Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
08/01/2008 #1

amplificador con IGTB
Buenas, me gustaria montar un amplificador con IGTB, si alguien tiene algin diseño me vendria muy bien . gracias
08/01/2008 #2
Moderador general

Aqui tienes algo, es a nivel Hi End
09/01/2008 #3

Yo estoy interesado en una potencia IGBT, pero a estos transistores no les encuentro en mí país. Aquí te dejo algo que baje hace poco.

------------
zopilote

Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf hexfet_amplifier_147.pdf (804,8 KB (Kilobytes), 397 visitas)
10/01/2008 #4
Moderador general

Otro mas de lo mismo: 50W en 8Ohms y 100 en 4Ohms
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg igbt_otro_mas_265.jpg (195,8 KB (Kilobytes), 323 visitas)
11/01/2008 #5

Hola Fogonazo ¿ tienes mas datos de montaje de este último circuito como en el caso del anterior circuito ?. PCB, Fotos, ajustes, fuente de alimentación, etc... Saludos y gracias.
11/01/2008 #6
Moderador general

Juan Carlos Hernández Púa: Para ti hoy pasaron los reyes magos, busca tu regalito.
11/01/2008 #7

Fogonazo dijo:
Juan Carlos Hernández Púa: Para ti hoy pasaron los reyes magos, busca tu regalito.
No vale! Hubieses dejado el regalo en el foro y que todos lo pasemos a buscar, nada de mp 8)

Cual es la diferencia de estos tipos de amplificador sobre los otros?
11/01/2008 #8
Moderador general

Tranquilo Juanma, Fogonazo esta a punto de cumplir un año luz con nosotros. Y no se anda con secretos:

Amplificador de Hi End con IGBT´S

Saludos.
13/05/2008 #9

Saludo y gracias por el circuito
Hola fogonazo , soy nuevo en el foro he estado navegando en el y encontré lo que buscaba gracias a ti, el diseño de un amplificador con IGBT muy buenissimo, pero es que en mi país no venden estos transistores y entonces la duda que tengo ahora es que si puedo cambiar los IGBT por mosfet IRF540 y IRF9540 respectivamente. les agradezco de antemano la colaboración...
14/05/2008 #10
Moderador general

silfredo jimenez
Respecto a ese diseño:
En alguna oportunidad arme uno idéntico y funciono "Perfecto" y con muy buena calidad.

Respecto a los IGBT:
No entiendo que pasa con ellos, por aquí tampoco se consiguen y los que se encuentran valen fortunas.
Hace bastante tiempo, cuando se me ocurrió emplearlos para algún que otro proyecto de audio los conseguí fácilmente y el precio no era como para asustarse, cosa que ahora no ocurre (Ni se consiguen y valen muy caros)

Saludos
06/06/2008 #11

fogonazo buscando en internet me encontre con este diseño de la revista elektor que parece ser interesante. me podria decir que opina usted de esto?.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg esquematico_666.jpg (146,3 KB (Kilobytes), 230 visitas)
06/06/2008 #12
Moderador general

Sobre ese esquema (O muy parecido) se hablo aqui
Amplificador raro By TA0104A

En una oportunidad escuche uno similar y el sonido es muy bueno, no se nota la peculiar forma de amplificar (Clase T) te diria que tiene algo de sonido valvular.

El problema es conseguir el integrado modulador, yo no lo pude conseguir.
El del esquema TA3020 es obsoleto, la fabrica esta en permanente experimentacion y sacan un modelo de modulador que dura muy poco tiempo en el mercado y en seguida sacan un reemplazo.

http://www.datasheetcatalog.org/data...h/mXyzxwwq.pdf

Este es mas actual que tampoco se consigue
http://www.datasheetcatalog.org/data...h/mXyzxwwy.pdf

Si quieres el articulo completo del amplificador, te lo puedo facilitar

Si te interesa el tema mira estos link´s

http://www.tripath.com/
http://www.tripath.com/data.htm
http://www.tripath.com/downloads/an1.pdf

http://www.google.com.ar/search?hl=e...n+Google&meta=

Saludos
06/06/2008 #13

tienes toda la razon fogonazo, busqué este integrado en la pagina de un almacen de aca de la ciudad de donde se consiguen mas los elementos y no lo tienen. seguiré buscando mas sobre esa gran información que me diste. muchas gracias
09/01/2009 #14

zopilote dijo:
Yo estoy interesado en una potencia IGBT, pero a estos transistores no les encuentro en mí país. Aquí te dejo algo que baje hace poco.

------------
zopilote

Hola, voy a intentar armar(si no me aconsejan lo contrario, por otro circuito similar que me indiquen) este amplificador. en cuanto a lo del bobinado, he podido encontrar cable de linea macizo de cobre,bastane rigido, de 1,5mm. de diamentro interno, la duda que tengo es la siguiente, el cable es cobre normal y el aislante es como una especia de plastico que lo recubre, y que se puede quitar con los dedos, sirve este tipo de cable, ha de ser otro tipo de aislamiento?
El resto de componetentes los tengo claros, muchas gracias y un saludo a todos....
09/01/2009 #15

El bobinado no es crítico...lo malo son los transistores igbt...yo aquí encuentro los GT20D201 pero no el 101...¿alguien emn España los ha localizado?
Gracias
09/01/2009 #16
Moderador

que suerte tienes lucalorito, yo los necesito ajajajajaja, que lastima que no los vendan por mi pueblo, esa potencia la quiero armar, es muy buena para lo que ofrece.
10/01/2009 #17

Tocatomon...¿tu tienes los 101 ? mira donde están...en México...jajajajaja
11/01/2009 #18

lucalorito dijo:
El bobinado no es crítico...lo malo son los transistores igbt...yo aquí encuentro los GT20D201 pero no el 101...¿alguien emn España los ha localizado?
Gracias
Yo lo voy a pedir por internet a una empresa de japon que me los vende, dicen que son originales, yo tambien soy de españa, Valencia.
11/01/2009 #19

¿ A como te salen los transistores culebrax?
Saludos
15/01/2009 #20

lucalorito dijo:
¿ A como te salen los transistores culebrax?
Saludos
Disculpa la tardanze pero he estado con bronquitis y no he tocado el ordenador por un tiempo, me cuestan sobre unos 5$, pero como no vienen de salamanca....depende de quien costes de envio entre 20-30$,
si te interesa esta información, ya sabes...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal