Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
17/02/2011 #1601
Recordado

Mono pibe:

Eso es bueno saberlo, ya que algunos al igual que yo, vamos hacer varias etapas, en mi caso voy hacer 4 UCD, ya tengo dos pcb´s hechos, uno ya tiene casi todos los componentes insertados, el otro esta en la fase del estaño.(para reforzar las pistas y que no se pudran,jejeje).Los otros 2 ya los planche, y ya los pase por agua, solo les falta el ácido, taladrarlos y el estañado.

ah, y me faltan las dichosas bobinas, pero tengo por ahi un trafo estropeado para desbobinar y sacarle unas cuantas vueltas de cobre.(me reafirmo,RECICLAJE,asi es mas original el circuito,y muchisimo mas barato)
17/02/2011 #1602

Zet@ dijo: Ver Mensaje
Saludos! tengo un inconveniente, realize la ploaca por quinta vez, revice todo, pista, disposicion de componentes, revise tensiones, componentes, temperaturas, aislacion, etc, pero no puedo hacer que me funcione, la mayoria de las veces aparenta todo estar bien, cero tension en la salida, nada de temperatura llamativa en los transistores, la entrada a cero, la tension en el lm +-3.2 Voltios, pero despues de un pequeño tiempo de estar alimentado con +- 50 Voltios vcc la lampara en serie se enciende, la tension de salida se va a 40 voltios, la salida del tip varia, la temperatura del mismo se dispara a +20 ºC, no entiendo cual es la falla, probe y cambie el tip por si las dudas, revice disposion y todo pero no me responde. ¿que puede pasar?
De cuanto es la lampara serie q estas usando? Tiene q ser como minimo de 100W, acordate q estas trabajando con 50v nada mas.. Si revisaste todo y esta perfecto, es muy raro tu problema.. Que fuente estas usando? Conectaste la bobina y el capacitor de salida? Da mas detalles asi te podemos ayudar
.. te comento q yo lo arme y me trajo algunos problemas el diodo UF4004, pero con un reemplazo adecuado aduvo de primera.. revisa tambien el IR2110 por las dudas.. Saludos!!
18/02/2011 #1603

Hola a todos, he visto este magnifico ampli y tiene muy buena pinta. Tengo un subwoofer activo averiado que no soy capaz de reparar y estoy buscando un esquema como este. ¿La entrada de señal de previo no tendría que ser estéreo? Que yo sepa normalmente las estradas de señal suelen ser estéreo.

Saludos.
18/02/2011 #1604

Javi: los subwoofers son MONO. A lo sumo un mezclador previo de ambos canales antes del amplificador.
Fijate en tu subwoofer como son las entradas. Quizas ya tengan el corte de frecuencia y el mezclador y eso lo puedas usar, reemplazando solo la potencia.
18/02/2011 #1605

AntonioAA dijo: Ver Mensaje
Javi: los subwoofers son MONO. A lo sumo un mezclador previo de ambos canales antes del amplificador.
Fijate en tu subwoofer como son las entradas. Quizas ya tengan el corte de frecuencia y el mezclador y eso lo puedas usar, reemplazando solo la potencia.
:aprobación:

Iba a responder lo mismo. Que use solo el previo del sub, y reemplace solo y solo la etapa de potencia... Creo que es la mejor solución.

Este ampli para sub calculo que debe ser excelente. (calculo, porque nunca lo armé)

Saludos!
18/02/2011 #1606

LO ES ( sorry las mayusculas , es el entusiamo...)
18/02/2011 #1607
Recordado

He terminado el mi primer ucd,(ya que voy hacer otros 3) y funciona de perlas,ni un zumbido, ni calentura, sonido limpio y que llena.
Lo he armado con los valores de la tabla para sacar 25 wattios,lo hice asi ya que juego con menos voltaje y intensidad,ahora ya lo montare con los 75 voltios por rama(sin olvidarme de cambiar los valores de las resistencias que lleva para funcionar con ese voltaje).

Muy satisfecho y agradecido con el personaje que facilitó este diseño(ejtagle), y tambien con los demas miembros que han ayudado en la resolucion de problemas y en las ayudas.

No he tenido ningun problema de ningun tipo con este amplificador.Cuando pueda subiré fotos.
18/02/2011 #1608

MAGNETRON27 muy bien que bueno que tu hallas triunfado en el ucd , animo muchachos , que los que armamos este ucd tenemos mucho que contar en este tema y alludar a solucionar algo de problemas alos demas compañeros .Arme otro amplificador ,con su gabinete o (caja metalica),y suena la m...., el gabinete tiene de altura 6.5 cm profundida 18cm ancho 43cm quedo elegante , estoi contento SALUDO COMPAÑEROS....
19/02/2011 #1609
Recordado

me sentí muy satisfecho ya que no tuve ningun problema, lo encendí y arranco a la primera, la verdad es que de tanto revisar y revisar valores, pistas, voltajes,etc... ya casi me se el circuito de memoria y practicamente me se todos los valores de los componentes que lleva.

Corrijo, si tuve un problema (gracioso, claro) se me cayo hace un rato el tarro con la mezcla del ácido y no se como me arregle que me manche las manos y como tengo padrastros en los dedos escocia un montón, (jejeje, el suelo hervia y burbujeaba, jajajaja) olia fatal.

Use una fuente de 15 voltios y 3 amperios, y cuando ponia al máximo el ampli cortaba, le agregue otra fuente en paralelo y dejo de cortar el sonido.
Lo puse a la par con otro ampli de 25wattios clase AB y el UCD daba la impresion de casi sonar el doble.El otro calento que ni se podia tocar el disipador, el ucd seguia frio,increible!!!!!!!
Los condensadores y resistencias los recicle de otros circuitos inservibles.

Ánimo a todos los que si han tenido fallos, y consejo, respetar valores lo mas posible y al igual que yo, ya saben: REVISAR Y REVISAR ANTES DE PROBAR.

el único inconveniente que tuve fue el del tema de los condensadores ceramicos de 1uf, asi que agarre un monton de condensadores ceramicos de 100 nf (104),imaginense lo que ocupan, y todo porque no encontre de mas valor y me quede un poco corto, me faltaron 6 condensadores, 24 puse en total.En el proximo pedido los encargo.
19/02/2011 #1610
Moderador

Esa es la actitud!!! De 1uF, los hay de 50V mucho más accesibles que los de 100V. Son de poliester, unos cuedraditos pequeños. Yo he batallado con los de 1uF @ 100V, los he comprado SMD poniendole las patas y ultimamente los de poliester y todo Ok.

Sale a la primera!!! Pronto pondré el trafo que va a alimentar a cada módulo con 85V, estoy poniendo los condensos en el chasis.

Saludos!
19/02/2011 #1611
Recordado

ya puse todos los condensadores que me faltaban,ya hice fotos pero no se si podre cargarlas aquí.El circuito se ve bonito si lo miras pos la parte de los componentes, pero por la otra cara da miedo por la cantidad de condensadores que solde, una pena, porque me habian salido bien las pistas y ademas engrose las pistas criticas con mucho estaño, las de alimentacion sobre todo y la salida.

yo ya rescate de mi monton de trastos 2 trafos, uno de 800 watios y otro de 700 wattios, el primero da sin rectificar 75 voltios y 12 amperios (si hacemos cuentas son 900watios), y el otro me da 50 voltios y 14 amperios.Creo que voy mas que sobrado de potencia para alimentar a estas "nano-etapas" de potencia,jajajaja.
19/02/2011 #1612

Atencion!! Warning!! Achtung!!
Muchachos : para aquel lo que este haciendo andar , es de MUCHA IMPORTANCIA que el circuito de esa fuente regulada de 12V con el Zener y el TIP31 funcione bien , pongan los componentes adecuados . Me paso por 2da vez que el zener voló ( no debe haber sido de la potencia adecuada) y eso hace que CONDUZCAN LOS DOS MOSFET A LA VEZ Y no solo vuelen sino que el trafo quede para hacer un huevo frito sobre el .
Yo cambie la primera vez el TIP31 por otro de mas potencia y voltaje que tenia, esta vez se salvo.
Espero que sirva.....
19/02/2011 #1613

transistor remplasado por otro.
amigos yo cambie el tip 31c ,por el mje15032 y funsiono porque poraca los tip son trucos de magos piratas ,me cuido de esos materiales inresponsables por que desmotivan a cualquier persona en sus proyectos SALUDOS....
19/02/2011 #1614

Tambien les sirve el mje13007 reciclado de las fuentes de pc este es de 700v
19/02/2011 #1615
Moderador

AntonioAA dijo: Ver Mensaje
Atencion!! Warning!! Achtung!!
Muchachos : para aquel lo que este haciendo andar , es de MUCHA IMPORTANCIA que el circuito de esa fuente regulada de 12V con el Zener y el TIP31 funcione bien , pongan los componentes adecuados . Me paso por 2da vez que el zener voló ( no debe haber sido de la potencia adecuada) y eso hace que CONDUZCAN LOS DOS MOSFET A LA VEZ Y no solo vuelen sino que el trafo quede para hacer un huevo frito sobre el .
Yo cambie la primera vez el TIP31 por otro de mas potencia y voltaje que tenia, esta vez se salvo.
Espero que sirva.....
Por ahí también está el consejo de cambiar el Zener de 12V por uno de 15V, ahorita que estaba trabajando con los módulos se me olvidó cambiarlos ¿Alguien lo ha hecho? Cuando mido uno la fuente regulada de 12V, en la base del transistor regulador mide 11.5V pero en el colector solo alcanza a medir 10.7V , perdidas normales en el transistor pero quizás tensión inadecuada de trabajo para el Controlador...

Saludos!

PS: Estaré probando el Amplificador como dios manda, con sus bobinas originales, trafo de 85V y esperemos que mueva muy alegremente los altavoces que le pongamos...
20/02/2011 #1616
Recordado

yo esotoy usando zener´s de 13 voltios, tambien los tengo de 15, y tengo unas 10 fuentes de pc para despiece para sacar los tornillitos y aisladores de los mosfet.

Como disipador usare el de un procesador, son gordos y tienen cooler incorporado con sensor de temperatura, ideal para escuchar musica bajito sin que moleste el zumbido del cooler.

Tengo asta un disipador de gas de un portatil, ese se ve bien guapo.

Tambien se me ocurrio la idea de usar PELTIER´S.Eso si que es silencioso y enfrian bastante.http://www.customthermoelectric.com/
20/02/2011 #1617
Moderador

En los amplificadores Clase D que he visto, como los JBL por ejemplo, trabajan el IR2110 con 15V es mas, tengo ganas de modificar la regulación original de este ampli para usar el sistema de muteo que usan los JBL...
20/02/2011 #1618
Recordado

tambien piensa que si este esta trabajando a 12 v es por no llevarlo tan al maximo.

Otra, los condensadores ceramicos la mayoria son asta 0,47 uf,y los voltajes son pequeños, no pierdan el tiempo buscando de mas valor,aparte que no se porque son mas caros.
20/02/2011 #1619

[QUOTE=Tacatomon;453718]Por ahí también está el consejo de cambiar el Zener de 12V por uno de 15V, ahorita que estaba trabajando con los módulos se me olvidó cambiarlos ¿Alguien lo ha hecho? Cuando mido uno la fuente regulada de 12V, en la base del transistor regulador mide 11.5V pero en el colector solo alcanza a medir 10.7V , perdidas normales en el transistor pero quizás tensión inadecuada de trabajo para el Controlador...

Saludos!

QUISAS Ya el autor de este amplificador lla hizo esos calculos ,que solo se nesesita eso 10.7vcd y poreso le coloco el diodo zener de 12v y no uno de 10v porque daria 8.7 vcd , depronto si colocas ese diodo de 15vcd estamos llegando al maximo creo que esa no es la idea ( El ingeniero hizo sus calculos o que queremos saber mas que el, lla quisieramos nosotros haser un ampli como este, MAS ADELANTES TENDREMOS NUESTRAS OPORTUNIDADES CON ALGUN DISEÑO EN AUDIO ONO SALUDOS ....
20/02/2011 #1620

adrian2008, la bobina tiene 21 espiras de alambre de 0,8mm ind. 48uhy aprox., disculpas por no contestar antes. Saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal