Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/04/2016 #101

Buenas compañeros! soy nuevo en el foro. Compañero yuccez, el ruido se puede deber a los A1015, fijate que tensión te llega entre colector y emisor de los A1015. y que hfe tienen. Tambien verifica el he del C2229.
09/05/2016 #102

Estimado Yuccez como bien dice Facu revisa los transistores A1015 y el c2229 que son en general los que producen esta falla de distorsión. también mide las bias y la señal de entrada que sea baja y limpia.
Yo tuve problemas de distorsión pero a bajo volumen. tambien pense que eran los A1015 y el c2229 pero median bien. los reemplace por si mejoraba, pero como era de esperar la distorsión seguío. Pude solucionarla reemplazando le resistencia de retroalimentación de 100k por una de 68k y cero distorsión. Pero se me descuadraron las bias de 0.05 y 0.04 a 0.09 y 0.02 lo mismo los transistores no calientan tanto pero no es lo ideal. En fin espero soluciones el problema.
09/05/2016 #103

ese amplificador sin control de bias manual no funciona correctamente. incluido el expandible.
10/05/2016 #104

Estimado Eleccortez si el paraser no es de esos amplificadores que arrancan de una. Pero el problema en el desfasaje de bias es muy común en estos amplificadores de bias fijas por diodos. ya que esta no sera igual para todos los pares de transistores menos ahora que son casi todos truchos, ni para todo tipo de voltajes y amperajes. solo hay que darse maña para rugularla. Yo no creo que sea problema del circuito. que por cierto tiene muy lindo sonido. Ahora lo estoy usando con -75/+75 DC y 8 amperes que es mucho para 4 transistores. Y suena muy bien cero distorsión, a pesar que con la modificación que hice se descuadraron las bias los transistores calientan parejos y a un volumen hogareño apenas calienta. siempre con cooler no.
Por ahora se va a quedar así con las bias. mas adelante cuando junte ganas tratare de mejorar los valores.
30/05/2016 #105

yo tambien e armado este ampli y para quitar la distorcion solo le baje la ganancia y listo desaprece la distorcion, al expandible entre mas transistores le pongas la distorcion baja hasta el punto de desapareser.
31/05/2016 #106

Entiendo que están hablando de la versión cuasicomplementaria, pero alguno intento hacer la versión complementaria de este amplificador? Porque he leído que tiene varios problemas y quería saber si tienen alguna recomendación al respecto
Saludos
13/08/2016 #107

Que tal amigos, excelente trabajo el de YIROSHI, puedo usar este amplificador con una fuente de +/- 35 volts ??, quisiera obtener 50w RMS @ 8 ohms, necesito modificarle algo??. Saludos muchachos.
14/08/2016 #108
Moderador general

Seguramente haya que modificar . . .

¿ Por que mejor no armás directamente un amplificador de 50 Watts ?
14/08/2016 #109

Eso hice ya. Pero me gustaría saber que es lo que tengo que modificarle a este. No sólo sería la fuente?
14/08/2016 #110
Moderador general

Todas las polarizaciones
14/08/2016 #111

Uuu, es una buena chamba, creo que voy a usar el sinclair que está por aquí, ya lo había armado, aún así, me gustaría saber como modificarlo, aunque sea difícil y por largo tiempo. Mientras tanto, puedes recomendarme alguno de 50w transistorizado que tenga un hermoso sonido limpio???, te lo agradeceré mucho. Saludos.
14/08/2016 #112
Moderador general

Amplificador 50W Mosfet
14/08/2016 #113

Exelentísimo link. Hay tantos ahí que no se por donde empezar.
15/08/2016 #114
Moderador general

Versión 2
11/09/2016 #115

Que tal estimados compañeros del foro, despues de mucho tiempo de andar buscando amplificadores de calidad. Que no caliente de mas, que tenga buenos bajos, buenos agudos, que no distorsione a bajo volumen, que no meta tanto ruido, que no meta pop, que no tenga tanto ajuste, y sobre todo que se consigan sus piezas facilmente.
Arme este amplificador y me sorprendio su fidelidad, sus buenos bajos aun a bajo volumen y sobre todo, que quedo a la primera, asi que lo recomiendo a todos los que quieran un buen amplificador.
01/11/2016 #116

la distorsion a bajo volumen se mejora si mantienen 0,8 voltios en la union de los emisores del diferencial, pruebenlo, yo asi es como lo resuelvo, y adiciono una resistencia de 10 ohmios al segundo diodo que regula las vias.
01/11/2016 #117
Moderador general

Bienvenido !

Y si mejor aportás el diagrama modificado ?

¿Cómo subo imágenes y archivos?
02/11/2016 #118

EL DOCTOR dijo: Ver Mensaje
la distorsion a bajo volumen se mejora si mantienen 0,8 voltios en la union de los emisores del diferencial, pruebenlo, yo asi es como lo resuelvo, y adiciono una resistencia de 10 ohmios al segundo diodo que regula las vias.
No se mucho del tema de este amplificador, lo que si se es que lo construyen bastante en las costas de Colombia.

La distorsión viene más de tener un alto Offset, al corregir el par diferencial disminuye notablemente por debajo de los 50mV, esto nos da una baja distorsion cuando este se encuentre a bajo volumen
07/11/2016 #119

amplificador spectrum 250w
Buenos días compañeros les envió los cambios que yo realizo en la esta spectrum o en la pionner para disminuir la distorcion.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf cambios pionner.pdf (242,0 KB (Kilobytes), 113 visitas)
07/11/2016 #120
Moderador general

EL DOCTOR dijo: Ver Mensaje
Buenos días compañeros les envió los cambios que yo realizo en la esta spectrum o en la pionner para disminuir la distorcion.
A mi me parece que la distorsión proviene de una ganancia excesiva mas que de la corriente del diferencial de entrada
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal