Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
27/02/2011 #1701
Moderador

andreiu dijo: Ver Mensaje
hola.al final monte el ucd y resulta que a los 2 minutos de meterle corriente empiezan a calentarse las dos resistencias en mi caso de 2k7 las que regulan el voltaje de 3 voltios para el lm.que es lo que puede hacer que pase esto ya que la potencia de las resistencias es segun las tablas del pdf.saludos y gracias.a por cierto le estoy metiendo +-57v.saludos
Claro que tienen que calentarse!!! Para eso son de más de 1W!!!
27/02/2011 #1702

Yo utilizo los mosfet irfp240,irfp250,irfp450 , y r15 yr17 las utilizo de 5w para todos los voltaje, yo trabajo el amplificador a 4Ω 2.5Ω yo abuso migente, la bobina la ago de.... 6µh como lo esplica eduardo jose tagle .en unas citas atras , yo abuso de los proyecto , para aprender mas ese es mi lema..... SALUDO MUCHACHOS,
28/02/2011 #1703

@ tacatomón: Realmente, el tem< de cables retorcidos o paralelos... Bueno.. No creo que sea crítico. Para señal, serán siempre blindados. Para potencia, serán (preferentemente, pero la verdad, no es critico) o retorcidos los 3 entre sí, o paralelos. Mucho más importante es por dónde pasen. Es decir, la regla es simple: Los cables de señal de audio deber ir lo más lejos posible de todo lo que pueda generar interferencia

Saludos!
28/02/2011 #1704
Moderador

¿Que opinan del Mosfet IRFP4229PbF?
Tiene unas características similares al IRFP250, pero con más robusto. Hasta 250VDS con una RDSon de 38mΩ

Saludos!
28/02/2011 #1705

ejtagle dijo: Ver Mensaje
@ tacatomón: Realmente, el tem< de cables retorcidos o paralelos... Bueno.. No creo que sea crítico. Para señal, serán siempre blindados. Para potencia, serán (preferentemente, pero la verdad, no es critico) o retorcidos los 3 entre sí, o paralelos. Mucho más importante es por dónde pasen.
El problema con retorcerlos no está referido únicamente a la interferencia de la señal de entrada, sino a la radiación de EMI de todo el conjunto.
Si los retuerces y los mantenés muy cerca o pegados a la chapa de metal del chasis, correctamente puesta a tierra, hay muy pocas probabilidades de emisión EMI...al menos de los cables de alimentación. Claro que luego quedan los inductores del filtro de salida, pero con esos es una historia aparte...

En cuanto a la señal de entrada...tu sugerencia es la 100% correcta, pero es una más en el conjunto de buenas prácticas de protección...
28/02/2011 #1706
Moderador

ezavalla dijo: Ver Mensaje
El problema con retorcerlos no está referido únicamente a la interferencia de la señal de entrada, sino a la radiación de EMI de todo el conjunto.
Si los retuerces y los mantenés muy cerca o pegados a la chapa de metal del chasis, correctamente puesta a tierra, hay muy pocas probabilidades de emisión EMI...al menos de los cables de alimentación. Claro que luego quedan los inductores del filtro de salida, pero con esos es una historia aparte...

En cuanto a la señal de entrada...tu sugerencia es la 100% correcta, pero es una más en el conjunto de buenas prácticas de protección...
Ahhh, Capto... Para evitar radiar RF por los cables de alimentación de los módulos, pegados al chasis. Yo los ponía "Suspendidos" en el aire... Agregué más condensadores de desacoplo. El cable de inter-conexión de potencia es Calibre 10AWG.

Más fotos

28/02/2011 #1707
Recordado

encontre un filtro EMI de 9 amperios a 250 voltios, ideal para el el ucd, estoy preparando el gabinete para meterlo, ademas tambien aprovecho y le coloco la tipica toma de alimentacion de las fuentes ATX, ya tengo hecho el agujero, me falta atornillar y soldar todos los cables de alimentacion y el filtro
28/02/2011 #1708
Moderador

MAGNETRON27 dijo: Ver Mensaje
encontre un filtro EMI de 9 amperios a 250 voltios, ideal para el el ucd, estoy preparando el gabinete para meterlo, ademas tambien aprovecho y le coloco la tipica toma de alimentacion de las fuentes ATX, ya tengo hecho el agujero, me falta atornillar y soldar todos los cables de alimentacion y el filtro
No te olvides de conectar Condensadores Extras de desacoplo en abundancia: 100pF; 1nF; 10nF, 100nF; 470nF; 1µF y 10µF Creo que es suficiente

Saludos!
28/02/2011 #1709
Recordado

descuida, tengo un monton de condensadores, ademas tambien le he puesto varistores, en la toma,vienen bien para eliminar transitorios y tambien para derivar picos de tension, o descargas por tormenta a tierra.
28/02/2011 #1710
Moderador

MAGNETRON27 dijo: Ver Mensaje
descuida, tengo un monton de condensadores, ademas tambien le he puesto varistores, en la toma,
No, Tú Muy bien!
Ahora que se me acabó el estaño, tendré que ir a por más, esos cables de 10AWG chupan estaño con ganas

Saludos!
28/02/2011 #1711

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
Claro que tienen que calentarse!!! Para eso son de más de 1W!!!
ya se que tienen que calentarse pero tampoco tan excesivo.es que son de 2w y no puedes tocarlas.saludos
28/02/2011 #1712
Moderador

andreiu dijo: Ver Mensaje
ya se que tienen que calentarse pero tampoco tan excesivo.es que son de 2w y no puedes tocarlas.saludos
Si no puedes tocarlas, andan por los 55-70ºC, así que no es para alarmarse. Malo fuese que no hubieses respetado el valor de resistencia y potencia de acuerdo al nivel de voltaje requerido. Si aún tienes dudas, puedes calcular la potencia disipada midiendo el voltaje que cae sobre ellas si es mayor ala potencia de la resistencia. ya sabes que hacer

Saludos!
28/02/2011 #1713

Para quienes quieran sacarle los 1250Watts a este monstruito. El IRFPS43N50K
Voltaje 500V, Rdson 0.078ohm, Disipa 540Watts, Drena 47 amperios. Hechos el uno para el otro, Aqui les dejo el datasheet.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf irfps43n50k.pdf (102,1 KB (Kilobytes), 87 visitas)
28/02/2011 #1714

No es que dude de IR ni mucho menos, pero como pueden pasar 47A por un Pin de 1.6mm de diametro?
01/03/2011 #1715
Recordado

clemen dijo: Ver Mensaje
Para quienes quieran sacarle los 1250Watts a este monstruito. El IRFPS43N50K
Voltaje 500V, Rdson 0.078ohm, Disipa 540Watts, Drena 47 amperios. Hechos el uno para el otro, Aqui les dejo el datasheet.
Muy bien lo de este mosfet, pero haber quien paga 13 Euros por unidad, por lo menos aqui en España es lo que vale cada uno.Pero la verdad se ve que es mucho mas robusto que el IRFP250N.
Hay otro igual de otro fabricante y vale aun mas, unos ¡¡¡¡22 euros!!!!!!
Pero que mas da, quien quiere trabajar con esa potencia en un solo ampli?es mas seguro trabajar con 500 o 400 wattios rms.Mejor usar potencias medias y separacion activa de frecuencias por etapa y parlante.

Al final le voy a cambiar el trafo a mi gabinete, le pondre uno que me da 60 0 60 voltios y unos 12 amperios, mas seguro que el que tiene que entrega 70 0 70 y 14 amperios.

Esos voltajes son los que entrega después de rectificar y filtrar,ehhh!!!!!
01/03/2011 #1716
Moderador

Cuidado con el Mosfet! IRFPS43N50K Tiene un Qg de unos 300nC!!! Está muy feo como para que lo maneje el IR2110...
Les recomiendo un Mosfet que tengo en la mira, el IRFP4229 o en versión TO-220 el IRFB4229
Por cierto, para manejar esos Mosfets grandote, habría que llamar al controlador IRS2186 con unos Insanos 4A de salida Source/Sink!!!

Saludos!
01/03/2011 #1717

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
Si no puedes tocarlas, andan por los 55-70ºC, así que no es para alarmarse. Malo fuese que no hubieses respetado el valor de resistencia y potencia de acuerdo al nivel de voltaje requerido. Si aún tienes dudas, puedes calcular la potencia disipada midiendo el voltaje que cae sobre ellas si es mayor ala potencia de la resistencia. ya sabes que hacer

Saludos!
gracias por tu respuesta .ya estoy mas tranquilo.pensaba que habia algo mal en el circuito.si pongo unas resistencias de mayor potencia pasaria algo?.saludos
01/03/2011 #1718

solo disiparian mejor el calor ,anda tranquilo una resistencia de esa potencia puede evaporar agua como un cautin.
01/03/2011 #1719

bueno lo unico q consegui fue el irfp250 pero no dice (N)
01/03/2011 #1720

david2009 dijo:
bueno lo unico q consegui fue el irfp250 pero no dice (N)
¿A que te refieres con que no dice N ?

Saludos...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal