Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/11/2013 #1

Amplificador Portatil
hola amigos del foro, bueno quiero contruir un amplificador portatil con el CI tda 7053 que en su hoja de datos dice tener una ganacia pre-establecida de 39dB y quisiera saber si se puede aumentar la ganancia del circuito amplificador y con que configuracion, adjunto el circuito para que lo vean

...
29/11/2013 #2

tal vez aumentando un poco la tension, que debe andar por los 6 volts, pero tambien debe subir la distorsion o la temperatura de trabajo, teniendo en cuenta que dices que debe ser portatil no se si sera un problema, te dejo el pdf del 2822 va de 1.8 a 12 volts, con 3 funciona bien

http://www.unisonic.com.tw/datasheet/TDA2822.pdf
30/11/2013 #3
Moderador general

Tal ves te convenga pasar por aquí como para tener un panorama mas amplio:

Amplificadores Modestos
04/12/2013 #4

mmmm pues mira solaris8 tengo pensado alimentarlo con una bateria de 9v (de esas rectangulares), ademas tengo otra duda para que sirven los capacitores que estan a la entrada de alimentacion???
04/12/2013 #5
Moderador general

C1 y C2 son para estabilizar el circuito
23/12/2013 #6

hola me perdi un rato del foro ya que andaba en una region en donde accesar a internet es como entrar al cielo, pero bueno, me anime a comprar los componentes del circuito y lo arme en una protoboard y suena horrible ademas de que se escucha muy bajito el volumen, tengo una duda: para que sirven las resistencias y si quiero añadirle control de volumen, que tendria que hacer???
voy a subir unas fotos para quemiren como lo monte en la proto:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 100_1831.JPG (337,1 KB (Kilobytes), 18 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 100_1832.JPG (308,8 KB (Kilobytes), 16 visitas)
04/01/2014 #7

disculpen la molestia a todos (moderadores pueden dar el tema por cerrado ) en realidad el problema es que la configuracion era para el TDA7053 y el que me vendieron es un TDA7053A este tiene la configuracion un poco diferente ya que posee control de volumen por DC entre las patas 2 y 8 las cuales no se utilizan en el TDA7053
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal