Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/03/2010 #181

Respuesta: Amplificador y Pre HiFi Rotel + PCB
hola Mnicolau:

he estado pensando y creo que no le vendría nada mal al ampli un selector de entrada para elegir que fuente de señal es la que deseamos escuchar.
igual un conmutador normal mete mucho ruido electrico, asi que he diseñado este circuito usando el 4066:

crees que serviría? esta etapa añadiría mucha distorsion?

otro punto:

esot armando el ampli en la caja de uno mas antiguo, respetando su propia fuente de alimentación.
esta creo que es de 33V ya rectificados, pero no se la intensidad maxima del transformador, aunque creo que el ampli era de 50W como mucho (por los tr utilizados)

me serviria esa fuente?

gracias por todo
saludos
gracias por todo
19/03/2010 #182

elosciloscopio dijo: Ver Mensaje
he estado pensando y creo que no le vendría nada mal al ampli un selector de entrada para elegir que fuente de señal es la que deseamos escuchar.
igual un conmutador normal mete mucho ruido electrico, asi que he diseñado este circuito usando el 4066:
Claro que necesita un selector de entradas, pero si decís que un conmutador normal mete ruido (cosa que dudo, por que yo los hago con un conmutador de dos polos y cinco posiciones y no mete NINGUN ruido), entonces usar un CD4066 NO TE VA A MEJORAR LAS COSAS, ya que podés tener acople de la señal digital a la analógica y alinealidades en la "resistencia" del comutador CMOS. Además estos interrupctores CMOS deben ser del tipo break-before-make y eso no está garantizado para el conjunto de los interruptores CMOS de ese chip, a menos que vos lo hagas desicronizando las señales de activación (see, ya veo que tenés un conmutador normal para activarlos, pero de ahí a poner uno electrónico con botoncitos....hummmm....falta poco).

Hacelo mas fácil, usá varios relays doble inversores y no te compliques la vida, que te van a durar hasta que te mueras...y después también, o usá solo un conmutador de dos polos y polarizá a masa las entradas para hacer conmutación por tensión cero.
19/03/2010 #183
Moderador general

......igual un conmutador normal mete mucho ruido electrico, asi que he diseñado este circuito usando el 4066:....
¿ Y por que habría de meter ruido ?
19/03/2010 #184

mmm no sé, el conmutador que llevava originalmente el equipo está un poco oxidado y tal vez hiciera mal contacto, pero si decis que va a funcionar igual lo pongo directamente

por el poco espacio que hay no me cabe un conmutador nuevo redondo, igual es mejor usar los relés que dice ezavalla

saludos!
19/03/2010 #185

si es un equipo viejo yo mejor desarmaria y limpiaria cuidadosamente el conmutador original, ya que antes eran de batalla
28/03/2010 #186

hola, estoy acabando de recopilar informacion para montarme un equipo de sonido de bastante calidad, estereo, y necesito que el ampli maneje 115wrms sin problemas y creo que este puede, pero como no lo se lo pregunto, si fuera asi que me dijeran que trafo necesitaria y si deberia realizar alguna modificacion.

saludos y gracias
28/03/2010 #187
Moderador general

sobrituning dijo: Ver Mensaje
hola, estoy acabando de recopilar informacion para montarme un equipo de sonido de bastante calidad, estereo, y necesito que el ampli maneje 115wrms sin problemas y .....
¿ Leíste que este amplificador entrega 40 W RMS sobre 8 Ohms ?
¿ Por que 115W y no 100 o 150 ?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif Spec.gif (13,0 KB (Kilobytes), 185 visitas)
28/03/2010 #188

hola, si lei que entrega 40wrms pero leyendo los mensajes dicen que se puede aumentar la potencia y al ser novato por eso preguntaba, lo siento si no he hecho lo correcto, y los 115wrms son la potencia de mis parlantes.

lo siento si he hecho algo mal.
28/03/2010 #189
Moderador general

sobrituning dijo: Ver Mensaje
....lo siento si he hecho algo mal.
No dijiste nada malo, solo me llamó la atención el valor.
28/03/2010 #190

igual esto te sirve:

http://www.forosdeelectronica.com/f3...90-wats-12290/

saludos

ps: que hay de los potes?
04/04/2010 #191
Moderador general

igual esto te sirve:

http://www.forosdeelectronica.com/f3...90-wats-12290/ .....
¿ Un amplificador con IGBT´s que son prácticamente imposibles de conseguir o se encuentran a precios astronómicos ?
08/04/2010 #192

Muchachos Arme el pre hi fi de este equipo rotel y funciona. Mi tema es el siguiente: no consegui el ne5532, aqui en Buenos Aires. Utilice un tl072 como reemplazo, anda bien cumple su funcion, pero no se si la calidad de las salida es la misma que con un ne5532.
Soy realmente iguales? en cuanto al sonido aclaro. O hay diferencias?

Un amigo ingeniero me dice que no, que una empresa no se puede dar el lujo de utilizar solo ese componente, que no influye en la cadena del audio.
Yo siento que si! jajajaja.

Les dejo esta duda, un abrazo y pronto imagenes de todo lo que estoy armando.

PD: si alguien conoce donde puedo ir a comprarlo que me chifle! (que no sea microelectronica, electronica liniers, gb componentes u otra. Llame a todos los conocidos) o si lo puedo mandar a traer de alguna provincia. AH el amplificador son dos tda2050. Sacados del esquema de mnicolau,Gracias Mariano!
08/04/2010 #193
Moderador general

Diego Gerez dijo: Ver Mensaje
...no consegui el ne5532, aqui en Buenos Aires.

Mirá que es un operacional doble bastaaaaaaaaaaaante común. Resulta raro que no lo hayas podido encontrar...
Utilice un tl072 como reemplazo, anda bien cumple su funcion, pero no se si la calidad de las salida es la misma que con un ne5532.
No vas a escuchar diferencias importantes entre uno y otro, pero en lo constructivo sí son distintos (en serio). En tu caso (aplicación de audio) no necesitás cambiarlo, aunque podés hacerlo si conseguís uno de estos escurridizos.

Saludos
09/04/2010 #194

Muchachos Arme el pre hi fi de este equipo rotel y funciona. Mi tema es el siguiente: no consegui el ne5532, aqui en Buenos Aires. Utilice un tl072 como reemplazo, anda bien cumple su funcion, pero no se si la calidad de las salida es la misma que con un ne5532.
No son ni parecidos, pero en este preamplificador NO VAS A NOTAR DIFERENCIA por que la ganancia de tensión es muy baja.

Un amigo ingeniero me dice que no, que una empresa no se puede dar el lujo de utilizar solo ese componente, que no influye en la cadena del audio.

Que no lo consigas no significa que sea un lujo usar un NE5532 así que ese comentario que te han dicho no es correcto. El diseño original usaba un OPA2604, que se consigue en todo el planeta excepto acá y tiene unas especificaciones mucho mejores que el 5532.
Pero no te hagas problema, usá el TL072 y te va a funcionar muy bien. Cuando armés el PCB, usá zócalos para los OA y cuando los consigas los otros....los cambiás.
09/04/2010 #195
Moderador general

Por supuesto "Los Piratas" lo tienen y a solo U$ 20 c/u
09/04/2010 #196

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Por supuesto "Los Piratas" lo tienen y a solo U$ 20 c/u
Que HDP! Los OPA2134 los tienen en U$S15.00...diez veces en dólares lo que vale cada uno de ellos en Brasil o EEUU.

09/04/2010 #197

He leído todas las paginas del post y me decidí a armar este amplificador en versión estereo pero tengo el mismo problema que Maxgal, cuando bajé el .zip del ampli del primer post, al descomprimirlo me dice que está dañado y no lo he podido ver. Hay alguien que me pueda pasar los archivos del ampli.
Los otros archivos del preamp y el otro si funcionan.
09/04/2010 #198

Hola, acabo de probar descargarlo y funciona bien... Están teniendo algún problema uds en sus PCs.

Yo había comprado los NE5532 en Liniers cuando armé este preampli y en su lista figuran a 1.8$ (0,45 U$S), no tienen en stock tal vez.

Saludos
09/04/2010 #199

En Elko tienen el OPA2604 a 4.82 U$S

OPA4132 => 13.07U$S

OPA627 => 51.2937 . Si valen 12U$S.

En dicomse el OPA2604 esta a 17U$S
19/04/2010 #200

OPA2134 u$s5,80, ya le compré varias veces, es muy accesible y si no lo tiene, te lo trae.
Para los que viven en Bs As este muchacho está en Villa Ballester.
Perdón, me olvidé de poner el enlace
http://www.macsemi.com.ar/letras.asp?id=o
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal