Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
19/03/2011 #1861
Recordado

pues yo cuando le conecto algo el ruido se va completamente, cuando conecto la salida de audio del pc empieza el ruido, pero si cambio de sitio la toma de corriente del pc el ruido se va, asi que es algo normal, me pasa con todos los amplificadores, la fuente de alimentacion del pc no puede compartir la misma toma de red que el resto de amplificadores y previos, enseguida se cuelan los ruidos, simplemente cambiando de enchufe el pc se soluciona todo, tiene que ser un enchufe solo para el.

Seguro que a muchos se les cuela ruido cuando conectan el pc y no se han dado cuenta del detalle de cambiar de toma de red,otra distinta o poner un prolongador solo para este en el caso de compartir el mismo enchufe que usan los equipos de audio.

tacatomon, a eso se le llama "jaula Faraday", yo lo he hecho con preamplificadores y funciona, tengo pensado hacer lo mismo con el UCD.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday
19/03/2011 #1862

Hola a todos, estoy armando el ampli, pero me encuentro que no consigo capacitores de 47uF x 100V en mis placas viejas, ahora la consulta, ¿se puede reemplazar c18 (47uF) por 2 capacitores de 100uF 50V puestos en serie? Ya se que no me cuesta nada esperar hasta el lunes y comprar los capacitores que van, pero tengo muchas ansias de probarlo jejeje
19/03/2011 #1863

Tacatomon te informo que a mi me pasaba lo mismo con dos ucd en el mismo gabinete y sabiendo que el ruido venia de las entradas (porque puenteando la ficha de la entrada a masa de la misma desaparecian todos los ruidos) probe colocando un ferrite en tubito enrollado en el cable mallado de la entrada y guala desaparecieron. Es el mismo ferrite que tienen los monitores, tvs en unos de los cables que van al tubo ya que lo saque recien de ahi ojala los soluciones tambien vos vemos. Buensimo el ampli sin distorcion en agudos aun con extremos graves nos vemos

yo lo tengo con +-80vdc

ah los electroliticos tengo 2 de 10000uf por rama o sea 4 en total y un trafo toroidal de 1500va de frecuencia de linea (50-60Hz)
19/03/2011 #1864

@Tacatomon

Te dejo una fuente publicada por luciperrro la cual no presenta problemas con mayor voltaje de entrada y anda bien, dejo PCB, y un preamplificador basado en algun proyecto de Rod Elliott.

Espero soluciones ese problema...

El PCB del pre no lo subo por ciertas cuestiones...

Enzozt: Yo le puse unos ferrites en forma de resistencia que saque de una placa madre de PC vieja, y no note diferencia, aunque no tenia ruidos antes de ponerlos ...

Saludos..
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf PRE FINAL POTENCIA.pdf (9,2 KB (Kilobytes), 320 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Fuente + -50 a + - 15 COMPONENTES.pdf (18,1 KB (Kilobytes), 233 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Fuente + -50 a + - 15 ESQUEMATICO.pdf (6,4 KB (Kilobytes), 218 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Fuente + -50 a + - 15 PISTAS.pdf (14,7 KB (Kilobytes), 176 visitas)
19/03/2011 #1865

Nicog17 es lo mismo si los pones en serie si solo son electroliticos

djwash pero yo enrolle el cable mallado por dentro se me ocurrio porque lo vi en unos equipos aiwa ... a mi como les digo me funciono de maravilla pero yo lo pase por dentro del nucleo del tubito de ferrite le di como 5 vueltas a menos vueltas se escuchaban mas fuerte el sumbido asi que creo que se esta comportando como una inductancia o algo parecido nos vemos
igual si decis que ya no tenias ruidos no creo que cambie mucho. y la fuente switch se ve muy buena proximo proyecto!!!!

jajaja pense que era una fuente switch ni la habia mirado jajaja

como ese era proba aunque sea capas sirve como a mi me sirvio mira que le tenes que dar como cuatro vueltas sino se escucha muy poquito los ruidos pero se escuchan ... ya me tenian cansado esos molestos ruidos
19/03/2011 #1866

Esos ferrites los vi en algunos equipos de musica y en un pre que subieron al foro aca. No con tantas vueltas, sino como los puse yo...

Y menos mal que viste bien que la fuente no es switching, es un regulador de tension...
19/03/2011 #1867

Nicog17 dijo: Ver Mensaje
Hola a todos, estoy armando el ampli, pero me encuentro que no consigo capacitores de 47uF x 100V en mis placas viejas, ahora la consulta, ¿se puede reemplazar c18 (47uF) por 2 capacitores de 100uF 50V puestos en serie? Ya se que no me cuesta nada esperar hasta el lunes y comprar los capacitores que van, pero tengo muchas ansias de probarlo jejeje
Hola Nicog

Yo coloqué capacitores de 100uF/25v en vez de los de 47uF. Ningún problema por ahora y pues no debería haberlo

Donde esta c18 solo hay 12v , fijate que estan 12v referente a -VCC y la salida ya regulada.
Si pones las puntas de tu Multimetro negativo a -VCC y el positivo al emisor del tip31 hay 12v o lo más cercano a ellos.Asi que con 25v min. anda bien.

Saludos!
19/03/2011 #1868

Hola, ayer lo habia probado y me habia explotado ese capacitor, por eso imagine que llebaba mayor voltage, los cambie por los de 100uF en Serie y en 2 placas diferentes se me quemo la pista donde entra de voltage negativo, las 2 plaquetas se me quemaron en el mismo lugar y ni idea por que. Saludos
19/03/2011 #1869

Nicog17 dijo: Ver Mensaje
Hola, ayer lo habia probado y me habia explotado ese capacitor, por eso imagine que llebaba mayor voltage, los cambie por los de 100uF en paralelo y en 2 placas diferentes se me quemo la pista donde entra de voltage negativo, las 2 plaquetas se me quemaron en el mismo lugar y ni idea por que. Saludos
Se me hace muy raro que te explotaran , pero más raro que se queme la pista.
Ve probando parte por parte como describió ejtagle , inclusive unos post más arriba esta detallado como comprobe la placa y componentes parte por parte.

Revisa que no haya un corto o algo.

Saludos!
20/03/2011 #1870

hola compañeros.ya por fin tengo mi ucd funcionanod 100%.mi problemilla es lo siguente.cundo le pongo un potenciometro en la entrada del ucd a poco volumen el sonido cambia muchisimo,ya que los agudos apena se escuchan.hay alguien de que le haya pasado esto?saludos
20/03/2011 #1871

amigos les quisiera hacer una pequeña pregunta que tanta eficiencia tiene un amplificador con mosfets `por ejemplo de tengo 100w disponibles en energia cuantos se convierten en potencia audible y que tanto en calor tambien quisiera saber los amplis con bjts.
20/03/2011 #1872

eso depende del tipo de amplificador que sea...

ahi te adjunto un link en el que esta esplicado ..

Eficiencia de un amplificador

saludos...
20/03/2011 #1873

electroconico dijo: Ver Mensaje
Se me hace muy raro que te explotaran , pero más raro que se queme la pista.
Ve probando parte por parte como describió ejtagle , inclusive unos post más arriba esta detallado como comprobe la placa y componentes parte por parte.

Revisa que no haya un corto o algo.

Saludos!
Corto no vi, me parece raro que me halla pasado en 2 placas con componentes diferentes. Fue así: Puse la lampara en serie con el trafo en la entrada, conecte y encendio a maxima intensidad y luego de unos segundos bajo la intesidad, (a los 4 o 5 segundos de tenerlo conectado, se escucha un ruido, miro, y la pista quemada; ademas la lampara se volvio a encender fuerte) Me paso esto con 2 placas, la verdad no tengo la menor idea de que puede ser lo que me este pasando.
La unica manera que me parece posible que se me halla cortado esa pista es que se hallan conmutado los 2 mosfets a la vez, produciendose asi un corto entre la rama positiva y la negativa. ¿Puede ser esto posible? ¿Si es posible, por que el driver conmuto los 2 mosfets a la vez?
Lo estoy usando con la configuración para 400W a 8ohm. Saludos!
20/03/2011 #1874

Nicog: ES POSIBLE que conmuten los 2 mosfets a la vez ( me pasó !! ) Fijate primero que todo la fuente de 12V del tip31...

andrieu: Fijate que hay un par de capacitores a la entrada... de acuerdo al valor de tu potenciometro , es probable que estes creando un pasabajos....
20/03/2011 #1875

E=Nicog17;470307]Corto no vi, me parece raro que me halla pasado en 2 placas con componentes diferentes. Fue así: Puse la lampara en serie con el trafo en la entrada, conecte y encendio a maxima intensidad y luego de unos segundos bajo la intesidad, (a los 4 o 5 segundos de tenerlo conectado, se escucha un ruido, miro, y la pista quemada; ademas la lampara se volvio a encender fuerte) Me paso esto con 2 placas, la verdad no tengo la menor idea de que puede ser lo que me este pasando.
La unica manera que me parece posible que se me halla cortado esa pista es que se hallan conmutado los 2 mosfets a la vez, produciendose asi un corto entre la rama positiva y la negativa. ¿Puede ser esto posible? ¿Si es posible, por que el driver conmuto los 2 mosfets a la vez?
Lo estoy usando con la configuración para 400W a 8ohm. Saludos![/QUOTE]

Fijate en el diodo uf4004 de pronto este malo o son trucos ,la fuente esta bien confesionada,toma tu impreso y aplicale estaño por toda las pistas , los diodoe D1 Y D3, son los originales , el integrado 2110 esta bien colocado este tiene una guia buscala espero que te halla serbido de algo SUERTE MUCHACHOS......
21/03/2011 #1876

@Nicog17: NO apliques estaño a todas las pistas, eso empeora las cosas, tenes que encontrar la razon por a que se quema la pista, no reforzarla...

Usa una lampara en serie con la entrada del transformador de 25W, eso reduce bastante la corriente disponible a la salida del trafo, y realiza el test que dejo ejtagle...
21/03/2011 #1877

Gente tengo una pregunta, vieron que muchos amplis tienen la opcion de ir variando el valor de algun que otro capacitor (e incluso el material) de modo de obtener diferentes "estilos" de sonido. Por ejemplo en internet encontre esquemas del famoso "The Champ" y el autor del post decia que tal capacitor si era de mica hacia un sonido mas "brillante" y si era ceramico mas "gruñon" y que a sus ves se podia el valor del mismo dentro de un cierto margen de picofaradios. Solo eso, estaria interesante sacarle distintos matices a este mosntruito:P
21/03/2011 #1878

Esta tarde reviso todo de nuevo, debe ser algun componente de reemplazo que use, por que en las 2 plaquetas que arme me paso exactamente lo mismo. Estoy usando una lampara de 100w y siguiendo lo leido en un post que hiso Fogonazo. Esta tarde cuando salga de la escu reviso todo bien. Gracias y saludos!
21/03/2011 #1879

para nicog17... lo mas probable es que tenga una pista en avertura y poreso la falta una polaridad espesial DJWASH. creo que reforsando las pistas no complica nada , hasi repasa el proyecto y puede conseguir la falla, y luego lo limpia con thenner para retirar sucio y conductividad, pon el montaje a la trasluz y lo analizas bien ,......espero me comprendas.... SALUDOS
21/03/2011 #1880

Si claro que comprendo la idea, lo que no comprendo es porque hacer dificil lo facil.
Es como si se te pinchara una rueda y la parcharas completa por las dudas...

Con que mire a trasluz y de cerca con una lupa ya se evacua la posibilidad de una pista cortada, es mas, probando con el tester se puede hacer lo mismo. y hacer todo lo que he dicho tomaria menos tiempo que estañar todo, limpiar puentes hechos entre pistas sin querer, revisar, limpiar, y capaz que levantas una pista con tanto calor. Y si estan los componentes puestos recalentas algun transistor, y si limpias con thiner hay algunos capacitores que no resisten en su base este tipo de solventes...

Mejor que el decida...

Las unicas pistas que se deberian reforzar son las de alimentacion hasta llegar a los mosfet, tip, bobina, y salida de altavoz...

Saludos...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal