Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
06/02/2011 #1521

no se. Puede ser el envio o directamente la casa donde los compras. A veces encontras la misma cosa en 2 lugares distintos y con distintos precios, y eso no siempre son distintos componentes, sino que son los mismos pero con otro precio

Una gran pregunta para la gente que ya hiso este amplificador y que le gusta la musica. Tengo que bobinar un transformador de 2332VA, pienso bobinarlo exclusivamente para este amplificador. La pregunta es, e recomiendan hacerlo a 42v 0 42v para obtener los +-57v y hacer 2 amplis del de 200w en 8ohms y 400w en 4ohms (obtengo 25ampers, nunca lo voy a poner al mango) o +-30 para tener los +-40v a 35ampers (osea para 3 del 100watts en 8ohms a 200watts en 4ohms.

Mis parlantes no llegan a 160w en 8ohms (los principales) es lo mismo si hago el de 400watts en 4ohms y no le subo el volumen al mango?
07/02/2011 #1522

Voy a volver a insistir con el nucleo toroidal que tengo.
Segun el miniring core calculator para el material T106-26 tengo que darle 18 vueltas de alambre lo cual es mas que respetable, mi duda es que segun el mismo programa la frecuencia es de 0Mhz-1Mhz.
Segun lei la frecuencia de trabajo de este ampli es de 150Khz, por ende me quedo corto. Pregunta: Es potable igualmente usar este nucleo de polvo de hierro toroidal? Hay manera de poder utilizarlo? porque realmente es muy practico....

Por otro lado capaciotores ceramicos disco de 1uF NO CONSIGO, compre unos ceramicos multicapa... Son aceptables? Hasta que punto? De ultima puedo usar dos ceramicos de 0.5uF en paralelo, que recomiendan??

Muchas Gracias!!

PD: Hablamos de la version para 100wrms a 8ohm
07/02/2011 #1523

Para marke20: Por supuesto que los cerámicos de 1uF son multicapa... De otra clase no se consiguen para esta tensión de trabajo, que yo sepa... ... 0 a 1Mhz --->> 150khz.... ¿ Está incluído en el rango, o no ? -- A ver las demás personas... Opinen

Para zxeth: Es casi lo mismo --- Ahora, no subir el volumen al máximo no significa que un eventual transitorio de música o ruido no pueda superar la potencia máxima de tus parlantes... Osea que... Ojo al piojo !

Edu
08/02/2011 #1524

Hola soy nuevo en este foro!!

Antes que nada quiero expresar mis mas sinceras felicitaciones y agradecimiento a ejtagle por poner a disposicion de la comunidad el esquema del amplificador y responder desinteresadamente a todas las dudas que fueron surgiendo! (De hecho me registre en el foro para seguir este proyecto)

Recien (luego de varias horas) termine de leer el post entero, aprendi muchisimo y me intereso el proyecto...

Me quedaron algunas dudas:

- Cual es la entrada minima en mV necesaria para exitar al amplificador? Pregunto para saber si directamente puedo conectar un reproductor de mp3 o si primero debo amplificar la señal con un preamplificador...(por si sirve estoy interesado en hacer un sistema stereo)

- Para un sistema stereo debo armar dos dispositivos y conectar la salida de cada uno a un parlante distinto?

- Si para alimentar al amplificador utilizo una alimentacion de +-29v o +-48v obtenida de una fuente de 12VCC, Cual seria el consumo aproximado en A? 10A por canal?

- Me gustaria que me recomienden casas de venta de componentes electronicos en Argentina, que realicen envios al interior del pais o preferentemente ubicadas en Rosario

Desde ya gracias a la persona que se tome el tiempo de responderme
08/02/2011 #1525
Recordado

LEOGTTI dijo: Ver Mensaje
Hola soy nuevo en este foro!!

Antes que nada quiero expresar mis mas sinceras felicitaciones y agradecimiento a ejtagle por poner a disposicion de la comunidad el esquema del amplificador y responder desinteresadamente a todas las dudas que fueron surgiendo! (De hecho me registre en el foro para seguir este proyecto)

Recien (luego de varias horas) termine de leer el post entero, aprendi muchisimo y me intereso el proyecto...

Me quedaron algunas dudas:

- Cual es la entrada minima en mV necesaria para exitar al amplificador? Pregunto para saber si directamente puedo conectar un reproductor de mp3 o si primero debo amplificar la señal con un preamplificador...(por si sirve estoy interesado en hacer un sistema stereo)

- Para un sistema stereo debo armar dos dispositivos y conectar la salida de cada uno a un parlante distinto?

- Si para alimentar al amplificador utilizo una alimentacion de +-29v o +-48v obtenida de una fuente de 12VCC, Cual seria el consumo aproximado en A? 10A por canal?

- Me gustaria que me recomienden casas de venta de componentes electronicos en Argentina, que realicen envios al interior del pais o preferentemente ubicadas en Rosario

Desde ya gracias a la persona que se tome el tiempo de responderme

Échale un vistazo al diagrama de la etapa, ahí te pone los amperios necesarios para cada potencia y el voltaje.

Espero te sirva de ayuda.

de 0 a 1Mhz estan incluidas todas las frecuencias
08/02/2011 #1526

saludos, tengo buenas noticias, probando y probando me parece haber encontrado la falla creo que era el preamplificador de tonos, por que lo conecte directamente ala pc y el amplificador rindio mas entonces me imagino que algo esta pasando con mi pre, yo dedusco que el ucd chupa bastante señal de entrada, o corriente nose, ustedes que saben sobre esto que dicen, por que aunque le subiera ganancia al pre, todavia seguia lo mismo, que le devo hacer al preamplificador? sera que las resistencias que alimentan los zener de 15 voltios estaran muy altas? yo las tengo de 2.7k con una tension de +-65 que tiene la fuente, perdonenme por demostar tanto mi desconocimiento avanzado de la electronica, pero es que he estado mirando la forma de poder estudiar una tecnologia o ingenieria y aprender formulas, por ahora soy solo practico y tengo solo lo muy basico, entre otras cosas mas tarde are la prueba del amplificador en la calle, y lo enfrentare al stk y entonces confirmare si es esto,la prueba del ampli la hago con el papapanameri.... ya que este cancion golpea y arranca buena potencia, ah yo coji un multimetro y lo puse en la salida del ampli y me midio 24volts alternos, cosa que con el pre no llegaba ni alos 15.
08/02/2011 #1527

Me gustaria que me recomienden casas de venta de componentes electronicos en Argentina, que realicen envios al interior del pais o preferentemente ubicadas en Rosario
podrias hecharle una miradita por aqui

http://www.forosdeelectronica.com/wi...la_proveedores

saludos...
08/02/2011 #1528

Perdon ejtagle por alguna razon mistica confundi el tema de pasaje de Kx a Mx. Siendo informatico no deberia pasarme jaja. Muchas gracias por la aclaracion de los multicapa, honestamente pense q eran ceramicos disco.

Saludos
08/02/2011 #1529

amiGos influye si el integrado qUE termina en h lo cambie por uno qUE termine en c ???
08/02/2011 #1530
Moderador

kevin suesca dijo: Ver Mensaje
amiwos influye si el integrado q termina en h lo cambie por uno q termine en c ???
... Y eso ya lo sabrías si hubieses leído el tema con más calma. :enfadado: . El Comparador no importa con que letra venga, mientras sea un LM311 y en encapsulado DIP.

Hay que leer más.
Saludos!
08/02/2011 #1531

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
... Y eso ya lo sabrías si hubieses leído el tema con más calma. :enfadado: . El Comparador no importa con que letra venga, mientras sea un LM311 y en encapsulado DIP.

Hay que leer más.
Saludos!
SISISISi, hay que tomarse un tiempo y LEER... Muchas de esas dudas ya han sido tratadas con anterioridad. Saludos
08/02/2011 #1532

tambien leer las normas de partisipacion
08/02/2011 #1533

MAGNETRON27:

Gracias por las respuestas...en cuanto a los amperios necesarios ya los habia visto en la tabla pero tenia duda si eran por canal (releyendo me di cuenta que es necesario un amplificador por cada canal, con lo cual el consumo total sera del doble de lo especificado en la tabla).

Referido a la entrada: de 0 a 1Mhz estan incluidas todas las frecuencias, entonces puedo conectar un reproductor de mp3 directamente o luego de utilizar un preamplificador...cual es la diferencia entre cada una de las configuraciones? cambia la fidelidad del equipo?

yepec:

Gracias por el enlace...estaba en la barra lateral derecha de la pagina principal y no lo habia visto!

Ahora toca estudiar para armar la fuente y la proteccion por sobrecarga y arranco con el proyecto!
09/02/2011 #1534

LEOGTTI dijo:
entonces puedo conectar un reproductor de mp3 directamente o luego de utilizar un preamplificador...cual es la diferencia entre cada una de las configuraciones? cambia la fidelidad del equipo?
De poder se puede pero la señal de audio que te da el mp3 es demasiado baja para el amplificador va a sonar pero no le vas a sacar toda la potencia por eso se coloca el preamplificador antes de el amplificador, entonces esa señal se hace mas fuerte y haci podras obtener mayor potencia en tu amplificador, si le conectas directanmente de la pc solo en ese caso no necesitas preamplificador
La fidelidad del equipo va a cambiar a medida que le aumentes mas circuitos por caracteristicas propias de los semiconductores y tambien por que a medida que la señal pasa por mas circuitos esta tiende a degradarse pero en este caso va a ser casi imperseptible

saludos...
09/02/2011 #1535

Diego German dijo: Ver Mensaje
De poder se puede pero la señal de audio que te da el mp3 es demasiado baja para el amplificador va a sonar pero no le vas a sacar toda la potencia por eso se coloca el preamplificador antes de el amplificador, entonces esa señal se hace mas fuerte y haci podras obtener mayor potencia en tu amplificador, si le conectas directanmente de la pc solo en ese caso no necesitas preamplificador
La fidelidad del equipo va a cambiar a medida que le aumentes mas circuitos por caracteristicas propias de los semiconductores y tambien por que a medida que la señal pasa por mas circuitos esta tiende a degradarse pero en este caso va a ser casi imperseptible

saludos...
Muy clara tu explicaion, es lo que estaba buscando!

Entiendo que cada circuito le agrega un porcentaje de distorcion a la señal de audio, pero utilizando componentes y diseños de calidad se puede mantener la distorcion total por debajo del 1% (lo cual para mi es tolerable)

Para obtener la maxima potencia (dado cierto voltaje fijo de alimentacion del amplificador), cual es el voltaje necesario en la señal de audio entrante?

Otra: es factible conectar dos parlantes a una misma placa para asi ahorrar el trabajo y costo de construir otro amplificador?
09/02/2011 #1536

¿es factible conectar dos parlantes a una misma placa para asi ahorrar el trabajo y costo de construir otro amplificador?
de poder se puede, pero esto depende de cual amplificador quieras construir.

ejemplo: si quieres construir el de 200W en 4Ω podrias ponerle tus dos parlantes en paralelo para que asi el ampli vea una carga de 4Ω, siempre y cuando estos sean de 8Ω, o si estas por ensamblar el de 200W en 8Ω podrias poner dos parlantes de 4Ω en serie, para que tu ampli vea una carga de 8Ω.

espero se entienda,

saludos....
09/02/2011 #1537

Diego German dijo: Ver Mensaje

saludos...
Hay un problemita de mal entendido con los pre.
No se si vieron pero la mayoria estan creados para bajos (instumento), guitarra, flauta, tambor, microfono, bla bla bla. Porque?, porque los instrumentos NO TIENEN alimentacion tal como para entregar aunque sean 200mv. Un mp3 hasta supera (a veces) los 500mv. Y la pc ni hablar.
Si queres hacer un pre se puede, pero es mas para equalizar desde la potencia y no del mp3, tampoco recomiendo hacer un pre de mas de 3db (excepto que la ganancia del ampli sea muuy baja con mucha potencia)
09/02/2011 #1538

yepec:

Gracias por la respuesta, se entiende perfecto.
Me interesa conectar 2 parlantes de 4ohm en serie. Asi, si por ejemplo cada uno es de 50W RMS,
para moverlos a plena capacidad me bastaria un amplificador que trabaje a 8ohm alimentado con ±40V (100Wrms segun tabla)

zxeth:

Por lo que vos comentas sigo con la duda de si para este amplificador en particular es suficiente una entrada de audio de por ejemplo 200Mv para lograr la maxima potencia de salida.
En caso contrario, me gustaria saber cual es el valor de entrada necesario para un pleno funcionamiento...

Saludos
09/02/2011 #1539

hola, aqui otra vez yo reportandome con al ampli ucd, cadavez veo mejoria, ya estoy mas alegre, he tenido avances positivos, el pre creo que tenia muy poca corriente, pero ya lo solucione, y ahora al ampli ucd les puse unas bobinas de salida, que mejoraron mas esa distorsion, una toroidal que saque de un equipo LG MCD504 que sino me equivoco tiene una etapa e potencia clase D, la bobina es de 33uh y vaya que me sirvio! mejor que con las que intentaba hacer con nucleos toroidales, pero despues le hice otra, estavez con un transformador de ferrita que traia una fuente conmutada, y guala aun mejor que el toroidal que saque del LG, al trafo le di 10 vueltas con alambre calibre 16, y me gusto por que sono a mas potencia sin la distorsion que yahabia mencionado antes. aqui las imagenes
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen 006.jpg (33,3 KB (Kilobytes), 154 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 004.jpg (51,5 KB (Kilobytes), 146 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 005.jpg (45,1 KB (Kilobytes), 146 visitas)
09/02/2011 #1540

LEOGTTI dijo:
En caso contrario, me gustaria saber cual es el valor de entrada necesario para un pleno funcionamiento...
El valor de entrada como lo dijo Eduardo es:

ejtagle dijo:
Ganancia de tensión: Simplemente, llega a máxima potencia con 2Vpp de señal de entrada (se puede cambiar con una resistencia)
saludos...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal