Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/04/2013 #61

hola la fuente es la misma que tenia el stk que venia del equipo de musica 4700uf de filtro por rama untrafo de 24+24v no conecto nada y se escucha la distorcion y un plo plo plo .....
13/04/2013 #62

Bueno y revisaste bien todas las conexiones? Tu fabricaste el STK o es un modulo comercial de STK que conectaste en puente?
13/04/2013 #63

es comercial lo compre asi todo desarmado va la plaqueta de potenciacon el trafo , hay alguna forma de saber si el stk esta dañado gracias
13/04/2013 #64

Pruebalo independientemente montandolo en modo estereo segun la configuracion que esta en el datasheet del fabricante, de estar bueno debe sonar fuerte y claro por los dos canales.
13/04/2013 #65

listo armo otra plaqueta aver que pasa gracias
14/04/2013 #66

chinoelvago dijo: Ver Mensaje
listo armo otra plaqueta aver que pasa gracias
Aunque la diferencia no es mucha realmente, yo pensaria que esa falla esta porque hay un transistor de salida dañado.
14/04/2013 #67

huuu entonces lo desarmo y me fijo?
14/04/2013 #68

huuu entonces lo desarmo y me fijo?
Si quieres desarmalo pero con mucho cuidado de no ir a dañarlo mas mientras lo abres.
14/04/2013 #69

en el caso que este dañado que transistores puedo usar ,
me conviene arreglarlo o con la fuente me convedria amar un amplififcador de mas potencia gracias
14/04/2013 #70

en el caso que este dañado que transistores puedo usar ,
me conviene arreglarlo o con la fuente me convedria amar un amplififcador de mas potencia gracias
Puedes repararlo, si el transistor de salida esta dañado lo puedes reemplazar por un TIP3055, si quieres descartar el integrado antes de desarmarlo pruebalo con la PCB estereo primero, si funciona bien lo dejas asi y luego si lo desarmas para saber que pasa en caso que no funcione bien.
15/04/2013 #71

podria usar el tip 41 para reparar el stk4172ii te cuento que lo desarme y etaban dañados los trs de salida
15/04/2013 #72

Son muy pequeños, utiliza los TIP3055
Hola chinoelvago, los TIP 41 son muy pequeños para este amplificador, alguna vez los use para lo mismo y no soportaron un pico continuo de bajas frecuencias, te recomiendo mejor el TIP3055, es mas confiable.
15/04/2013 #73

tengo BE 203
c-e+ 485

en todos lo trs
15/04/2013 #74

tengo BE 203
c-e+ 485

en todos lo trs
Y por que piensas que estan dañados? esa lectura base emisor bien puede ser por la resistencia que esta entre esos dos terminales, es de 180Ω aunque la lectura entre colector y emisor no parece estar del todo mal.

Deja unas fotos del STK, sinceramente estaba midiendo los Tr's de un STK4182II con las siguientes lecturas:

Entre base y emisor sin importar orden, + y - y luego - y + dando 190

Entre colector y emisor con colector negativo y emisor positivo 510

Entre colector y emisor con colector positivo y emisor negativo, no hay lectura.

Conclusion, se parecen mucho las lecturas, y mi STK esta 100%, deberias entonces ensayarlo con la placa estereo que esta disponible en el datasheet del integrado, a ver si tambien molesta, sino fue entonces que no te fijaste bien y quedo algun error en el Puente que hiciste que lo hizo trabajar mal, creeme que funciona y trabaja bien, dejame ver cual fue el que montaste por favor.

El diagrama correcto es el del mensaje 22, revisalo bien.
15/04/2013 #75

Entre colector y emisor con colector negativo y emisor positivo 510
ami me da480

Entre base y emisor sin importar orden, + y - y luego - y + dando 190
ami me da 203
16/04/2013 #76

hola la resistencia que esta marcada de valor es y los punto srojos son las uniones de pistas , estan bie ?
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar DSC02756.rar (675,6 KB (Kilobytes), 66 visitas)
16/04/2013 #77

esta el pcb que hice por ansioso
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png stk.png (34,6 KB (Kilobytes), 77 visitas)
16/04/2013 #78

hola la resistencia que esta marcada de valor es y los punto srojos son las uniones de pistas , estan bie ?
La resistencia es de 1k y los puntos rojos son uniones en las pistas.
17/04/2013 #79

gracias igual esta mal el pcb las conexiones entre los pines 9 14 en medio tengo la resistencias de 1 k lo arreglo y depues te digo como me fue y gracias
17/04/2013 #80

Ok corrige y me cuentas
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal