Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/06/2014 #121

vargasmongo3435 dijo: Ver Mensaje
Cuando empese a practicar diseño de PCB simpre quise copiar este layout que siempre me gusto por su estilo clasico, fue diseñado por el señor A. Riedl aqui estan las fotos apenas en 2 dias lo copie me asegurare de que no halla errores y despues lo comparto aqui

ATTN
Juan

Encontre errores en el layout y lo estoy arreglando poco a poco cuando lo termine voy a dejar el archivo de Sprint Layout 6 para compartirlo

sip! no es facil no inporta cuanta veces reviso siempre sale algo que esta mal

Regards
Juan
19/06/2014 #122

Gracias por la respuesta crimson, lo que pasa que ya tengo dos pares de MJ15003/15004.... y un trafo de 55+55 y queria aprovecharlos...
20/06/2014 #123

Bilbon dijo: Ver Mensaje
Puedo alimentar este ampli OCL 300W con un trafo de 55+55V sin modificaciones?
me parece que es demasiado voltaje 55 + 55 vca, porque rectificados serian +77vcc y -77vcc, tendrias que modificar los valores de las resistencias aparte de cambiar los transistores, si podés probá, pero tené cuidado en caso de averias...

saludos...
20/06/2014 #124
Moderador

Es parecido a éste:
http://audio-circuit.dk/images/LYNX-v3-0-QAG.pdf
tal vez bajando la tensión un poco con unos diodos o con un regulador del tipo:
http://qrplw3dyl.blogspot.com.ar/201...ficadores.html
lógicamente adaptado a esa tensión,es más barato que un transformador...
Saludos C
02/07/2014 #125

Quiero compartir este amplificador que hice una vercion TO-3 y tambien deje la vercion original del señor Miles de Apex link abajo

http://www.diyaudio.com/forums/solid...amplifier.html

aqui le dejo las datas y simulacion de multisim 13, tambien les dejo los PDF para manera de planchado el AX-14 y tambien el protector de bocina que usa un triacs

por cierto deje tambien los datos originales si quieren usarlos so tienen 2 opciones el PCB original o el que hise nuevo que es un poco mas pequeño si alguno nota algun error por favor avisenme para arreglarlo lo he revisado muchas veces casi una semana pienso que esta bien

Espero les guste

ATTN
Juan Vargas
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg AX-14 view 1.jpg (99,8 KB (Kilobytes), 92 visitas)
Tipo de Archivo: jpg AX-14 simulacion.jpg (99,1 KB (Kilobytes), 70 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip gerbers.zip (39,1 KB (Kilobytes), 58 visitas)
Tipo de Archivo: zip AX-14 con opcion de TO-3 semiconductores.zip (3,89 MB (Megabytes), 86 visitas)
Tipo de Archivo: zip AX-14 diseño originales.zip (1,81 MB (Megabytes), 85 visitas)
Tipo de Archivo: pdf AX-14 componentes.pdf (102,5 KB (Kilobytes), 96 visitas)
Tipo de Archivo: zip Sprint Layout 6.zip (2,69 MB (Megabytes), 136 visitas)
23/07/2014 #126

Holla Compañeros de "audio amplifier enthusiast"

yo ordene PCB del AX-14 y tan pronto lleguen voy a hacer el test montandolo, el bias es de 12mV leyendo voltage de caida en los resistores 0.22 5W o sea como dice "voltage drop in the USA" desafortunadamente no tengo osiloscopio para ver el comportamineto de salida pero
ya he montado varios amplificadores que me han bregado bien gracias a Dios, deseenme suerte espero salga todo bien,

este amplificador fue diseñado en Puerto Rico por mi me tomo mucho timpo pero suena muy bien el Dx Super A clase AB, solo queria enseñarles imagenes de el bueno que tengan un buen dia y suerte con sus projectos esto es genial lo de diy

ATTN
Juan
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dx Super A.jpg (109,2 KB (Kilobytes), 145 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Dx Super A blue layout.jpg (134,6 KB (Kilobytes), 147 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Dx Super A.pdf (82,3 KB (Kilobytes), 137 visitas)
11/08/2014 #127

Solo queria decirles que el AX-14T del post #125 funciono muy bien he estado ya probandolo escuchando Jazz, Bachata, y Reggaeton, muy buen sonido pienso que es bastante compacto y y not tan dificil de armar he estado leyendo el en el foro de Ingles que es recomendado comensarlo con C7 cambiarlo a 330pF "pico faradios" que para serles sincero no hice yo le puse el que lleva de 47pF pieso que lo que entendi fue para estabilisarlo en lo que se ajusta la corriente de bias hasta que este estable, yo lo ajuste a 15mV leyendo voltage de caida a unos de lso resistores 0.33 5W unos 45mA "stand by current" voy a montar el otro mañana con calma

ATTN
Juan
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg AX-14T 13.jpg (98,2 KB (Kilobytes), 85 visitas)
12/08/2014 #128

Hola a todos , !saludos cordeales desde Brasil !
Adjunto aca una dirección de un ejelente sitio con tema en audio : http://sound.whsites.net/projects-0.htm , recomendo altamente la visita.
!Fuerte abrazo!
Att.

Daniel Lopes.
24/08/2014 #129

Hoy un amigo de la pagina de diy Americana le llegaron los PCB ya que yo le regale los gerbers para que el ordene PCB's esa vercion es 1.1 yo tengo la v1.0

dice que una placa le quedo bien pero la otra tiene problemas el fue al la iglesia y dejo unas fotos de su progreso me imagino que deve ser la insulacion de la placa you tube el mismo problema hay 2 soluciones remover material de los agujeros de los TO-3 un amigo de aqui ya lo mensiono gracias oh poner algun tipo de insulacion encima algo sencillo como la que usan en los amplificadires antiguos que es un carton rojo no se si lo han visto "Fogonaso" sabe lo que es lo mas seguro yo hice una solucion "getto"
ok aqui les dejo las images de la placa del señor Terry

ATTN
Juan
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg bad channel top.jpg (129,7 KB (Kilobytes), 69 visitas)
Tipo de Archivo: jpg bad channel.jpg (100,6 KB (Kilobytes), 56 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Good channel top.jpg (124,6 KB (Kilobytes), 61 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Good channel.jpg (99,9 KB (Kilobytes), 45 visitas)
Tipo de Archivo: jpg top clean.jpg (124,9 KB (Kilobytes), 49 visitas)
Tipo de Archivo: jpg remove some material to avoid solder to touch the heat sing 1.jpg (102,5 KB (Kilobytes), 49 visitas)
Tipo de Archivo: jpg getto tape.jpg (91,3 KB (Kilobytes), 35 visitas)
27/08/2014 #130

Estoy muy contento ya que el AX-14T mi amigo el señor Terry de Texas lo a armado exitosamente las 2 verciones de este PCB que diseñe, el AX-14T se puede modificar para convertirse en Mosfet amplifier "FX-14"

con Q14 IRFP240 y Q12 IRFP9240 hay unos diodos zener que se ponen de 15V 4 de ellos en las ilustraciones los van a ver, algunas resistencias se cambian R2 22k, R8 560R, R16 10K, R17 1K, R22 47R, R21 47R Y C7 47pF aqui les dejo los esquematicos y vercion PDF si lo quieren pasar a plancha, el bias es de aproximadamente 15mA - 20mA en el AX-14T

El amplificador lleva un enbobinado de 16 vueltas a un nucleo de 10 mm "aproximadamente" yo uso a veces una pila AA que da mas o menos ese tamaño de diametro, el alambre enamelado puede ser de 15AWG o 18AWG de grueso en paralelo a una resistencias de 2W 5.6Ω si no tienen de 5.6Ω pueden usar una de 10Ω la combinacion R+C ya esta en la placa del amplificador pero tambien pueden ponerla a la segunda placa del Triac y no ponerle a la de audio

tambien les dejo para que hagan tambien placa de protecion que tiene un triacs en caso de que el amplificador tenga una falla y made DC pues actuara como una barra de hierro enterupiendo la corriente que pueda dañar el woofer se llama "Triac DC Protect" bueno aqui les dejo las imagenes y PDF las piezas ya estan puestas en la partes so no hace falta una lista de piezas
la palca Triac pueden usar estos binding post para cuando la ponga en el chassis

ATTN
Juan
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg APEX FX14.jpg (70,6 KB (Kilobytes), 104 visitas)
Tipo de Archivo: jpg APEX Kelvin BJT.jpg (70,1 KB (Kilobytes), 94 visitas)
Tipo de Archivo: jpg AX-14 and FX-14 shoot-out.jpg (141,4 KB (Kilobytes), 68 visitas)
Tipo de Archivo: jpg AX-14 playing.jpg (134,0 KB (Kilobytes), 67 visitas)
Tipo de Archivo: jpg FX-14 playing.jpg (132,8 KB (Kilobytes), 66 visitas)
Tipo de Archivo: jpg FX14 bottom.jpg (111,2 KB (Kilobytes), 55 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Triac DC Protect.jpg (108,6 KB (Kilobytes), 62 visitas)
Tipo de Archivo: png la_pueden_poner_aqui_o_en_la_placa_de_protecion.png (135,8 KB (Kilobytes), 61 visitas)
Tipo de Archivo: jpg binding posts.jpg (76,3 KB (Kilobytes), 48 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf AX-14T etching.pdf (47,1 KB (Kilobytes), 70 visitas)
Tipo de Archivo: pdf AX-14T components.pdf (108,0 KB (Kilobytes), 66 visitas)
Tipo de Archivo: pdf AX-14 filtrado de bobina.pdf (25,0 KB (Kilobytes), 60 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal