Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
02/07/2016 #81
Moderador general

D1 y D2 si , apoyados termicamente , no electricamente. Inclusive se coloca un poco de grasa siliconada.
27/07/2016 #82

jmgm dijo: Ver Mensaje
Bueno, por fin tuve tiempo libre y conseguí terminar este amplificador usando todos los componentes de desguace.

Lo alimento con un transformador de 30v y logicamente a los 50w estimados no llega pero para el uso que le voy a dar va sobrado. La unica pega es que los bajos no los reproduce muy bien cuando subo el volumen mas de la mitad (distorsiona), supongo que será porque en la fuente solo coloqué 2 condensadores de 2200uf 63v (eran los que tenia a mano) o porque usé un celular como fuente de audio, no se..

Como transistores finales usé un par de 2n3055, calientan un poco sobretodo con cargas de 4ohm. Los tip y el bd apenas se nota que calienten.

En definitiva, funciona bien para lo simple y sencillo que es y sobretodo por lo barato que me ha salido, je je.
Un saludo .

Buenos días , por favor ¿¿¿¿ Has usado el PCB de la primera página tal y como está publicado ????.
Gracias y un saludo.
20/08/2016 #83

Hola gente, se ve muy bien sencillo el diseño como para armar un ampli de guitarra de práctica, así que antes de hacerlo quisiera preguntarles que función específica cumple la R14 en paralelo con el parlante y si es realmente necesaria en un amp de ese tipo.Gracias
Saludos
20/08/2016 #84

La funcion es solo de carga constante si no tuviera algun parlante conectado, esto solo sirve para realimentacion, y si tu parlante esta fijo con un cable no es necesario la resistencia.
Mas si desconectas el parlante (terminales de parlantera), la resistencia seria necesaria, para que la realimentacion funcione adecuadamente.
20/08/2016 #85

Gracias amigo zopilote por la respuesta, en cuanto pueda empezaré a armarlo, espero no tener problemas de oscilaciones dado que pienso hacerlo al viejo estilo "point to point" de los amps valvulares usando remanentes de puentes que tengo por ahi (locuras mías jajaja)...de hecho armé este de red circuits http://www.redcircuits.com/Page65.htm que es muy sencillo pero no logro controlar la oscilación en 80-100 hz mas o menos, la cual es tan fuerte que prácticamente se escucha más que el audio (motor-boating)...veré como me va con éste y comentaré.
Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal