Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/02/2013 #41

STK 4231II
EL DIODO dijo: Ver Mensaje
ok si son 4 pero los 4 son npn o no son pnp y npn

---------- Actualizado después de 13 minutos ----------

ok si son 4 pero los 4 son npn o no son pnp y npn
ok cuales le puedo poner orienteme
12/02/2013 #42

EL DIODO dijo: Ver Mensaje
ok cuales le puedo poner orienteme
Te ayudo pero primero debes descargar el datasheet del integrado para que sepas que va y que no va y como va conectado, sino entonces no tiene ningun caso.

Esos componentes se pueden reemplazar, pero se debe saber por cuales, para saberlo descarga el .pdf con el datasheet del STK y sabremos cuales serán.

Saludos.
11/03/2013 #43

En esta ocasion les dejo el diagrama desarrollado en proteus para el integrado usado en el amplificador nombre de este hilo, al inicio se los deje en una foto de cuaderno pero esta vez esta ya relacionado con un conector SIL en el cual se conectan sus terminales.

Ojala lo puedan utilizar.

---------- Actualizado después de 6 minutos ----------

chinoelvago dijo: Ver Mensaje
gracias y encuanto al disipador me quedare un poco corto con este
Y como piensas conectarlo, con el STK o con transistores discretos, de cualquier forma no te caben muchos componentes en la base aprovechable de aluminio que tiene el disipador.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg STK 4100 SERIES SCHEMATICS.jpg (295,1 KB (Kilobytes), 138 visitas)
21/03/2013 #44

gracias por reponder me decidi y voy a usar el disipador que tenia original el stk 4172 ,una pregunta en cuanto al red zobel podre usar las que tenian en stereo para el modo puente o tengo que usar otra gracias
21/03/2013 #45

Esas te sirven, simplemente debes revisar los componentes en puente para que te quede identico, trabaja perfectamente.
24/03/2013 #46

entonces tendria que usar solo una bobina o por que es nodo puente las pongo en serie junto con las resistecias gracias por responder
24/03/2013 #47

entonces tendria que usar solo una bobina o por que es nodo puente las pongo en serie junto con las resistecias gracias por responder
No, tambien las debes usar, el ue este en puente no quere decir que solo necesites una bobina, ambas salidas van a trabajar.
24/03/2013 #48

me podrias explicar como serian las conecion por favor
25/03/2013 #49

me podrias explicar como serian las conecion por favor
Ok la conexion interna del STK la deje en el mensaje # 43, la conexion en puente esta en el primer mensaje de este hilo.
25/03/2013 #50

bueno aver si entendi tengo que colocar el red zobel a cada una de las salidas del stk del pin 10 y 13 esta bien asi
25/03/2013 #51

bueno aver si entendi tengo que colocar el red zobel a cada una de las salidas del stk del pin 10 y 13 esta bien asi
Claro que si asi es, revisa las miniaturas del mensaje 1 y veras como es la conexion.
25/03/2013 #52

bueno listo pero me olvide de decir que hice el pcb si las red zobel tendre que hacer un pequeño pcb para las red zobel gracias por contestar

---------- Actualizado después de 41 minutos ----------

entonces solo tengo que agregar una resisitencia de 4.7 de 1w en paralelo con la bobina un extremo de esta va al pin 10 y la otra a masa y lo mismo el pin 13
25/03/2013 #53

bueno listo pero me olvide de decir que hice el pcb si las red zobel tendre que hacer un pequeño pcb para las red zobel gracias por contestar

---------- Actualizado después de 41 minutos ----------

entonces solo tengo que agregar una resisitencia de 4.7 de 1w en paralelo con la bobina un extremo de esta va al pin 10 y la otra a masa y lo mismo el pin 13
Si quieres agregarle una bobina a la red zobel no hay problema, pero fijate que solo tiene por cada salida una resistencia y un condensador ceramico.
29/03/2013 #54

listo ultima consulta y nop jodo mas jaaja las resistencias son de 1w y todos los capacitores de 50v?
29/03/2013 #55

listo ultima consulta y nop jodo mas jaaja las resistencias son de 1w y todos los capacitores de 50v?
Las resistencias son de 1/4 W y los condensadores son todos a 50V, no te preocupes que el que hagas una consulta cada tanto para mi no es que estes jodiendo, simplemente tienes una duda y buscas que te la despejen.

Cualquier cosa vuelves a preguntar.
29/03/2013 #56

gracias en la semana lo temino y subo las fotos o mas preguntas del porque no anda jajajj
29/03/2013 #57

gracias en la semana lo temino y subo las fotos o mas preguntas del porque no anda jajajj
Mmmm pues si lo vas a montar con las indicaciones que te di dudo que no te funcione!
12/04/2013 #58

hola tengo un prblema con el ampli lo arme y tiene distorcion y cuando le desconecto la entrada se escucha un plo plo constante puede ser que los capacitores de 470pf no sean ese valor ,digo por que nos e puede leer el valor
mañana los cambiare y depues les cuento
13/04/2013 #59

bueno cambio los capacitores y sigue las interferencias hay que pede ser ?
13/04/2013 #60

bueno cambio los capacitores y sigue las interferencias hay que pede ser ?
Conectaste el STK4172II en puente y te esta dando este problema, por que te esta distorcionando, no sera bajo amperaje en el secundario de la fuente de alimentacion o muy bajo el voltaje?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal