Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
01/03/2011 #1721

enn la marca del tr se supone q tiene q ser el irfp 250N el mio no dice (N) solo dice irfp250
01/03/2011 #1722

david2009 dijo:
enn la marca del tr se supone q tiene q ser el irfp 250N el mio no dice (N) solo dice irfp250
No te preocupes si observas en el esquemático el MOSFET que figura ahí solo consta como IRFP250 ademas si es IRFP250N o IRFP250P solo es el indicativo de temperatura y otras caracteristicas propias de cada MOSFET....

saludos...
02/03/2011 #1723
Recordado

ya mejoré el tema del POP de encendido, para las resistencias use valores mas ajustados al voltaje y corriente que le estoy suministrando, ahora ya no es un pop que mueve el cono del bafle, ahora solo se escucha un leve "plip"(jajajajaja).Y ademas ahora tambien no suena el pop al encender la alimentacion,esta completamente en silencio,solo suena al apagarlo,solo arranca al meterle audio,y otra;
-¿A que no saben lo que ocurre cuando encienden la alimentacion del UCD y tocan la membrana del altavoz?

Hagan la prueba si no lo han hecho ya,está relacionado con algo que se comentó acerca del funcionamiento del UCD(PISTA).
02/03/2011 #1724

¿ A que yo adivino ? ...
02/03/2011 #1725
Moderador

ejtagle dijo: Ver Mensaje
¿ A que yo adivino ? ...
Ni Idea yo tampoco... ¿Por que cuando deja de circular corriente por el primario del trafo se va Poco a poco la DC de la salida (Los Condensos siguen cargados a casi su 100%, el lapso desde que se apaga el amplificador, hasta que el cono del altavoz recupera su posición normal es de 1 Seg.)?

Un user de DIY dijo así: "The reason is DC offset on output. Against it a capacitor (22 uF) in series with the lower resistor of the feedback can help. There is a better, but a little more complicated solution too."

Ya se fueron los ruidos y chillidos. No uso el Potenciometro. Están directos los módulos a la fuente de audio. Solo queda el Zumbido de 60Hz. Blindar Trafo o Entradas balanceadas...
02/03/2011 #1726
Recordado

pues ke el ucd cuando conectas la fuente esta desactivado, si metes audio se activa y sin meter audio tambien, ¿como? apretando con el dedo el cono del altavoz.

lo probe por algo ke se comento acerca del funcionamiento de este ampli
02/03/2011 #1727

Parlante = generador ... Y el ampli trata de detener el cono, como corresponde... Es un sonido no deseado
02/03/2011 #1728
Recordado

claro ejtagle, eso me gusta por el tema de los sonidos graves incontrolados.

lo estoy probando con un parlante de 60 watios 6 ohmios, con la configuracion de 25 watios del ucd y el cono no aguanta los graves, joder, es increible, le estare metiendo 35 watios como mucho, el ucd completamente helado, sin distorsion, la fuente esta ardiendo,jajajaja rebentara tambien con el parlante,jajajaja
02/03/2011 #1729

Ya me llegaron las pcbs del ampli.
Empezaré a armarlo en cuanto libre tiempo del trabajo.
Hubó una pequeña cagazon con el top silkscreen :enfadado: , al hacer el gerber repetí la cara de abajo >_< , pense que había sido error de fabricación , pero revise mis gerbers y pues lo jodí yo .Osea que la cara top no tiene los nombres de componentes .

Les dejo unas fotos

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ucd bott_1024x768.jpg (226,0 KB (Kilobytes), 87 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ucd b t_1024x527.jpg (112,6 KB (Kilobytes), 680 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ucd top_823x768.jpg (142,4 KB (Kilobytes), 92 visitas)
02/03/2011 #1730

chulas las plaquitas....
02/03/2011 #1731

david2009 dijo: Ver Mensaje
En los Mosfet de International Rectifierk los que tienen la letra N tienen mejores caracteristicas que los otros y son más recomendables para audio

Aqui te dejo los datasheet para comparar fijate en la rDS(on) de uno y otro, y es el parametro que más cuenta, cuanto más baja mejor, disipara menos potencia.

Y otras carcacteristicas que tienen que ver con el proceso de fabricación, en muchos amplificadores que han tenido problemas los han solucionado pasando a las versione N
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf IRFP250.pdf (103,9 KB (Kilobytes), 76 visitas)
Tipo de Archivo: pdf IRFP250N.pdf (180,2 KB (Kilobytes), 55 visitas)
02/03/2011 #1732
Moderador

electroconico dijo: Ver Mensaje
Ya me llegaron las pcbs del ampli.
Empezaré a armarlo en cuanto libre tiempo del trabajo.
Hubó una pequeña cagazon con el top silkscreen :enfadado: , al hacer el gerber repetí la cara de abajo >_< , pense que había sido error de fabricación , pero revise mis gerbers y pues lo jodí yo .Osea que la cara top no tiene los nombres de componentes .

Les dejo unas fotos

Quizás sea un poco Offtopic, pero... ¿Donde exactamente puedo mandar a encargar mis PCB´s?
02/03/2011 #1733

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
Quizás sea un poco Offtopic, pero... ¿Donde exactamente puedo mandar a encargar mis PCB´s?
En seedstudio

Saludos!
02/03/2011 #1734
Recordado

yo a la hora de pedir los mosfet me fije en ese detalle, havia el mismo de otros fabricantes, pero la Rdson era algo mayor,la potencia de disipacion menor,y el precio mayor encima, tambien me parecio adecuado el irfp260,su Rdson era de 40mohm, y el que se lleva la palma es el:

FQA55N25:

-Descripción
MOSFET, N, TO-3P
Transistor Polarity:N Channel
Continuous Drain Current Id:55A
Drain Source Voltage Vds:250V
On State Resistance:40mohm
Rds(on) Test Voltage Vgs:10V
Voltage Vgs Max:30V
Operating Temperature Range:-55°C to +150°C
Transistor Case Style:TO-3P
No. of Pins:3
SVHC:No SVHC (18-Jun-2010)
Current Id Max:55A
Junction Temperature Tj Max:150°C
Junction Temperature Tj Min:-55°C
Package / Case:TO-3P
Power Dissipation:310W
Power Dissipation Pd:310W
Pulse Current Idm:220A
Termination Type:Through Hole
Threshold Voltage Vgs Typ:5V
Voltage Vds Typ:250V
Voltage Vgs Rds on Measurement:10V

el unico inconveniente que le veo es el precio, aqui vale casi 11euros cada uno.

pandacba dijo: Ver Mensaje
En los Mosfet de International Rectifierk los que tienen la letra N tienen mejores caracteristicas que los otros y son más recomendables para audio

Aqui te dejo los datasheet para comparar fijate en la rDS(on) de uno y otro, y es el parametro que más cuenta, cuanto más baja mejor, disipara menos potencia.

Y otras carcacteristicas que tienen que ver con el proceso de fabricación, en muchos amplificadores que han tenido problemas los han solucionado pasando a las versione N
tienes mucha razon, yo me fije en esos detalles cuando compre los mosfet
02/03/2011 #1735
Moderador

MAGNETRON27 dijo: Ver Mensaje
yo a la hora de pedir los mosfet me fije en ese detalle, havia el mismo de otros fabricantes, pero la Rdson era algo mayor,la potencia de disipacion menor,y el precio mayor encima, tambien me parecio adecuado el irfp260,su Rdson era de 40mohm, y el que se lleva la palma es el:

FQA55N25:

-Descripción
MOSFET, N, TO-3P
Transistor Polarity:N Channel
Continuous Drain Current Id:55A
Drain Source Voltage Vds:250V
On State Resistance:40mohm
Rds(on) Test Voltage Vgs:10V
Voltage Vgs Max:30V
Operating Temperature Range:-55°C to +150°C
Transistor Case Style:TO-3P
No. of Pins:3
SVHC:No SVHC (18-Jun-2010)
Current Id Max:55A
Junction Temperature Tj Max:150°C
Junction Temperature Tj Min:-55°C
Package / Case:TO-3P
Power Dissipation:310W
Power Dissipation Pd:310W
Pulse Current Idm:220A
Termination Type:Through Hole
Threshold Voltage Vgs Typ:5V
Voltage Vds Typ:250V
Voltage Vgs Rds on Measurement:10V

el unico inconveniente que le veo es el precio, aqui vale casi 11euros cada uno.

tienes mucha razon, yo me fije en esos detalles cuando compre los mosfet
Nooooo, Ese Mos es Super-Ineficiente a altas frecuencias!!! ¿No has encontrado por ahí el IRFP4229??? Los mosfets de Fairchild están muy "Bajitos"
02/03/2011 #1736

Bueno yo también tengo todo listo espero que los irfp250sean originales la plaquita es demasiado chica no se si abría la forma de hacerla un poco mas grandesita temo que si la modifico el tamaño no me arranque bien pero total por hacer la primera la voy a hacer de este tamaño
03/03/2011 #1737

Hola,saben que estoy casi decidido en reciclar un Pioneer A-757 para hacer el UCD,tiene dos transformadores uno para el positivo y otro para el negativo y unos hermosos filtros ELNA de 22.000x 63v,la fuente entrega +56 0 -56,que potencia podria sacar con esto,el consumo del equipo original es de 820w y como no se que amperaje tienen los trafos con esto alguno me puede dar una idea,yo pienso que unos 300w por canal le puedo sacar aprox...no?

Gracias
03/03/2011 #1738
Recordado

podrias sacarle 400 watios por UCD en 4ohmios.
Es muy facil, divide la potencia entre el voltaje, asi sabras que amperaje te da, que no hace falta ni calcular, tienes de sobra para hacer una buena y potente etapa de potencia.

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
Nooooo, Ese Mos es Super-Ineficiente a altas frecuencias!!! ¿No has encontrado por ahí el IRFP4229??? Los mosfets de Fairchild están muy "Bajitos"
Tienes razon, no me habia fijado ,lo mire asi por alto,perdon, ya lo encontre donde yo pido los componentes, y no sale otro fabricante, sale IR, eso me gusta.

Lo malo esque aqui vale cada unidad 20,65euros.(sale el precio sin IVA,que son 17,51 euros mas el 18% de iva).

Ese lo veo bien para cuando queramos hacer una etapa mas robusta y tengamos mas experiencia con los ucd que empezamos,yo por ejemplo estoy enredando con mi UCD, si los componentes fueran tan caros no enredaria tanto y me quedaria con ganas de investigar lo que ocurre haciendo pequeñas negligencias en este circuito.JAJAJAJA

Que les parecen estos relés??
03/03/2011 #1739
Moderador

lDIMEBAGl dijo: Ver Mensaje
Hola,saben que estoy casi decidido en reciclar un Pioneer A-757 para hacer el UCD
Sacrilegio!

Si aun asi procedes, cuidado con la salida del preamplificador, esos fueron diseñados para tener un acople perfecto entre el y almplificador, de hecho, si tocas la entrada del amplificador con el preamplificador conectado notaras que no te da ningun ruido asi que sería bueno tenerlo en cuenta para mantener ese acoplamiento...
03/03/2011 #1740

Ratmayor dijo: Ver Mensaje
Sacrilegio!

Si aun asi procedes, cuidado con la salida del preamplificador, esos fueron diseñados para tener un acople perfecto entre el y almplificador, de hecho, si tocas la entrada del amplificador con el preamplificador conectado notaras que no te da ningun ruido asi que sería bueno tenerlo en cuenta para mantener ese acoplamiento...
El tema pasa por lo que te conte en el msj privado,ya no se por donde buscar la falla,tengo 5v en la salida y lo unico que me queda es que sean los PA 0016 porque lo demas esta bien,es una lastima porque el ampli esteticamente esta como nuevo

MAGNETRON27:

Podria sacar 400w en 4ohms pero haciendolo mono no es asi? la fuente no tira como para hacerlo estereo en esa potencia
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal