Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/09/2009 #1

Amplificador con LM3886
Bueno, estoy por largarme a hacer un amplificador con 2 lm3886 y estoy buscando por el foro... me lo recorri todo,.. y no puedo encontrar ningun esquema completo para el armado de un amplificador con 2 lm3886, uno en cada canal, y su fuente que creo que es de 35 0 35 , y nose cuantos amper necesitaria... porque en un futuro, quiero agregarle una etapa de 2 lm3886 en un solo canal para un subwoofer,
estaria usando 1 6x9 en cada canal de 1 lm3886, y en el de 2 lm3886 un subwoofer de 10 pulgadas., que dicen ? esta bien calculada la potencia para los woofers?... saludoss, y desde ya muchas gracias, se que hay mucha gente que hizo amplificadores muy buenos con estos integrados, y quiero ser uno mas de los que tienen su amplificador con muy buena calidad y potencia como comentan
04/09/2009 #2

Respuesta: Amplificador con LM3886
hay tambien un lm3886? no será el lm386?

saludos"!
04/09/2009 #3

Si , Es muy conocido, LM3886,...
04/09/2009 #4

Efectivamente, el lm3886 existe, maxi... te recomiendo que busques el datasheet ahi viene un circuito para amplificar, es como los TDA que ya traen el circuito elaborado solo para que lo montes.
04/09/2009 #5
Moderador general

Sólo puse LM3886 en el buscador del foro y... Lm3886 documentación y pcb
Media pila con el buscador...

Por el resto de las cuestiones de la alimentación, leé el datasheet y fijate los parámetros de trabajo. Mientras no pases los máximos, vas fenómeno.

Por otro lado, el TDA7294 puede servirte. Es bastate parecido en prestaciones y suele ser más fácil de encontrar en nuestro país, y más barato.

Saludos
04/09/2009 #6

Ya habia visto ese post.. pero no me cerraba.. no sabia si es correcto y si no tiene ningun error.. por eso lo pedi para quedarme tranquilo que al hacerlo no iba a encontrarme con problemas..

Vos decis que el TDA7294 es mas barato y facil de conseguir?...pero en prestaciones andan igual?..Me refiero a la calidad de sonido.. y potencia bueno.. andan parejo por lo que veo en los datasheet.. el tda es de 100 watts pero el THD es muy alto en esa potencia.. asi que en 60w andara tranquilo. .. buen.. me voi a poner a buscar un buen circuito del TDA7294 entonces.. si tenes alguno que estes seguro que no tenga fallas por favor te agradeceria muchisimo si me lo podrias pasar , estaria bien para unos 6x9 conectados a una pc, un tda por canal? y para el subwoofer 2 tda puentiados ..? Gracias.
04/09/2009 #7
Moderador general

MAXI2799 dijo: Ver Mensaje
si tenes alguno que estes seguro que no tenga fallas...
Mirá por el foro. Hay varios diseños y están todos discutidos y comentados. Ahí verás cuál anda (diría que casi todos). También podés leer el datasheet y ver los circuitos que trae.

...estaria bien para unos 6x9 conectados a una pc, un tda por canal? y para el subwoofer 2 tda puentiados ..?
Citando a Fogonazo (no literalmente, porque no me acuerdo la frase exacta), "como dice Confucio: Depende".
Depende de la potencia que puedan manejar los parlantes y de cuánto quieras hacer sufrir a tus oídos (50W en cada oreja más un par en puente no son poco).

Saludos
04/09/2009 #8

Bueno, estoy por largarme a hacer un amplificador con 2 lm3886 y estoy buscando por el foro... me lo recorri todo,.. y no puedo encontrar ningun esquema completo para el armado de un amplificador con 2 lm3886,y canal para un subwoofer,
hola MAXI2799, me gusta esé interes de un novato, te dire que veo muy poco de eso, fijate que hace un año postee fotos de los integrados que mencionas LM3886 y TDA7294 y de los de mas de 1000 bajadas que tuvieron, solo dos me preguntaron acerca de ellos. en primer lugar te mandare a un paseo a ultramar donde encontraras al TDA y al LM3886, con ellos tendras más que suficiente.
Y para el subwoofer está construya tu videorockola,que tiene uno de TDA7294 en puente, para el LM3886 en puente no lo tengo, pero en la red circulan los circuitos paralelos de este integrado con salidad de 300W, los primeros si son recomendables, son completos, con proteccion para los bafles y todo. Para el woofer yo te recomendaria uno a transistores como el Ssub de PCP audio, que es uno diseñado para subwoofer, todos los circuitos aqui fueron testeados con +/-35Vdc por su servidor( el de videorockola a 25V) .

Etolipoz
13/09/2009 #9

les dejo un aporte completo sobre el lm3886, el detalle es que esta en idioma chino, pero los diagramas estan mu claros y precisos, espero que les sirva.
saludos y suerte con el montaje.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf LM3886AMPDIYB4-ALL.pdf (820,6 KB (Kilobytes), 888 visitas)
14/09/2009 #10

jorge morales dijo: Ver Mensaje
les dejo un aporte completo sobre el lm3886, el detalle es que esta en idioma chino, pero los diagramas estan mu claros y precisos, espero que les sirva.
saludos y suerte con el montaje.

A ver si estoy mal... Yo distingo 4 modulos basicos.

1) Pre amplificador con el control de volumen.
2) Etapa de potencia.
3) Retardo a la conexion, en el cual hay una R19 de 10k que no se a donde va...
4) ??? No se que es esto. Parece estar en paralelo con la realimentacion, salvo por el switch de relay. Alguien me podria explicar un poco.

Gracias!
17/09/2009 #11

psychatog dijo: Ver Mensaje
A ver si estoy mal... Yo distingo 4 modulos basicos.

1) Pre amplificador con el control de volumen.
2) Etapa de potencia.
3) Retardo a la conexion, en el cual hay una R19 de 10k que no se a donde va...
4) ??? No se que es esto. Parece estar en paralelo con la realimentacion, salvo por el switch de relay. Alguien me podria explicar un poco.

Gracias!
1) El previo solo sirve para adaptar la entrada a la fuentes de cd, mp3 etc, y si quieres utilizarlo con un control de tonos esta parte debe suprimirse.
2) La etapa de potencia es el clasico LM3886, solo tienes que bajarte el datasheet
3) Como es un amplificador estereo, tienes que duplicar la etapa de potencia, más no la etapa de retardo y protección, esta es compartida. Y por eso hay una resistencia Ra19 y Rb19.
4) Es lo que se llama circuito servo de realimentacion negativa (leer AN1192), fue creado por el fabricante del integrado para evitar el offset en su salida, y asi mantener a una temperatura adecuada (el Lm calentaria demasiado en saturación).
5) Te olvidaste de la fuente del previo, esta presenta un diseño para un filtrado extra(ruidos), mediante los LM7815 y 7915 con un opam que hace de tierra virtual.
Si nesecitas que te detalle alguna parte del amplificador mencionala.

Etolipoz
17/09/2009 #12

Gracias por tu respuesta Zopilote! Muy acertada.
18/09/2009 #13

Bueno, me decidi por el TDA, Ahora,, consegui unos woofers de 12 pulgadas de unos 200w,250w RMS mas no creo.. los movera un TDA 7294 por canal? bueno .. y queria pedirles por favorr un .PCB circuito del TDA7294 porque iba a utilizar el del datasheet pero esta confuso los agujeros donde se meten los componentes, y no da que no me ande porque agujerie mal el pcb y conecte mal un componente. jaaj,. asi que les pido un pcb asi me pongo cuanto antes a hacer este proyecto de amplificador para mi piesa "! jaja
Y.. La fuente esta bien de 35v 6A?

En cuanto al esquema que dejaron del LM3886 , Aparte de estar en chino.. el listado de componentes no esta.. asi que dificilmente se pueda hacer.. no? jaja

Encontre un esquema en internet que esta perfecto creo, lo adjunto pero tengo una duda con el mute, dice que va el positivo a 12v ,, no entiendo eso jaja.. no lo puedo mandar al positivo de los 35v de la entrada de voltaje del circuito? ..
gracias , espero su respuesta pronto.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif tda7294comp.gif (23,5 KB (Kilobytes), 400 visitas)
02/03/2010 #14

Hola, quisiera saber si alguien monto el LM3886 en bridge y que resultados tuvo, y si es posible que suban un pcb, yo tengo 2 LM3886 y la fuente y me gustaria armarlo en bridge para un sub en 4 ohm, pero como no se mucho del tema y no endiendo del todo las configuraciones que aparecen en el AN1192 no me animo a hacer los pcb.

Desde ya muchas gracias por su ayuda.
01/12/2010 #15

yo lo hice en la escuela a ese amplificador.. la fuente es de 35+35 5A al trasformador le coloque una jaula de Faraday ya que induce muchisimo ruido en los integrados haciendolos oscilar.. SANTO REMEDIO.
El LM3886 es un hermoso integrados.. con la fuente que te digo llega muy bien a los 50 Watts eficaces.. con picos de 109 Watts (medidos con osciloscopio).. bellisimo su sonido.. tener en cuenta que tiene un par de arreglos.
Ejemplo: hay una resistencia de 1K que debe ser reemplazada por una de 100 ohms.. creo que es la de realimentacion.. despues el agregado de un condenzador tipo plate de 22pF en paralelo con la resistencia de 20K que tambien la cambie por una de 22K ..
prometo adjuntar PCB y el circuito con los arreglos..
espero haber sido util hasta el momento.. SALUDOS
21/09/2013 #16

Gracias por los comentarios, yo lo tengo ya armado, y funciona, podrías explicar para que o con que fin fueron los cambios?
29/11/2013 #17
Visitante

Pcb lm3886 btl
Aquí les traigo un buen PCB del LM3886 en BTL, por si alguien quiere clonarse un buen Power bien diseñado, el diagrama lo encuentran en San-Google o se puede extraer fácilmente de este PCB
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg LM3886 BTL 200W.jpg (114,8 KB (Kilobytes), 218 visitas)
01/12/2013 #18

Hola MAXI2799.
Por si aun te interesa aquí te pongo un diseño "mio" de una potencia con lm3886.
El plus es que incorpora los servos en el loop de realimentacion para asi tener los offsets más simetricos. Eso si no te asusta la soldadura smd (es que le agarre el gusto )
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC_0212[1].jpg (97,0 KB (Kilobytes), 191 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0213[1].jpg (90,8 KB (Kilobytes), 120 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Potencia PA100.pdf (772,9 KB (Kilobytes), 245 visitas)
15/12/2013 #19

algo hibrido con el lm3886, saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ByPass%20Switching%20(v1).jpg (49,2 KB (Kilobytes), 172 visitas)
Tipo de Archivo: jpg bypass2.jpg (144,7 KB (Kilobytes), 115 visitas)
Tipo de Archivo: jpg bypass3.jpg (113,7 KB (Kilobytes), 126 visitas)
Tipo de Archivo: jpg bypass4.jpg (90,4 KB (Kilobytes), 82 visitas)
Tipo de Archivo: jpg bypass5.jpg (78,6 KB (Kilobytes), 66 visitas)
15/12/2013 #20

Mas información con el LM3886 versión paralelo, saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal