Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
09/02/2011 #1541

Ahora tengo todo claro, gracias por la ayuda!!
Saludos
09/02/2011 #1542
Moderador

adrian2008 dijo: Ver Mensaje
hola, aqui otra vez yo reportandome con al ampli ucd, cadavez veo mejoria, ya estoy mas alegre, he tenido avances positivos, el pre creo que tenia muy poca corriente, pero ya lo solucione, y ahora al ampli ucd les puse unas bobinas de salida, que mejoraron mas esa distorsion, una toroidal que saque de un equipo LG MCD504 que sino me equivoco tiene una etapa e potencia clase D, la bobina es de 33uh y vaya que me sirvio! mejor que con las que intentaba hacer con nucleos toroidales, pero despues le hice otra, estavez con un transformador de ferrita que traia una fuente conmutada, y guala aun mejor que el toroidal que saque del LG, al trafo le di 10 vueltas con alambre calibre 16, y me gusto por que sono a mas potencia sin la distorsion que yahabia mencionado antes. aqui las imagenes
Eeeexacto, vas notando la diferencia con las bobinas con núcleo!. Así era antes con las de Aire, las alababa XD. Pero un Choke de 33uH@21A cambió completamente el panorama: Sonido espectacular sin distorsiones ni calentamientos . Si puedes, trata de conseguir bobinas ya hechas. Quizás tengas que encargarlas al extranjero o pedirlas en tu mismo país pero por medio de un envío, se ahorra uno muchas quebradas de cabeza tratando de hacer sus propias bobinas. Otra es conseguir núcleos adecuados y con valores definidos para poder hacer una bobina de buena calidad.

Saludos!
09/02/2011 #1543

Quisiera preguntar si este amplificador se podra usar en un automovil

atte gracias
09/02/2011 #1544

tiocasxd dijo:
Quisiera preguntar si este amplificador se podra usar en un automovi
Claro que se puede pero para eso necesitas fabricar una fuente SMPS DC-DC capaz de entregar la potencia que tu le quieras sacar al amplificador

Saludos...
09/02/2011 #1545

tiolucasxd dijo: Ver Mensaje
Quisiera preguntar si este amplificador se podra usar en un automovil

atte gracias
claro que si,pero tendrias que hacerlo funcionar con una fuente smps de 12 volt,busca en el foro que ay varias posteadas ,aqui una Fuente SMPS (Switching Mode Power Supply) 12VDC
saludos
09/02/2011 #1546

adrian2008 dijo: Ver Mensaje
una toroidal que saque de un equipo LG MCD504 que sino me equivoco tiene una etapa e potencia clase D, la bobina es de 33uh y vaya que me sirvio!
menos mal, ya se que las bobinas si me servirán casualmente tengo dos de esas
10/02/2011 #1547

Hola a todos, como veran soy nuevo en el foro, hace unos dias lei este tema del ampli case D (q por cierto es un exelente aporte!) y decidi armarlo, luego q termine el armado decidi probarlo con +-20V para ver si funcionaba y no correr el riesgo de quemar algo por algun error en las pistas, la cosa es q anduvo de maravilla!! no calentaba ni nada, andaba joya.. luego de esto decidi probarlo con su verdadera alimentacion (puse los componentes para alimentarlo con +-57v), es una fuente switching de 12v a +-57v, y o sorpresa no anduvo , lo q me parece muy extraño, ninguno de los mosfet calentaba, ni siquiera el TIP.. desconecte y volvi a poner el parlante e hizo un pequeño golpe y calento un poco el TIP.. La cosa esq ahora lo alimento nuevamente con +-20v y ya no funciona igual hay q subir bastante la señal de entrada para a se escuche algo en el parlante, pero se escucha muy distorcionado y calientan un poco los mosfet y el ir2110, Que puede haber pasado? alguien ha tenido este problema? Desde ya gracias por su incondicional ayuda! saludos
10/02/2011 #1548

amb dijo: Ver Mensaje
Hola a todos, como veran soy nuevo en el foro, hace unos dias lei este tema del ampli case D (q por cierto es un exelente aporte!) y decidi armarlo, luego q termine el armado decidi probarlo con +-20V para ver si funcionaba y no correr el riesgo de quemar algo por algun error en las pistas, la cosa es q anduvo de maravilla!! no calentaba ni nada, andaba joya.. luego de esto decidi probarlo con su verdadera alimentacion (puse los componentes para alimentarlo con +-57v), es una fuente switching de 12v a +-57v, y o sorpresa no anduvo , lo q me parece muy extraño, ninguno de los mosfet calentaba, ni siquiera el TIP.. desconecte y volvi a poner el parlante e hizo un pequeño golpe y calento un poco el TIP.. La cosa esq ahora lo alimento nuevamente con +-20v y ya no funciona igual hay q subir bastante la señal de entrada para a se escuche algo en el parlante, pero se escucha muy distorcionado y calientan un poco los mosfet y el ir2110, Que puede haber pasado? alguien ha tenido este problema? Desde ya gracias por su incondicional ayuda! saludos
te fijastes la lista de arriba a la izquierda?, no se puede usar la misma resistencia, capacitor, bla bla bla. para todos los watts. Fiajte si no fue eso si no lo cambiastes
10/02/2011 #1549

zxeth dijo: Ver Mensaje
te fijastes la lista de arriba a la izquierda?, no se puede usar la misma resistencia, capacitor, bla bla bla. para todos los watts. Fiajte si no fue eso si no lo cambiastes
Si tuve en cuenta eso, coloque los componentes para usar una alimentacion de +-57v, pero te comento.. recien estaba realizando unas mediciones y el diodo de la fuente flotante, q me diero un reemplazo del uf4004 estaba en corto, busque la hoja de datos y es de 1A - 50v, demasiado bajo, asiq ahora lo reemplazo por alguno de mayor tension para ver si funciona, un MUR406 andaria bien? gracias

Bueno al fin lo pude volver a hacer funcionar, parate del ese diodo se habia quemado el zener de 12v, supongo q a causa de la falla del primer diodo el cual lo reemplaze por un mur406 de 4A - 1000V-- yo pienso q es suficiente jaja, pero ahora tengo miedo de volverlo a poner a los +-57v y q pase lo mismo.. voy a revisar los componentes, a lo mejor puse alguno fuera de valor sin querer.. mas tarde te cuento q paso.. un saludo
10/02/2011 #1550

daalee, saludos
10/02/2011 #1551

Antes de seguir quemando componentes, revisa TODA la fuente de 12V que si se quema salta todo.
Arrancá SIN el el mosfet "alto" y medi todo segun el protocolo de puesta en marcha que esta en alguna parte del principio.... Controla que los mosfet no hayan volado y/o el 2110 . Te cuento que una de las etapas me anduvo maravilloso de entrada y la segunda me volvio loco por no seguir los pasos...
Suerte.
10/02/2011 #1552

AntonioAA dijo: Ver Mensaje
....una de las etapas me anduvo maravilloso de entrada y la segunda me volvio loco por no seguir los pasos...
Suerte.
A mi me paso exactamente lo mismo. El problema eran los remplazos de los UF que me daban. Luego de ahi hasta ahora todo anda fenomeno. Saludos
10/02/2011 #1553

Diego_eliasv dijo: Ver Mensaje
A mi me paso exactamente lo mismo. El problema eran los remplazos de los UF que me daban. Luego de ahi hasta ahora todo anda fenomeno. Saludos
Una consultita, que reemplazos usaste?? Digo porque yo reemplaze el UF4004 por el UF4007.
Los voltajes del segundo son mas alto (mejor, supongo) pero tiene 75ns y el primero 50ns...
Que significan estos valores en nanosegundos? Es mejor un valor alto o bajo?
10/02/2011 #1554

[QUOTE=amb;447784]Si tuve en cuenta eso, coloque los componentes para usar una alimentacion de +-57v, pero te comento.. recien estaba realizando unas mediciones y el diodo de la fuente flotante, q me diero un reemplazo del uf4004 estaba en corto, busque la hoja de datos y es de 1A - 50v, demasiado bajo, asiq ahora lo reemplazo por alguno de mayor tension para ver si funciona, un MUR406 andaria bien? gracias

Bueno al fin lo pude volver a hacer funcionar, parate del ese diodo se habia quemado el zener de 12v, supongo q a causa de la falla del primer diodo el cual lo reemplaze por un mur406 de 4A - 1000V-- yo pienso q es suficiente jaja, pero ahora tengo miedo de volverlo a poner a los +-57v y q pase lo mismo.. voy a revisar los componentes, a lo mejor puse alguno fuera de valor sin querer.. mas tarde te cuento q paso.. un saludo[/QUOTE ahora tienes que cambiar el tip, el ir2110, el diodo uf4004, el diodo zener de 12voltios y pruevalo con lo fuente +/- 55 pero analiza la tabla de potensia que esta en el plano ah prueva los mosf y solusionas el probrema...

para marke20 50ns es menos que75ns osea es mas rapido el tiempo del diodo de 50 que 75 SALUDOS MUCHACHOS....
10/02/2011 #1555

marke20 dijo:
Una consultita, que reemplazos usaste?? Digo porque yo reemplaze el UF4004 por el UF4007.
Los voltajes del segundo son mas alto (mejor, supongo) pero tiene 75ns y el primero 50ns...
Mientras mas bajo es el valor es mejor a medida que trabajas a mas altas frecuencias en este caso el de 50ns puedes trabajar a mayores frecuencias que el de 75ns encuanto al voltaje el de 50ns soporta menos voltaje que el de 75ns...

saludos...
11/02/2011 #1556

Avatar de magnetronmetatroncinturon

gente les dejo algunos link con informacion respecto la amplificacion clase d :

http://sound.westhost.com/articles/pwm.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Amplificador_Clase_D
http://produto.mercadolivre.com.br/M...pra-montar-_JM

ventas por m. libre

espero sirva el aporte...
11/02/2011 #1557
Recordado

yo ya los habia visto, prefiero hacerlo desde cero, esa es la gracia.

y tengo dos etapas clase D una de 500 watts y otra de 200watts(comerciales).Y arto que estoy de comprobar la eficiencia frente a otros clase AB de misma potencia.
Lo único malo que puedo decir de ellos es el ruido que se escucha en los tweeters y en las trompetas de medios.(generado por la conmutacion).
11/02/2011 #1558

marke20 dijo: Ver Mensaje
Yo use el MUR460 ya q aca en mendoza no se consiguen ningun UF, es un poco exagerado, pero anduvo de primera!! Era ese el problema q tenia, este diodo es critico ya q si se pone en corto puedes llegar a dañar el IR y/o la fuente de 12v.. Ahora les hago una consulta, el ampli anda a la perfeccion, pero el IR2110 calienta bastante, le puse un pequeño disipador con grasa por encima y se mantiene un poco mas estable la temperatura, esto es normal? los valores de los componentes externos estan tal cual el diseño original.. alguien sabe q puede ser? gracias!
11/02/2011 #1559
Moderador

magnetronmetatroncinturon dijo: Ver Mensaje
gente les dejo algunos link con informacion respecto la amplificacion clase d :

http://produto.mercadolivre.com.br/M...pra-montar-_JM

ventas por m. libre

espero sirva el aporte...
Oye magnetronmetatroncinturonmeganubionpantaloncamastr onciclotron () creo que ese diseño es de un compañero de Brazil que está en el foro, debe andar posteado por alli
11/02/2011 #1560

Ya tengo todos los materiales y el PCB para realizar este ampli! Pero antes que nada, tengo una pequeña duda.. Compre todos los materiales para armar el de 1250W.. Mi pregunta es, si el ampli funcionara igual si le conecto al principio +-40V (entregandome menos potencia obviamente) en vez de darle los +-100V que requiere para estos componentes..

Muchas gracias!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal