Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/12/2013 #741
Visitante

blanko001 dijo: Ver Mensaje
Bueno... luego de este tiempo he llegado a concluir que utilizaré una fuente con menor tensión que la esperada para 8Ω. El subwoofer es de 3Ω de impedancia. No se si sea lo correcto pero en teoría se corrige el factor potencia, para lograr una potencia cercana entre los parlantes laterales (por cierto tengo de 6Ω, pero funcionan muy bien). Es decir, creo que con una tensión de unos ±26V para el subwoofer se lograría una potencia aproximada a la de los parlantes laterales a ±40V y 6Ω.
Creo que disminuyendo la tensión para la carga de 3Ω estaría logrando la potencia deseada sin forzar los transistores ni el sub. ¿Es correcto?
Puede ser, pero para 3Ω, debería realizar una bobina de amortiguamiento similar a la Red Zobel, en placas de desguace de equipo o minicomponentes con parlantes a 3Ω, estan esas bobinas la resistencia y el condensador, lo digo porque yo hice algo similar con una pequeña potencia, tenia 2 parlantes Panasonic de 100W a 3Ω, y le instale esa Red de amortiguamiento y viera la calidad de sonido, puritos y sin distorsión.
06/12/2013 #742

Kowaky dijo: Ver Mensaje
Puede ser, pero para 3Ω, debería realizar una bobina de amortiguamiento similar a la Red Zobel, en placas de desguace de equipo o minicomponentes con parlantes a 3Ω, estan esas bobinas la resistencia y el condensador, lo digo porque yo hice algo similar con una pequeña potencia, tenia 2 parlantes Panasonic de 100W a 3Ω, y le instale esa Red de amortiguamiento y viera la calidad de sonido, puritos y sin distorsión.
Buena idea! Pero... para 3Ω me puede servir una red de Zobel similar a una para salidas de 4Ω verdad?, quizás una o 2 espiras mas. Bueno y que sucede si a éste rotel le agrego red de Zobel para todas las etapas de amplificación, no solo la del subwoofer?
06/12/2013 #743
Visitante

Buena idea! Pero... para 3Ω me puede servir una red de Zobel similar a una para salidas de 4Ω verdad?, quizás una o 2 espiras mas. Bueno y que sucede si a éste rotel le agrego red de Zobel para todas las etapas de amplificación, no solo la del subwoofer?
Puede ser, estas bobinas son algo diferentes porque tienen núcleo, pero si se puede con una Zobel para 4Ω usando el núcleo de carbono de la Resistencia, mmm hay que probar porque eso si habría que hacer los cálculos de amortiguamiento, para distintas potencias
11/01/2014 #744

Hola, puedo agregar la función de mute a éste amplificador? Yo deseo situar un botón en el gabinete que me permita silenciar el amplificador, estoy pensando en situar un relay o un transistor que lleve a tierra las entradas cuando se active... es posible para éste amplificador?

No quiero dañar todo a lo último jejeje... por eso pido ese "permiso" u opinion para realizarlo, de la circuitería me ocupo yo jejeje (no es ley del mínimo esfuerzo)
14/01/2014 #745

Una pregunta, este amplificador junto a la fuente SMPS que publicó ricardodeni Fuente SMPS para amplificadores. Fuente Switching 110/220 VAC Hagala Ud mismo es el proyecto que tengo entre manos ahora mismo.

El tema es saber si voy a tener buena respuesta a transitorios, y si voy a tener una respuesta muy plana en frecuencia, no sé todavía a qué monitores conectar el aparatejo y está claro que juegan uno de los papeles más fundamentales, pero claro es por saber si parto de una buena base.

Muchas gracias y un saludo.
15/01/2014 #746

Hola a todos, les dejo mi propia versión PCB stereo (dátos adjuntos). La imagen pertenece al modelo 3D del amplificador, faltan los jumpers, borneras, fusibles y molex para la entrada de audio (no tengo esas librerías pero bueno). En el archivo se adjunta imagen con la posición de los componentes y jumpers (marcados en color amarillo). Espero sea del agrado de ustedes.

Saludos!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 3D_HiFi_ROTEL_STEREO.jpg (62,9 KB (Kilobytes), 1773 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar HIFI ROTEL RA - 02 STEREO.rar (1,12 MB (Megabytes), 270 visitas)
16/01/2014 #747

Muy buen trabajo, ya solo falta la prueba te darle el visto bueno al proyecto
26/01/2014 #748

Hola a todos:
He realizado el PCB y he montado el amplificador y funciona 100%. Si alguien se sentía temeroso de realizar mi diseño del PCB ya lo pueden realizar sin problemas.
El sonido es realmente hermoso. Que más puedo decir...

Saludos!

PD: para la máscara de componentes por método de planchado utilizar el archivo que dice espejo jajaja. Un detalle nada mas jeje.
22/02/2014 #749

hola tengo un problema al conectar el parlante se escucha un plop,plop,ect me podrian ayudar gracias

aviso hice la version con reemplazos que posteo mariano lo alimento con una fuente smps a 31+- el bias 4mv el ala salida 150mv esta bien?
Amplificador y Pre HiFi Rotel + PCB
23/02/2014 #750
Moderador general

chinoelvago dijo: Ver Mensaje
aviso hice la version con reemplazos que posteo mariano lo alimento con una fuente smps a 31+- el bias 4mv el ala salida 150mv esta bien?
Amplificador y Pre HiFi Rotel + PCB
150mV De offset es un poco alto.
23/02/2014 #751

gracias fogonaso ,que tendria que revisar aparte del tr del bias
23/02/2014 #752
Moderador general

chinoelvago dijo: Ver Mensaje
gracias fogonaso ,que tendria que revisar aparte del tr del bias
Si lo probaste y funciona bien, tal vez debas armar el diferencial de entrada con distintos transistores para corregir esto.
23/02/2014 #753

Yo he probado con éstos transistores, por si encuentran alguno de ellos.
Saludos!
23/02/2014 #754

gracias por la ayuda osea que el el rudio del ampli me lo estaria generando el offset que esta alto ?

puede ser que use el ksp92 en vez del mpsa92
23/02/2014 #755
Moderador general

El ruido "Plop Plop" puede ser fuente de potencia menor a la necesaria o lazos de maza.

Lectura recomendada:
Algunas pautas de diseño de fuentes de alimentación para Audio
23/02/2014 #756

bueno la que hice fue esta fuente Fuente SMPS para amplificadores. Fuente Switching 110/220 VAC Hagala Ud mismo pero con un nucleo ie33
23/02/2014 #757
Moderador general

Aunque la fuente sea conmutada siguen siendo válidos los conceptos de hacer un punto estrella con los retornos, lee todo el tema de las fuentes.

¿ Mediste la tensión de la fuente con el amplificador conectado y haciendo "plop-plop" ?
23/02/2014 #758

no, leere todo el post gracias
25/02/2014 #759

hola cambie los ksp92 y tengo un offset de 128mv esta bien ?
26/02/2014 #760

Hola a todos, les dejo mi propia versión PCB stereo (dátos adjuntos). La imagen pertenece al modelo 3D del amplificador, faltan los jumpers, borneras, fusibles y molex para la entrada de audio (no tengo esas librerías pero bueno). En el archivo se adjunta imagen con la posición de los componentes y jumpers (marcados en color amarillo). Espero sea del agrado de ustedes.

http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1389814949

Saludos!
Yo realica también una en corel-draw pero creo que no la logre subir al foro pero la tuya se ve más chebre; si la encuentro la subo
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal