Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
19/01/2011 #1361

superar limites
Tavo dijo: Ver Mensaje
No me hagás reír... 3KW... Contate otro dale...

Acá tenés tu respuesta, la que hace 1 mes leíste y estabas de acuerdo.

Buena respuesta. Inteligente tendencia la que comentás Cacho...

Slds.
PS: Solo de curioso, si algún día tuviese dinero para derrochar, pagaría a un par de ingenieros para que desarrollen este ampli alimentado con +-300VDC para lograr una potencia final de 11,250W RMS (si, 11.25KW).

Me gustaría oír como se siente el sonido a 100 metros bajo la tierra.
Gracias hermanos pero vuelvo con el tema por la duda que tengo de la bobina.. otra cosa quiero ver hasta donde se puede llegar con este power lo mas extremo con esa alimentacion. lo maximo que le puedo sacar porque al parecer con los IRFP 250 se puede alimentar con +/-200vcc sin problemas. y si es por la tension de alimentacion no hay problema ya que he trabajado con tensiones mas elevadas en electricidad tomo las precausiones necesarias. solo quiero ver hasta que limites podemos llegar con esta joya
19/01/2011 #1362
Moderador

Tavo dijo: Ver Mensaje
Mmm... Viste el encapsulado que son esos MOSFETs?? Son TO220AB... Creo que bastante pequeños... Tienen una Rds(on) bajisima... el IRFB41N15D tiene 0,045 ohms...

Por qué querrías probarlos? Que le ves de interesante a esos MOSFETs?
Esos son mosfets Eficientes Tavo, eficientes en cuanto a tiempos de conmutación y pérdidas por RDSon. Son buenos candidatos. El IRFB42N20D puede disipar 330W. No son nada pequeños.

clother dijo: Ver Mensaje
Gracias hermanos pero vuelvo con el tema por la duda que tengo de la bobina.. otra cosa quiero ver hasta donde se puede llegar con este power lo mas extremo con esa alimentacion. lo maximo que le puedo sacar porque al parecer con los IRFP 250 se puede alimentar con +/-200vcc sin problemas. y si es por la tension de alimentacion no hay problema ya que he trabajado con tensiones mas elevadas en electricidad tomo las precausiones necesarias. solo quiero ver hasta que limites podemos llegar con esta joya
Compañero, Veo que tienes ganas de armarlo. Ok. Tu trabajo, va a ser ENCONTRAR El mosfet adecuado para lo que necesitas... Mencionas +-180VCD, eso equivale a mosfets con un VDS de 400V para ir seguros y con una RDSon mínima para evitar pérdidas en ellos. Mínimo hablamos de uno 20mΩ

Cuando lo tengas, hablamos.

PS: El IRFP250 solo soporta máximos 100V por rama, 90V para dejar margen de seguridad...
19/01/2011 #1363
Moderador

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
Esos son mosfets Eficientes Tavo, eficientes en cuanto a tiempos de conmutación y pérdidas por RDSon. Son buenos candidatos. El IRFB42N20D puede disipar 330W. No son nada pequeños.
A lo que tavo creo que se refiere es al tamaño fisico, porque en cuanto el tamaño electrico es enorme pensandolo bien me convencio el IRFB42N20D ese lo consigo hasta en las farmacias, en estos dias comienzo a romper cosas y hacer pruebas...
19/01/2011 #1364
Moderador general

...quiero ver hasta donde se puede llegar con este power lo mas extremo con esa alimentacion.
Calculá a qué tensión podés llevar la alimentación y listo. Si no podés/sabés calcularlo, entonces la indicación es clara: No lo armes.

Así de simple.
Saludos
19/01/2011 #1365
Moderador

Ratmayor dijo: Ver Mensaje
A lo que tavo creo que se refiere es al tamaño fisico, porque en cuanto el tamaño electrico es enorme pensandolo bien me convencio el IRFB42N20D ese lo consigo hasta en las farmacias, en estos dias comienzo a romper cosas y hacer pruebas...
Si, mas o menos eso pensaba. Pon noticias de tus probl.. Digo, Avances del proyecto! Ánimo Carlos!

¿Algún Mosfet de 400Vds y 0.02mΩ RDSon?

Cacho dijo: Ver Mensaje
Calculá a qué tensión podés llevar la alimentación y listo. Si no podés/sabés calcularlo, entonces la indicación es clara: No lo armes.

Así de simple.
Saludos
También la tarea es encontrar el mosfet adecuado, si es que lo localiza en sus tierras
19/01/2011 #1366

calculos
Cacho dijo: Ver Mensaje

Así de simple.
Saludos
pues las especificaciones decia que se podia sacar hasta 11kw alimentandolo con +/-300vcc pero yo lo hare a +/-180 usare unas relaciones para no modificar transistores ejemplo "R3-120Ω" 120Ω=100vdc entonses 180vdc = ? entonses quedaria (120*180)/100 que me daria 216Ω asi pienso hacerlo.

Voltage
usando la formula de potencia √(P*V) √(3600*4)=120V me daria a la salida de audio que es el mismo voltage AC que necesita para ser alimentado (120 0120) 120/0.7071 = 170VDC que es como lo quier alimentar. no se mi me explique bien o alguna duda.
SI se fijan es similar a los calculos del power de 1250. √(1250*4)=70.71v ese valor dara a la salida de audio y es el mismo valor del voltaje del secundario del trasformador (71 0 71) 70.71/0.7071 =100vdc que es con lo que se alimenta.

Corriente
para el mio seria √(P/R) -√(3600/4)= 30A /0.7071=42.5A picos
para el de 1250 √(1250/4)=17.67A/ 0.7071 da los 25A picos

Pienso Modificar el pcb para engrosar las pistas en el lado de potencia. pero primero les consulto antes de llevar a cabo este mega proyecto que en un futuro pienso aportar con imagenes y video
Gracias de antemano
19/01/2011 #1367

hola, aqui encontre un inductometro que se ve sencillo, sirve para construir la bobina de este ampli con mas precision.

http://www.e-radiocontrol.com.ar/?Ci...84_o_PIC16F628
19/01/2011 #1368

adrian2008 dijo:
hola, aqui encontre un inductometro que se ve sencillo, sirve para construir la bobina de este ampli con mas precision.

http://www.e-radiocontrol.com.ar/?Ci...84_o_PIC16F628
Se ve muy interesante habría que probarlo buen aporte adrian

saludos...
19/01/2011 #1369
Recordado

clother dijo:
...quiero ver hasta donde se puede llegar con este power lo mas extremo con esa alimentacion.

lo dije antes y me reafirmo; yo prefiero usar varias etapas de potencia de 500 por 2, por poner un ejemplo, QUe usar una de 1000 por 1, por varias razones:
1ª-los altavoces para esas potencias son mas caros,o tendria que hacer juego con varios bafles asta conseguir la impedancia correcta, perdiendo asi potencia, calidad y rendimiento.
2ª-con varias etapas puedes permitirte separar frecuencias, una etapa para cada tipo de altavoz(graves,medios,agudos),consiguiendo asi mas proteccion(sobre todo para los tweeter y medios), ya que no tendrias que forzar una sola caja con semejante potencia, porque los altavoces aunque tengan buenos crossover cuando exiges por ejemplo mas graves, siempre se cuela parte de esa energia a los medios y a los tweeter, y como no pueden reproducir esa frecuencia, se transforma en calor y los quemaras.
3ªEsta es una etapa casi experimental, se le han suprimido protecciones para simplificarla y asi hacercarla a gente con menos conocimiento,pero lo que esta claro es que ponerla a trabajar a todo lo que da no es bueno,ni para ella(aunque salga barata su construccion)ni para ti,puedes cargarte los bafles(que seguro seran 10 veces mas caros que lo que te costara construir este pequeño monstruo).
Yo pretendo sacar casi la misma potencia que tu, pero repartida entre 2 etapas UCD de estas.Es decir, unos 500 watios para cada una.Reparto esa potencia bestial en 2 bafles.¿Y que consigo?pues lo que consigo es mucha mas fiabilidad, evito accidentes innecesarios y menos dolor de bolsillo.Y por supuesto mejor calidad.
19/01/2011 #1370

holaa me encuentro en arica, alguien de santiago que haya comprado el ir2110, me podria decir en que tienda lo encuentro??? gracias atte emilio
19/01/2011 #1371

te apoyo
MAGNETRON27 dijo: Ver Mensaje
clother dijo:

lo dije antes y me reafirmo; yo prefiero usar varias etapas de potencia de 500 por 2, por poner un ejemplo, QUe usar una de 1000 por 1, por varias razones:
1ª-los altavoces para esas potencias son mas caros,o tendria que hacer juego con varios bafles asta conseguir la impedancia correcta, perdiendo asi potencia, calidad y rendimiento.
2ª-con varias etapas puedes permitirte separar frecuencias, una etapa para cada tipo de altavoz(graves,medios,agudos),consiguiendo asi mas proteccion(sobre todo para los tweeter y medios), ya que no tendrias que forzar una sola caja con semejante potencia, porque los altavoces aunque tengan buenos crossover cuando exiges por ejemplo mas graves, siempre se cuela parte de esa energia a los medios y a los tweeter, y como no pueden reproducir esa frecuencia, se transforma en calor y los quemaras.
3ªEsta es una etapa casi experimental, se le han suprimido protecciones para simplificarla y asi hacercarla a gente con menos conocimiento,pero lo que esta claro es que ponerla a trabajar a todo lo que da no es bueno,ni para ella(aunque salga barata su construccion)ni para ti,puedes cargarte los bafles(que seguro seran 10 veces mas caros que lo que te costara construir este pequeño monstruo).
Yo pretendo sacar casi la misma potencia que tu, pero repartida entre 2 etapas UCD de estas.Es decir, unos 500 watios para cada una.Reparto esa potencia bestial en 2 bafles.¿Y que consigo?pues lo que consigo es mucha mas fiabilidad, evito accidentes innecesarios y menos dolor de bolsillo.Y por supuesto mejor calidad.
Claro en eso tienes toda la razon hermano es mejor tener varias fuentes de potencia es se daña una solo sera un sector la perdida de audio. y como tu dices es mejor el sonido usando un amplificador solo para bajos otros para medios y otros para brillo. se que diran que soy un necio o burro y estoy agradecido por sus consejos pero quiero saber si esta bien la forma en la que planeo realizar este proyecto. no precisamente que de esa potencia pero si alimentarla de esa forma. porque al encontrar esta forma de fabricar amplificadores sera una gran manera de revolucionar el audio en mi pais
19/01/2011 #1372

no se supone que es UCD?, no que no se debe hacer negocio con ellos?, bueno sólo digo...
19/01/2011 #1373

no
0002 dijo: Ver Mensaje
no se supone que es UCD?, no que no se debe hacer negocio con ellos?, bueno sólo digo...
Nadie hablo de negocios hermano. sino que hablo de tener un power de alto poder alta potencia liviano que no sea tan grande. a eso me referia.
19/01/2011 #1374

saludos, miren como me quedo el circuito, ya solo me falta que lleguen los componentes, estoy ansioso por escucharlo, que bien por que es chiquitico muy compacto. ah y si habia que hacerlo tal cual estaba en la primera pagina? no habia que darle mirror?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen 009.jpg (35,0 KB (Kilobytes), 129 visitas)
19/01/2011 #1375

de una u otra manera se hace el negocio
te ahorras de comprar un ampli,muchos ganan dinero pasando musica ,etc etc
saludos
dj mojarra ¡¡¡
PD:
lo mas importante el negocio de aprender ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
19/01/2011 #1376

no pues sólo decia, sin ánimos de ofender, pues honestamente yo estaría de lado de cacho, pero si quieres y tienes lo necesario, para que esa cosa salga andando así como piensas, después nos cuentas como estuvo...
saludos
19/01/2011 #1377

Si esta bien yo les comento solo les pido ayuda para realizar la bobina de salida y los mosfet a colocar y yo de una les comento como estuvo el proyecto con imagenes y videos.Graciuas de antemano
19/01/2011 #1378

a leer amigo a leer ,en el tread esta mas que explicado y asta ay enlaces donde y como construir el inductor ,lo mejor es tener un inductometro ¡¡¡¡
saludos
19/01/2011 #1379

bobina
el-rey-julien dijo: Ver Mensaje
a leer amigo a leer ,en el tread esta mas que explicado y asta ay enlaces donde y como construir el inductor ,lo mejor es tener un inductometro ¡¡¡¡
saludos
yo le di vuelta al foro y mire los enlaces pero no llegue a una buena conclusion y poreso pregunto todavia
20/01/2011 #1380
Moderador

yo le di vuelta al foro y mire los enlaces pero no llegue a una buena conclusion y poreso pregunto todavia
Pues parece ser que no has leído lo suficiente. A lo largo del tema hay hasta ejemplos de como hacer la bobina de núcleo de aire... Pero, como están implicadas altas potencias en lo que te vas a a armar... Sería más viable comprar una bobina bien dimensionada. Con ese voltaje que pretendes, vaya, son unos 45A pico de salida. Unos 22.5Arms. Ve buscando una bobina con una Irated de 35-40A... O puedes optar por alambre calibre 6-5 AWG o su equivalente en diámetros menores para disminuir el efecto Skin. Todo lo que mencioné está tratado en el tema.

Saludos.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal