Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
11/03/2011 #1801
Recordado

bueno,probados los condensadores de 470uf, no me sirven, el ripple aumenta que es terrible se escucha de lejos, sin ellos para llegar a oirlo casi hay que pegar la oreja al parlante,asi que lo dejo como está,solo se escucha muy de cerca.Si acaso aumentare el banco de condensadores de la fuente, que me parece que los que tengo estan algo agotados.En principio tengo 37600uf en total, pero me da la impresión que alguno de los condensadores tiene fuga o son demasiado viejos o las 2 cosas.

Con respecto a los ruidos de ripple quise decir que en el sitio donde hago estas cosas si enchufo un amplificador comercial que esta bien tambien se escucha por momentos.El ucd lo tengo alejado de todo, ademas para hacer las pruebas con otros amplis el ucd esta desconectado, asi que la conclusion que saco es que la instalacion electrica es una porqueria.Medi la toma de red y me da como mucho 218 voltios y la mayoria de las veces menos, fluctua mucho y eso afecta a los aparatos electronicos.
12/03/2011 #1802
Recordado

¿quien ha hablado de problemas?

mi problema es la fuente de alimentacion, los condensadores ceramicos de 1uf que no los tengo y puse de poliester y por ultimo la inductancia que tengo no es la adecuada, por lo demas respetando los componentes y el diseño de este circuito no tiene por que surgir ningun problema, todos los problemas que puedan surgir es por no respetar algun dato o procedimiento, y luego influyen otros agentes externos como en cualquier otro tipo de amplificador, asi que si no te interesa no lo hagas, pero te digo una cosa, este ampli funciona, y muy bien.

Ademas el ripple que escucho es insignificante, se escucha lo mismo que en cualquier otro amplificador, lo que pasa es que yo soy muy exigente con respecto a los ruidos y asta las etpas de potencia comerciales las intento mejorar ese problema, en la mayoria de los casos lo soluciono.

ademas esta todo posteado, todos los problemas que pueden surgir con un clase D si no respetas los diseños y el montaje,todo y todo mas que explicado.Yo ya encontre la solucion, comprare un nucleo de ferrita adecuado, usare para bobinar varios hilos de cobre en paralelo, y cambiare los condensadores de mi fuente, ya que estan agotados y punto pelota, por lo demas todo bien, no calienta, buenos bajos, sonido limpio y aparecen matices que se pierden con otros amplificadores.
12/03/2011 #1803
Moderador

Magnetron, ¿No puedes encontrar bobinas comerciales del valor y potencia adecuadas? Yo tenía la idea de conseguir núcleos toroidales, pero mejor se evita uno de los problemas relacionados al hacerlos por uno mismo.

Yo uso la mejora de los Condensos de 470uF cerca de los mosfets y no reporto problemas en el audio desde que los implementé por primera vez. Tampoco veo algún comportamiento extraño en la fuente de alimentación, como variaciones del voltaje o parecidos.

Ahora que caigo en la cuenta, la primera vez que monté el Par de UCD, usé fuentes individuales (Trafo, Rectificador, Banco de condensadores) y el ruido era imperceptible. Si miran las fotos de mi primer montaje Doble, notarán que todo está hecho un desastre (Mal cableado, Sin ninguna previsión de los puntos de Masa, UCD´s Con el mismo disipador) pero No había ruido en exceso!!!
Considero que una medida para Paliar Las interferencias Ruidosas entre un UCD y Otro es usar Fuentes individuales o Un Solo Trafo, pero con rectificación Individual.
Esto, sumado a las buenas costumbres de un Buen montaje, No debieran de causar Ningún problema por Ruidos de interferencias entre Ellos.

Haré el segundo intento de montar el Par de UCD´s, esta vez con un Toroidal. Haré la famosa Rectificación doble y veré que sale.

Saludos!
12/03/2011 #1804
Recordado

yo interferencias no tengo, lo demas esta bien montado.Solo el ripple porque estoy usando unos condensadores de hace mas de 18 años y estan que no dan mas de si.
12/03/2011 #1805

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
Yo uso la mejora de los Condensos de 470uF cerca de los mosfets y no reporto problemas en el audio desde que los implementé por primera vez. Tampoco veo algún comportamiento extraño en la fuente de alimentación, como variaciones del voltaje o parecidos.
Hola Tacatomon, tu usas una fuente Lineal, o una conmutada para alimentar el amplificador?

por que al iniciar las pruebas con este amplificador, siempre use una fuente lineal, y no hay nada de ruido, al terminar la fuente conmutada y probar el amplificador, sale ese inconveniente.

Saludos.
12/03/2011 #1806
Moderador

Si, uso una fuente lineal, y aún así los ruidos eran terribles!!!. No me lo esperaba de una lineal... Con las SMPS es muy probable que pase si no se tiene un Buen diseño en la SMPS.

Saludos!
12/03/2011 #1807
Recordado

ya probe con otros condensadores y se fue el ripple,(lo digo por alguno que se ha desilusionado creyendo que todo son problemas en este ampli),los otros condensadores estaban agotados y con fugas, muy viejos.
12/03/2011 #1808

MAGNETRON27 dijo: Ver Mensaje
ya probe con otros condensadores y se fue el ripple,(lo digo por alguno que se ha desilusionado creyendo que todo son problemas en este ampli),los otros condensadores estaban agotados y con fugas, muy viejos.
hola.mira yo hice este ampli y en el tiempo que estava funcionando(luego me le cargue) no tenia ni un ruido ni nada de nada.un sonido muy nitido.y la alimentacion que le puse ha sido un trafo de +-60v con 30.000uf por cada rama.saludos
12/03/2011 #1809
Recordado

ya dije que el ampli esta bien, solo estaba mal el banco de condensadores de la fuente, estaban viejos y los cambie, ya se fue el ripple.Haber si ahora se entiende, mi problema no tiene nada que ver con el ucd, era la fuente.

Pues ahora tengo 40000 uf a 63 0 63 voltios, perfecto todo.
12/03/2011 #1810

ya dije que el ampli esta bien, solo estaba mal el banco de condensadores de la fuente, estaban viejos y los cambie, ya se fue el ripple.Haber si ahora se entiende, mi problema no tiene nada que ver con el ucd, era la fuente.

Pues ahora tengo 40000 uf a 63 0 63 voltios, perfecto todo.
ya compi te entendi perfectamente.lo unico que queria decir es que teniendo una fuente bien filtrada este ampli funciona de [Palabra innecesariamente ordinaria] madre.saludos
12/03/2011 #1811
Recordado

no me quejaba por ti, me quejo por otra persona, pero este no es el sitio adecuado.

A eso queria llegar yo, que filtrando bien la fuente el ampli es perfecto, por eso cambie los condensadores y no manipule para nada el ucd, ya que era algo evidente ese maldito ruido

lo que si encuentro son nucleos sin bobinar a la venta, pero bobinados y de el amperaje que necesito no hay, asi que en mi próximo pedido encargare 6 nucleos.
12/03/2011 #1812
Moderador

Compañero Magnetron, no es necesario exaltarse!

Mira, el tema de la bobina es complicado, antes de hacerla por cuenta propia, vale más comprarla hecha.
Algo como esto: http://es.farnell.com/vishay-dale/ih...21a/dp/1764425

De veras, que es mejor ir a la segura.
12/03/2011 #1813

Tacatomon esos bobinados valen 15 euros o me parece a mi? :S
12/03/2011 #1814
Moderador

marke20 dijo: Ver Mensaje
Tacatomon esos bobinados valen 15 euros o me parece a mi? :S
Si, eso es lo que cuestan. Yo Encontré unos de 33µH@21A por $7.5 USD Es cuestión de buscarle...
Solo piensen: Es más fácil encontrar la bobina ya hecha que un toroide que no sature con los picos de corriente de salida...
12/03/2011 #1815

Pues ahora tengo 40000 uf a 63 0 63 voltios
QUEbien que lo hallas logrado MAGNETRON27, creo que te dejo' mucha esperiencia este proyecto saludos....
13/03/2011 #1816

Hola Tacatomon

tienes armado el ampli para 800W??? Leí que alimentas con +-81v y +-90v donde haces comentario del plop.

Cuál es la potencia máxima que has probado con parlantes??

Saludos!
13/03/2011 #1817
Recordado

ahora me falta armar otros UCD pero para trabajar en 72 0 72 voltios, tendre que comprar los MPSA92 ya que los 2n5401 se me quedan un poco justos y no quiero correr riesgos.
13/03/2011 #1818

lo que si encuentro son nucleos sin bobinar a la venta, pero bobinados y de el amperaje que necesito no hay, asi que en mi próximo pedido encargare 6 nucleos.

Algun distribuidor de tu zona debe conocer Ariston, es mayorista de tiendas de electronica y electricidad, ahí tienen nucleos de polvo de hierro de 47uH y 18,6 A. mira si te lo pueden traer.
REF : CHO47186
Lo dejas en 16 vueltas y tienes 30 / 31uH
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg nucleo.jpg (245,1 KB (Kilobytes), 135 visitas)
13/03/2011 #1819
Recordado

mi distribuidor es farnell, pero me parece excesivo lo que piden por una inductancia, es preferible comprar el nucleo sin bobinar, y hacerlo uno mismo, de momento me conformo con el nucleo de atx,para probar claro,pero se calienta una barbaridad,ya se que ese tipo de nucleo no es el adecuado y menos usando solo un hilo, por lo del efecto skin, ya que no se aprovecha toda la seccion, la corriente circula por el exterior debido a la alta frecuencia.
13/03/2011 #1820

Yo al principio utilice un nucleo de ATX, alimentandolo con 50+50 y por poco se funde, empezaron a salirle pompas y al tocarlo me salieron dos ampollas en indice y pulgar, asi que si se lo pones alimentandolo con 72+72 te puedes imaginar lo que puede pasar, este que te he puesto lo utilice alimentado con 50+50 calentaba pero iba bien, con 72+72 calentaba mucho, le puse un pequeño ventilador y perfecto.
Si utilizas Farnel porque no compras los condensadores ceramicos multicapa de 1uF/100v que los tienen en existencia y te quitas problemas.
Ademas los de 1uF/50-63v ceramicos multicapa son muy comunes, aqui los venden en todas las tiendas y para la pruevas que estás haciendo con menos voltaje te ayudaria.
Yo utilice poliester 1uf/100v para el que se alimenta con 72+72 que lo tengo configurado para alimentarlo hasta 100v y ruido cero, problemas cero, igual con mucho tiempo de funcionamiento daria problemas pero para las pruebas y algunas horas de escucha a buen volumen no dio ningun problema.
Saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal