Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
21/01/2011 #1401
Recordado

por lo que tengo entendido es normal ese ruidito molesto, yo en mis tweeters y trompetas de medios lo escucho y me irrita bastante, en los bajos no se aprecia, pero es por lo que yo digo y tambien por el principio de funcionamiento de este amplificador,no es lineal, solo funciona cuando se le mete audio,
21/01/2011 #1402
Moderador

Ese ruido lo producen 2 cosas, o la fuente está deficiente y en los picos da ese horrible ruido como de falso contacto o el inductor no está del todo bien...
21/01/2011 #1403
Recordado

haber, mi etapa es nueva, y he escuchado otras y tambien lo mismo, ademas se distinguir perfectamente el ruido generado por fuente de alimentacion.
Ademas cuando la conecto a la bateria (que es de unos 100amperios)sucede lo mismo.
He probado con otra etapa de otro fabricante y lo mismo,siempre igual,pero he descubierto que con tweeters normalitos( que no sean profesinales)como los de un coche apenas se aprecia ese ruidito
21/01/2011 #1404
Recordado

precisamente por ese detalle aun no he comenzado con la construccion de esta etapa, ademas ya lo advirtieron alguna vez paginas atras en este foro, pero tambien han dicho que se puede mejorar.

Aunque si veo que rinde bien solo la utilizare para bajos,y entonces ya no se notara ese ruidito (es lo bueno de separar en varias etapas las frecuencias, yo por ejemplo para los agudos uso un ampli con un nivel de ruido muy bajo)
21/01/2011 #1405

Para mi que acá están equivocados los dos, Magnetron y mono pibe.

Es muy simple la cuestión: Solo lean el título del post y verán que dice "Ampli High-End..."
Una etapa High-End no puede tener estas fallas, a la frecuencia que sea, tiene que dar una respuesta lineal y sin "cosas raras".

Esperemos a ver si aparece el autor del post, y nos comenta algo al respecto.

Saludos.
21/01/2011 #1406
Recordado

Los amplificadores clase D son buenos por su eficiencia.Sin embargo son terribles por otras razones.Es esencial que un ampli clase d sea seguido por un filtro paso-bajo para eliminar el ruido de conmutacion.
Ese ruido es muy dificil de eliminar, por esa razon estos amplis se usan en su mayoria para subgraves.
21/01/2011 #1407
Recordado

pero yo si que no estoy equivocado, se cuelan ruidos de conmutacion

Para hacer un muy buen ampl de clase D para toda la banda de
frecuencias, la frecuencia de conmutacion tiene que estar sobre
los 40kHz. Incluso, el amplificador debe ir segido por un muy
buen filtro paso bajo que va a quitar todo el ruido de
conmutacion sin causar perdida de potencia, desplazamiento de fase, o distorsion. Desafortunadamente, la alta frecuencia de conmutacion incluso significa disipar potencia de conmutacion.
Tambien significa que la posibilidad de radiar ruido (podria
entrar en el sintonizador o la capsula del tocadiscos) es muy alta.
21/01/2011 #1408

tengo entendido , hablo por hablar nomas ,por que no lo arme a este ampli . que este bicho hace la conmutación MUCHO mas arriba del rango audible , ni los perros lo escuchan conmutar , sin embargo , la bobina de salida debería filtrat cualquier oscilación que este por encima del rango audible...
seguro que en cualquier momento apare eduardo y nos "desburra" a todos con otra clase magistral de amplificadores clase D

Tavo dijo: Ver Mensaje
Quizá quisiste decir 15000 µF.

15 faradios, lindo numero! ¿lleva retardo de encendido no?
21/01/2011 #1409
Recordado

no he dicho que no sea posible eliminar el ruido, se que se puede.
Yo cuando lo arme usare un filtro de red, metere este ampli en una caja faraday, pondre las masas en configuracion estrella, los cables porsupuesto cortitos, el previo bien alejado de ella y para la entrada de audio cble de buena calidad y bien apantallado, por suerte el gabinete donde lo voy a montar tiene las chapas de 1mm de grosor,eso significa menos radiacion de altas frecuencias.
21/01/2011 #1410
Recordado

en mi caso si que es ruido de conmutacion, no uso trafo, uso bateria de auto

aveces lo conecto a un gabinete con 8 transformadores y sus respectivos capacitores, y el ruido de la fuente no se nota, al final de la etapa se sigue escuchando el mismo ruido, igual que cuando lo conecto con la bateria.
Un buen filtro LC paso bajo solucionaria practicamente este problema y creo que la inductancia si la colocamos lejos de la plaquita mejor.

Deberiamos tratar a este ampli como si se tratara de un ampli de RF.En realidad lo es, se comporta como tal, aparte de las frecuencias de audio que nosotros le metemos tambien genera la suya propia.
Recordar, funciona por pulsos,no es lineal.
21/01/2011 #1411

Experiencia con Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 mosfets N
Hola a todos, el año pasado yo arme este amplificador clase D y lo probe con una carga de 4 ohms (bajo de 15"+ tweter), con los componentes que requiere a 4 ohms y me funcionó sin problema alguno, no hay ruido, buen sonido sobre todo en el bajo (pero solo un canal), tengo armado los dos canales pero solo probe uno, por falta de tiempo no los probe juntos. A proposito la fuente de alimentacion es de 8A +-45VDC con 6 capacitores de 4700uF por rama para un canal.

Aqui algunas imagenes... yo les recomiendo que sean bien minuciosos a la hora de emsamblar los componentes en la placa y la calidad en la soldadura.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSCF0114.jpg (280,0 KB (Kilobytes), 329 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF0115.jpg (284,0 KB (Kilobytes), 310 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF0116.jpg (273,9 KB (Kilobytes), 273 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF0117.jpg (204,6 KB (Kilobytes), 233 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF0118.jpg (218,5 KB (Kilobytes), 245 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF0119.jpg (293,7 KB (Kilobytes), 297 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF0123.jpg (283,8 KB (Kilobytes), 231 visitas)
21/01/2011 #1412

Que buenas imagenes, te quedo muy bien. Me gusta la idea de los mosfets por debajo de la placa para reducir aun mas el tamaño. Deben ser bastante laboriosos para atornillar eso si.
21/01/2011 #1413

que prolijidad, exelente placa, disfrutalo...
21/01/2011 #1414

Gracias por sus comentarios amigos , tengo algunos otros circuitos hechos por mi, probados, funcionan Ok y deseo compartir, si estan interesados por mas datos de las imagenes anteriores sobre el amplificador clase D, con gusto se los adjunto a la brevedad posible, tambien tengo el diseño de la placa en PCB WIZARD que les anexo. Exitos...Bye
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Ampli HighEnd Clase D - 1.zip (15,6 KB (Kilobytes), 313 visitas)
21/01/2011 #1415

Valdo31 dijo: Ver Mensaje
Hola a todos, el año pasado yo arme este amplificador clase D y lo probe con una carga de 4 ohms (bajo de 15"+ tweter), con los componentes que requiere a 4 ohms y me funcionó sin problema alguno, no hay ruido, buen sonido sobre todo en el bajo (pero solo un canal), tengo armado los dos canales pero solo probe uno, por falta de tiempo no los probe juntos. A proposito la fuente de alimentacion es de 8A +-45VDC con 6 capacitores de 4700uF por rama para un canal.

Aqui algunas imagenes... yo les recomiendo que sean bien minuciosos a la hora de emsamblar los componentes en la placa y la calidad en la soldadura.

hola amigo, muy bonito la placa que te armastess. me puedes decir cual diseño de pcb utlizastes???? y cual de todos los citrcuitos utilizastes por que vi bastantes variantes del mismo ampli.. gracias atte emilio
21/01/2011 #1416

felicidades

Hermosa placa hermano te felicito hermo chevere. cuantas vueltas tiene la bobina y que calibre usastes??
21/01/2011 #1417

Hola Emilio,gracias por tu apreciacion, yo utilice el mismo que posteo EJtagle, agradeciendole de antemano por el diseño de su amplificador...despues lo reedite en PCB WIZARD, de todas maneras es el mismo, si deseas lo puedes imprimir desde el archivo en formato PDF que te adjunto.

Hola clother, gracias por tu apreciacion tambien...a tu pregunta de la bobina... tiene 65 vueltas de alambre esmaltado calibre #14 awg, un diametro interno de 1.5cm por una altura de 4.5cm aprox. Despues de bobinarlo lo volvi a esmaltar completamente para que no se desprendan las espiras. A proposito lo bobine manualmente sobre un plumon de esos para pizarra acrilica como referencia. Atte Valdo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Leyenda.JPG (123,8 KB (Kilobytes), 193 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Pistas.JPG (113,9 KB (Kilobytes), 195 visitas)
Tipo de Archivo: jpg HighEnd Clase D.jpg (346,3 KB (Kilobytes), 211 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF0118 - copia.JPG (257,7 KB (Kilobytes), 184 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar IR2110 UCD.rar (338,7 KB (Kilobytes), 292 visitas)
21/01/2011 #1418

Hola Emilio,gracias por tu apreciacion, yo utilice el mismo que posteo EJtagle, agradeciendole de antemano por el diseño de su amplificador...despues lo reedite en PCB WIZARD, de todas maneras es el mismo, si deseas lo puedes imprimir desde el archivo en formato PDF que te adjunto.

Hola clother, gracias por tu apreciacion tambien...a tu pregunta de la bobina... tiene 65 vueltas de alambre esmaltado calibre #14 awg, un diametro interno de 1.5cm por una altura de 4.5cm aprox. Despues de bobinarlo lo volvi a esmaltar completamente para que no se desprendan las espiras. A proposito lo bobine manualmente sobre un plumon de esos para pizarra acrilica como referencia. Atte Valdo

gracias valdo, yo estoy en tacna, en lima veo que hay bastantes integrados, me puedes decir en que tienda lo comprastess¿¿¿ el ir2110?? necesito el nombre y telefono para comprar mas integrados y componentes en generall gracias atte emilio
21/01/2011 #1419

Emilio me vas a disculpar pero no soy bueno para los nombres de las tiendas, tenia una boleta de la tienda, pero como no suelo guardarlos, parece que lo bote. Pero te puedo decir que lo consegui todo en Jr Paruro - Lima en una de las tiendas que esta frente al banco bcp (Banco de Credit del Perú), si tengo mas suerte en estos dias busco con mas cuidado y te doy datos de la tienda. Valdo
22/01/2011 #1420

pregunta
emilio199 dijo: Ver Mensaje
gracias valdo, yo estoy en tacna, en lima veo que hay bastantes integrados, me puedes decir en que tienda lo comprastess¿¿¿ el ir2110?? necesito el nombre y telefono para comprar mas integrados y componentes en generall gracias atte emilio
hola nuevamente hermano tengo otra conjetura para ti

¿Ese power es el de 400w a 8 ohms o equiboco?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal