Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/07/2009 #1

Amplificador de potencia 10W con Fuente de 12V
Señores:

El problema que tengo, es que deseo diseñar un circuito que amplifique corriente; la señal de entrada de este sistema es de 10V y a la salida debe tener 10V con una carga de 10 Ω osea 1 Amp a la salida; lo que deseo conectar alli es una valvula para un proceso industrial.

Cualquier tipo de ayuda para diseñar este sistema es valida

Gracias.
07/07/2009 #2

esto te puede servir
http://www.electronica2000.com/fuent..._corriente.htm
07/07/2009 #3
Moderador general

Hola Myesid

Faltan algunos datos importantes en el asunto, como las características de la señal por ejemplo, y qué es lo que está hecho ya (un esquema estaría perfecto).

De todas formas, supongo que un par Sziklai o Darlington te sacarían del problema sin más complicaciones.

Saludos
08/07/2009 #4

gracias Pulsar71 voy a probar el circuito y les comento, respecto a que si yo he realizado esquemas para diseño de este problema tengo unos pero se basan en red de zobel y eso en realidad no lo entiendo, si Cacho seria tan amable de explicarme
08/07/2009 #5

Cacho dijo:
Hola Myesid

Faltan algunos datos importantes en el asunto, como las características de la señal por ejemplo, y qué es lo que está hecho ya (un esquema estaría perfecto).

De todas formas, supongo que un par Sziklai o Darlington te sacarían del problema sin más complicaciones.

Saludos
me podrias indicar que son los Sziklai y como usarlos
08/07/2009 #6
Moderador general

myesid dijo:
me podrias indicar que son los Sziklai y como usarlos
Cómo no.
Un par Sziklai es algo como un Darlington "al revés". Un transistor NPN manejando a un PNP y viceversa.
Se suelen ver en las salidas de equipos de audio, en la etapa de ganancia de corriente, cuando no son Darlington.

En una cuasi complementaria hay una etapa Darlington y una Sziklai.

En la omnipresente Wikipedia podés ver el artículo sobre esta configuración.
Cualquier cosa, preguntá de nuevo nomás.

Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal