Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/04/2013 #81

ejjeej lo arregle y funciona lo que si no se da 80w por que todavia no tengo un parlante para tanta potencia gracias por el aporte y la paciencia
ahora vamos por el [Aporte] Circuito de protección Integral para Amplificadores y Altavoces
18/04/2013 #82

Con STK4172II debe dar por lo menos 120W RMS debes colocar un altavoz mas potente, que tal se escucha, suena bien cierto?
18/04/2013 #83

si suena bien eh 120w yo pense que era 80w en 8ohm se podra poner uno de 4 o no esta preparado el stk
18/04/2013 #84

4Ω es muy poca impedancia, minimo con 6Ω para obtener 120W, para 8Ω debe rondar por los 80 o 90W dependiendo de la tension de alimentacion.
25/05/2013 #85

Fernando Arias dijo: Ver Mensaje
4Ω es muy poca impedancia, minimo con 6Ω para obtener 120W, para 8Ω debe rondar por los 80 o 90W dependiendo de la tension de alimentacion.
compañero fernando arias; saludos, estoy buscando un analizador para una consola; publicaste el que le pusiste a este ampli ? donde lo puedo ver? por ahi en el foro encontre unos pero aun busco opciones
25/05/2013 #86

victor6298 dijo: Ver Mensaje
compañero fernando arias; saludos, estoy buscando un analizador para una consola; publicaste el que le pusiste a este ampli ? donde lo puedo ver? por ahi en el foro encontre unos pero aun busco opciones
Buscate un tema que se llama audio spectrum analyzer, de ahi saque uno que cuenta con 10 lineas de visualizacion, trabaja con un LM3915 para la exitacion de cada linea de led's y un CD4017 para secuenciar entre cada frecuencia de visualizacion.

Yo lo simplifique, aunque obvie el 4017 y en lugar coloque 4 LM3915 para visualizar 5 lineas independientes de 10 led's manejados por 5 filtros pasa banda que extraen de la señal de entrada solo la frecuencia a visualizar en la barra de led's.

Saludos.
17/10/2015 #87

Hola ya que en internet no hay mucha informacion sobre el modo bridge del stk4182 queria quitarme algunas dudas sobre el ezquema propuesto por FERCHITO.

1- ¿puedo alimentarlo con una tension +-42volt 6A?
2- ¿es estable esta configuracion con carga de 8 ohms?
3- ¿recomendable utilizar esta configuracion o se corre mucho riesgo de quemar el IC?

pd: quiero utilzar esta configuracion como amplificador de guitarra MUCHAS GRACIAS.
18/10/2015 #88

Hola destructionnuclear, la verdad +/-42 VDC es mucha tensión para alimentar ese híbrido en modo puente, yo remendaría alimentarlo máximo con una fuente de entre +/-30 a 35 VDC, los 6 Amperios de tu fuente serian suficientes si alimentases dos módulos, con un volumen bastante aceptable.

La carga de 8 Ohms que indicas para usarlo estaria muy bien, yo lo ensaye con cargas de 6 Ohms y trabajo correctamente aunque a una temperatura algo elevada, controlada con collers detrás del disipador de calor.

Es una configuración que intente realizar hace ya varios años y solo me fallo una vez: conecte las tensiones de la fuente al contrario, los transistores de salida se dañaron en el acto, con lo cual procedí a destaparlo y reemplazar los mismos por transistores discretos externos al STK, hasta el día de hoy han pasado mas de 8 años y sigue funcionando perfecto, éxitos en tu montaje
20/10/2015 #89

Muchas gracias por tus recomendaciones!! Lo explicaste de forma muy clara. Un saludo cordial (y)
21/04/2016 #90

Pudiste hacer el montaje, o solo querias despejar dudas?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal