Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
29/01/2012 #81

Si tuviese que comprar un STK... realmente no sabría donde comprarlo. Me da mucha bronca que los falsifiquen. :enfadado:
Son integrados excelentes, tienen muchísima calidad y con ellos se pueden hacer variedad de equipos Hi-Fi de varias potencias. Personalmente, no me animaría a comprar un STK hoy en día.

Tengo uno, chiquito, de 15+15W que rescaté de un equipo de muchos años, sin duda es original 100%. Tengo muchas ganas de armarlo. Quizá pronto lo haga.

Saludos.
29/01/2012 #82

microelectronica no? yo suele comprar ahi y por ahora no defrauda esa casa. tengo un 4172 (40+40) y un 4241V(120+120)...lo que si, detestable la atención jaja
29/01/2012 #83

yo tengo montado un estéreo con STK 4048 y es un verdadero cañón y muy equilibrado... eso sí estoy arrepentido de haberlo montado por que llevo tiempo queriendo conseguir uno para tenerlo de repuesto y no lo consigo por la zona donde yo vivo.... y no me atrevo a comprarlo por internet (en ebay y sitios de esos)...

...así que habría sido más inteligente si en su día hubiera montado un amplificador en base al TDA 7293/4... Que lo consigo por un precio muuuy barato en comparación con los STK...

...total una opinión más al tema jajajaj

saludos

rash
29/01/2012 #84

Yo tengo muchas ganas de probar los misteriosos LM3886 , que los usan mucho para amplificadores Hi-End...
Me parece que hay algunas diferencias con los TDA7293/4, siempre a favor de los LM. Lo que pasa es que deben ser complicados de conseguir y la otra es que no sabría reconocerlos si son originales o falsos...

Y como dije, siempre tuve ganas de armar algún STK de linda potencia (50+50W) pero calculo que me llevaría mucho tiempo elegir el integrado...

Saludos.

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

fas0 dijo: Ver Mensaje
microelectronica no? yo suele comprar ahi y por ahora no defrauda esa casa. tengo un 4172 (40+40) y un 4241V(120+120)...lo que si, detestable la atención jaja
Microelectrónica + STK =
No me cierran los cálculos... Desconfío bastante de esa casa en cuestión de Circuitos Integrados...

Saludos.
29/01/2012 #85

pero es facil eso Tavo, el STK4192 50+50w, de una... suena muy bien, es facil de conseguir.

por? tuviste alguna experiencia ahi?
29/01/2012 #86

pero es facil eso Tavo, el STK4192 50+50w, de una... suena muy bien, es facil de conseguir.
Seguramente... es re fácil... lo que no es fácil es encontrar uno original.

Ya lo conocía al 4192, de hecho he tenido más de 3 en mi mano pero no compré ninguno porque todos tenían pinta de re-truchos...
Aparte, pensándolo mejor, me parece que ya no debe haber en argentina algún STK4192 original... ese integrado se dejó de fabricar hace mucho tiempo... y todo lo que hay ahora es falsificado.

Saludos.

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

por? tuviste alguna experiencia ahi?
Haber comprado dos TDA7294 más falsos que chino con los ojos abiertos...
Para comprar con seguridad, la alternativa que veo viable hasta ahora es Elko/Arrow...

http://www.elkonet.com

Saludos.
29/01/2012 #87

puede ser, en este preciso momento estoy usando un 4172II (40+40), lo armé a principios del año pasado... suena de maravilla, lo compré en microelectronica

es cuestión de animarse tavo, yo estaba conciente del tema de los falsificados... me animé y acá estamos, feliz y contento :P

yo con elko medio que dije, bah... no tienen nada, les pedi unas cosas y a todo me decia que no, no tengo... andáa jaja

con el me quemé mal fue electronica liniers... muy piratas ahi, pero mal.
29/01/2012 #88

puede ser, en este preciso momento estoy usando un 4172II (40+40), lo armé a principios del año pasado... suena de maravilla, lo compré en microelectronica
Bien por vos. Pero no me gusta precisamente ese chip. Para armarme un ampli de esa potencia y estéreo, prefiero usar una par de TDA1514A originales que tengo guardados... esos son los tíos mayores de cualquier amplificador TDA de audio... Tienen una distorsión despreciable... En la misma hoja de datos dice "50W High Perfomance / Hi-Fi amplifier"... Así que... imaginate vos... dos lindos bichos de 50W y calidad de sobra...
Por cierto, los integrados son de Philips, y los compré hace más de 3 años, y todavía están ahí guardados...

s cuestión de animarse tavo, yo estaba conciente del tema de los falsificados... me animé y acá estamos, feliz y contento :P
Puede ser. Tendría que probar, total, no pierdo nada... si no me convence, lo vendo y listo! (bien HDP... )

yo con elko medio que dije, bah... no tienen nada, les pedi unas cosas y a todo me decia que no, no tengo... andáa jaja
Puede ser. No siempre tienen todas las cosas, pero te aseguro que de lo que tienen, es todo 100% original y se puede comprar con los ojos cerrados...

con el me quemé mal fue electronica liniers... muy piratas ahi, pero mal.
Seguramente. Una sola vez compré ahí... un transistor de RF, el 2SC1971 y un microcontrolador PIC... me salieron ambas cosas muy buenas, originales.

Saludos Faso!
30/01/2012 #89

Y aun asi no sean originales les hacen mella a los TDA.
31/01/2012 #90

Ferchito dijo: Ver Mensaje
Y aun asi no sean originales les hacen mella a los TDA.
No entiendo tu comentario...
31/01/2012 #91

Tavo dijo: Ver Mensaje
No entiendo tu comentario...
pues quiere decir que a pesa de ser componentes genericos siguen siendo buenos y siguen siendo buena competencia para los TDA.

saludos!
31/01/2012 #92

Ferchito dijo: Ver Mensaje
pues quiere decir que a pesa de ser componentes genericos siguen siendo buenos y siguen siendo buena competencia para los TDA.

saludos!
Son buena competencia para los TDA y en muchos casos son mejores, pero personalmente, prefiero toda la vida un LM3886 original que un STK falso...

Realmente les tengo mucho asco a los STK falsos. Sigo en mi terquedad, creyendo que nunca es lo mismo un STK falso que un original. Las especificaciones no van a ser las mismas. El rendimiento tampoco, y la calidad final tampoco. Por algo los falsos suelen volar de entrada, y no aguantan nada.

Saludos.
31/01/2012 #93

Me consta... compre uno en $50 de los nuestros en Rosario y duró 4 seg. !!
Despues compre en Elko el que tengo funcionando y me salio U$S 50 .
31/01/2012 #94

AntonioAA dijo: Ver Mensaje
Despues compre en Elko el que tengo funcionando y me salio U$S 50 .
Ahhhhh psss, hubieras avisado...

Si compraste ahí, quedate tranquilo que es original... Esa casa no anda con huevadas, es seria, y ahí se puede comprar con los ojos cerrados...
Me alegro por tu adquisición!

Saludos.
31/01/2012 #95

Tavo dijo: Ver Mensaje
Son buena competencia para los TDA y en muchos casos son mejores, pero personalmente, prefiero toda la vida un LM3886 original que un STK falso...
Pues es que eso es arena de otro costal, practicamente la calidad de estos integrados National de referencia LM3XXX de la serie overture tienen una calidad incuestionable, he tenido oportunidad de armar el LM3886 single ended y en puente y la calidad es muy pero muy buena y no se calientan en exceso, alta fidelidad y buena relacion precio/potencia, ademas de las muchas protecciones que tienen para garantizar su operacion.
01/02/2012 #96

tiene elko stk? estoy mirando en la pagina y no me figuran... solo TDA y LM. ya que estamos... buen precio el 3886 solo 9.33u$
20/10/2012 #97

Disculpen por revivir este tema pero es que he estado leyendo este interesante hilo y quiero decir que igual he tenido una mala experiencia con un stk402-120 que se lo puse a un equipo que tenia un stk402-070 para aumentar la potencia de salida.
En resumidas cuentas el stk402-120 era falso y al usar el equipo por unos pocos minutos a toda potencia, de pronto el equipo se apago y se puso en proteccion.
Destape el stk para ver si efectivamente era falso y note que no me costo nada abrirlo y las pastillas de silicio eran pequeñas.
Bueno a fin de cuentas fui a reclamar a la tienda donde me lo vendieron y como el dueño es amigo mio me hizo un descuento y le compre sin pensarlo un stk de los nuevos de la serie 433-070 (en la pagina de Sanyo aparecen como New product), esos con la carcasa con el diseño nuevo y que tienen las letras grabadas con laser. Asi que mi recomendacion es que si van a usar un stk que sea de esta serie que es seguro que aun no la han falsificado
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg stk433-070-sanyo~l_306925.jpg (24,3 KB (Kilobytes), 29 visitas)
20/10/2012 #98
Visitante

ArArgonath dijo: Ver Mensaje
Disculpen por revivir este tema pero es que he estado leyendo este interesante hilo y quiero decir que igual he tenido una mala experiencia con un stk402-120 que se lo puse a un equipo que tenia un stk402-070 para aumentar la potencia de salida.
En resumidas cuentas el stk402-120 era falso y al usar el equipo por unos pocos minutos a toda potencia, de pronto el equipo se apago y se puso en proteccion.
Destape el stk para ver si efectivamente era falso y note que no me costo nada abrirlo y las pastillas de silicio eran pequeñas.
Bueno a fin de cuentas fui a reclamar a la tienda donde me lo vendieron y como el dueño es amigo mio me hizo un descuento y le compre sin pensarlo un stk de los nuevos de la serie 433-070 (en la pagina de Sanyo aparecen como New product), esos con la carcasa con el diseño nuevo y que tienen las letras grabadas con laser. Asi que mi recomendacion es que si van a usar un stk que sea de esta serie que es seguro que aun no la han falsificado
Quetal amigo, muy buena tu recomendacion y si tienes razon, pero no solo de esa serie lo mejor que esta saliendo viene con un buen grabado laser no es serigrafia la cual que se distingue perfectamente.

Saludos.
05/01/2014 #99

MFK08 dijo: Ver Mensaje
no he armado STK pero si arme con tda y tienen una alta distorsión y leyendo el foro se habla muy bien del stk4048 de todas formas yo optaría por uno transistorizado
cuanto me encantaria probarlo este famoso integrado stk 4048 los he probado con el stk4192II suena muy bien yo no se si sera mejor aunque me late que es mono pero me encantaria muchisimo hacer la prueba y ensamblarlo con algun stk stereo de mucho mas potencia a ver si alguien me da una manito de decirmelo o sugerirmelo gracias... ya que me fascina escuchar musica muy fuerte mejor si hacen temblar mis muebles y romper vidrios viva la electronica con los stk
05/01/2014 #100

Yo tengo 2 subwoofers funcionando con el stk4192 es estereo, pero los tengo en bridge y tirando desde hace ya 10 años, uno de los subs lo tiene un amigo el otro yo. Clon de un Sony, el filtro activo, las medias de la caja...compré el sub original como recamvio y en lugar de utilizar el 4142 utilice otro esquema con el 4192. Creo que aun deberia tener una placa y un 4192 montado que usaba para pruebas, junto a su fuente de alimentación.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal