Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
24/02/2011 #1661
Moderador

Acá esta este diseño que andaba buscando, sencillo y compacto gracias al compañero Tupolev!!!
http://www.forosdeelectronica.com/f3...tavoces-15420/

Pienso usar un Relay como estos
http://www.tycoelectronics.com/catal...PN=PRD-3DH0-24 (Este parece ser de un solo Polo, Agradecería una luz)
http://www.tycoelectronics.com/catal...PN=PRD-7DY0-24 (Este al parecer, Si tiene 2 Polos, ideal para lo que se necesita)

A ver si no se quedan "cortos" queriendo "cortar" DC

Saludos!
24/02/2011 #1662

hola, estavez vengo es para manisfestarles algo estraño que me paso aun con una etapa clase D marca BEHRINGER DPA400 y es que me presenta los mismos problemas que el ucd de ejtagle, entonces que sera lo que esta pasando de donde vendra ese ruido, sera de la fuente de poder? aqui les muestro de que etapa les hablo, tambien tiene el mismo chasquido que tenia en el ucd y es mas pronunciado, pense que era el pre de tonos pero la conecte directo ala pc y nada, ahorasi que quede muy confuso por que esto me quiere decir que el ucd estaba bien y que algo me esta generando el problema, ya que esta etapa es de fabrica y tiene todos sus componentes originales.
24/02/2011 #1663
Moderador

adrian2008 dijo: Ver Mensaje
hola, estavez vengo es para manisfestarles algo estraño que me paso aun con una etapa clase D marca BEHRINGER DPA400 y es que me presenta los mismos problemas que el ucd de ejtagle, entonces que sera lo que esta pasando de donde vendra ese ruido, sera de la fuente de poder? aqui les muestro de que etapa les hablo, tambien tiene el mismo chasquido que tenia en el ucd y es mas pronunciado, pense que era el pre de tonos pero la conecte directo ala pc y nada, ahorasi que quede muy confuso por que esto me quiere decir que el ucd estaba bien y que algo me esta generando el problema, ya que esta etapa es de fabrica y tiene todos sus componentes originales.
Ya pensaste en reemplazar al operario? jejeje es broma

No se si será el caso, pero con mi UcD me pasaba lo mismo y se solucionó aumentando la corriente en el LM311... Segun el osciloscopio, la modulación de pulsos deja un punto muerto muy largo en momentos criticos de mucha corriente en el ampli debido a una mala alimentación en el comparador...
25/02/2011 #1664

adrian2008 dijo: Ver Mensaje
no se si te diste cuenta pero las 2 resistencias de abajo a la derecha estan por morir (si es que no murieron).
25/02/2011 #1665
Recordado

no se si ustedes han probado, pero yo he hecho alguna prueba un tanto arriesgada con el ucd, y es lo siguiente:

-cambiando el valor de las resistencias para mas voltaje y alimentar el ucd con un poco menos del voltaje requerido ¿y que ocurre? aumenta mucho el DC en la salida y ruido.Hay que colocar las resistencias lo mas ajustadas posible al voltaje con el que va a trabajar, si no, el aparatito encima se pone a oscilar solo y a meter DC en el parlante.Eso solo bajando mucho el voltaje. (subiendolo ya saven "fritanga".

la primera foto es del gabinete donde lo voy alojar.

Ahí tienen mi UCD, pero los mosfets ahora los tengo colocados por debajo de la placa, para ahorrar espacio, ya haré fotos y las subo.

Primeras pruebas, lo grabe con el móvil, asi que a calidad deja mucho que desear.
25/02/2011 #1666

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
Acá esta este diseño que andaba buscando, sencillo y compacto gracias al compañero Tupolev!!!
http://www.forosdeelectronica.com/f3...tavoces-15420/

Pienso usar un Relay como estos
http://www.tycoelectronics.com/catal...PN=PRD-3DH0-24 (Este parece ser de un solo Polo, Agradecería una luz)
http://www.tycoelectronics.com/catal...PN=PRD-7DY0-24 (Este al parecer, Si tiene 2 Polos, ideal para lo que se necesita)

A ver si no se quedan "cortos" queriendo "cortar" DC

Saludos!
Hola Tacatomon, voy a usar este tipo proximamente, ya que he comprado muchos de estos, sale muy bién de precio y prestaciones, voy a modificar en breve el protector y retardo a la conexión de altavoces, para incorporar 2 de estos (1 por canal) en el mismo circuito, que ya actualizaré en breve y pondré a disposición de todos.
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll...=STRK:MEWAX:IT

Saludos cordiales
25/02/2011 #1667
Recordado

Otro cambio mas del UCD.Pero no va a llevar ese disipador,le pondre uno de microprocesador que son mas gordos y justo del tamaño del ucd.
25/02/2011 #1668
Moderador

tupolev dijo: Ver Mensaje
Hola Tacatomon, voy a usar este tipo proximamente, ya que he comprado muchos de estos, sale muy bién de precio y prestaciones, voy a modificar en breve el protector y retardo a la conexión de altavoces, para incorporar 2 de estos (1 por canal) en el mismo circuito, que ya actualizaré en breve y pondré a disposición de todos.
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll...=STRK:MEWAX:IT

Saludos cordiales
Mmm, Se ven sencillos. Pero, en las potencias que veo involucradas va a ser necesario un Relay que sea necesario que corte si acaso unos 80VDC si es que sucediera el peor de los casos... Por cierto, Así como está el circuito de retardo está 100% Funcional. El retardo parece ser de unos 4 Segundos. Y si uso la placa así como está toca cablear el control del rele.

Saludos!
25/02/2011 #1669
Recordado

estos son los que uso yo.Son de unos 30 A

Cambie los condensadores de 100uf por unos de 470uf.Ahora el retardo es mucho mayor, ya no se nota nada de DC al acionar los reles,antes se notaba un poco, conectaban un poco antes de 1 segundo.Ahora tardan unos 4 segundos + ó -.
25/02/2011 #1670
Moderador

Acá Estoy después de Ordenar (O tratar de poner) todos los cables de Tierra como se debe. El zumbido de 60Hz, ahora es mínimo, solo al full de recorrido del potenciometro... solamente es que ahora se queda corto al lado de los Charrasquidos, Aullidos, Rasposidad y "Plops" Cuando se recorre el potenciómetro de lado a lado... Ahora si me quedé anonadado. Inclusive puede verse como los altavoces se mueven (Producto de algún residuo DC a la Entrada, ilógico ya que el amplificador tiene un Condensador a la entrada) conforme al recorrido del pot. Esto NO pasaba cuando todo estaba "Mal" y el potenciómetro no estaba dentro del chasis.
El problema era el zumbido de 60Hz y unos ligeros "Aullidos" a full de recorrido del pot, problema que se quitaba uniendo la carcasa del pot a masa.
Esta serie de Ruidos "Singulares" se minimizan muchisimo (NO se quitan) cuando desconecto una de las entradas de audio.

Lo que queda ahora por hacer, es separar a los amplificadores hermanitos y ponerlos en disipadores individuales. Chequear de nuevo todas las tierras y acortar más el cableado, además de remplazarlo por el del tipo Micrófono más robusto de 2 lineas más una cable de tierra generoso .

Datos que he hecho:

• Los Jacks de entrada solo tocan tierra por medio del cable de audio que va del potenciometro hacia los módulos UCD, antes hacían contacto con el chasis.
  • La tierra de los altavoces está unida ala tierra en estrella (Un solo Punto, donde también convergen las tierras de los modulos UCD)
  • Del punto en estrella, parte un cable grueso que pone a tierra el chasis.
No se que bucle de tierra por ahí creé, pero ahora el problema se maximizo
Planeo también agregar un Preamplificador de ganancia unitaria, esto para evitar que los módulos UCD´s vean directamente al potenciómetro de entrada. Pero la última vez que metí un pre al mismo chasis de los UCD´s, fue un desastre total.

Les pongo unas fotos dentro de un rato (Igual debo en otro tema otras Foticos, ¿Verdad Cacho? )

Saludos!
25/02/2011 #1671

Datos que he hecho:
  • Del punto en estrella, parte un cable grueso que pone a tierra el chasis.
En ese cable probá de intercalar una resistencia de 10 ohms en paralelo con un capacitor de 100nF...se entiende????
25/02/2011 #1672
Moderador

ezavalla dijo: Ver Mensaje
En ese cable probá de intercalar una resistencia de 10 ohms en paralelo con un capacitor de 100nF...se entiende????
Copiado. Voy a "testear" el Engendro .

PS: EL disipador de los Módulos Ahora tampoco está en contacto con el Chasis. Antes sí.
25/02/2011 #1673

Copiado. Voy a "testear" el Engendro .

PS: EL disipador de los Módulos Ahora tampoco está en contacto con el Chasis. Antes sí.
OK. Pero probá una cosa por vez o no vas a saber cual es el origen del problema ...y eso del disipador no es muy bueno...
25/02/2011 #1674
Moderador

No es bueno que:

Esté aislado del Chasis
Que No esté aislado del chasis
25/02/2011 #1675

No es bueno que esté conectado al chasis con el TIP haciendo la puesta a tierra del disipador. No al menos hasta que ajustes todos los "blindajes".
25/02/2011 #1676

Es clara la recomendación del autor, dice que el TIP "no debe" ir aislado del disipador, pero yo aún cambiaría eso, y aislaría todos los TRs, y conectaría el disipador a una punta de la "estrella de GND" y el centro de la estrella, como dijo Eduardo, con una R de 10R con 100n en paralelo.

He hecho ese "engendro" de la R y el C y realmente funciona. Obviamente, respetando la estrella de GND.

Saludos!
25/02/2011 #1677
Moderador

Ok´s Agregué la serie que mencionaste: Una R de 10Ω en paralelo con un C de 100nF, todo esto haciendo una serie desde la Estrella hacia el chasis... No ayuda casi a nada... Quizás hace que el siseo sea más agudo.
Este siseo se minimiza cuando desconecto una de las entradas. En la canal donde se quita el audio se mutea, mientras que el otro sigue "Chillando". Cuando se desconectan las 2, el amplificador se calla, aún se mueva el potenciometro. Cuando hace el ruido, moviendo los cables de entrada se varía la frecuencia de los chillidos... Quizás sea cable super Berreta con alta capacidad parásita.
Haré un diagrama de las conexiones.

Unas fotos

PS: Acá el diagrama que mencionó EZ, pero con unos componentes extras.
25/02/2011 #1678

Ok´s Agregué la serie que mencionaste: Una R de 10Ω en paralelo con un C de 100nF, todo esto haciendo una serie desde la Estrella hacia el chasis... No ayuda casi a nada... Quizás hace que el siseo sea más agudo.
Este siseo se minimiza cuando desconecto una de las entradas. En la canal donde se quita el audio se mutea, mientras que el otro sigue "Chillando". Cuando se desconectan las 2, el amplificador se calla, aún se mueva el potenciometro. Cuando hace el ruido, moviendo los cables de entrada se varía la frecuencia de los chillidos... Quizás sea cable super Berreta con alta capacidad parásita.
Haré un diagrama de las conexiones.
OK, entonces empecemos por el principio:
Hacé el dibujo de las conexiones, en especial los cables de entrada, y decime:
  1. Has conectado el terminal de tierra del chasis a la tierra de la instalación?
  2. Con que estás excitando los amplificadores?
  3. Tenés un pre o algo al medio?
  4. Has hecho la prueba de usar un solo amplificador por vez y no los dos juntos?
25/02/2011 #1679
Moderador

Adjunto diagramirijillo de las conexiones.

EZ dijo:
  1. Has conectado el terminal de tierra del chasis a la tierra de la instalación?
  2. Con que estás excitando los amplificadores?
  3. Tenés un pre o algo al medio?
  4. Has hecho la prueba de usar un solo amplificador por vez y no los dos juntos?
1.- No, no he tenido la oportunidad de poner a tierra física el chasis.
2.- Estoy aplicando señal desde un CD portátil que usa Fuente Conmutada.
3.- No, no uso pre de por medio.
4.- No he hecho pruebas con un solo módulo.

De las cosas que puedo hacer, la única que se me dificultaría es conectar el chasis a tierra física. Voy a desconectar un módulo UCD y comento.

Saludos!

PS: Tavo, los Reguladores de voltaje (BU406 ST Micro) no están aislados del disipador
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif LOLDriama.GIF (11,8 KB (Kilobytes), 96 visitas)
25/02/2011 #1680

saludos, perdonen que me meta en la ayuda que le estan prestando al amigo tocatomon, quiero preguntarles algo acerca del clase D BEHRINGER DPA400 y mi pregunta es, con cuanto es lo maximo que lo podre alimentar, tienen unos mosfet irf640, y sera que al cambiarlos por otros como los irfp260 podre subirle a +-100? aqui les dejo el esquematico, ah y miren que tiene unos optocopladores que me imagino que reemplazan, el par diferencial del ucd de ejtagle, y tienen dos integraditos para los mosfet, entre otras cosas interesantes. aqui les dejo el esquema, y gracias a este esquema pude reparar la otra etapa que estaba defectuosa, ahora tengo dos clase D originales ah tambien les comento que lo alimente con un voltaje de 12v para los integrados, y al principio hice la regulacion conectando el +B a colector de un transistor y el GND al catodo del zener y no funciono, entonces me guie por el ucd de ejtagle y lo hice como esta ayi y si funciono, de verdad que aunque no tengo teoria he aprendido mucho con estos amplis, y me he entretenido mucho, es mi hobby que bacan me la he pasado,
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal