Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/06/2007 #1

Amplificador stereo con tda 2004
Hola me estoy haciendo un amplificador con un tda2004 siguiendo el esquema que aparece en el datasheet de montaje estereo.

En primer lugar me gustaria saber que diferencia existe entre el tda 2005 y el 2004 porque parece que son identicos.

En segundo lugar me he echo el circuito y el caso es que lo pruebo con una salida de audio del ordena y funciona muy bien pero me bajo a la radio del coche y se oye:papapapapap por que puede ser esto?
23/06/2007 #2

Sino me equivoco el td2005 es puentiable es decir bridge.

El ruido que se oye sencillamente es ruido del motor, es decir que tenes que filtar.

Suerte.
24/06/2007 #3

Bueno eso ya lo he conseguido la historia ahora es que mi radio del coche me ha dejado de sacar señal, es decir se escucha pero de los rca ouput no me saca señal he mirado el fusible y esta bien, a que puede ser devido me va tocar destripar la radio???
24/06/2007 #4

ahora puede ser que los rca de salida tengan resistencias de vajo valor como de 1hom de seguro las dañaste al instalar tu amplificador, filtra muy bien tu fuente de alimentacion para borrar ruidos suerte
24/06/2007 #5

¿como los rca de salida tengan resistencias de vajo valor como de 1hom? pero dentro de la radio??

Que hago para que vuelva a funcionar destripar la radio y revisarla.
25/06/2007 #6

arex dijo:
Bueno eso ya lo he conseguido la historia ahora es que mi radio del coche me ha dejado de sacar señal, es decir se escucha pero de los rca ouput no me saca señal he mirado el fusible y esta bien, a que puede ser devido me va tocar destripar la radio???
Las salidas RCA son de bajo nivel, es decir, no se escuchan si les conectas un parlante. Tienes que inyectar esa señal a un amplificador. En algunos países le llaman "salidas mudas" porque no se escuchan con parlantes o bocinas.

No tienen 1 ohm, al contrario, son de alta resistencia (alta Z) precisamente para que se acoplen bien a la entrada de un amplificador.
25/06/2007 #7

Creo que no me he explicado bien, con lo de que no sacan señal lo que quiero decir esque si los conecto a mi amplificador no se escucha nada y sin tocar nada mas conecto la radio de un amigo a mi amplificador y perfecto, luego el problema le tengo en que mi radio no me saca señal por su salida
15/06/2009 #8

alguien tiene el pcb del circuito estereo del tda 2004?
porfa subanlo no puedo encontrar el pcb bien claro no se ven bien las pistas, gracias de antemano amigos electronicos.
pablito
17/06/2009 #9

pablofer dijo:
alguien tiene el pcb del circuito estereo del tda 2004?
porfa subanlo no puedo encontrar el pcb bien claro no se ven bien las pistas, gracias de antemano amigos electronicos.
pablito
(visto por el lado de componentes)
(Para hacer el pcb hay que voltear la imagen para verla por abajo)

17/06/2009 #10

No saben que tan costoso es?
17/06/2009 #11

Hoy compré unos TDA2005 a un dolar cada uno.
El TDA2004 ha de estar cercano a ese precio. Son sumamente económicos esos integrados.

Saludos.
19/06/2009 #12

gracias por el pacb del tda 2004 .
lo estoy usando por su bajo costo y pocos componentes
26/02/2010 #13

Respuesta: Amplificador stereo con tda 2004
gracias por el diagrama
pero yo tengo este mismo ampli pero lo saQUÉ de un steeo te carro y nesesito las especificasiones del circuito integrado
13/04/2011 #14

hola puedes poner la lista de componentes grasias
22/04/2011 #15

arex dijo: Ver Mensaje
Creo que no me he explicado bien, con lo de que no sacan señal lo que quiero decir esque si los conecto a mi amplificador no se escucha nada y sin tocar nada mas conecto la radio de un amigo a mi amplificador y perfecto, luego el problema le tengo en que mi radio no me saca señal por su salida
hola arex,si lo conectas a tu radio mediante rca y no suena tendras que repararla,no le pasa nada al amplificador.y si no te quieres calentar la cabeza conecta unos cables a la entrada de señal del integrado amplificador de tu radio,asi tendras otra salida rca algo chapucera pero que funcionara para tu amplificador con tda2004 o tda2005(son practicamente iguales,2x10w)
22/12/2011 #16

hola muchachos!! yo luego de un gran fracaso con los tda2050 decidí hacer el sencillo amplificador estéreo con este integrado, mi pregunta es si el integrado funciona igual con 20v de continua, yo pienso que no debería pasar nada ya que en el datasheet dice que soporta hasta 28v y si puedo a trabes de un 7812 alimentar un cooler o tengo que hacerle algún filtro para eliminar los ruidos

saludos
22/12/2011 #17

Aca hay uno chequeenlo

aclaro que es de la pagina web de video rockola
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar 80w-automovil.rar (402,4 KB (Kilobytes), 275 visitas)
28/01/2012 #18

revisen esto:

Proyectos: Amplificadores con TDA2004, TDA2005 y TDA2009.
TDA2004 y TDA2005.
El amplificador que más he utilizado para el sonido de una PC es el TDA2004, ya que aunque no es muy reducido en componentes, el sonido es bueno y bastante fuerte.
El uso ideal sería para el audio de 2 altavoces (parlantes o bocinas) en un sistema de 3 o 5, agregando uno en "brigde" solo para el bajo (Woofer o Subwoofer).
Diagrama de conexiones del TDA2004 o TDA2005:

Las conexiones de los pines del TDA2004A y TDA2005 son exactamente iguales, al igual que los valores de los componentes y voltajes

Pueden funcionar entre 8 y 18 voltios, y con altavoces de menos de 4 ohmios

Entregando 6.5 vatios por canal con 14.4 voltios usando altavoces de 4 ohmios.

En puente (bridge) entrega 20 vatios con la misma carga y voltaje.
Diagrama de conexiones del TDA2005 en puente (bridge):

TDA2009A.
El TDA2009A es ideal para aplicaciones en casa, puede operar de 8 a 28 voltios, siendo común en aplicaciones de 24 voltios.
Y catalogado como amplificador de alta fidelidad (Hi-Fi).
Con 24 voltios y carga de 4 ohmios desarrolla más de 12 vatios por canal, con una distorsión de 0.2% a 7W.

Las conexiones son similares al TDA2004A y TDA2005 pero sin los capacitores en los pines 7 y 11 (Bootstrap), ni la resistencia al pin 3.

Diagrama de conexiones del TDA2009A:

La fuente de alimentación a utilizar para estos proyectos con 14 voltios debe ser capaz de suplir 3 amperios o más.

La disipación del calor de los circuitos integrados es muy importante, ya que la temperatura determina la vida de los mismos.
Podemos agregar un ventilador de los utilizados en fuentes de computadora y para evitar que nos introduzca ruidos le agregamos una resistencia y un capacitor.

Los ventiladores de las computadoras no consumen mucha energía y la resistencia puede se de 22 a 47 ohmios, siempre que el ventilador arranque bien.

PD: Fuente
http://www.proyectoelectronico.com/a...5-tda2009.html
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png amplificador-tda2004-2005.png (10,9 KB (Kilobytes), 137 visitas)
Tipo de Archivo: png amplificador-tda2005-bridge.png (9,5 KB (Kilobytes), 112 visitas)
Tipo de Archivo: png amplificador-tda2009.png (10,1 KB (Kilobytes), 86 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal