Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/03/2007 #1

amplificador de prueba simple
Hola me gustaría probar el amplificador de prueba con amplificadorfi operacional LM741, con pequeño altavoz de 8 ohmios, mediante un micrófono de los que se usan en el ordenador con conexión jack ¿Lo puedo conectar directamente a la entrada no inversora y masa?
gracias
05/03/2007 #2

No es mas complejo que simplemente eso, tienes que ponerle resistencias de realimentacion, por ejemplo para una salida no inversora es una resistencia de masa a entrada negativa y otra de salida a entrada negativa, luego la señal entra entre positiva y masa, Vsalida=(1+(Rf/Rr))*Ventrada, donde Rf es el lazo de salida a entrada negativa, y Rr de masa a entrada negativa (no se si me explico bien).

Vale, segundo punto, estos operacionales no trabajan con esa impedancia como para excitar un altavoz directamente, tendrías que poner una etapa de mas potencia.

Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal