Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/06/2012 #1
Visitante

Amplificador Monofonico Spectrum 250W + PCB
Comparto el nuevo diseño PCB del amplificador SPECTRUM rediseñado por mi, funciona de maravilla para Subwoofers tiene un buen rango y desempeño en frecuencias bajas, espero que les haya gustado compañeros.

Saludos Yº_ºIRO
04/06/2012 #2

Genial es un excelente aporte para este foro, esos 250w sobre cuanto te da sobre 4ohm ó 8ohm

04/06/2012 #3
Visitante

Gracias por sus comentarios compañeros, espero que les sea de alguna utilidad, SERGIOD la impedancia es sobre 4 Ohms.

Si esos Amplis THAI son muy buenos tambien los Ampet Sound, Maximun Sound, la Q Sound Tailandeses son excelentes, como por ejemplo los modulares Megatech el XLS-802, RX-300, Q-1650 entre otros.

Saludos.
04/06/2012 #4

Excelente aporte Yiroshi una pregunta con que programa haces la PCB (Componentes) por que quedo parecido a videorockola
04/06/2012 #5
Visitante

Hola compañeros gracias por sus comentarios, compañero cmontoya como comente es un rediseño y precisamente es del Ampli Spectrum de Video Rokola, yo en diagramas de amplificadores comente que tengo varios PCB rediseñados tanto de Video Rokola y tambien del foro, asi que un compañero me comento que si podia subir el rediseño y aqui esta espero que te sea de utilidad y a mis compañeros

Los programas con los que realizo los PCB son el AutoTrax y Layout Pro 中国語版 7.0 ( Chinese Version 7.0 )

PD: Resubi nuevamente el archivo porque me di cuenta que habia un condensador en la mascara de componentes, habia quedado mal polarizado UPS, pero ya esta corregido asi que disfrutenlo compañeros.

Saludos
04/06/2012 #6
Moderador

Se agradece el aporte compañero Yiroshi!

Solo un detalle. Y es que es importante.

Ese amplificador con esa tensión de trabajo máxima especificada (+-75VDC) a 4 Ohms es sinónimo de desastre... La disipación es demasiado para solo 4 transistores. Para esa tensión, es obligado trabajar con 8 Ohms.

De antemano, recuerden usar transistores Originales... No querrán ver humo en su montaje!

Saludos!
05/06/2012 #7
Visitante

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
Se agradece el aporte compañero Yiroshi!

Solo un detalle. Y es que es importante.

Ese amplificador con esa tensión de trabajo máxima especificada (+-75VDC) a 4 Ohms es sinónimo de desastre... La disipación es demasiado para solo 4 transistores. Para esa tensión, es obligado trabajar con 8 Ohms.

De antemano, recuerden usar transistores Originales... No querrán ver humo en su montaje!

Saludos!
Gracias por el comentario compañero como lo comente en el archivo al final si lo leiste dice Tengan en cuenta lo siguiente:

Voltaje Trafo Mínimo 35V 0 35V AC hasta Máximo de 55V 0 55V AC Mínimo 4 Amp.
Si Instala los Transistores 2SC5200 Usar Trafo Máximo Voltaje 40V 0 40V AC.
Fuente Amplificador Spectrum Mínimo +/- 45V DC hasta un Máximo de +/- 75V DC, el que sepa de amplis no va a esforzar el ampli hasta al maximo hasta verlo que se prenda candela jejeje, hay que saber algo de esto para poder comprender cual seria el rango perfecto para su funcionamiento optimo.

Claro para trabajarlo a 4 Ohms tiene que obligatoriamente el uso de un buen ventilador y un buen disipador, ya que los 2SC3858 disipan mas eso lo sabe el que arma amplis pero si usan los 2SC5200 tienen que bajarle el voltaje ahi esta muy claro la especificacion del uso del Trafo y Fuente

Pues yo lo arme ensayado tanto a 4 y 8 Ohms por 5 horas, el maximo voltaje fue de +/-70V DC con los 2SC3858 y funciono a maravilla y a mi no me hecho humo y si el ampli no funcionara creame compañero que Yo en lo personal no lo subiria

Saludos.
05/06/2012 #8
Moderador

Yo andaría con precaución para 70V y 4Ohms. Los picos de disipación @4Ohms son altos en los transistores y solo tenemos 2 por rama... Cuando con ese voltaje de 75V tenemos casi 40Vrms sobre la carga (10A eficaces ). Podemos hacer volar la etapa de salida sin problemas.

No digo que no funcione , solo menciono que si fuese yo, 8Ohms con 70-75VDC no más. Aunque le ponga los MJ21194, la cuestión acá es cantidad para repartir disipación de potencia.

PS: Si tienes dudas sobre el tema de la disipación de potencia, acá en este tema se trata. Una lectura Muy recomendada

http://www.forosdeelectronica.com/f3...ores-ab-19480/

05/06/2012 #9
Visitante

Gracias por el dato compañero, claro con una impedancia a 8 Ohms trabaja mas relax o descansado el ampli eso lo sabe la gran mayoria que se dedica a armar power amplifiers, y como lo espesifique minimo 4 amperios, ya que cada transistor consume como minimo 1 amperio, y todos sabemos que lo que hace volar los amplis son los amperios, y vos estas hablando de 10 amperios cosa que no esta especificado en el ampli, y sobre si tengo dudas de como calcular los disipadores no la tengo se muy bien que disipadores se usan para este tipo de amplis, y mas cuando se usan tan solo 4 transistores y mas los 2SC3858 que disipan mas, no se puede usar un disipador hechizo debe tener un espesor especifico y longitud, lo bueno de estos transistores aguantan buena candela, algun compañero si le va ser de gran ayuda lo de como calcular los disipadores gracias por el aporte, si quieren que les dure un amplificador no lo trabajen al maximo, con +/-60V DC tienen ampli para rato sea a 4 o a 8 Ohmspero recuerden que siempre a 4 Ohms un ampli se debe usar buen disipador y ventilador o Fan

Saludos.
06/06/2012 #10

Saludos YIROSHI, muy bueno el rediseño, mas compacto, pero veo que no incluyes a la salida la Red de Zobel o bloqueo de oscilación como en el diagrama original, ¿encontraste algun inconveniente por esto en tus pruebas o no es necesaria?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Red de Zobel.jpg (21,3 KB (Kilobytes), 357 visitas)
06/06/2012 #11
Visitante

frapers dijo: Ver Mensaje
Saludos YIROSHI, muy bueno el rediseño, mas compacto, pero veo que no incluyes a la salida la Red de Zobel o bloqueo de oscilación como en el diagrama original, ¿encontraste algun inconveniente por esto en tus pruebas o no es necesaria?
Hola compañero frapers, gracias por tu comentario si no inclui la Red Zobel en el PCB ya que me gusta PCB mas Compactos como lo comentas, pero si hay que instalarla ya que en este tipo de amplis se regresa la oscilacion bastante y puede dañar el proyecto, en el Diseño Original de Video Rokola ahi la encuentras + la Fuente Funciona a maravilla

Saludos compañero.
20/06/2012 #12

targeta de audio
YIROSHI dijo: Ver Mensaje
Hola compañero frapers, gracias por tu comentario si no inclui la Red Zobel en el PCB ya que me gusta PCB mas Compactos como lo comentas, pero si hay que instalarla ya que en este tipo de amplis se regresa la oscilacion bastante y puede dañar el proyecto, en el Diseño Original de Video Rokola ahi la encuentras + la Fuente Funciona a maravilla

Saludos compañero.
gracias por el aporte amigo se bien organizado me gusta su trajo la armare me gusta lo nuevo
20/06/2012 #13
Visitante

jose31 dijo: Ver Mensaje
gracias por el aporte amigo se bien organizado me gusta su trajo la armare me gusta lo nuevo
Gracias por tu comentario compañeroes muy grato que te guste el rediseño, pero todo el credito es para el compañero ampletos ( joako666 en los Foros ) de su pagina Construya su Video Rokola ya que es un rediseño de este excelente amplificador

Saludos compañero√
21/06/2012 #14

hola a todos e gustaria preguntarles algunas cositas

-que cambios habria que hacer para que trabaje a 2 ohm?
-habria que bajar voltaje?
-como evitaria el recalentamiento?

o no seria recomendable ponerlo a 2 ohm
21/06/2012 #15
Visitante

sheik330 dijo: Ver Mensaje
hola a todos e gustaria preguntarles algunas cositas

-que cambios habria que hacer para que trabaje a 2 ohm?
-habria que bajar voltaje?
-como evitaria el recalentamiento?

o no seria recomendable ponerlo a 2 ohm
Compañero no recomendable para 2Ω Minimo para 4Ω rendimiento Optimo a 8Ω√ eso si con muy buen disipador y sistema Fan o Ventilacion, voltaje optimo a trabajar +/-65V DC minimo 4Amp para 4 Transistores 2SC3858 Cuasi√ Potencia Total a 4Ω 226W, para Transistores 2SC5200 voltaje optimo a Trabajar +/-50V DC minimo 4Amp.

Saludos Compañero
22/06/2012 #16

ok compañero yiroshi, lo pregunto por que en otro hilo ponen a trabajar a 2 ohm el ampli de ladelec el cual no es muy diferente, aunque este es mucho mas estable, te dejo el hilo y me comentas.

Amplificador de 200w ampliable a 400w
22/06/2012 #17
Visitante

sheik330 dijo: Ver Mensaje
ok compañero yiroshi, lo pregunto por que en otro hilo ponen a trabajar a 2 ohm el ampli de ladelec el cual no es muy diferente, aunque este es mucho mas estable, te dejo el hilo y me comentas.

Amplificador de 200w ampliable a 400w
Hola compañero Sheik330, si ya te entiendo si son muy similares pero diferente configuracion lo que pasa es que no es como recomendable, porque tendria que bajarle al Voltaje y aumentar transistores y digamos que lo tendria a 2Ω, pero fijate que seria casi igual que la potencia que brinda con tan solo 4 y mas potencia con 6 transistores a 4Ω, a 2Ω se calentaria mas y la verdad nadie quiere algo asi y mas con los 2SC3858 que disipan mas, tambien tendrias que colocarle mas componentes seria mas gasto para dejarlo con un poco mas de potencia, de lo que da el ampli con solo 4 o 6 transistores, la verdad si seria mejor que buscaras un amplificador que trabajara a 2Ω muy estable, con pocos componentes, sin que se caliente mucho, que tenga buena potencia y sin tanta distorcion, porque todos sabemos que a 2Ω aumenta mucho mas la disipacion y la distrorcion, mi consejo es tener un buen ampli, buena potenciapara tenerlo un buen rato ensendido sin que se caliente mucho y con poca distrorcion

Si asi es este es mas estable por ello brinda un poco mas de los 200W con baja distorcion armonica con solo 4 transistores si conozco muy bien la de Ladelec y muchas Zener mas de la cual uno de mis diseños publique y funciona a maravilla

Amplificador Monofonico Modular de 200W + PCB

Saludos compañero.
03/07/2012 #18

driver spectrum
Compañeros del foro, yo tambien rediseñe el driver de este amplificador, lo hice con EAGLE 3.1
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png SPECTRUM.png (50,9 KB (Kilobytes), 991 visitas)
10/07/2012 #19

CHUBBYTO dijo: Ver Mensaje
Compañeros del foro, yo tambien rediseñe el driver de este amplificador, lo hice con EAGLE 3.1

Saludo compañero,espero que no te moleste por modificar tu pbc. gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png SPECTRUM 2.PNG (49,1 KB (Kilobytes), 564 visitas)
10/07/2012 #20

CHUBBYTO dijo: Ver Mensaje
Seria interesante si ubieses añadido la red zobel
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal