Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/10/2012 #181
Visitante

juanministrador dijo: Ver Mensaje
Muchas Gracias al Camarada Yamaki por su respuesta.

Ya pude probar el ampli montado en la mezcladora que les mencionaba y lo tuve trabajando a todo lo que aguantaron mis bafles (1 Peavey PR12 y otro caserito de 15). Se porto genial y con el ventiladorcito que trae la mezcladora de fabrica se mantubo bastante frio. Hasta me duele tener que entregarlo. Pero ni modo. Ahora armare otro para mi. Voy a probar uno de esos bafles de garrafón jeje.
Quetal amigo, si ese es un buen amplificador, tanto asi que yo tome el diseño del amigo Yiroshi y lo modifique a mi gusto para una version stereo de 600W a 4Ω, tome una fuente y su trafo de un equipo Panasonic con voltaje AC de 35V 0 35V y la incluste en el la misma placa, lo construi para un primo y me dio un pesar entregarlo tambien uno se enamora de sus proyectos porque dia a dia, hora a hora, minuto a minuto le dedica mucho para que queden muy bien, contruyete uno para vos asi te quitas en LUTO

Saludos.
28/10/2012 #182
Visitante

javixtron dijo: Ver Mensaje
Muchas gracias por sus aportes . alguien tiene la pcb y la mascara de componentes de la zener monofonica no de la zener modular
Compañero javixtron gracias por tu comentario, si aun necesitas esa zener clasica monofonica la subo y la comparto con mucho gusto, asi como te dice el compañero lemur puedes tomar la zener modular y recortas lo que necesites.

Compañeros dejo los diseños de la ZR-610 con Trafo semiblindado y fuente incluida del Driver Blue, con 12 transistores complementarios de 610W Stereo, y el Driver Dragon ZR-600 de 620W Stereo.

Saludos compañeros
01/11/2012 #183
Moderador general

12 + 4 = 16 cabinas

Ponelas en serie paralelo de a 4 y te queda de 8 Ohms

8 8 8 8
8 8 8 8
8 8 8 8
8 8 8 8

La otra solución mejor es transformador adaptador de impedancia de 70 o 100 V , salís con una sola linea y a cada parlante lo conectás con su respectivo transformador adaptador de 100 o 70 V a 8 Ohms + reostato de alambre

Saludos !
01/11/2012 #184
Visitante

1l4n3r4z0 dijo: Ver Mensaje
Amigos tengo este ampli funcionando desde hace ya varios meses con excelentes resultados en una emisora del colegio donde laburo con 4 cabinas de 8 ohm (300w) en paralelo-serie, últimamente me han propuesto la necesidad de poner 12 cabinas más de estas para un total de 16. Estudiando el montaje puedo dejar el ampli funcionando a 24 ohm pero me surge la duda de qué debo hacer para no perder tanta potencia al conectar la parlantería de esta manera, por tanto; qué me recomiendan?... subir voltaje/amperaje del trafo? poner más transistores? hacer otra etapa de potencia? renunciar al colegio :P ? en fin... agradezco sus respuestas.

NOTA: el ampli actualmente se alimenta con un trafo de 35x35 a 4 amp.

Por cierto... Excelentes esas placas Yiroshi! O_o
Gracias por el comentario compañero 1l4n3r4z0el compañero tiene muchisima razon, lo que necesitas es construir mas potencias, manejas 4 cabinas con el amplicador lo cual funciona a maravilla ya realizado por varios compañeros, lo que te falta es una stereo como la que estoy por subir de 620W completica con todos los juguetes con eso conectas en serie paralelo las cabinas que te piden realizar para darle candela a la emisora.

Saludos compañero.
01/11/2012 #185

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
12 + 4 = 16 cabinas

Ponelas en serie paralelo de a 4 y te queda de 8 Ohms

8 8 8 8
8 8 8 8
8 8 8 8
8 8 8 8

La otra solución mejor es transformador adaptador de impedancia de 70 o 100 V , salís con una sola linea y a cada parlante lo conectás con su respectivo transformador adaptador de 100 o 70 V a 8 Ohms + reostato de alambre

Saludos !
Gracias DOSMETROS no había pensado en esa distribución, y me queda al pelo pues efectivamente son cuatro pisos en los que se deben distribuir las cabinitas, la otra solución no la conocía y me gusta pues me pones a estudiar la tendré en cuenta. Gracias nuevamente.

YIROSHI dijo: Ver Mensaje
Gracias por el comentario compañero 1l4n3r4z0el compañero tiene muchisima razon, lo que necesitas es construir mas potencias, manejas 4 cabinas con el amplicador lo cual funciona a maravilla ya realizado por varios compañeros, lo que te falta es una stereo como la que estoy por subir de 620W completica con todos los juguetes con eso conectas en serie paralelo las cabinas que te piden realizar para darlecandela a la emisora.

Saludos compañero.
Sí maestro Yiroshi y tecbeml precisamente esa era la idea inicial; hacer otra etapa, pero ya viendo que vas a subir una zener poderosa, mientras, pruebo conectando las bocinas como el amigo DOSMETROS me indicó... Por cierto, esperando el diagrama jajaja Saludos desde Colombia.
27/11/2012 #186

Perfecto...
Aqui subo las fotos del proyecto terminado.... (Sin el chasis, que todavia ni me imagino como sera)

La segunda etapa (con el mismo trafo y fuente) funciono de una y sin generar mas que satisfacciones.
Es el primer proyecto que a la primera prueba queda 100% funcional y me resulto mucho mas facil que los tda, por el espacio para soldar.

no tengo palabras mas que de agradecimiento para YIROSHI y para todos los que colaboran con tanta voluntad y compromiso.

los condensadores que me vendieron para la fuente son enormes y tuve que modificar un poquito la placa y tuve el mismo problema con el puente rectificador, por lo que quedo un poco desprolijo ese modulo....

use hojas de calidad fotografica y una impresora laser con el metodo de planchado...
placa.jpg
con una agujereadora de banco y una mecha de 1mm me arregle para hacer todos los agujeros.

20121125_170941.jpg

20121126_173258.jpg

20121127_153543.jpg

20121127_153558.jpg

20121127_153654.jpg

20121125_161208.jpg
ESTA ULTIMA FOTO CORRESPONDE AL BAFLE QUE SE QUEMO... Para mi sorpresa, al desarmarlo para llevarlo a reparar, pude ver que son de marca SONY el parlante y tweeter.

Agradeceria enormemente si alguien me puede ayudar con las siguentes inquietudes que me surgen:

* No tenia la mica para separar los transistores del disipador, por lo que corte una radiografia y la monte con grasa siliconada... esta bien?

* necesitan disipador los tip41 y tip42?

*de que manera le puedo conectar al mismo trafo un ventilador de fuente de pc que trabaja a 12V? (tambien posiblemente la proteccion de parlantes que trabaja a 12v)

*es normal que luego de 15 min caliente el trafo? poco, pero calienta...

*que pre es el que recomienda su creador (se habla de muchos en el post, pero me gustaria saber el definitivo) y si tiene varias entradas mejor.

*si monto dentro de un bafle el circuito, ¿la vibracion arruinaria el ampli?

*y por ultimo, ¿es recomendable el circuito de proteccion de parlantes que figura en la pagina de la video rockola? tengo un par de LEEA 150be de 12" y odiaria que se me dañen....
30/12/2012 #187

vedmitraa dijo: Ver Mensaje
Nice projects Mr.Yiroshi, I made Dx Turbo Long time back It's a nice amp I have done some changes in it with multisim 11 I am trying to attach file.
Te basaste a este diagrama:
http://users.tpg.com.au/users/gerski...mp/default.htm
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf dhr turbo.pdf (28,2 KB (Kilobytes), 703 visitas)
Tema Cerrado
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal