Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
04/02/2011 #1501
Recordado

¿que usaste la misma fuente para el stk? si es asi perdon.

Claro que se el rendimiento que tiene un clase D.Es mas tengo dos etapas de igual potencia, una es clase D y la otra es AB, y rinde mas la primera y encima no se calienta.Las 2 con la misma fuente y todo

suena un poquito mas fuerte que la segunda y los graves son mas profundos

¿cuantos watios te da el stk?¿para cuantos watios armaste el ucd?
04/02/2011 #1502

dices que tienes el ampli ucd de ejtagle y un clase AB? y que suena mas el clase D que tienes? si es asi entonces lo que metoca es usar los componentes tal cual dice ejtagle metocara conseguir entonces los ceramicos de 1uf y los de mica y las R de precision y entonces volver a probar, y comentar.

saludos.
04/02/2011 #1503

adrian2008 dijo: Ver Mensaje
hola tocatomon, aqui estan las fotos de casi todo el ampli ucd con su pre y fuente y no hay ninguna pista chocada ya las revise poniendo un haz de luz por debajo. Y encuanto a la ganacia que mencionas del stk, yo diferencio entre volumen y potencia, en volomen es cuando yo noto que el amplificador suena bien pero parece que pide mas y en potencia es cuando la musica ya suena desagradable al oido, los bajos suenan feo, es cuando interpreto que hasta hay llego el amplificador.
Hola Compañeros, y perdon por meterme en este "debate". Por mi experiencia con este circuito y por lo que veo en las fotos, EjTagle sugiere incluir en la fuente capacitores ceramicos y de poliester. Esto se debe que el Ucd requiere picos de corriente muy rapidos(debido a la frecuencia de oscilacion) y los electroliticos no son capaces de entregar. Mi fuente la arme teniendo en cuenta esta observacion es de +/-70 Volt con lo que estaria rondando los 300W RMS en 8Ohms y les aseguro que el sonido es espectacular y superior a las AB de similares caracteristicas. Saludos!!
04/02/2011 #1504
Recordado

Diego_eliasv dijo: Ver Mensaje
Hola Compañeros, y perdon por meterme en este "debate". Por mi experiencia con este circuito y por lo que veo en las fotos, EjTagle sugiere incluir en la fuente capacitores ceramicos y de poliester. Esto se debe que el Ucd requiere picos de corriente muy rapidos(debido a la frecuencia de oscilacion) y los electroliticos no son capaces de entregar. Mi fuente la arme teniendo en cuenta esta observacion es de +/-70 Volt con lo que estaria rondando los 300W RMS en 8Ohms y les aseguro que el sonido es espectacular y superior a las AB de similares caracteristicas. Saludos!!
Pues pega aqui el diseño y asi lo puede utilizar adrian2008.
04/02/2011 #1505

No es nada fuera de lo comun. Son solamente unos capacitores de poliester y ceramicos en paralelo con los electroliticos. Solo tome encuenta a las recomendaciones del autor paginas atras. Saludos!
04/02/2011 #1506
Recordado

yo uso como fuente de alimentacion un toroidal que me da 680 watios y tengo otro trafo pero de los blindados que me da 700 watios tambien, los 2 son de 50 voltios y 14 amperios y rectificando y poniendo el banco de capacitores me da 60 voltios.Me da para hacer 2 ucd o uno de mayor potencia colocando los trafos en serie.El banco de capacitores es de 56600uf, vamos, que no se me queda corta la fuente de alimentacion, el puente rectificador es de 25 amperios,

si, ya lo se, es mas, ya lo hice en mi fuente, y en la fuente de una etapa que tengo de 1500watios tambien se aprecian esos condensadores junto con los electroliticos, ademas eliminan posibles ruidos parasitos

esos condensadores que tu dices son mas rapidos pero en esencia se usan para eliminar la basura de ruido que se nos cuela atraves del secundario del trafo y los diodos y que incluso los diodos pueden generar ruido.Una simple bobina de 3 euros puede eliminar el pico de recuperación de los diodos, los parásitos de la red, y en general toda la alta frecuencia inducida junto con los condensadores ceramicos y de propileno.

dices que tienes el ampli ucd de ejtagle y un clase AB? y que suena mas el clase D que tienes? si es asi entonces lo que metoca es usar los componentes tal cual dice ejtagle metocara conseguir entonces los ceramicos de 1uf y los de mica y las R de precision y entonces volver a probar, y comentar.

saludos.

04-oct-2009 #86
ejtagle

Respuesta: Ampli HighEnd ClaseD UCD de 25W a 1250Wrms sólo con 2 mosfets N
>Para la fuente, te sugiero la que ha posteado mnicolau (o la de ricardodeni, en este mismo foro)
>El tema de hacer las bobinas... Más que dificil , es aburrido... pero nada del otro mundo
>Sustituir los cerámicos por poliester... No... Yo también sé que los poliester son mejores, y por eso en el diagrama dice poliester donde convenía que lo fueran. Los cerámicos son muy buenos para alta frecuencia, y por eso están donde están (un poliester, aunque andaría, no seria tan eficiente para esa función, por eso, si dice cerámico en el diagrama, traten que lo sea)
El amplificador en sí no es caro... Estimo 40 a 50 pesos por amplificador , talvez mucho menos si usas mosfets más pequeños ... Cotiza los mosfets y el IR2110, que son los componentes más caros del amplificador para que te des una idea.

Saludos!
05/02/2011 #1507

electroconico dijo: Ver Mensaje
Hola Amigos , ya termine el diseño del pcb.

La próxima semana enviaré a fabricar las pcbs,el lote minimo es de 10 , solo ocuparé máximo 5 por si alguien quiere algunas de estas plaquitas estoy en México(nada comercial ni esas cosas,solo para dividir los gastos).

Les adjunto los archivos y últimas imágenes de como deberia quedar el ampli xD.
Más tarde subiré la lista de material de acuerdo al stock de mouser.

Unos post más atras comente mis dudas por si alguien responde estan en el siguiente link
disculpen la insistencia pero quiero hacerlo de la mejor manera posible.

ejtagle , coloque tu nick en las pcbs , si hay algún problema avisame para quitarlo antes de enviar el pcb a fabricación, de igual manera si quieres una plaquita de estas te la envío con todo gusto en cuanto las reciba.

Saludos y gracias por compartir!
disclpa me interesa en cuanto saldria las otras 5 etoy en monterrey
05/02/2011 #1508

[QUOTE=adrian2008;444492]saludos, la verdad es que gracias a ejtagle por este ampli, pero yo personalmente me rindo, no doy mas, lo dejare aun lado, por que sinceramente creo que es cuestion de potencia ya que muchos han dicho que en comparacion con otros amplis se queda,y yo lo compare con mi stk4048 +-65vols y se quedo el ucd, bueno fue un placer emsamblarlo eso estodo creo que me ire por el qsc, pero de nuevo gracias ah y me gustaria que me dijeran si lo han simulado y en que programa se hac la verdad compañero esque , mire tus fotos analicE que la bobina es en nucleo de ferrita tipo toroidal y no latienes , los transistores MPS 92 alparacer no son esos estos son mas grandes (cuales son)" los que tiene tu targeta ", el tramformador es de eqipo de sonido delos viejos ,fuente muy pobre claro que toma ese integrado STK... y lopone a sonar duro , porque no hases una fuente mas potente Y PRUEBAS EL UCD Y LUEGO PRUEBAS EL STK Y MIRA QUE PASA ah ten cuidado con tu adorable STK OJO los stk trabajan con poco voltaje y poco ampereraje poreso tu transformador viejito es espesial para el, el condenso 104 que esta serca al diodo 4007 es ceramico ok el maestro y otros amigo lo andicho en unos mensajes atras... ESPERO QUE TE ALLUDE MI COMENTARIO saludos
05/02/2011 #1509

pcbs
letspaty dijo: Ver Mensaje
disclpa me interesa en cuanto saldria las otras 5 etoy en monterrey
Ya los envíe a fabricar , pero se atravesó el año chino xD y andan descanzando y en la fiesta.
Calculo llegan en 1 mes aproximadamente.
Cada pcb me salió en $4 dolares.

Estamos al pendiente y en contacto compa!

Saludos!

P.D. ya les cuento cuando los reciba .
Los quiero probar con un subwoofercito de 12" xD pioneer de 250W .
05/02/2011 #1510

amigo electronico . cuanto te sale el envio?
donde las enviaste a hacer?
05/02/2011 #1511
Recordado

es lo que yo digo, lo alimenta con un trafo de pocos amperios y el ucd necesita baastante y encima los aprovecha al calentarse poquito.

ami sinceramente no me gustan los stk, tengo un stk de sony y ese es el único que me agrada, tiene buena respuesta de frecuencia y calienta menos que los stk de sanyo

tengo otros 2 stk de sanyo y la verdad que ni los uso, no me gusta el sonido que dan, es un sonido duro y carece de agudos limpios y graves profundos.Tienen potencia pero no mucha fidelidad
05/02/2011 #1512

mono pibe dijo: Ver Mensaje
la verdad compañero esque , mire tus fotos analicE que la bobina es en nucleo de ferrita tipo toroidal y no latienes , los transistores MPS 92 alparacer no son esos estos son mas grandes (cuales son)" los que tiene tu targeta ", el tramformador es de equipo de sonido delos viejos ,fuente muy pobre claro que toma ese integrado STK... y lopone a sonar duro , porque no hases una fuente mas potente Y PRUEBAS EL UCD Y LUEGO PRUEBAS EL STK Y MIRA QUE PASA ah ten cuidado con tu adorable STK OJO los stk trabajan con poco voltaje y poco ampereraje poreso tu transformador viejito es espesial para el, s
ummm pues no me parece, por que ejtagle dijo que las bobinas de aire eran mejor y mas sencillas de construir, que por que las de ferrita habia que conocer muchos detalles del nucleo, como frecuencia de trabajo, saturacion etc y que por ende eran mas complicadas, hasta podian hacer que se chamuscaran los mosfet.
Los transistores nop por que con los 2n5401 suena igual, ya lo habia dicho.
El transformador es de un amplificador yamaha de 4 transistores por canal y de 45volts por rama sin rectificar, asi que no creo que se quede por corriente.
Y lo del stk, pues me doy cuenta que no conoces mucho sobre los stks, mira la alimentacion de un 412-170 que llega hasta los +-80, de todos modos se que devo poner los condensadores tal cual y volvere a poner los 2n5401 por las dudas, "ya hicieron comentarios sobre que el ucd le gano alos amplis AB y por eso ya estoy convencido que es una falla en el mio" hace rato era lo unico que queria escuchar, que los habian careado ambos amplificadores, el de ejtagle y los AB y que el UCD habia ganado.

ah y estoy haciendo esto con los condensadores ceramicos, paraver si puedo lograr los pico faradios necesarios pero nose si esto produzca problemas, ustedes que saben teoria podrian decirmelo?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen 012.jpg (24,8 KB (Kilobytes), 103 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 014.jpg (22,5 KB (Kilobytes), 127 visitas)
05/02/2011 #1513
Recordado

ummm pues no me parece, por que ejtagle dijo que las bobinas de aire eran mejor y mas sencillas de construir, que por que las deferrita habia que conocer muchos detalles del nucleo, como frecuencia de trabajo, saturacion etc y que por ende eran mas complicadas, hasta podian hacer que se chamuscaran los mosfet.
Los transistores nop por que con los 2n5401 suena igual, ya lo habia dicho.
El transformador es de un amplificador yamaha de 4 transistores por canal y de 45volts por rama sin rectificar, asi que no creo que se quede por corriente.
Y lo del stk, pues me doy cuenta que no conoces mucho sobre los stks, mira la alimentacion de un 412-170 que llega hasta los +-80, de todos modos se que devo poner los condenSADORES tal cual y volvere a poner los 2n5401 por las dudas, "ya hicieron comentarios sobre que el ucd le gano alos amplis AB y por eso ya estoy convencido que es una falla en el mio" hace rato era lo unico que queria escuchar, que los habian careado ambos amplificadores, el de ejtagle y los AB y que el UCD habia ganado.

ah y estoy haciendo esto con los condenSADORES ceramicos, par ver si puedo lograr los pico faradios necesarios pero nose si esto produZca probLEmas, ustedes que saben teoria podrian decirmelo?
para aumentar la capacidad tienes que ponerlos en paralelo

una pregunta adrian2008

¿sabes de cuantos amperios es el trafo QUe utilizas?

segun los datos QUe pone en el diagrama del ucd ¿para cuantos watios lo has montado?

recuerda que para alimentarlo con los 45 por rama tiene que entregarte 7 amperios como minimo, si no te va a flaquear y a distorsionar por falta de alimentacion,(intensidad)
lo se por experiencia en otros amplificadores.

¿de cuantos watios era el ampli yamaha que mencionaste?

perdon por el lenguaje sms, no me di cuenta, estoy usando el msn hablando con otras personas y lo hice sin querer
05/02/2011 #1514

ADRIAN SOY COLOMBIANO como tu, pero sigo con la preucupacion mijo. La bobina ponla en un toroidal pequeño , para probar sin calcularla hasi 16 vuelta con alambre #13 prueba mijo despues hases los calculos con PRONINE UN progamita que esta en internet.... SALUDOS MUCHACHOS... prueva pero no con la lengua prueva.

AH con tu transformador y tu toroidal ha la prueba...
05/02/2011 #1515

Queria preguntar si los que lo armaron salio todo ok?, mucha distorsion? anda bien en todas las frecuencias? , planeo armar 2 x 200 en 4ohms ya que voy a re bobinar un transformador y quiero estar seguro de que ande bien.

Desde ya muchas gracias, y la verdad que un aportazo, lo vengo viendo desde hace 1 año pero nunca tube fuente para hacerlo :P
05/02/2011 #1516

Yo consegui estos trafitos que los sacaron de un genezi según y el otro también de otro sistema de ese tipo.Ni idea que voltaje entreguen , toadia ni los pruebo , pero me salieron en $5 dolaritos cada uno xD no pude desperdiciar esa oportunidad. xD
Estan pesaditos

Uno mide 10(A)x9(L)cm , el otro 9(A)x8(L)cm
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg trafos_1024x648.jpg (89,8 KB (Kilobytes), 132 visitas)
05/02/2011 #1517

electroconico dijo: Ver Mensaje
Yo consegui estos trafitos que los sacaron de un genezi según y el otro también de otro sistema de ese tipo.Ni idea que voltaje entreguen , toadia ni los pruebo , pero me salieron en $5 dolaritos cada uno xD no pude desperdiciar esa oportunidad. xD
Estan pesaditos

Uno mide 10(A)x9(L)cm , el otro 9(A)x8(L)cm
Lo que vale es lo de adentro dicen :P, (tenes que medir el ancho del alma de la E y la profundidad del transformador :P)

Una imagen vale mas que mil palabras :P

06/02/2011 #1518

Una pregunta muchachos de Argentina,yo ahora estoy en Italia y a mitad de año vuelvo para los pagos,aca vi los IRFP250 a 3,20 euros la unidad,estan en precio? cuanto salen en Argentina? tengo pensado armar un ampli y si estan mas baratos aca me compro un buen par para tener.

Gracias compatriotas!
06/02/2011 #1519

lDIMEBAGl dijo: Ver Mensaje
Una pregunta muchachos de Argentina,yo ahora estoy en Italia y a mitad de año vuelvo para los pagos,aca vi los IRFP250 a 3,20 euros la unidad,estan en precio? cuanto salen en Argentina? tengo pensado armar un ampli y si estan mas baratos aca me compro un buen par para tener.

Gracias compatriotas!
aca estan 14pesos, unos 2.5 o 2.7 euros (estan mas o menos a precio)
06/02/2011 #1520

Ah entonces no hay diferencia...por ahi los que estan aca son de mayor calidad,a alguien les salio malos los que se consiguen en Argentina?

Gracias por la pronta respuesta!!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal