberá de estar activado el mosfet ya soldado. cuando hagan el puente a +3Vcc debe de dar un destello el led. Con esto evitan que exploten los mosfet y pueden revisar los errores que puedan haber.
19/11/2010 #1244

gracias luisgrillo ! apenas pueda pruebo , porque ya he volado varios mosfet. Al menos no son tan caros!

Otra pregunta abusando de vuestra sabiduria: Hay en la web algun apunte o descripcion mas detallada del IR2110 ? Tengo la hoja tecnica y realmente no me aclara nada sobre como funciona, nunca he trabajado con estos dispositivos.Sorry la ignorancia.
19/11/2010 #1245

Diego_eliasv dijo: Ver Mensaje
Hola Jonathan!

Yo siendo de Mendoza, los he comprado en la "unica" casa medianamente decente... y no he tenido problemas con los IR2110. Los pague a $18 c/u. Con lo que si he tenido serios problemas, son con los diodos rapidos de la fuente flotante... Te dan cualquier reemplazo del UF4004 y ahi vienen los dolores de cabeza... Saludos!!!
Hola Diego buscando un reemplazo del UF4004 en electrónica Mendoza compre el BYV27200 es un ultrarrápido de los redonditos de 2A y soporta 200V, tiene un trr de 25ns y un VF de 1.07V a 0.88V. Me salio $2.5 la p.... como duele pagar eso por un solo diodo!!!. Te dejo el datasheet por las dudas. Tenes idea si puede funcionar o me va a dar problemas? Vos cual usas?

Ha y el IR2110 ya esta a $18.86 lo compre hace dos semanas asíque debe estar ya en $19. Que país de m!!!!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf BYV27200.pdf (58,7 KB (Kilobytes), 140 visitas)
19/11/2010 #1246

gracias Tacatomon, bien vamos a ver como suena con resistencias de carbón, mientras consigo las Metalfilm y comparamos...

saludos...
23/11/2010 #1247

Hola a todos,
Podriais decirme un sustituto para el 2n5401 y para el UF4004??
23/11/2010 #1248
Moderador

aeroslax dijo: Ver Mensaje
Hola a todos,
Podriais decirme un sustituto para el 2n5401 y para el UF4004??
Las respuestas que buscas están en el tema...
Si quieres aprender, busca el datasheet de esos respectivos componentes y haz una comparación con algunos reemplazos.

Google es tu amigo.
23/11/2010 #1249

Ya lo hice, pero necesito saber si se necesitan unas propiedades específicas del transistor (hFe, microcapacitancia... ) 2n5401 o vale uno cualquiera que soporte el mismo voltaje??
23/11/2010 #1250
Moderador

aeroslax dijo: Ver Mensaje
Ya lo hice, pero necesito saber si se necesitan unas propiedades específicas del transistor (hFe, microcapacitancia... ) 2n5401 o vale uno cualquiera que soporte el mismo voltaje??
Se necesita cualquier transistor rápido, de acuerdo a las necesidades de voltaje del circuito. Un MPSA92 va de lujo.
23/11/2010 #1251

0110110h dijo: Ver Mensaje
Hola Diego buscando un reemplazo del UF4004 en electrónica Mendoza compre el BYV27200 es un ultrarrápido de los redonditos de 2A y soporta 200V, tiene un trr de 25ns y un VF de 1.07V a 0.88V. Me salio $2.5 la p.... como duele pagar eso por un solo diodo!!!. Te dejo el datasheet por las dudas. Tenes idea si puede funcionar o me va a dar problemas? Vos cual usas?

Ha y el IR2110 ya esta a $18.86 lo compre hace dos semanas asíque debe estar ya en $19. Que país de m!!!!
Hola 0110110h, ese diodito que describes andaria bien. Yo le termine colocando un MUR460 (gigante) que fue el unico que daba con los tiempos. Los otros reemplazos me hicieron "morir" los IR... Pero si te dieron BYV27200 deberia de funcionar sin problemas... Luego cuentanos como van tus ensayos!! Suerte

Moyano Jonathan dijo: Ver Mensaje
Huu me salvaste de tener que pedirlos...muchas gracias diego te mando un saludo !

De nada Jonathan! estamos para ayudarnos mutuamente. Saludos!!!
23/11/2010 #1252

Ok! gracias diego
28/11/2010 #1253

ola mi nombre es cristian y pues tengo una duda sobre el valor de los transistores del proyecto un amplificador de 1250 watts rms pues soy tanbien de colombia de cundinamarca facatativa y pues tengo la duda del costo delos transistores agradeseria tu ayuda pues si alguien es de colombia le agradeseria si me facilitara los presios
28/11/2010 #1254

Muy buen diseÑo pronto me lo pongo a fabricar y te cuento un abrazo!! Me afilie a este sitio para ver este diseÑo ahun quiero sacarme las dudas de tanta potencia ajaj un abrazo loco vamos a probar
28/11/2010 #1255
Moderador

gerko dijo: Ver Mensaje
Muy buen diseÑo pronto me lo pongo a fabricar y te cuento un abrazo!! Me afilie a este sitio para ver este diseÑo ahun quiero sacarme las dudas de tanta potencia ajaj un abrazo loco vamos a probar
Con cuidado, y recomiendo leerse todo el tema y apreciarlo. Es un diseño muy bueno.

Saludos!
29/11/2010 #1256

precios
mtchrist dijo: Ver Mensaje
ola mi nombre es cristian y pues tengo una duda sobre el valor de los transistores del proyecto un amplificador de 1250 watts rms pues soy tanbien de colombia de cundinamarca facatativa y pues tengo la duda del costo delos transistores agradeseria tu ayuda pues si alguien es de colombia le agradeseria si me facilitara los presios
hola paisano Cristian, no te preocupes por los precios, en realidad son muy economicos para la gran potencia que vas a adquirir y calidad de sonido, preocupate por conseguirlos cosa que creo no es dificil...

el ir2110 porejemplo me custa $7000

saludos...
29/11/2010 #1257

Saludos a todos, para los paisanos de colombia que quieran armar este amplificador les comento que el circuito integrado IR2110 se consigue en SUCONEL Medellin a tan solo $4.000.
29/11/2010 #1258

Saludos compañero Helder, saludos desde Barranquilla. Gracias por su informacion sobre la consecución del IR2110, ¿Ya has armado este amplificador?. De ser asi, que tal el desempeño?

Saludos
30/11/2010 #1259

Hola a todos, arme esta amplificador, me quedo bien coqueto, pero tengo un problema con el, cuando suena a bajo volumen funciona perfectamente, pero al subirle el volumen empieza a distorcionar el amplificador, lo conecte a un osciloscopio digital y puede observar que el amplificador no esta conmutando simetricamente, es decir, la frecuencia del pwm del gate M1 esta en torno a 145KHz pero al medir la frecuencia del gate de M2 esta oscila su valor de frecuencia 95kHz- 145KHz, alguien le ha pasado algun problema similar ??
30/11/2010 #1260
Moderador

mmm, Lo que mencionas es interesante. No he tenido la posibilidad de analizar las señales de control del amplificador... Puede que los detalles de la distorsión a altos voltajes de salida se deba a una conmutación asimétrica. Es rato, por que si M1 se apaga, M2 Enciende y viceversa; siempre en la misma frec.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal