Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
28/01/2011 #1461

saludos, les cuento que tratando de eliminar el que le llaman offset digo asi (el que le llaman) por que soy empirico y no se nada de stos terminos pero ya aprendi algo,entre otras cosas encontre que poniendo un resistencia en el pin 6 del lm311 pude bajarlo a 2mv, pero aun no pruebo a full por que estaba desconfiado por lo del offset alto y ahora que lo tengo bajo quiero preguntarles a ustedes que cambios peligrosos produce esto en el ampli? no me rendira como deve? se me quemara si lo pruebo sin la serie? que opinan.ah ademas tengo ruido como un pitido, pero he hecho pruebas con condensos y le puse uno de 1.8nf en la entrada y se minimiso el pitido, casi que cero pero la verdad las frecuencias altas disminuyeron pero talvez no importe, por que lo que si es que este ucd tiene un bajo ni el rebacano, excelente, por eso en la primera prueba que se me quemo todo por descuido mio quise seguir intentandolo, por el sonido tan bestial ahora sera esperar y probarlo entonces sin la serie haber que tal va de potencia, y lo comparare con los otros que tengo, gracias al amigo ejtagle: que proyecto!
28/01/2011 #1462
Recordado

http://www.reparacionlcd.com/transis...iverso_--45995

Estoy pensando en usar equivalentes de este mosfet, supongo que no tendre ningun problema, lo digo porque me saldra aun mas barato.

adrian2008-

asegurate que el LM311 no sea falso o este tocado.Tambien fijate en los condensadores de realimentacion, que aguanten bien el voltaje.
28/01/2011 #1463

Tavo dijo: Ver Mensaje
Tengo una pregunta medio tonta

Cómo saben los datos de los inductores de fuentes de PC (por ejemplo), o los ya bobinados!? Todos los que he visto no tienen nada etiquetado, ni un código, ni nada! Por eso me es extraño lo que dicen!

Agradezco una repuesta......

Saludos!
En mi caso fue facil... en una etuiquetita sobre la bobina decia algo sobre el material del nucleo: T106-26, en el link que deje de micrometals daba el valor Al del nucleo (inductancia por espira2 creo...).
Es la primer fuente que desarmo y me pongo a mirar con ojos de electronico asique no se como sera en la mayoria... por lo pronto parece que me voy a pasar por electrinca liniers.
28/01/2011 #1464

hola, nose si el moderador permita estos mensajes tan seguidos, pero es que estoy emocionado, por fin un ampli que tiene un sonido excelente, y ademas ya lo probe sin la serie a full potencia, y que barbaro, al principio tube problemas en el golpe del bajo, con los parlantes de 15" pero despues baje las r de gate a 10ohm y super! mejoro notablemente, pronto lo sacare ala calle haber que tal suena al aire libre, estoy alimentando el ampli con +-60 y al verdad es que los mosfet calientan un poquito pero no mucho, seguro es por la bobina, total me gusta como suena asi.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen 001.jpg (49,2 KB (Kilobytes), 315 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 002.jpg (58,5 KB (Kilobytes), 286 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 003.jpg (58,1 KB (Kilobytes), 257 visitas)
28/01/2011 #1465

adrian2008 , que bueno que lo resolviste y tienen funcionando.

Como solucionaste lo del offset? , se que conectaste una resistencia en el pin 6 del lm311 ,
¿ pero de que valor la resistencia y de donde la conectaste??
¿Al final dejaste dicha resistencia??
¿Algún otro cambio aparte de bajar la Resistencia del gate?
¿De que potencia lo dejaste al final?

unas fotitos
28/01/2011 #1466

electroconico dijo: Ver Mensaje

Como solucionaste lo del offset? , se que conectaste una resistencia en el pin 6 del lm311 ,

unas fotitos
Algo más? Un cafecito también??

28/01/2011 #1467

electroconico dijo: Ver Mensaje

unas fotitos
la resistencia es de 470ohm y lo que hice fue despatar el pin del lm311 y conectarlo atravez de la resistencia,!ojo¡ esto lo hice ala prueba y ami me funciono, y asi lo tengo sonando, pero nose que cambios se produjeron en el ampli por que no se hacer esas mediciones ni tengo los aparatos para hacerlo tambien baje la r14 la puse de 22k,y como dije las r de gate las tengo en 10 ohm, aun no lo pruebo a 4ohm solo lo hice a 8 y pronto lo hare a 4 ohm haber que pasa
29/01/2011 #1468

Te quedo muy bien adrian2008

Saludos!
30/01/2011 #1469

hola, lescuento que hoy hice la prueba del ampli ucd, y siento decirlo pero sequedo en potencia, calidad si tiene pero en potencia sequedo, nose si es por que tengo algo mal o la bobina talvez, ya que yo la construi en base alo que han dicho sobre 24 vueltas sobre un nucleo de ferrita tambien la hice con 14 etc, hasta de aire la hice por medio de la pagina donde se calculan los inductores de nucleo de aire y nada toy triste por que pense que era mi proyecto mas poderoso, pero en fin, la verdad no se si es que tengo los condensos mal, estos son los que tengo: unos que dicen 104 que son los de 100nf para mi, y otro 101 que es de 100pf y el 105 que es de 1uf etc,por lo demas saben que no use las r de precision, y otra cosa nose por que tengo consumo en el ampli, en un bombillo de 60watts el filamento alumbra un poquito sin señal de audio ni parlantes, pero he revisado un monton de veces y no hay nada malo, no hay pistas en corto, estoy que no se que hacer ni pensar sobre el ampli si es que enverdad esta mal algo o simplemente es asi, me gustaria que me dijeran si puedo simularlo en algun programa por fis.
31/01/2011 #1470
Recordado

seguro que la fuente de alimentacion te da suficientes amperios???necesitas unos 10 amperios por rama para funcionar en 8 ohmios y casi el doble para funcionar a 4 ohmios.

¿de cuantos amperios es?porque si es de 5 A como decias dias atras es normal que no suene fuerte,
¿Los condensadores son todos de la misma capacidad?¿de que estan hechos?

perdon, no eras tu el de la fuente de alimentacion pobre.
Pero de todas formas revisa cuantos amperios es capaz de entregarte.
en este ampli no hay ningun condensador de 100nf, cambialo anda.
Ademas esos condensadores que has puesto no son de ceramica, son de poliester, cambialos.
Cuando los cambies pruebalo, por que tal cual lo tienes ahora igual te lo cargas.
31/01/2011 #1471

Mas atras hay fotos del que arme yo, y la potencia y calidad muy buenas, alimentado con -+50v 4A (AUDISON 125W por lo menos eso dice el trafo).
Lo probe con varios parlantes, mas que nada con estos.
Opino que algo esta mal en tu montaje, porque al ampli le sobraba un poco de potencia para los parlantes que menciono...
Todas las pruebas fueron SIN preamplificador directo de la PC, cuando use la lampara serie fue de 75W, encendia un poco el filamento sin señal en la entrada y sin parlante.

Sin la lampara serie:
El conjunto ampli/bobina calentaba a digamos unos 50ºC, a plena potencia se calentaba la bobina ya que estaba mal dimensionada en corriente. La temperatura del ampli subia un poco pero se podia tocar...
Toque sin querer la entrada de audio y largo un chiflido, se quemo parte del filtro pasaaltos de un driver SKP y este casi se quema (se calento un poco aun funciona igual que el otro aparentemente), se calentaron los cables que iban al parlante y se quemo la bobina de un parlante de 15 de los truchos (marca Audio SONIC no es el que esta arriba). Todo eso con el simple toque del dedo en la entrada de audio, al ampli no le paso nada, la verdad que muy duro el chiquitin.
Casi a la mitad del volumen de la PC el ampli llegaba al limite (o la bobina), por lo menos mas de eso el parlante del link no se aguantaba...
Deberias revisar que los valores de resistencias sean correctos y calidad de componentes, revisar 2N54XX, poner fotos del parlante con algo al lado para comparar tamaño, si es posible sube las medidas...

Saludos
31/01/2011 #1472

MAGNETRON27 dijo: Ver Mensaje
en este ampli no hay ningun condensador de 100nf, cambialo anda.
Ademas esos condensadores que has puesto no son de ceramica, son de poliester, cambialos.
Cuando los cambies pruebalo, por que tal cual lo tienes ahora igual te lo cargas.
te cuento que yo veo en el diagrama unos que dicen 100n y pues pense que eran de 100nf entonces de que valor son? y pues por los de poliester, es por que no consigo los de ceramica, y alguien lo construyo con todos de poliester, y dijo que le funciono, lo que si no dijo es si le dio buena potencia, pero en verdad afectara que no use los ceramicos, y en cambio este usando los de poliester? por lo de la fuente es de buena potencia, tanto asi que en el mismo instante se la puse al stk4048 y Dios mio! si que lo hace tronar, en cambio al ucd no, tambien noto que cuando aumento el bajo con el ecualizador el ucd empiesa a distorsionar, y pues nose que mas hacer
31/01/2011 #1473

adrian2008 dijo: Ver Mensaje
te cuento que yo veo en el diagrama unos que dicen 100n y pues pense que eran de 100nf entonces de que valor son? y pues por los de poliester, es por que no consigo los de ceramica, y alguien lo construyo con todos de poliester, y dijo que le funciono, lo que si no dijo es si le dio buena potencia, pero en verdad afectara que no use los ceramicos, y en cambio este usando los de poliester? por lo de la fuente es de buena potencia, tanto asi que en el mismo instante se la puse al stk4048 y Dios mio! si que lo hace tronar, en cambio al ucd no, tambien noto que cuando aumento el bajo con el ecualizador el ucd empiesa a distorsionar, y pues nose que mas hacer

Ya realizaste las mediciones explicadas por el autor??

Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

saludos
31/01/2011 #1474

Podes probar cambiando la bobina, toroide amarillo y blanco no sirve (fuente de PC).
La bobina la hice con un trafo electrónico de dicróica 21 espiras de alambre 0.8mm y con amoladora de banco le hice GAP de 1.2mm en el nucleo de 10 mm.
El ampli lo probé con un bicho papao de 15" 800w de un amigo y alimentación de +- 47 Vcc, realmente
sorprendido, de la potencia ni hablar cuando conecté unos lx90 technics en 8, casi los rompo.
Te recomiendo paciencia porque funciona. El mío tiene ruido en rango completo pero con una resistencia
de 10k en serie no se escucha.

Saludos
31/01/2011 #1475

calafer dijo: Ver Mensaje
Podes probar cambiando la bobina, toroide amarillo y blanco no sirve (fuente de PC).
La bobina la hice con un trafo electrónico de dicróica 21 espiras de alambre 0.8mm y con amoladora de banco le hice GAP de 1.2mm en el nucleo de 10 mm.
ese transformador del que me hablas cuales, de los que se usan para fuentes conmutadas, si es asi puedo usar uno que ya tenga gap,o que es dicroica, para hacerme uno como el tuyo, quiero probar cambiando la bobina asi como dices haber que pasa.
31/01/2011 #1476

adrian tu problema radica en la bobina utiliza toroidales de color azul , y nos echas el datico atodos..... SULUDOS (LUCHA POR SABER Y SERAS LIBRE)....
01/02/2011 #1477
Recordado

djwash dijo: Ver Mensaje
Mas atras hay fotos del que arme yo, y la potencia y calidad muy buenas, alimentado con -+50v 4A (AUDISON 125W por lo menos eso dice el trafo).
Lo probe con varios parlantes, mas que nada con estos.
Opino que algo esta mal en tu montaje, porque al ampli le sobraba un poco de potencia para los parlantes que menciono...
Todas las pruebas fueron SIN preamplificador directo de la PC, cuando use la lampara serie fue de 75W, encendia un poco el filamento sin señal en la entrada y sin parlante.

Sin la lampara serie:
El conjunto ampli/bobina calentaba a digamos unos 50ºC, a plena potencia se calentaba la bobina ya que estaba mal dimensionada en corriente. La temperatura del ampli subia un poco pero se podia tocar...
Toque sin querer la entrada de audio y largo un chiflido, se quemo parte del filtro pasaaltos de un driver SKP y este casi se quema (se calento un poco aun funciona igual que el otro aparentemente), se calentaron los cables que iban al parlante y se quemo la bobina de un parlante de 15 de los truchos (marca Audio SONIC no es el que esta arriba). Todo eso con el simple toque del dedo en la entrada de audio, al ampli no le paso nada, la verdad que muy duro el chiquitin.
Casi a la mitad del volumen de la PC el ampli llegaba al limite (o la bobina), por lo menos mas de eso el parlante del link no se aguantaba...
Deberias revisar que los valores de resistencias sean correctos y calidad de componentes, revisar 2N54XX, poner fotos del parlante con algo al lado para comparar tamaño, si es posible sube las medidas...

Saludos
Seran 200 watios la potencia que entrega tu transformador.
01/02/2011 #1478

adrian2008, mira el link Subwoofer Clase D 200W 4 ohms.
La bobina tiene la E de (largo,alto,ancho)30mmx15mmx10mm, la I (largo,ancho,espesor)30mmx10mmx3mm.
Espero te sirvan los datos, está la foto que puse de la bobina.

Saludos
01/02/2011 #1479
Moderador

Que tan malo sería cambiar la configuración del filtro de salida... Digamos, 4.7µH y 10uF? Da una frecuencia de resonancia de 22kHz Aprox... Pero dudo si se afecte el funcionamiento del amplificador. Digo esto porque las bobinas de 4.7µH son fáciles de conseguir, de alta corriente y a un precio razonable, al igual que el condensador de 10µF @ 100/250VAC (al menos, a donde compro los materiales en mi caso).

Saludos!

PS: La frec. de resonancia de 33µH y 1.5µF es de 22.6kHz (Recomendable el programita "mini RC Calculator 1.2)
01/02/2011 #1480

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
Que tan malo sería cambiar la configuración del filtro de salida... Digamos, 4.7µH y 10uF? Da una frecuencia de resonancia de 22kHz Aprox... Pero dudo si se afecte el funcionamiento del amplificador.
No se el amplificador, pero seguro que sí el sonido de salida. Habría que calcular un poco, pero con esos valores vas a pasar de un filtro tipo Butterworth (respuesta plana) a uno tipo ????? ...que es lo que hay que calcular...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal